ADN el peor En plan de vuelo electrónico !!!

AGG

New Member
El ADN tiene indicación del comandante de no autorizar plan de vuelo electrónico a los aviones N , lo que es totalmente una violacion a la ley , ya iniciamos la denuncia ante OIC , gracias a los que nos apoyan con la información , es la única forma de cambiar las cosas, y FEMPPA? Ahí esta su base deberían de apoyar también .
 
Ya lo habia comentado que el ADN tiene esa regla de que te tienen que firmar el plan de vuelo, y no solo para aviones N, tambien para aviones de escuela, y vuelos VFR de hecho creo que todos lo vuelos requieren de la firma del comandante! mal plan por el ADN ojala y se resuelva.
 

AGG

New Member
Ya lo habia comentado que el ADN tiene esa regla de que te tienen que firmar el plan de vuelo, y no solo para aviones N, tambien para aviones de escuela, y vuelos VFR de hecho creo que todos lo vuelos requieren de la firma del comandante! mal plan por el ADN ojala y se resuelva.
Estamos iniciando un proceso contra el comandante y quien resulte responsable , intervino hoy el Órgano interno de control en la investigación , vamos a seguirlo hasta sus últimas consecuencias !!
 

Lemon

New Member
No vuelo mucho para alla, pero es una lastima que hagan esas cosas.
El miercoles aterrice en el ADN en la noche, e ibamos a regresar a QET con el plan de no apagar baterias, y al pedir autorizacion me dijeron que no autorizaban plan de vlo electronico a N.

Desgraciadamente lo unico que hacen es retrasar la operacion. Es lo mismo que aduana y migracion en QET, la falta de criterio retrasa la operacion. Los pasajeros de linea no tienen que pasar a checar maletas ni nada, y los de ejecutiva tienen que pasar maleta por maleta por el filtro para la salida. Ni se diga comandancia(sigo en QET), que tienen una ventanilla del lado de plataforma y no aceptan planes de vuelo de ese lado que porque atienden del otro lado, una vez mas, retrasando la operacion 10-15 minutos mas, y por falta de criterio. Los pax llegan, y para internacionales, vienes despegando 45 minutos despues de lo estimado por culpa de estas personas.
Insisto, es una lastima que las cosas sean asi en el pais, y que por culpa de una mala eleccion de personal, falta de capacitacion, y de sentido comun, retrasen toda la operacion.

Acabo de renovar licencia y en DGAC mexico me pidieron planes de vuelo para certificar bitacora, les comente que los hacia electronico, y su respuesta fue "nosotros no los hemos autorizado", me querian certificar solo 120 de 350 horas.

En fin, esperemos que todo esto cambie. Yo creo que poco a poco, se puede llegar lejos, los cambios que se dieron en febrero fueron cambios importantes, ya solo falta cambiar a la gente o la forma de pensar de estas(llamese comandancia, aduana, migracion, despacho, operaciones, etc)

Saludos!
 
Hoy volé CVM-ADN-CVM-ADN todos los planes fueron electrónicos y en ninguno de los dos aeropuertos requerí firmas ni sellos, cabe mencionar que fue un avión matricula N...

Ojalá así siga y felicito a los que participan para que la aviación en México sea algo mejor...
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hoy volé CVM-ADN-CVM-ADN todos los planes fueron electrónicos y en ninguno de los dos aeropuertos requerí firmas ni sellos, cabe mencionar que fue un avión matricula N...

Ojalá así siga y felicito a los que participan para que la aviación en México sea algo mejor...
Supongo que ya se esta viendo el trabajo y la presión ejercida para que esto salga cada vez mejor.

Muchas gracias y felicidades a todos los involucrados en esto!
 

APT

Member
En cada aeropuerto el comandante tiene y hace sus propias reglas. Es como un pequeño feudo, un coto de poder.

Gracias AGG por tratar de quitar trabas. Un saludo cordial.
 
Ya esta arreglado ese problema.

Plan de vuelo electronico sin restricciones para cualquier tipo y matricula de aeronaves.

Saludos.
 

La Vaina

New Member
Soy usuarios del plan de vuelo electronico desde que salió hace dos años o tal vez un poco mas. El martes pasado en TAP llame a la torre para copiar mi autorizacion instrumentos y la torre me dijo , "pase a comandancia por favor" y le pregunté...."me puede confirmar si no tiene mi plan de vuelo ?" Y la torre me contestó ...." No es que no lo tenga , si no que debe pasar a comandancia para corroboralo" WTF? Asi que le contesté....." No entiendo eso de CORROBORALO , lo tiene o no? ". Y me dice.... Espere llamada.....despues de unos minutos me llamó con mi autorizacion !!

Malditos comandantes , al que se deja , lo friegan !
 

AGG

New Member
NO DEJEMOS DE DENUNCIAR,!! MIL GRACIAS....y FELICIDADES POR HABER HECHO ESO .






Soy usuarios del plan de vuelo electronico desde que salió hace dos años o tal vez un poco mas. El martes pasado en TAP llame a la torre para copiar mi autorizacion instrumentos y la torre me dijo , "pase a comandancia por favor" y le pregunté...."me puede confirmar si no tiene mi plan de vuelo ?" Y la torre me contestó ...." No es que no lo tenga , si no que debe pasar a comandancia para corroboralo" WTF? Asi que le contesté....." No entiendo eso de CORROBORALO , lo tiene o no? ". Y me dice.... Espere llamada.....despues de unos minutos me llamó con mi autorizacion !!

Malditos comandantes , al que se deja , lo friegan !
 

Tonka

Member
DGO si acepto Plan de vuelo electronico

Reportando MMDO, si acepto plan de vuelo electronico esta semana


Una consulta para colas N
como hacen el login en el portal para matriculas N con licencia americana?



saludos , fly safe.
 

APT

Member
Reportando MMDO, si acepto plan de vuelo electronico esta semana


Una consulta para colas N
como hacen el login en el portal para matriculas N con licencia americana?



saludos , fly safe.
No se puede si tienes sólamente licencia Americana.

Curiosamente si haces un plan de vuelo usando la aplicación de ForeFlight la torre y el SENEAM sí reciben ese plan de vuelo pero según ellos “no vale”.

Me consta porque cuando vuelo a EEUU hago plan de vuelo México - EEUU con Foreflight y tienen ese plan de vuelo electrónico vía Lockheed Martin pero no te lo aceptan.

Es increíble
 

AGG

New Member
DGAC se comprometió obtener la base de datos de FAA para que el sistema pueda validar y que los pilotos con licencia americana puedan utilizarlo.






Reportando MMDO, si acepto plan de vuelo electronico esta semana


Una consulta para colas N
como hacen el login en el portal para matriculas N con licencia americana?



saludos , fly safe.
 

Tonka

Member
No se puede si tienes sólamente licencia Americana.

Curiosamente si haces un plan de vuelo usando la aplicación de ForeFlight la torre y el SENEAM sí reciben ese plan de vuelo pero según ellos “no vale”.

Me consta porque cuando vuelo a EEUU hago plan de vuelo México - EEUU con Foreflight y tienen ese plan de vuelo electrónico vía Lockheed Martin pero no te lo aceptan.

Es increíble
Es cierto, yo lo eh hecho y si les llega, pero como no saben que es, te dicen que no vale. Seria genial que operara desde el Foreflight.

saludos
 

arenas

Active Member
Estoy a favor como muchos en el Plan de Vuelo Electrónico.... Sin embargo, mientras no cambie la Ley que cito a continuación la Autoridad tiene el sustento legal para negar/aprobar el plan de vuelo electrónico.

Ley de Aviacion Civil:

Articulo 6:
La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones en materia de aviación civil y
aeroportuaria, sin perjuicio de las otorgadas a otras dependencias de la administración pública federal:

XV. Aprobar el plan de vuelo que previamente el operador presentará por escrito o transmitirá por vía
telefónica, interfono, frecuencia de radiocomunicación aeronáutica establecida o cualquier otro
medio electrónico, conforme a las disposiciones administrativas que para tales efectos sean
expedidas, y

A la modificación/actualización de esta ley todas las partes salen ganando.
 
Yo he utilizado varias herramientas, entre ellas eurofpl.eu (<--requiere susripcion), jetplan.com, etc.. y en algunos aeropuertos si han aceptado mis planes de vuelo ( quiero pensar que desconocen el origen). Mi forma de ver, es que si la informacion esta en el sistema, a seneam no le debe de importar de donde carambas llego.

La autoridad es la encargada de realizar inspecciones periodicas a las aeronaves para que puedan corroborar que se encuentren legales. Es por ello que pido a todos ustedes pilotos que si alguna vez se acerca un inspector, por favor permitanle que realice una inspeccion y tengan sus documentos organizados de tal manera que le sea muy facil revisarlos. Ya que la contraparte que tenemos ahora es el beneficio de poder realizar nuestros planes de vuelo con cierta "arbitrariedad", pero ello nos exige conocer las regulaciones y mantener nuestras aeronaves en un estado legal legitimo.

En la pagina de la DGAC en la seccion de inspecciones de la DGAC / Manuales / Manual del Inspector de Aeronavegabilidad (si no me equivoco), estan los lineamientos para realizar una inspeccion en rampa.

Saludos.
 

AGG

New Member
Efectivamente , pero dice que conforme a las disposiciones administrativas las cuales ya existen y emitidas .




QUOTE=arenas;603636]Estoy a favor como muchos en el Plan de Vuelo Electrónico.... Sin embargo, mientras no cambie la Ley que cito a continuación la Autoridad tiene el sustento legal para negar/aprobar el plan de vuelo electrónico.

Ley de Aviacion Civil:

Articulo 6:
La Secretaría tendrá las siguientes atribuciones en materia de aviación civil y
aeroportuaria, sin perjuicio de las otorgadas a otras dependencias de la administración pública federal:

XV. Aprobar el plan de vuelo que previamente el operador presentará por escrito o transmitirá por vía
telefónica, interfono, frecuencia de radiocomunicación aeronáutica establecida o cualquier otro
medio electrónico, conforme a las disposiciones administrativas que para tales efectos sean
expedidas, y

A la modificación/actualización de esta ley todas las partes salen ganando.[/QUOTE]
 
Arriba