Acuerdo Bilateral con E.U.

capricardogonzalez

Well-Known Member
Perdón pero ASPA el peor lastre de una compañía mexicana? Entonces cómo Aeromexico es la línea más antigua y más grande de México? Y la única con heavies volando a otros continentes?

Y de dónde sacas que son los costos más altos? Te puedo decir que en una aerolínea su principales costos son combustible como número uno por mucho y en algunos casos los costos de propiedad de las aeronaves son un gasto mayor que el de sueldos. Y en Aeromexico no tengo el dato a la mano pero son más de 10,000 empleados, cuantos de esos crees que sean pilotos? 1,500 a lo mucho? Y te puedo asegurar que no son los empleados con menor productividad...

A lo que veo no eres piloto y mucho menos de ASPA, yo que he estado en compañías dentro y fuera de ASPA te puedo decir que no somos un sindicato como a los que tu te refieres, gracias a la asociación tenemos condiciones dignas y aún así nos faltan cosas por trabajar para mejorar...casi casi te podría asegurar que de todos los sindicatos éste es el más transparente y democrático que hay...así que si no has estado dentro siendo parte lo siento pero en realidad no estás en posición de opinar y menos generalizar...

Saludos
Estimado Diego no se trata generalizar, simplemente mi punto de vista es que los sindicatos ya no dan el fruto que dieron el siglo pasado, tan es asi que muchas companias quieren sacarlos por X o por Y. No dudo que si sea bueno ASPA pero recordemos que el sindicato de sobrecargo fue el que hundio a Mexicana de Aviacion aunado a las transas de los duenos.
 

adan

Moderator
"El peor lastre para una empresa mexicana han sido los sindicatos", para que empresa? Hay de sindicatos a sindicatos y no es bueno generalizar ni satanizar a todos parejo.

No me digas que los pilotos de Ryanair son los más felices del mundo sin sindicato? o para que ir más lejos, cuantos pilotos de Viva o Volaris o Interjet no tratan de cambiarse a Aeromexico Connect aunque ya tengan antigüedad en la primera y vuelen un avión más grande.

El problema además no es que si sindicatos o no sindicatos. El problema es que si se sale con la suya Peña Nieto, todos, pilotos, sobrecargos, tierra, mecánicos, agentes de reservaciones, etc. todos con sindicato o sin sindicato, nos vamos a quedar sin chamba y en vez de trabajar para una aerolínea que porta la bandera mexicana en su fuselaje, llámese Viva, Magni, Aeromexico la que tu quieras, vamos a terminar, si bien nos va, trabajando para Delta o United, como empleados de tierra porque ya no va a haber chamba ni de piloto ni de sobrecargos y subcontratados por outsourcing y ganando tres pesos. Ese es el problema, esa es la traición que quiere concretar Peña al entregar en charola de plata a los extranjeros los cielos mexicanos.
Porque no saben leer puse que no generalizo, ya que que sería de la aerolínea si los trabajadores sindicalizados o no, no fueran productivos, hay que saber leer, además hable por México yo no puedo opinar de otros países si no conozco no puedo criticar, y para informarte una empresa promedio sea el giro que sea del 100% de ingresos 60% (30 sueldos y salarios y 30 costos directos) 10-20% impuestos o hasta más, cualquier empresa se sienten felices por tener una utilidad del 10 al 15% de sus ingresos y eso si les va bien! tu lo ves como trabajador y repito los sindicalizados pueden ser muy productivos y todo, pero los que exprimen a las empresas son los dirigentes! y antes de criticar mis argumentos lee bien! no hay que contestar por contestar.

Saludos
 

ZAFRASKY77

Member
Francisco Moreno Mc Gregor No es desinterés por parte del gobierno, es una política perfectamente integrada y estudiada para llevar a cabo los proyectos que, según ellos, benefician al país...o a la clase política y sus millonarios.
En cuanto a los profesionales del medio....Hemos estado dormidos por años!
No es la primera vez que se habla de cielos abiertos y hasta ahora se quiere reaccionar?
To late, as always!


Comentario personal., este es un comentario que me encontre en facebook, como siempre unos dicen una cosa otros dicen otra, lo que sí hemos visto es que cuando se toma una decisión normalmente los empleados son los que pagan las consecuencias... y solo se benefician algunos, sin embargo creo que podría ser beneficioso para México si existe reciprocidad por parte de otros países, lo que imagino que Estados Unidos nunca abriría sus cielos para México.........

saludos foristas
 

ZAFRASKY77

Member
Las Aerolíneas de Estados Unidos siempre han tenido el apoyo de su gobierno, de esa manera han podido sobrevivir a los embates locales y globales. Mientras tanto en la Aviación Mexicana existen muchos ejemplos del desinterés del gobierno para generar una verdadera Política Aeronáutica a largo plazo y por ende el preservar miles de fuentes de empleo.

Comentario personal: Viendo este comentario sobre el gobierno de México, no solo no presta atención como debería en materia aeronáutica, yo creo que en muchas cosas en cada sexenio hay desinterés en varios sectores y solo se enfocan a ciertos intereses en particular...... tenemos un verdadero reto que enfrentar ¡
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
yo pienso si los aeropurtos reducen el TAU y el gobirno da subsidio a las aerolineas con la turbosina y las aerolineas Mexicanas ajustan precios , creo que entonces si no deberian de tener miedo.
 

Bluethunder

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Tienes derecho a tu opinión, pero no tienes derecho a decir mentiras. Creo que sigues sin entender que Cielos Abiertos no es Cabotaje. ¿En qué rutas o en qué mercados competirían TAR o Aereocalafia con las grandes de EUA? En ninguno porque solo operan rutas nacionales y esas no serían afectadas por Cielos Abiertos. Y si deciden entrar a rutas en EUA las gringas tienen derecho también en rutas a su país, o no?



En el mercado abierto los clientes tienen más y mejores opciones a menores precios, los competidores más eficientes ganan mercado y los que no son eficientes pierden mercado. Si tu teoría de peces grandes y chicos es correcta, ?¿cómo explicas que hoy ya no existan PanAm, TWA, Varig o Mexicana? Todas las compañías mencionadas eran enormes y mucho más grandes que su competencia pero cayeron y las chicas de las comieron.

Piensa lo que se te de la gana que me tiene sin cuidado tus comentarios ilusos...

Yo no te voy a estar dando explicaciones de todo y menos del porque cerro cada aerolínea, si entendiste que bien y si no tambien...

Keep dreaming... (Por el estilo de tus necedades creo saber quien eres...)

Mientras tanto en aspa...

http://secretariageneralaspa.org/?p=14966
 
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MX636

Member
Bluethunder: ¿Porqué no puedes debatir sin alterarte o sin hacer berrinche? De eso se trata esto, de expresar opiniones, de intercambiar ideas y de estar abierto por lo menos a escuchar otras posturas. Hablando de opiniones ¿No tienes ninguna propia? ¿No tienes tu una postura independiente a lo que te dice ASPA? ¿Lo que dice ASPA es ley? Nunca tienes tiempo de explicar nada, o simplemente 'no vas a estar dando explicaciones', entonces, ¿Para qué estás en los foros? Ojalá pudieras exponer TU punto de vista, sin links de de Facebook, del Colegio de Pilotos ni de ASPA, ah y por favor no me vayas a mandar a crear una aerolínea en Ailine Manager para hacerme entender tu punto.

PS. Afuera del "corral" (ASPA) hay un muuuuundo entero por descubrir ;) no te entimsmes.
 

Bluethunder

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Bluethunder: ¿Porqué no puedes debatir sin alterarte o sin hacer berrinche? De eso se trata esto, de expresar opiniones, de intercambiar ideas y de estar abierto por lo menos a escuchar otras posturas. Hablando de opiniones ¿No tienes ninguna propia? ¿No tienes tu una postura independiente a lo que te dice ASPA? ¿Lo que dice ASPA es ley? Nunca tienes tiempo de explicar nada, o simplemente 'no vas a estar dando explicaciones', entonces, ¿Para qué estás en los foros? Ojalá pudieras exponer TU punto de vista, sin links de de Facebook, del Colegio de Pilotos ni de ASPA, ah y por favor no me vayas a mandar a crear una aerolínea en Ailine Manager para hacerme entender tu punto.

PS. Afuera del "corral" (ASPA) hay un muuuuundo entero por descubrir ;) no te entimsmes.
Mi estimado MXM636,

Ok aqui te va una idea que no a caminado, apesar de la canaero, no se ha implementado una politica que proteja y de cresimiento a los intereses de las empresas aereas mexicanas, porque cada ves que habre la boca un politico nos mete en problemas, cada ves que la DGAC hace algo nos mete en problemas y todos los que estamos en Mexico haciendo algo por la aviacion... ya no hayan la puerta con tantas metidas de pata y autogoles...

Preguntate porque hay tanto avion en Mexico con matricula FAA???

ASPA no es la Ley ni el corral... pero hasta hoy es el unico organismo en Mexico que habre la boca para ver y defender los interes de la aviacion en Mexico ...independientemente de ser un sindicato...

Es un tema muy largo que valdria la pena se sentaran un dia las cabezas de cada empresa de aviacion en mexico y discutir esta union y formular soluciones y despues sentarse con politicos y dgac... pero veo muy lejano ese dia.
 
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Jorge Martinez

Administrator
Creo que conviene poner algunas cosas en claro.

Las politica a la que hizo alusion el gobierno es la liberalizacion del numero de aerolineas que pueden volar entre Mexico y otros paises.

Es importante entender como funciona. No es que Mexico diga "puede venir el que quiera". El otro pais debe permitir que sus aerolineas vayan a Mexico (muy pocos paises permiten que sus aerolineas abran rutas libremente. Aunque sea un tramite y mero papeleo, pero el gobierno extranjero debe aprobar.

Pero aqui es donde nadie (ni Aspa) ha dado informacion clara. Una cosa es decir "voy a dejar que vengan varias aerolineas", pero no se dice a cambio de que. Generalmente eso implica acuerdos de reciprocidad: pueden venir las aerolineas de tu pais que quieras.... pero cualquiera de mi pais puede ir a tu pais. Y todo es generalmente en funcion de acuerdos bilaterales.

Supongamos que el gobierno de Mexico decide irse por la libre y simplemente permite a cualquiera operar vuelos a Mexico.

Hasta ahora, nadie del gobierno ha hablado de apertura a vuelos de cabotaje.

Ninguna nota (y miren que he buscado) habla de vuelos de cabotaje. Los unicos documentos periodisticos no son coberturas de la nota (el reportero que estuvo presente cuando el funcionario de gobierno hizo la declaracion de intenciones), sino piezas de opinion. Y hay un mundo de diferencia entre una y otra (en la nota de opinion puedo decir lo que se me pegue la gana, porque no estoy obligado a seguir el hilo de lo que dijo el funcionario).

Los sindicatos funcionan.....cuando son bien llevados y tanto empresa como sindicatos buscan trabajar juntos para el beneficio de todos (y saben que para en ganar algo, deben ceder en otra cosa).

Hay cientos de ejemplos de sindicatos que destruyeron industrias completas por no reconocer que los tiempos habian cambiado y, o se adaptaban y cedian mas a lo que la empresa queria, o iban a matar a la gallina de los huevos de oro. Si no me creen, busquen del conflicto minero en UK en los 70s/80s. Desaparecio casi toda la industria minera en UK y, todavia a mas de 30 anios del conflicto, hay muchas comunidades y pueblos que aun no se recuperan (y hasta hay calles enteras de casas abandonadas).

Pero hay ejemplos donde las cosas funcionan. Vean en VW. El sindicato tiene 2 asientos en el consejo de administracion... y saben de primera mano como va la empresa.. y pueden votar en las decisiones estrategicas de la empresa.

Por eso no digo que Aspa sea realmente un lastre o no. Puede ser un motor de crecimiento o un lastre, segun como trabaje con las aerolineas (y segun como las aerolineas trabajen con Aspa y el resto de sus sindicatos).

Perdón pero ASPA el peor lastre de una compañía mexicana? Entonces cómo Aeromexico es la línea más antigua y más grande de México? Y la única con heavies volando a otros continentes?
Habria que hacer unas precisiones. Aeromexico tecnicamente no es la mas antigua si la comparas con Mexicana. Mexicana se fundo antes que Aeromexico. Y Aeromexico quebro en 1988 (con suspension de operaciones incluida).... Pero aunque podemos decir que Mexicana no pudo/supo levantarse de su ultima quiebra/suspension de operaciones, las condiciones son otras: Aeromexico era empresa del gobierno en el 88, el marco legal ha cambiado y el gobierno ya no se pone a rescatar empresas fallidas (afortunadamente).

Mexicana pudo en muchos momentos de su historia buscar volar a otros continentes pero, ya sea porque no quisieron, no era su estrategia comercial (cosa totalmente valida: una empresa debe enfocarse en pocas cosas y no en todo) o incluso habia acuerdos tacitos con Aeromexico para no pelearse el mercado intercontinental y Aeromexico no se metia en ciertas rutas de MExicana (ojo: esta ultima teoria es una mera especulacion mia y no quiero decir que haya sucedido).

A final de cuentas no podemos juzgar que una aerolinea es mas grande que otra en funcion de su flota, rutas, numero de pasajeros o aviones... hay muchisimos ejemplos de aerolineas que son rentables y no se enfocan en tener la flota mas grande. Simplemente se dedican a lo suyo.
El punto es que no podemos decir que una aeroli
 

edsonsky

New Member
Pues entre mas competividad Mejores Precios Y Mejor Servicio.


A Mexico Le hace falta esto en muchos apartados no solo en la aviacion.....

Como dijeron en un post anterior en este mismo tema que se apuren las empresas mediocres que cobran lo mismo que una de prestigio se dicen mas baratas y te tratan pero que si anduvieras en un camion urbano.....


y no creo que pase eso ya que los Monopolios Y Las Mafias aqui no lo permitirian asi estan bien ganando ellos...mientras los mexicanos sigamos pagando esos malos tratos, ratos ellos felices y claro no abriran nada a menos que haya una remuneracion para su beneficio mientras...


SIGAN SOÑANDO.....
 
A

Alex.delvalle

Guest
Por ahí vi una publicidad respecto a esto y decía : "Abre las piernas,no los cielos"
 

SigMunPilot

New Member
Estimado Diego no se trata generalizar, simplemente mi punto de vista es que los sindicatos ya no dan el fruto que dieron el siglo pasado, tan es asi que muchas companias quieren sacarlos por X o por Y. No dudo que si sea bueno ASPA pero recordemos que el sindicato de sobrecargo fue el que hundio a Mexicana de Aviacion aunado a las transas de los duenos.

Los sindicatos ya no dan el fruto que dieron el siglo pasado??? Dónde trabajas o donde vives? Alguna ves has trabajado para un outsourcing?
Te apuesto lo que quieras a que los pilotos de Ryanair que viven en "primer mundo" y que en Irlanda tienen condiciones laborales menos peores que aquí en México darían lo que fuera por tener un sindicato como ASPA, eso de hablar mal de los sindicatos y meterlos a todos en el mismo saco, nos lo han querido meter los medios a chaleco, la única defensa que tiene un empleado en contra de empleadores o empresarios abusivos siempre será un grupo unido de empleados, llámese sindicato o asociación o como le quieras llamar y eso sigue más vigente que nunca en este siglo 21 "
 

ZAFRASKY77

Member
Carta al Presidente Enrique Peña Nieto

http://secretariageneralaspa.org/?p=14966

La fragilidad de nuestra industria aérea no puede ocultarse, sin embargo, aun así, aporta un importante porcentaje del producto interno bruto. Pero lo más importante es que se trata de una actividad económica con historia y que su preservación y fortalecimiento va más allá de un simple discurso nacionalista o de soberanía del espacio aéreo, conceptos que tanto critican ahora los economistas globalizadores. Lo de fondo es que esta industria la hacemos mexicanos, permite el desarrollo del país y es fuente de trabajo nacional.

La apertura de cielos ha sido una constante en los últimos años y las presiones del exterior vuelven otra vez a preocuparnos. Porque si sumamos todas las aeronaves de las empresas mexicanas que realizan tráfico doméstico e internacional de pasajeros y mercancías, no hacemos ni la mitad de la flota de una sola de las 5 megatransportadoras norteamericanas que hoy quieren avanzar en la política de cielos abiertos para expandir toda su influencia hacia el mercado mexicano, entre otros.

Los equipos de vuelo no constituyen la única asimetría entre la aviación norteamericana y nosotros. El gobierno de Estados Unidos considera al transporte aéreo como asunto de Estado y en nuestro país parecería ser parte de un simple negocio que si es competitivo sobrevive, si no lo es, desaparece; ellos cuentan con protección vía subsidios y reestructuran sus pasivos dentro del esquema del capítulo 11 de quiebras, aquí pasan cuatro años y después de la incertidumbre e indefinición acumulada se decreta la quiebra de Mexicana, en un acto, que sin conceder a razón alguna, sepulta a la pionera de la aviación nacional en un abrir y cerrar de ojos, y con ella también, los anhelos de miles de trabajadores mexicanos por recuperar una fuente de trabajo digna, generadora de recursos y talento.

En otras palabras, si el gobierno federal toma la decisión de abrir los cielos en las circunstancias actuales, el espacio aéreo mexicano dejará de serlo y pondrá en riesgo la subsistencia del transporte aéreo de nuestro país al perderse incalculables puestos de trabajo calificado que se sumarían a los miles ya perdidos hasta el momento.

Por ello, nos hemos opuesto y seguiremos oponiéndonos a una política de cielos abiertos y esperamos que el gobierno federal comparta estas mismas preocupaciones. Nuestra inquietud legítima sobre el futuro de la industria aeronáutica nacional tiene muchos elementos de análisis, pero uno de los temas que ha impactado de manera contundente nuestro escenario fue la suspensión de las actividades del Grupo Mexicana de Aviación, hacia finales del 2010, hoy declarada oficialmente en quiebra.

Con esta acción:

Se perdieron 8,687 empleos directos altamente calificados y se calcula entre 80,000 y 100,000 la pérdida de los empleos indirectos.
Se afectaron 3.4 millones de pasajeros en rutas domésticas, equivalente al 28.5% del total del mercado doméstico, y a 2.1 millones de pasajeros en rutas internacionales, equivalente al 64.3% de los pasajeros internacionales transportados por las aerolíneas mexicanas.
Las tarifas en rutas domésticas aumentaron hasta el 60% y las tarifas en rutas internacionales aumentaron entre el 70 y el 280%.
Tras la salida de Mexicana de Aviación, se dejaron de atender con oferta nacional 35 mercados internacionales y se dejaron de servir 123 pares de ciudades (origen-destino). El nivel de conectividad nacional e internacional aún no se ha restituido completamente, como reconocen las autoridades de la materia.
En caso de que el decreto de quiebra de Mexicana implique su total desmantelamiento y culminación, se quedarían sin pago más de 26 mil acreedores y el impacto inmediato al erario por el no pago de adeudos a los diferentes organismos del Estado será de casi 3,506 millones de pesos (292 millones de dólares). Conforme a la información expuesta y derivado de los últimos acontecimientos en donde después de casi cuatro años de indefiniciones hoy se decreta en estado de quiebra la línea aérea insignia de México, se hace necesario revisar el proceso por el que actualmente se encuentra CMA con la finalidad de proteger el derecho último de sus trabajadores y en general de la débil situación en la que se ubica nuestra industria aeronáutica nacional.

Con unidad y esfuerzo creativo, sin anteponer intereses personales de índole económico o político y asumiendo un modelo en donde todas las partes involucradas manifiesten su voluntad para encontrar soluciones, se podrá generar empleo de calidad a miles de trabajadores mexicanos altamente calificados y con gran talento, actitud y conocimiento.

Estamos seguros que nuestra visión será valorada y tomada en cuenta con seriedad y responsabilidad por parte del Gobierno Federal, en política no hay coincidencias, solo voluntades; es tiempo de mostrar la voluntad real para hacer de un tropiezo pasado un logro y una virtud en el presente.



Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau

Secretario General

ASPA de México




Comentario personal: esto me lo acabo de encontrar en facebook ., realmente si hay un miedo y una incertidumbre por lo que podría pasar., he visto mucho comentarios donde se dice que asi como México abre sus cielos los otros países tienen que ser recíprocos y abrir sus cielos de igual forma, desde luego tiene que haber reciprocidad, no creo que siendo como son los Estado Unidos quieran abrir sus cielos y tratar a México en igualdad de derechos., ellos siempre se han expandido a donde han querido, y no estoy hablando mal de este país, yo no tengo inconveniente alguno si hubiese forma de salir beneficiados y no afectados, porque de acuerdo a la carta se habla mucho de las afectaciones para los empleados de las empresas de aviación mexicanas, quedarse sin empleo,y verse entre la espada y la pared, mucho pilotos como lo vimos en Mexicana de Aviación tienen la oportunidad de irse a otros países, pero no todos tienen esas canonjías, yo creo que esa es la mayor preocupación, la pérdida de trabajo para los mexicanos (pilotos, sobrecargos, despachadores, etc etc)

Saludos compañeros foristas
 
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Gonzalez_Todd

Well-Known Member
...............Alguna ves has trabajado para un outsourcing?
.......... la única defensa que tiene un empleado en contra de empleadores o empresarios abusivos siempre será un grupo unido de empleados, llámese sindicato o asociación o como le quieras llamar y eso sigue más vigente que nunca en este siglo 21 "
Si!! ya hay que modernizarse!, lo del siglo 21 es cada vez menos gente sea la que tiene el dinero y mayor le que tiene menos, y un outsourcing es una excelente herramienta para ahora ahorcar cada vez más a los trabajadores yeee!! (hijos de...).

Saludos.
 

phantom21

Member
Un buen equilibrio es donde lideres, trabajadores y empresa son uno solo, un mal equilibrio es aquel donde los lideres sindicales son una bola de ratas, sus trabajadores unos borregos y la empresa solo los tolera.

Buenas tardes!!!
 

Mauro

Member
Un buen equilibrio es donde lideres, trabajadores y empresa son uno solo, un mal equilibrio es aquel donde los lideres sindicales son una bola de ratas, sus trabajadores unos borregos y la empresa solo los tolera.

Buenas tardes!!!
Sí muy bien, solo te faltó la contraparte, la empresa que explota totalmente a sus trabajadores por salarios míseros, les regatea prestaciones de ley y excede las jornadas laborales, aquel donde el trabajador no tiene voz porque según debe pensar más en sus obligaciones dejando de lado sus derechos, siempre "representado" por un sindicato a la medida de la empresa.

Buenas noches.
 

Bluethunder

New Member
Sí muy bien, solo te faltó la contraparte, la empresa que explota totalmente a sus trabajadores por salarios míseros, les regatea prestaciones de ley y excede las jornadas laborales, aquel donde el trabajador no tiene voz porque según debe pensar más en sus obligaciones dejando de lado sus derechos, siempre "representado" por un sindicato a la medida de la empresa.

Buenas noches.
Imaginate... en un terreno compitiendo contra aerolineas americanas... al tratar de bajar y competir en precio de boletos de donde crees que se van a agarrar para bajar precio???

Precisamente de alli...

Bajale a sueldos y prestaciones...
(Esto va a producir alta rotacion elevando el costo de operacion por el costo de adiestramientos)
Subele a las hras de jornada...
(Un Caso Veridico en Mexico, de una aerolinea de algunas que tambien hacian esto y ya no existen lo hiceron donde las jornadas eran de 12 15 18 20 y 25 hrs en cabina SIN bajarse del avion... con rutas hasta de 2:30 cada pierna y :45 en cada estacion, donde los aviadores se mantenian despiertos con cafe, mascara de oxigeno y turnandose para dormir en vuelo :30 cada quien y a como estubiera el WX era lo de menos) (Carlos Slim propuso subir la jornada de trabajo arriba de 8 hrs...)

Pero lo mas interesante seria comparar los costos de los impuestos que se pagan alla y aqui por cada boleto de avion... dado que ciertos costos fijos y ciertos costos directos han sido mucho mas bajos aqui en Mexico que USA dejando aparte la diferencia de combustible...

Asi que: aerolineas deficientes? empleados deficientes? o impuestos excesivos de un gobierno deficiente?

Y asi quieren competir con las grandes?

No es nada mas de decir: entre mas competividad Mejores Precios Y Mejor Servicio...
Porque estirar mas de lo que se puede... se corre el riesgo de desestimar la seguridad de la operacion y el rendimiento del factor humano.
 
Última edición:

Uli

New Member
Hola compañeros del foro, ya sea que trabajen en el medio de la aviacion o sean aficionados, es preocupante que algunos de ustedes apoyen la propuesta de "cielos abiertos", si son mexicanos pareciera que viven con los ojos cerrados, es mas que evidente que toda propuesta, reforma o modificación a las leyes por parte del gobierno lo ultimo que busca es mejorar la productividad del país o la competitividad.

Y no hace falta dar cifras o datos como aquí algunos quieren marearnos. Solo basta con ver la triste realidad del país, en la que la gente cada día tiene que "estirar" mas el dinero para poder medio vivir.

Con los "cielos abiertos" como dice el dicho, "será la misma gata pero revolcada".

Saludos.
 

SigMunPilot

New Member
Exacto, por donde le busques, costos, número de equipos, condiciones laborales, política Aeronautica, etc, etc. Sería una competencia totalmente injusta y desleal que acabaría estrangulando a las aerolíneas nacionales. De verdad que es muy egoísta ponerse sólo en plan de usuario y decir "pues sí van a bajar las tarifas a mi me conviene" recuerda que come me ves te verás y si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, si trabajas en x sector y crees que estas exento a cuestiones similares, recuerda que en este país todos estamos en el mismo barco y si eres asalariado, empleado, Godinez o como te quieras hacer llamar y te pones muy de parte de lo que sólo favorece a los empresarios, pues te estas poniendo la soga al cuello, saludos!!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Lo mismo decian de la marina mercante mexicana, que desaparecio casi por completo pero los marinos tuvimos que emigrar fuera de mexico y creanme nos va mucho mejor que estar en las pocas companias que se quedaron en mexico.
Va a pasar lo mismo que con marina mercante, solo sobrevivaran los fuertes y los que esten palancas con el gobierno ( En la marina mercante contabamos con TMM y era muy grande su capacidad de carga, tambien contabamos con la flota mas grande de barcos atuneros y ni se diga pesqueros, solo sobrevivio pemex y una parte de la flota atunera y sin embargo por mas que estados unidos los quizo tronar con su famoso embargo no pudieron y el atun mexicano se vendio a europa y asia).
 
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