Acusan a Interjet de Discriminación...

g- leon

Active Member
Escándalo en las redes sociales...
Denuncia Panteón Rococó 'discriminación' de aerolínea en Juárez

Agencias | 13:49



» Abren diputados expediente por presunta discriminación a Panteón Rococó


Ciudad de México- En su página oficial de Facebook, el grupo Panteón Rococó, denunció que el hombre que está en la entrada al pasillo que lleva al avión no les permitió abordar el avión, en el aeropuerto de Ciudad Juárez
http://diario.mx/Espectaculos/2014-...-rococo-discriminacion-de-aerolinea-en-juarez
 

Augusto

Banned
Mi total apoyo a la gente de interjet.

Seguramente no quisieron decirles las cosas tal cual son, por ejemplo que les apestaba el sobaco y como es ya sabido, estas gentes por ser famosas no quieren ni bañarse y si a ello le agregan el tufo a marihuana, imaginen volar al lado de ellos.

Primero que se saquen a bañar y después que se suban a un avión.

Saludos
 

Flamanzi

New Member
Se disculparon vía twitter:

https://twitter.com/interjet/status/471462744290365441

El problema tiene que ver con los términos y condiciones de la empresa:

De acuerdo con el inciso g) de la sección de "Denegación del Servicio de Transporte" de los términos y condiciones de la empresa, le negarán el servicio a aquellas personas que no quieran abordar el avión con zapatos puestos, el torso cubierto y en condiciones de higiene. Asimismo, no aceptarán que viaje aquella persona cuyo aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros pasajeros
Tendrían que modificarlo porque eso es ilegal en este país.
 

Rich

Well-Known Member
Mi total apoyo a la gente de interjet.

Seguramente no quisieron decirles las cosas tal cual son, por ejemplo que les apestaba el sobaco y como es ya sabido, estas gentes por ser famosas no quieren ni bañarse y si a ello le agregan el tufo a marihuana, imaginen volar al lado de ellos.

Primero que se saquen a bañar y después que se suban a un avión.

Saludos
Neta? Si hubiera ido tambien en el vuelo un Frances, bien vestido pero apestoso, crees que le hubieran impedido el abordaje?

Entonces tambien se le deberia impeder viajar en avion a los Chinos, Indios, Pakistanies, Africanos y demas Nacionalidades que no se caracterizan por tener un olor muy agradable.

Me ha tocado muchas veces viajar a lado de gente con mal olor, y mal olor en serio, y lo unico que se puede hacer es tratar de cambiarse de asiento, pero no por eso puedes pedirle a la aerolinea que les nieguen el abordaje, eso es discriminacion en Mexico o en China.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Neta? Si hubiera ido tambien en el vuelo un Frances, bien vestido pero apestoso, crees que le hubieran impedido el abordaje?

Entonces tambien se le deberia impeder viajar en avion a los Chinos, Indios, Pakistanies, Africanos y demas Nacionalidades que no se caracterizan por tener un olor muy agradable.

Me ha tocado muchas veces viajar a lado de gente con mal olor, y mal olor en serio, y lo unico que se puede hacer es tratar de cambiarse de asiento, pero no por eso puedes pedirle a la aerolinea que les nieguen el abordaje, eso es discriminacion en Mexico o en China.
Hola

Yo recuerdo que antes para viajar en avión uno se ponía sus mejores trapos, ahora los tiempos ya son otros pero sigue lo formal y lo informal, pero dentro de lo informal esta entrando, no se como decirlo ¿vulgar? dígase gente en chanclas con pies con onicomicosis (lo he visto), short deportivo con camiseta de tirantes y sobaco sudado eso sumándole lo puerco que son al quitarse los zapatos y tirarse #####. Yo estoy de acuerdo que no es razón para negar el abordaje por el asunto de la discriminación pero creo que también tiene que cuidarse que no cause incomodidad a su compañero de fila y a los pasajeros en general, igual pagan su boleto y tienen el derecho de ir como debe de ser. A como siguen las cosas habrá gente que acuse a la aerolínea de discriminación por negarles el abordaje por ir en tanga peluda jua jua jua.

Saludos !
 
Última edición:

Augusto

Banned
Es increíble el grado de alteración que hay en cuestiones éticas, moralistas y políticas.

Perdónenme la expresión, si algo huele a caca, huele a caca, si huele a sudor, huele a sudor y punto. Ninguno de ustedes aceptaría que su hijo, por ejemplo, saliera de casa para ir de paseo todo mugroso y apestando a sudor, seguramente le dirían primero te bañas y luego salimos, ahora imagínense que su hijo les diga: Papá, me estas discriminando!!! Señores estamos en México, no en Pakistan, Francia, India u otro país donde la mayoría son apestosos.

Ninguna minoría puede estar por encima de los derechos de la mayoría, por fortuna en nuestro país, la gente en su mayoría, va aseada en los aviones, gente cuarentona que se siente hippie aún, que no conocen la higiene y encima apestan a marihuana como los de Panteon Ro-popó, por fortuna siguen siendo una minoría y que vergüenza que a su edad y tan viajados por el mundo como dicen, sea un empleado de interjet quien les enseñe un poco de cultura y como deben comportarse.

Ya basta de la discriminación al sentido común y a la libertad de expresión.
 

SERDC915

Active Member
Hola

Yo recuerdo que antes para viajar en avión uno se ponía sus mejores trapos, ahora los tiempos ya son otros pero sigue lo formal y lo informal, pero dentro de lo informal esta entrando, no se como decirlo ¿vulgar? dígase gente en chanclas con pies con onicomicosis (lo he visto), short deportivo con camiseta de tirantes y sobaco sudado eso sumándole lo puerco que son al quitarse los zapatos y tirarse #####.
jeje...

yo siempre lo he dicho.....ya son otros tiempos.....pero gente asi te la sigues encontrando en cualquier vuelo de Magnicharters regresando por la tarde de cualquier playa......pareciera que los corren del hotel a las 11:00am, se van a la playa un rato, y de ahi al aeropuerto.

Pero volviendo al tema de Interjet.......en mi opinion la frase "Asimismo, no aceptarán que viaje aquella persona cuyo aspecto físico pudiera causar daño, incomodidad o molestia a otros pasajeros" es ambigua y deja un amplio margen de error para la discriminacion....me recordo el caso de los pasajeros Oaxaqueños de aeromexico, que segun fueron discriminados por su "aspecto indigena"...

Creo que van a tener que capacitar bien al personal en para evitar problemas futuros, o bien hacer modificaciones a sus politicas .....cada cabeza es un mundo, y lo que es solo es incomodo para unos, puede ser extremadamente asqueroso para otros....ahi la diferencia.
 

reinohvp

Active Member
Este es un tema muy subjetivo y siempre habrá quien esté en contra o a favor. Yo en lo personal no tengo ningún problema con viajar junto a una persona que tenga todo su cuerpo tatuado, pero no soportaría viajar junto a alguien que apeste, y más si es un vuelo largo. Afortunadamente no me ha tocado, pero de ninguna manera toleraría que sucediera y por supuesto que me quejaría. Si una persona no se quiere bañar por una u otra razón es su problema, pero la demás gente no tiene porque aguantarlo. Bien dicen que mientras no afectes a los demás haz de tu vida lo que te plazca, pero si uno pide respeto primero hay que respetar a los demás.

Y sobre el tema de la discriminación por como te ves, desafortunadamente en éste y muchos otros países como te ven te tratan, y si no quieres que te traten como delincuente, no te vistas como uno.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Mi total apoyo a la gente de interjet.

Seguramente no quisieron decirles las cosas tal cual son, por ejemplo que les apestaba el sobaco y como es ya sabido, estas gentes por ser famosas no quieren ni bañarse y si a ello le agregan el tufo a marihuana, imaginen volar al lado de ellos.

Primero que se saquen a bañar y después que se suban a un avión.

Saludos
Creeme Interjet no necesita tu apoyo, creo que aventurarse a decir lo que dices es una muestra de que tu criterio es igual al del changuito que la rego y que dejo en mal a la aerolinea, por desgracia por cuates con tu logica y poco criterio las empresas tienen que hacer reglas en que hasta los poco inteligentes puedan entender. En fin
 

XA-AFC

Member
Desafortunadamente no es la primera vez que sucede esto con la aerolínea, no se trata de tomar partido con alguien, ya sea, interjet, magnicharter, volaris, aeromexico, air france, ibera o lo que sea todas han cometido este tipo de incidentes, aquí falto el criterio total del personal de interjet, lo mas sano es despedir a este empleado, interjet necesita hacer una limpia de todo su personal, es muy simple para evitar este tipo de situaciones, necesitan mejorar sus procesos de selección de personal, mayor capacitación en desarrollo organización y atención al cliente, es una lastima que este tipo de personas que trabajan en las lineas aéreas echen a perder todo lo que se trabaja para ofrecer un excelente servicio, el servicio de interjet no es el mejor pero esta dentro de lo promedio, a mi me toco una ocasión que también le negaron el abordaje a unos tarahumaras que venían con sus indumentarias y nada mas por que los pasajeros presionamos e intervino el jefe de aeropuerto los dejaron abordar que si no otra raya mas, simplemente necesitan CAPACITACIÓN y mayor CRITERIO
 
Es impresionante como hasta aquí (me lo esperaba en Twitter y otras paginas, pero no aquí, y que quede claro que tampoco generalizo). Todos digan que no los dejaron subir por:

Citando a Augusto:
"por ejemplo que les apestaba el sobaco y como es ya sabido, estas gentes por ser famosas no quieren ni bañarse y si a ello le agregan el tufo a marihuana, imaginen volar al lado de ellos.

Primero que se saquen a bañar y después que se suban a un avión."

Y nadie absolutamente nadie mencione que fue por los tatuajes, aquí se demuestra como la discriminación y el racismo esta bastante expandida en nuestra sociedad.

Pero bueno...

Actualización de estado Interjet: https://twitter.com/interjet/status/471746420190363648
 

Jorge Martinez

Administrator
Desafortunadamente no es la primera vez que sucede esto con la aerolínea, no se trata de tomar partido con alguien, ya sea, interjet, magnicharter, volaris, aeromexico, air france, ibera o lo que sea todas han cometido este tipo de incidentes, aquí falto el criterio total del personal de interjet, lo mas sano es despedir a este empleado, interjet necesita hacer una limpia de todo su personal, es muy simple para evitar este tipo de situaciones, necesitan mejorar sus procesos de selección de personal, mayor capacitación en desarrollo organización y atención al cliente, es una lastima que este tipo de personas que trabajan en las lineas aéreas echen a perder todo lo que se trabaja para ofrecer un excelente servicio, el servicio de interjet no es el mejor pero esta dentro de lo promedio, a mi me toco una ocasión que también le negaron el abordaje a unos tarahumaras que venían con sus indumentarias y nada mas por que los pasajeros presionamos e intervino el jefe de aeropuerto los dejaron abordar que si no otra raya mas, simplemente necesitan CAPACITACIÓN y mayor CRITERIO
Totalmente de acuerdo.

No podemos criticar a la aerolinea si el problema, como todo parece indicar, es una mala interpretacion de las politicas hecha por una persona. En estos casos lo que cuenta es lo que haga la aerolinea para que no se repita. Realmente espero que esto resulte en mas y mejor capacitacion...a final de cuentas, lo que cuenta es que, lo que hacemos los empleados de una empresa es dar la cara por la empresa: si nos equivocamos, la mala imagen es mas para la empresa que para uno.

Si leemos las politicas de Interjet, no hay reglas que indiquen discriminacion.


Ahora, de los olores. Creo puedo decir que he viajado y algo me queda claro: olemos lo que comemos. En una charla con un viejo amigo (casado con una coreana) salio el tema de los olores. Me decia que el metro de Seul apesta a ajo... pero no hay lugares que vendan comida en las estaciones por las que paso (pero el olor esta hasta enlos vagones). En realidad. dice. el olor viene de la gente (la comida casera coreana tiene mucho ajo). Y su esposa decia que el metro del DF le huele a tomate.

No se si realmente olamos a tomate en Mexico,pero la afirmacion tiene sentido: casi en cada comida vamos a tener algo con tomate (asi sea la salsa).

A lo que voy: aunque el olor pueda ser insoportable, muchas veces es algo subjetivo en el sentido que, si son olores a los que estamos muy acostumbrados, ni nos enteramos que esos aromas estan en el aire.... por eso gente de otras culturas nos pueden parecer "olorosas".... pero nosotros somos igualmente olorosos ante sus narices.
 

Jwong

Well-Known Member
En el mensaje que escribió Panteón Rococó, mencionan claramente que el empleado les negó el acceso debido a que tenían los brazos descubiertos (y muchos tienen tatuajes) y que desde mostrador les indicó que debían cubrirse los brazos para abordar. Y su supervisor igual de mente cerrada. Llamaron a la Policia Federal para desalojarlos.

Afortunadamente subieron al avión gracias a que los agentes de la Policia Federal vieron que no era su culpa y sí del empleado de Interjet.

En mi trabajo cotidianamente viajo con grupos musicales y sus técnicos, muchos de ellos tienen tatuajes muy vistosos, y son la gente más educada y respetuosa que se puedan ustedes imaginar. Yo no tengo tatuajes, aclaro para que no digan que soy partidario.
En cambio, hay gente de cuello azul (traje y corbata) que son culpables de quiebras de empresas o maltrato a sus empleados y no por ir con trajes caros y perfumes europeos son mejores personas, incluso algunos son más irrespetuosos con el resto de los pasajeros que aquellos que tienen un tatuaje.

Augusto, a menos que tu hubieras estado en ese vuelo con ese grupo y puedas relatarlo de primera mano, sólo estás generalizando de manera muy discriminatoria.
No todos los integrantes ni todas las bandas de rock se drogan. Lo mismo que no todos los ejecutivos que viajan en primera clase son unos "santos" y no se drogan. La apariencia engaña, y muy gacho.
 

Palig08

Active Member
Que tal foro buen día! Pues lamentable pobre el empleado parece que le tocará laborar en aerocalle. Supongo ejerció la cláusula a su criterio, cosa que siento también es culpa de la empresa, por no dejar en claro cuando será o no incómodo para otros pasajeros. Entonces tendremos que ir de traje para no arriesgarnos a llegar a incomodar a alguien?

Otro punto es todos sabemos como se llegan a comportar ciertos "artistas" llegando con una actitud pedante y fastidiosa. Dejemos Interjet haga realmente su investigación interna y esperemos sea justa no sólo por darle el gusto a los músicos esos.

Por cierto también esta pésimo decirle changuito a una persona creo de repite la historia de intolerancia y falta de respeto. Saludos!
 

austriaco

New Member
Mi total apoyo a la gente de interjet.

Seguramente no quisieron decirles las cosas tal cual son, por ejemplo que les apestaba el sobaco y como es ya sabido, estas gentes por ser famosas no quieren ni bañarse y si a ello le agregan el tufo a marihuana, imaginen volar al lado de ellos.

Primero que se saquen a bañar y después que se suban a un avión.

Saludos
¡Que triste comentario! Los músicos, ¿unos "apestosos y marihuaneros"? Estos son estúpidos estereotipos y prejuicios - nada más, nada menos.

La realidad es que aquel sujeto -empleado de Interjet- ha cometido un error grave. No se trata de racismo... esto es discriminación a causa de otros elementos físicos, en éste caso de tatuajes. Además, creo que es inadecuado aquí debatir sobre los "diferentes olores" de seres humanos.

La consecuencia es -cómo ya podemos ver en varias redes sociales- que la empresa Interjet está perdiendo un número considerable de clientes.
 

g- leon

Active Member
Tema muy complicado y delicado... sé que no tiene nada que ver, pero igual intentaré establecer un simil... hace un par de semanas, estaba yo en el hotel Oasis Viva en Cancún y en los restaurantes, ay un código de vestimenta, muy general, no puedes ir en sandalias, no puedes ir en traje de baño y no puedes ir sin una camisa o playera que te cubra el torso y a pesar de avisos, siempre hay quien se presenta e manera inadecuada y es regresado a vestirse de acuerdo al código. Tal vez, las líneas aereas deberían especificar cuáles son los requerimientos de vestimenta y/o presentación de los pasajeros. Muy mal que sucedan estas cosas y todo por dejar al criterio de los trabajadores, algo que debería estar perfectamente especificado.
 

Jwong

Well-Known Member
El argumento que le dieron a los de la banda, es que debían cubrirse el torso, el cuál no llevaban descubierto. El empleado no sabe distinguir entre torso y brazos.

Acá les pongo lo que pusieron en su página de Facebook:

Los hechos se dieron de la siguiente forma:

Alrededor de las 15:00 llegamos al aeropuerto de Cd. Juárez provenientes de El Paso. Por experiencia y ser mucho el equipo a documentar normalmente arribamos media hora antes de que comiencen los check ins. Obviamente a la hora en que llegamos, su personal en tierra aún no estaba en mostrador.
40 minutos después llegaron sus empleados. Comenzamos a hacer el chequeo y pesaje de todo el equipo cuando en eso se me acerca un uniformado de interjet a decirme que al abordar tenía que cubrirme los brazos porque por políticas de la empresa no podía entrar así al avión. Que me tapara y ya adentro en los Gates podía descubrirme si quería. Lo mire incrédulo pensando que era una broma pues jamás alguien me había pedido algo así. Obvio hice caso omiso por lo cual el tipo no dejo de mirarme durante todo el check in.
Cabe hacer mención que su personal nos informo que el vuelo venía con una hora y media de retraso. Lo cual para una empresa que se precia de dar un servicio de calidad pues ya demerita.
Pasamos migracion y los filtros de seguridad sin mayor problema y al venir retrasado, el grupo de 17 personas nos dispersamos entre asientos, duty frees y los restaurantes.
Todo en absoluta calma pues veníamos cansados y con más de 20 shows a cuestas.

Llegó la hora del abordaje. El personal que había estado en mostrador comenzó a llegar a la desk del Gate 1. Comenzaron a formarnos por zonas, como es su dinámica. Llegó el tipo que me había abordado en mostrador (un jovenzuelo castaño claro, pelo corto y de gafas) y le comenta algo al Sr. Luis Corona quien dirigía el abordaje. Al pasar detienen a Francisco González (trombón) quien venía delante mío curiosamente tapado con una playera que le habían puesto encima pues yo sin saberlo ya lo habían abordado argumentándole lo mismo. El Sr. Luis Corona le dice que por políticas de la empresa no puede abordar con el torso descubierto, a lo que la mayoría de los pasajeros estallan en risa. Un compañero mío le hizo ver que para la mayoría de nosotros y la real academia de la lengua; el torso no incluye los brazos. En un tono molesto y con ganas ya de estar en mi casa le dije al Sr. Luis Corona que entendíamos su política del torso pero que entonces fuera parejo con todos los pasajeros pues varios, muchos entre ellos la mujer que venía atrás de mi; veníamos con los brazos descubiertos. Le dije que no traía nada más que ponerme y me respondió soberbiamente que así no abordábamos.
Un pasajero formado atrás me echo su chamarra en la espalda sobrepuesta y me dijo que ni aún así podía pasar. Que me cubriera todo o no entraba; que el podía decidir quien abordaba o no y que ni Francisco González ni yo pasábamos.
Curiosamente los de tatuajes en los brazos.
Las otras 15 personas que viajan conmigo increparon en que tampoco abordarían, que eso era un acto de segregación y que fuera muy cuidadoso con eso. Le dije que eso era un acto discriminatorio y que se enteraría mucha gente al respecto; que su cláusula me parecía completamente estúpida y absurda; a lo que el me dijo: no me hables así y llamo de inmediato a la Policía Federal.
Othon Zapata (Production Manager de la Banda) le dijo al Sr. Corona que no queríamos problemas, que queríamos ya estar en casa y que si el no podía resolver esto; entonces llamara a su jefe inmediato. A lo que al llamado llego un Sr. Carlos Gómez quien en una peor actitud en lugar de resolver; empeoró la discusión hasta los gritos.
Los oficiales de la Policía Federal comprendieron mejor la situación y en aras de resolver la situación me ayudaron a ingresar al avión mientras el Sr. Gómez gritaba que me detuvieran, prontamente agilizaron abordar a nuestros compañeros.

Reiteramos siempre nuestro respeto por la gente trabajadora, la gente que día con día busca un sustento para su hogar. No buscamos las cabezas de nadie, ni queremos una cacería de brujas.
Lo único que pedimos a uds. Aerolínea es tener cuidado con sus cláusulas y políticas de abordaje, poner especial atención en la capacitación y sensibilización de su personal pues pueden todos estos factores prestarse a malas interpretaciones si son aplicadas por gente de poco criterio o poco capacitada.

Comprendemos y valoramos los sistemas de seguridad que se aplican en todos los aeropuertos. 20 años haciendo tours por todo el mundo no nos dejarán mentir.
Pero lo que no podemos solapar ni dejar de denunciar es cuando a juzgar de los ojos de una persona intolerante, pueda uno acceder a los servicios previamente contratados por hablar, por tener, por creer, por pensar, por preferir algo diferente.

Valoramos mucho su respuesta inmediata ante este percance y reiteramos nuestro respeto por todo su personal.

Si elegimos el servicio de Interjet es porque consideramos que proveen un servicio que supera a otras aerolíneas, su personal de aire siempre amable y eficiente; incluso ante situaciones como esta el personal del vuelo 2284 del 26 de Mayo siempre estuvo al tanto y preocupados por proveernos tranquilidad y los medios pertinentes para nuestra queja.

Mandamos un saludo cordial a nombre de todo nuestro equipo de trabajo.

Ama la Música odia el Racismo!

Atte.
Músicos, Oficinas, & Crew
Panteón Rococó
 

Fherzho

Active Member
Obviamente alguien hizo mal su trabajo en atencion al pasajero, necesita capacitacion, muchas veces NO ES LO QUE DICES, SINO COMO LO DICES.

Una preguntita para los expertos...
quien es la Policia Federal para decidir, apoyar o interceder por pasajeros para abordar un avion?

A mi entender y experiencia en este medio, no tienen voz ni voto para esto, deben sujetarse al hecho y decision de la aerolinea que solicito su asistencia mas no OPINION, de NO LO VOY A DEJAR VIAJAR gracias sres policias por evitar que se haga una trifulca y mantenganse su opinion reservadita, gracias. No entiendo como dicen que los policias intercedieron.
 
Arriba