Acuerdo Bilateral con E.U.

Bluethunder

New Member
Y bien Bluethunder o Rayito Azul; que haces tu para evitar todo eso que escribes? Haces campaña para que se enmienden estas cosas tan poco esperanzadoras o tienes alguna buena idea bajo la manga que saque al México de sus catástrofes? De seguro que no, como en todo lo que se ha dicho; tal como lo dice Bon Vivant, los usuarios, consumidores del producto, o simples viajeros frecuentes, tenemos la obligación además de privilegio de poder elegir, escoger o "probar" algo nuevo, y más si se nos presenta a un precio lógico o atractivo; no es posible ni lógico que yo pague por un JFK-LAX en AA 225,00 USD y de MEX a CEN que es donde viajo con más regularidad 400,00 USD, hablo de vuelos redondos; no es posible ni lógico que yo pague 1.150,00 EUR en un SVQ-MAD-MEX-CEN con AMX y la misma ruta la tenga en LH por 825,00 EUR todo ya con impuestos solo que la escala es en MUC y no en MAD, tomando en cuenta que AMX me hace dormir en MEX y LH me lleve a mi destino final en al menos 30 horas.

Si México y los mexicanos están así, es por que se dejan que les hagan, mira a la Europa Oriental (Ucrania), con palos, pistolas, piedras y demás están peleando con un bien justo o que para ellos eso significa, como te digo Rayito Azul, tu que haces por evitar estas injusticias que tanto aclamas o que has hecho?
Aviomex1969

Mi accion civica como ciudadano es hacer conciencia de lo que va a provocar este y otros cambios.

Tienes razon, aqui es donde la gente de AMX que visita este foro LEA y se ponga las pilas y tu has mandado tu queja a AMX? has puesto algun post relacionado a este tema? publica el link, si con buenos planteamientos no hacen nada habra otras opciones y dentro de ellas el dialogo, pero la mas drastica seria cielos abiertos.

De lo que comentas de Ucrania, existen organizmos en Mexico que estan actuando pacificamente y no se hasta donde llegue esto, hacerlo individualmente seria una mera accion infertil.

Por mencionar algunas...

http://www.congresopopular.org/

https://www.facebook.com/gilberto.lozano1?fref=ts

Y hay mas...
 
Última edición:

Aviomex1969

Active Member
No no no, TU que haces? Te vas a poner frente a un tanque de guerra como lo hizo aquel "buen ciudadano" en Pekín en la plaza de Tiananmen? La respuesta es NO.

Yo con solo no comprar con AMX y decidir con mi libertad a comprar mi billete de avión con LHA, pues ya estoy haciendo algo; lo que viene a ser un asiento menos en el vuelo de AMX y un asiento seguro en el vuelo de LHA. Esta es la obra palpable de lo que uno puede o no puede hacer.

Quién deja de ganar? Pues AMX sin hacer la compra a ellos, quién gana? pues LHA porque ya vendió un asiento más y mi bolsillo; la cuestión que estoy haciendo aquí, es un simple ejemplo a lo que conlleva tener la libre elección de entre varias opciones, que es lo que trata el tema de cielos abiertos, como dicen en México o te aclimatas o te aclich....s, que no?

Si es muy bonito hablar y exteriorizar nuestros puntos de vista, válidos en toda su expresión, pero no debatir sobre lo que uno cree que está bien y otra es hacer a fuerzas o convencer o tratar de hacerlo por que simplemente lo digo yo; eso no es de lo que se trata.

Los cielos abiertos se llevarán a cabo, ya que es necesario que se hagan y aunque te tires del ángel de la independencia, eso no cambiará el rumbo de las cosas, así habrá más opciones y el consumidor que es el que manda decidirá comprar o no. Dependiendo de lo que se le ofrezca, te repito mi caso, que es un claro ejemplo de lo que es optar por la mejor opción.

Te doy un consejo, para poder tener credibilidad y no pensar que estás nada más por la labor de ir en contra, usa un diccionario y utiliza la maravillosa regla de la ortografía, le das a la persona que te lea, confianza y seriedad a lo que dices. Esenario se escribe escenario.
 

Bluethunder

New Member
No no no, TU que haces? Te vas a poner frente a un tanque de guerra como lo hizo aquel "buen ciudadano" en Pekín en la plaza de Tiananmen? La respuesta es NO.

Yo con solo no comprar con AMX y decidir con mi libertad a comprar mi billete de avión con LHA, pues ya estoy haciendo algo; lo que viene a ser un asiento menos en el vuelo de AMX y un asiento seguro en el vuelo de LHA. Esta es la obra palpable de lo que uno puede o no puede hacer.

Quién deja de ganar? Pues AMX sin hacer la compra a ellos, quién gana? pues LHA porque ya vendió un asiento más y mi bolsillo; la cuestión que estoy haciendo aquí, es un simple ejemplo a lo que conlleva tener la libre elección de entre varias opciones, que es lo que trata el tema de cielos abiertos, como dicen en México o te aclimatas o te aclich....s, que no?

Si es muy bonito hablar y exteriorizar nuestros puntos de vista, válidos en toda su expresión, pero no debatir sobre lo que uno cree que está bien y otra es hacer a fuerzas o convencer o tratar de hacerlo por que simplemente lo digo yo; eso no es de lo que se trata.

Los cielos abiertos se llevarán a cabo, ya que es necesario que se hagan y aunque te tires del ángel de la independencia, eso no cambiará el rumbo de las cosas, así habrá más opciones y el consumidor que es el que manda decidirá comprar o no. Dependiendo de lo que se le ofrezca, te repito mi caso, que es un claro ejemplo de lo que es optar por la mejor opción.

Te doy un consejo, para poder tener credibilidad y no pensar que estás nada más por la labor de ir en contra, usa un diccionario y utiliza la maravillosa regla de la ortografía, le das a la persona que te lea, confianza y seriedad a lo que dices. Esenario se escribe escenario.
Gracias por el consejo del diccionario, por checar la ortografia aveces se escapan las ideas... prefiero tener ideas claras a bonita otografia

Saludos
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
.....antes de ser consumidor somos ciudadanos desde el principio y al final de nuestras vidas de este pais...

... esto es mucho de buen juicio y sentido comun.
La economía y situación actual del país (lleno de políticos ratas insaciables) no se basa exclusivamente en el precio de un boleto de avión, tienes mucha razón bluethunder, nos están dando durísimo por todos lados... y peor que nunca!.
 

Morocho

Banned
Eso de la corrupción ya es de abolengo! No se por que nos extraña!

Arriba México!!!!

Ala mejor y en mi próxima chamba me toqué volar punto a punto en el interior de mi país natal!

Al leer cada uno de sus comentarios, cada uno me convence!

Nunca me había confundido tanto.

La realidad es que sí deberás las aerolíneas mexicanas fueran más agresivas en su forma de atacar rutas internacionales, y el no estarse mordiendo tanto entre sí, tendrían una mejor delantera internacional! No me digan que no se puede porque hay países tercer mundistas con mejor aviación que México, y no me refiero a mejor flota, si no a mejor manera de manejar y de hacer las cosas. Pero en fin, nuestro país está acostumbrado a beneficiar primero a los vecinos, que a su propia gente.

Gracias a la mentalidad que adoptaron nuestros ancestros de los españoles, flojos holgazanes, buenos pa robar!
 
Última edición:

Aviador 62

New Member
Eso de la corrupción ya es de abolengo! No se por que nos extraña!

Arriba México!!!!

Ala mejor y en mi próxima chamba me toqué volar punto a punto en el interior de mi país natal!

Al leer cada uno de sus comentarios, cada uno me convencen! Nunca me había confundido tanto. La realidad es que sí deberás las aerolíneas mexicanas fueran más agresivas en su forma de atacar rutas internacionales, también no estarse mordiendo tanto entre sí, tendrían una mejor delantera internacional! No me digan que no se puede porque ahy países tercer mu distas con mejor aviación que México, y no me refiero a mejor flota, si no a mejor manera de manejar de hacer las cosas. Pero en fin, nuestro país está acostumbrado a beneficiar primero a los vecinos, que a su propia gente. Gracias a la mentalidad adoptada por los españoles, flojos holgazanes, buenos pa robar!
Mas agresivas?

Aviacsa y otras que existian lo eran... hasta que las mandaron desaparecer...

Claro que podian, lo hacian y los empleados no se rajaban con tal de sacar adelante la empresa con la camisa bien puesta.

Lo de holgazanes y buenos pa robar me imagino estas hablando de Politicos?

Ojala y no desaparescan la mayoria de las aerolineas mexicanas y la aviacion ejecutiva en este sexenio con sus seudoreformas.
 
Última edición:

Morocho

Banned
Mas agresivas?

Aviacsa y otras que existian lo eran... hasta que las mandaron desaparecer...

Claro que podian, lo hacian y los empleados no se rajaban con tal de sacar adelante la empresa con la camisa bien puesta.

Lo de holgazanes y buenos pa robar me imagino estas hablando de Politicos?

Ojala y no desaparescan la mayoria de las aerolineas mexicanas y la aviacion ejecutiva en este sexenio con sus seudoreformas.
Aviador 62, te respondo:

Aviavsa agresiva? Volando a Las Vegas? Eso se les hace agresivo?

Volaris no sale de California! Interjet sólo va a San Antonio y New York y si mal no recuerdo a uno que otro mas por ahy. Y ya! Eso es ser agresivo????
Las aerolíneas Americanas, Canadienses y SudAmericanas ya parecen que tienen hub en Cancún!, Puerto Vallarta, San Jose del Cabo,.... Entre otras. American Airlines está por todos lados.

Según qué Aeromexico es la que sí está bien establecida, pues tampoco. A duras penas llega a Asia y tres mugres destinos Europeos. Pero como nos llueven Aerolíneas de muchos otros lados.....

Bienvenidos al País de los imposibles, no faltara quién se disguste con mi comentario pero, Keep Calm el Incheee Morocho es sólo un soñador más! Bajando puntos y ofendiendo con comentarios no va a cambiar la realidad.

Más bien quise decir que, no las dejan ser más agresivas en el campo internacional, y las que si pueden, no lo hacen.

Lo de holgazanes, claro que sí, me refiero a los políticos representantes de nuestro país. (aclaro que no todos son holgazanes, pero son contados los que trabajan duro por nuestro país) Dijera yo, Malinchistas!

Y por último, claro que la aviación ejecutiva y comercial no van a desaparecer de México, solamente van a desaparecer las que no quepan dentro del margen político. Por no decir las que estorban.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Eso de la corrupción ya es de abolengo! No se por que nos extraña!

Arriba México!!!!

Ala mejor y en mi próxima chamba me toqué volar punto a punto en el interior de mi país natal!

Al leer cada uno de sus comentarios, cada uno me convencen! Nunca me había confundido tanto. La realidad es que sí deberás las aerolíneas mexicanas fueran más agresivas en su forma de atacar rutas internacionales, también no estarse mordiendo tanto entre sí, tendrían una mejor delantera internacional! No me digan que no se puede porque ahy países tercer mu distas con mejor aviación que México, y no me refiero a mejor flota, si no a mejor manera de manejar de hacer las cosas. Pero en fin, nuestro país está acostumbrado a beneficiar primero a los vecinos, que a su propia gente. Gracias a la mentalidad adoptada por los españoles, flojos holgazanes, buenos pa robar!
morocho para presidente
 

CaballeroAguila

New Member
Morocho, comparto contigo, la verdad es que las condiciones mexicanas y el lidiar diariamente con la corrupción es lo que ha destrozado a miles de empresas de todos los tamaños, en lo personal tengo contacto con diferentes propietarios de empresas de manufactura en varios lugares del país y la situación pinta mal en lo que va del año, creo que la unión hace la fuerza pero en México eso no existe, como ejemplo y en otro tema le dije a una persona que se integrara conmigo a un proyecto y pues no aceptó argumentando que estaría trabajando también cuando yo se que el integrarse al plan les resolvería una situación económica pero definitivamente le huyen al trabajo y al estar en un escalón abajo de mi, en fin, les recomiendo el libro de Revolución 1910.
 

Aviomex1969

Active Member
Que de malo tienen los cielos abiertos en México? No creo que ni DL/AA/UA o SW quieran volar MEX-CTM o MEX-MLM, si se trata de unir ciudades en el extranjero con MEX donde ninguna aerolínea mexicana quiera hacerlo, pues lo veo una derrama en favor de la aportación del turismo; aquí en España FR tiene hubs en la mayoría de las ciudades de más reelevancia, BCN, MAD, AGP, SVQ etc. incluso en Portugal en las dos ciudades más importantes donde TP se supone es la que reina tiene hubs me refiero a OPO y LIS; YV a su vez tiene hubs en París-ORY, AMS, FLR y FCO y a su vez U2 tiene hubs en muchas capitales europeas, en el caso de vuelos intercontinentales SQ vuela desde BCN a GRU con derechos de tráfico y CA vuela a GRU desde MAD sin olvidar que la misma aerolínea china vuela a VIE desde BCN y todas con derechos de tráfico y no nos olvidemos de EK vuela a JFK desde MXP; la negación de los cielos abiertos es una rotunda mediocridad, como es posible que a SQ le funciona perfectamente el vuelo a GRU y a IB no le funcionó?
 

JPKNIGHT

Active Member
Yo creo que toda acción de este tipo tiene puntos buenos y malos. En lo personal creo que la competencia en materia aérea siempre será buena y más en rutas internacionales. Tampoco creo que todas las aerolíneas americanas vengan a invadir el mercado nacional, lo más probable es que veamos vuelos de largo recorrido, como por ejemplo un Dubai - Barcelona - México operado por Emirates, etc.

Ahora, siendo honestos, ¿cuantas veces de las que hemos viajado al extranjero hemos preferido aerolíneas extranjeras por ofrecer un mejor producto?... yo, muchas.
No veo por qué tenerle miedo a una política de cielos abiertos, al fin y al cabo las aerolíneas americanas ya se comen todo el mercado desde muchos aeropuertos mexicanos....

Saludos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
seria bueno siempre y cuando las aerolineas extranjeras en los vuelos dentro de la republica mexicana sean operados por tripulaciones mexicanas.
 
B

Boeingstore

Guest
aqui que nos des engañe el buen HELI Pilot ya que los que trabajaron en TAESA, tenian una base en FLL... bueno un capi con el que yo vole, eso me dijo que el estaba basado en FLL.... no se que tan cierto era eso...
 

Guajolojet

Well-Known Member
aqui que nos des engañe el buen HELI Pilot ya que los que trabajaron en TAESA, tenian una base en FLL... bueno un capi con el que yo vole, eso me dijo que el estaba basado en FLL.... no se que tan cierto era eso...
algunos amigos que volaron en tardesa me dicen que estuvieron de base en Baltimore sacando gueros y blackies a playas mexicanas y el Caribe
 

diego727

Member
algunos amigos que volaron en tardesa me dicen que estuvieron de base en Baltimore sacando gueros y blackies a playas mexicanas y el Caribe
Tener una base de tripulaciones (y probablemente temporal) en el extranjero es muy diferente a lo de cielos abiertos, no tiene nada que ver...
 
Arriba