Adios Boeing 747 :'(

FER

Well-Known Member
Pues me acabo de enterar (aunque la noticia salió en Junio) que se esta fabricando ultimo 747 para Atlas Air..

Si bien es el final de la producción, yo creo que todavía veremos 747 volando los próximos 30años.. Una lastima como el precio del combustible nos alcanzo, es increíble como hace 20 años Airbus diseñaba el a380 y 20 años después Boeing retira el 747 de su linea de producción..

De manera que los aviones que siguen en producción por parte de Boeing serán el 737, 777 y 787..

En comparación:
El 747 acomoda en promedio 470 pasajeros y tiene un costo por hora promedio de $20,000USD el costo por asiento $42.55USD
El 777 acomoda en promedio 340 pasajeros y tiene un costo por hora promedio de $12,500USD el costo por asiento $36.76USD
El 787 acomoda en promedio 300 pasajeros y tiene un costo por hora promedio de $8,000USD el costo por asiento $26.66USD

Lo anterior es muy a grosso modo pero nos da una idea clara de porque el 747 dejo de ser una opción.. El 747 es un 37% mas caro en comparación al 787..



 

MayerFM

Well-Known Member
De manera que los aviones que siguen en producción por parte de Boeing serán el 737, 777 y 787..
Hola, FER. Boeing seguirá fabricando los 767, aunque sólo cargueros. La información del pedido más reciente:


De ahí se desprende esto:

UPS placed the last order for the 767 in December 2021. This seemed to be the end for the 767, as Boeing showed no signs of continuing the project. This latest order has stretched the aircraft's life further. Boeing has stated that it now intends to produce 767 freighters for decades to come.

Saludos.
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, FER. Boeing seguirá fabricando los 767, aunque sólo cargueros. La información del pedido más reciente:


De ahí se desprende esto:




Saludos.
Así es Mayer, pero solo de aquí al 2027, porque la nueva reglamentación que entra en vigor entonces sobre ruido y emisiones no permitirá que siga en producción ninguno de los actuales cargueros, por eso la prisa de Boeing de lanzar el 777XF que entrará en operación para entonces, y estudian también un 787 carguero para ofrecer un avión con menor capacidad y costo. Quizá quede todavía alguna producción entonces del 767 como tanquero militar, pero siguen teniendo problemas con el software del avión (les suena el MCAS?) y tiene la USAF bastante molesta, por eso podría el nuevo pedido llevárselo Lockheed asociado con Airbus ofreciendo el A330MRTT fabricado en EEUU.

Para que el 767F siguiera en producción "for decades to come", Boeing tendría que ponerle motores de nueva generación y eso llevaría a otras modificaciones y mejoras necesarias, y de todas formas la certificación cuesta una lanota así que no creo que se los vayan a meter, mejor un 787F.

Airbus no tiene problema por ahora con el A350F e incluso si decidieran hacer una nueva versión de carga con el A330neo o con la familia A320neo, cumplen con las normas y podrán seguir en producción.

Saludos
 

kik

Well-Known Member


AP Washington, Estados Unidos / 06.12.2022 21:57:00

El último avión Boeing 747 con capacidad para 500 pasajeros salió el día de hoy de su fábrica en en el estado de Washington. Tras una historia como avión para pasajeros, vehículo de carga e incluso aeronave presidencial, Boeing, el modelo será descontinuado.

La aeronave que cuenta con capacidad para 500 personas, dos pisos que conectan la cabina del piloto con el cuerpo del avión y cuatro motores será sustituida por un modelo de mayor tamaño y de solo dos motores construido por la misma empresa y por la compañía Airbus.

Por otra parte, la compañía continuará fabricando aeronaves como el 737 Max, su modelo más vendido que también ha causado accidentes letales en 2018 y 2019. Cabe destacar que estos accidentes han complicado la relación de la empresa con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Entre otras decisiones de la empresa, anunciaron el traslado de sus oficinas a Chicago, Arlington y Virgina en mayo de 2023. Este cambio es para tener más cercanía con funcionarios del gobierno federal y funcionarios de la FAA.

La última "ballena" del cielo El Boeing 747 fue el primer avión comercial con dos pasillos y por mucho tiempo fue la aeronave más grande del mundo. El primer 747 tardó alrededor de 16 meses en construirse y se necesitaron más de 50 mil empleados.

Desde entonces se han fabricado otros mil 573 hasta el día de hoy. Su segundo piso le generaba una joroba que le hizo ganar el apodo de La Ballena aunque la aeronave también fue conocida como La Reina de los Cielos.

fuente y link.

 
Arriba