ADN, Frecuencia de Ciudad

oskarin

Member
Buen dia a todos,

Abro este tema debido a unas dudas que me surgieron mientras hacia toques y despegues en el avion de la escuela con mi instructor.

Para darle paso a otros traficos, me pidieron alejarme del aeropuerto (ADN) hacia el tercer cuadrante. A cierta cantidad de millas estabamos casi sobre mi casa, por lo que comunique a torre que me estableceria por 5 minutos en ese lugar para hacer 360´s. Torre me pidio cambiar a "frecuencia de ciudad" (la cual no recuerdo el numero) y transmitir mis intenciones.

Mis dudas son, para que es esa frecuencia? es una estacion en tierra? o solo una frecuencia para comunicarse entre traficos?
La he buscado en los documentos de informacion del aeropuerto del ADN sin exito.

Saludos!
 

Israel

Member
Esa frecuencia que sí mal no recuerdo es 133.85 sirve para que entre pilotos que sobrevuelan VFR la mancha urbana y sus inmediaciones, fuera de los ATZs y corredores visuales, estén en contacto directo entre ellos mismos, en vuelo o próximos a despegar de aeródromos/helipuertos. En efecto cuando pides o te solicitan sobrevolar el 3er o 2do cuadrante, te dan la indicación de sintonizar esa frecuencia, en la cual debes reportar a ciegas tu matrícula, el tipo de aeronave, posición, tu altitud y tus intenciones , ejemplo: sobrevolar el parque fundidora, o cruzar el área del tec para continuar a la presa y así en general, y aunque no te contesten, tu debes de reportar cualquier nueva intención, ya que de repente hay mucho tráfico que de repente llega o sale, sobre todo helicópteros.
Aparte de eso, te recomiendo que aunque estés ya en esa frecuencia, te mantengas a la escucha en la frecuencia del ADN y/o torre MTY, dependiendo el aérea que sobrevueles, y también cuando vayas saliendo del ADN y te dirijas a la ciudad puedes ir anticipandote e ir escuchando la frecuencia de ciudad como medida precautoria. Recuerda que los radios te permiten transmitir en una sola frecuencia, pero te permiten escuchar 2 a la vez.
Otra cosa, si te contestan otros tráficos que tu consideres están cerca y son factor, utiliza tus luces para ser visto más fácil, hay quienes no tienen esta costumbre pero pues hay que tener sentido común.
Saludos.
 
Última edición:

oskarin

Member
Gracias Israel, asi me imagine, porque transmiti mis datos a ciegas y no recibi respuesta, y durante el tiempo que estuve en la zona la frecuencia estuvo en silencio.
 
Arriba