Administración de Aviación de EU (FAA) abre oficina en México por vez primera

kik

Well-Known Member


El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, anunció este viernes que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) abrió por primera vez en su historia una oficina en México.

En una declaración difundida por la representación diplomática, el enviado del gobierno de Joe Biden afirmó para su país no hay un socio más importante en aviación civil que México y consideró que la nueva oficina, con sede en la embajada estadunidense, servirá para fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación.

"De esta forma, se profundizará el diálogo y el trabajo conjunto para que nuestros países colaboren en materia de aviación civil", dijo Salazar.

El embajador aseguro que “con respeto a la soberanía de México, consideramos que la implementación de las recomendaciones de la FAA a través de vías legislativas, nos ayudará a que nuestros vínculos en materia de aviación den más frutos para ambos países y nos ayuden a ser más competitivos”.

Salazar dijo que al reunirse con representes de empresas líderes y autoridades de la industria de la aviación, reafirmó que el vínculo aéreo es esencial para unir a las dos naciones, profundizar la integración y contribuir a que América del Norte se consolide como una potencia económica en beneficio de ambos pueblos.

Destacó que México es el país con más vuelos de y hacia los Estados Unidos, y que es el primer destino de viaje de los estadounidenses. Uno de cada cuatro de los estadounidenses que viajaron al extranjero, lo hicieron hacia algún destino mexicano, explicó.

El diplomático manifestó que gracias a la industria de la aviación, México y los Estados Unidos se conocen mejor, el comercio bilateral se profundiza al generarse mayores oportunidades y el sector aeronáutico permite adentrarse a las empresas del futuro con mayor dinamismo.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Nueva oficina de la FAA en México fortalecerá competitividad y seguridad aérea: Viva Aerobu

Ciudad de México / 20.01.2023 21:13:22

Viva Aerobus celebró la apertura de la primera oficina de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) en México.

A través de un comunicado, la aerolínea Viva Aerobus dijo que con la oficina de la FAA se promueve una colaboración mucho más inmediata y cercana en beneficio del mercado aéreo transfronterizo más grande del mundo, México – Estados Unidos, donde transitan más de 30 millones de pasajeros al

Asimismo, la empresa mexicana señaló que se abre un nuevo canal que facilitará la implementación y enriquecimiento de las mejores prácticas en materia de aviación civil.

“Aplaudimos que la FAA ya cuente con una oficina en México, convencidos que ello contribuirá a impulsar los esfuerzos y acciones necesarias para seguir fortaleciendo la seguridad, competitividad y eficiencia de las operaciones áreas en la región”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Es, sin duda, una decisión muy afortunada en el camino hacia la recuperación de la categoría 1 y juntos hacer que México y EUA estén aún más cerca”, finalizó.

fuente y link:

 

FER

Well-Known Member
Ojalá que pongan orden, las tranzas e ineficiencia de la AFAC son obvias..!! Cof cof CIAAC.. Por decir lo menos..
 
Arriba