adios Cedula Profesional

De cualquier forma en los buenos trabajos te piden Cedula y Titulo y si no tienes mas de 1500 hrs. necesitas hacer todo el tramite CIAAC... asi que hay que dejar de quejarse y hacer las cosas!!
 

Betoman vuela

New Member
de acuerdo con Carlos Vargas, en lugar de quejarse hagamos algo como aviadores para mejorar la profesion, aunque nos cueste tiempo dinero y esfuerzo, tengamos argumentos para que sea una carrera mejor valorada, asi como algunos hacen aunque sea un minimo esfuerzo para poner su queja, hagan el minimo esfuerzo por ser pro-positivos al respecto.

en lo personal fui a revalidar a Licencias y aunque me faltaron algunos detalles, la atencion ahi fue excelente, uno de los problemas son los gestores

opinion....
 

capmanuel

Active Member
Si este rumor resulta ser verdad. Entonces le Titulo y Cedula que? Ya nomas no tendrian ninguna validez? Me refiero, borrarian de la SEP la carrera de T.S.U.P.A? ...que poca ma&#e!!
 

Moy206

Well-Known Member
Yo digo que.... hagan lo que quieran ,pero que dejen volar sin problemas a los que están terminadno la escuela ! :S, con eso o sin eso.... la licencia es lo que te permite volar... si quitan la cédula y título, obviamente los trabajos ya no los pedirían porque ya no se expedirían.. no?..

En fin, que hagan lo que se les de la gana pero que dejen avanzar a las personas a volar.!
 

FER

Well-Known Member
Yo digo que.... hagan lo que quieran ,pero que dejen volar sin problemas a los que están terminadno la escuela ! :S, con eso o sin eso.... la licencia es lo que te permite volar... si quitan la cédula y título, obviamente los trabajos ya no los pedirían porque ya no se expedirían.. no?..

En fin, que hagan lo que se les de la gana pero que dejen avanzar a las personas a volar.!
Totalmente de acuerdo, pero como buenos mexicanos ya muchos andan de ardillas y en parte con justa razon..

Entonces ahora el dilema esta en que si la quitan muchos van a saltar, a decir que no se vale y si la dejan muchos vamos a decir que no se vale.. Y nuevamente, muchos actuaran, jalandonos a los nuevos, para que, el tramite sea un "calvario" y "vivamos" lo mismo que ellos..

Pero bueno al parecer es solo un rumor ni para que tomarlo muy enserio..
 

bearing

Member
Al que dude pregunten en la Sub Secretaria de Transporte 57239300 piden hablar on la cordinadora de Centros CIS lic. Zayola y ella les va a confirmar que esta en proceso solo quwe deben hacer el procedimiento de modificacion del Reglamento y comenta que debe pasar a congreso y antes que concluya el periodo de diciembre del congreso puede salir y si no en el siguiente periodo que empieza en enero y acaba el 31 de marzo sale la modificacion . a mi me cobraron registrar la cedula en licencias !200 pesos que tristeza ., OACI tambien presiono para quitarla
 

Triple7

Well-Known Member
Pues por un lado q bueno, fue una tonteria desde un principio, pero por otro lado pues q chin..., perdi 2 años literalmente desde q saque la FAA, todas las oportunidades perdidas para q al final me digan q ya no se necesitara titulo y cedula....Mexico lindo y querido!
 

XA MFG

New Member
"ora si que quien sabe"...

Suena lógico que Tarde o Temprano tenian que quitar la cedula,a sido demasiado problematico todo este asunto desde un principio,recordemos que El piloto aviador necesita una licencia para volar expedida por una escuela, no una cedula, si es cierto esto de quitar la cedula, es una excelente noticia, como es posible que Mexico, que esta mal y atrasado en muchos asuntos referentes a la aviacion,en algun momento se les ocurrio pedir cedula, el primer y unico pais en el mundo que lo hace...no tenia mucho sentido desde un principio y aqui se dijo infinidad de veces, no se que tan cierto sea esto o solo sean rumores que incluso pueden tener tintes hasta preelectorales, no se si sea cierto que incluso la OACI presiono para quitar esto o de donde venga la idea de quitarla y decir que "fijate que siempre no se ocupa la cedula" pero creo que a fin de cuentas la cedula podria seguirse tramitando y quedar como un plus en el curriculum haciendolo "mas profesional", pero no seria obligatoria para poder seguir revalidando y convalidando...eso es lo que se me ocurre,ya veremos cual es la realidad.
 

EL LOBO

Member
Bueno,segun algunos rumores fueron que como la carrera de gastronomia la habian hecho ya una licenciatura,como la carrera de pilotos no esta en esa lista para aplicar cedula y titulo,el otro es como la FAM,la Marina y en su momento el CIAAC expiden cedula y titulo como para las demas no y el ultimo comentario que se ha rumorado es que a un Capitan de aerolinea le dijeron que era chofer de avion sin titulo ni cedula profesional pues dicen que eso le dio en el orgullo y que por ahi viene el asunto. ( son solo comentarios que me he llegado a escuchar )
 

EL LOBO

Member
pero creo que no seria retroactivo seria para nuevas expediciones de licencias los demas deben tener su tramite hecho,o alguien que pueda resolver esta duda,sin entrar en ofensas
 

Miguel Arteaga

Active Member
Que tal alguien sabe que tan cierto es esta jalada, ya inicie mi tramite de titulo y cédula, se supone que con eso ya puedo sacar la licencia no? Pues ahora me dice la escuela que en licencias les pidieron que volemos 10hrs mas 5 IFR Nocturno y 5 VFR y ahora si ya me podrán expedir la licencia ósea WTF!!!

Hubo alguna modificación? Es un pretexto mas para sacar mas dinero? Alguien que me pueda ayudar por favor.


Un Saludo.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
A ver, en ningun lado van a encontrar el procedimiento especificamente, la SCT ni lo conoce, pidan informes al IFAI de esta manera podrán tener un documento que los soporte en cualquier tramite, pregunten específicamente lo que requieren , enfocando la solicitud a la SCT, si varios hacemos lo mismo, les aseguro que forzaremos un poco a que se establezcan criterios específicos para asignación de horas de vuelo teoría y esas cosas para procesos de convalidación expedición y revalidación.
 

FER

Well-Known Member
Entonces de ser cierto que eliminarian la Cedula.
Cual seria el procedimiento "aproximado" a tramitar una convalidacion?
 

Triple7

Well-Known Member
Entonces de ser cierto que eliminarian la Cedula.
Cual seria el procedimiento "aproximado" a tramitar una convalidacion?
Pues se supone que la convalidacion es un proceso aparte del tramite del titulo, pero segun es requisito previo. Quien sabe como cambie ese proceso si es que cambia.

Lo que te ahorras seria el el examen profesional que tiene el fin de validar tus conocimientos para poder obtener titulo. Asi que de ahi te ahorras la espera, quizas unos 3-4 meses de proceso.

Habra que ver que cambios haran.
 

diego727

Member
Pues se supone que la convalidacion es un proceso aparte del tramite del titulo, pero segun es requisito previo. Quien sabe como cambie ese proceso si es que cambia.

Lo que te ahorras seria el el examen profesional que tiene el fin de validar tus conocimientos para poder obtener titulo. Asi que de ahi te ahorras la espera, quizas unos 3-4 meses de proceso.

Habra que ver que cambios haran.
La razón por la que te dejan 120 o 300 horas de teoría en vez de 10 o 20 que son más que suficientes en el curso de convalidación es por los requisitos de titulación de la SEP, por eso te meten materias que ya sabes y no te sirven para nada, como aerodinámica, navegación, motores, etc.
Así que si quitan la cédula a lo mejor el curso de convalidación lo hacen como debería de haber sido desde un principio...
 

XA MFG

New Member
ya van dos cuates cercanos, llevan dos años en eso, la cedula en "tramite", 3 vueltas al DF, curso de nivelación, otras vueltas al colegio y a fin de cuentas ese papel de "en tramite" ya no es suficiente, que con ese no se puede ya revalidar...ps de que se trata? alguin sabe realmente que es l oque esta pasando?...a mi se me hace que las autoridades ya se cansaron de echarse la pelotita unos a otros y ya no saben que hacer...ya fue muuuucho tiempo como para que todavia te traigan de un lado a otropor que no saben n qe decirte...
 

Dainha4ouest

New Member
Pues veremos que pasa, tengo algunos conocidos y parece tiene problemas tambien con esto de la cedula. Ironicamente es ahora que me pongo a investigar esto antes de hacer mis convalidaciones en Enero/Febrero, y supongo este tema influira demasiado en mi decision y quiza tome hasta Marzo.
Seria genial si alguien le pudiera dar seguimiento a este tema en las sig semanas. De hecho otro de nuestros companeros Gustavo_Nieto supongo apreciara mas en este tema ya que estara pronto por alla haciendo todo este rollo.
Y para todos los que han podido obtener la cedula con licencia FAA y/o TC, cual es el mejor consejo que nos podrian dar acerca de este proceso?
 
Arriba