Acuerdo Bilateral con E.U.

INSTMX

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Hay que ir adelante

seria bueno siempre y cuando las aerolineas extranjeras en los vuelos dentro de la republica mexicana sean operados por tripulaciones mexicanas.
Imagínate si todos los países pensaran igual? habría miles pilotos Mexicanos desempleados, pues están volando en el extranjero.
Esto de los cielos abiertos siempre ha existido bajo la quinta libertad. en los 90´s y principios de los 2miles, UAL tenia las rutas IAD-MEX-SJO y de regreso, asi mismo la ruta LAX-MEX-SAL con su respectivo regreso, y en ambos sentidos tenian derecho de trafico de pasjeros y carga.
Otro ejemplo era el KLM que tenia la ruta AMS-MEX-GUA con su regreso y tenian derecho de carga y pasaje.
O que me dices del LLOYD que volaba MEX-PTY-VVI, o el Malasya MEX-LAX-Kuala Lumpur. Japan con MEX-YVR-NRT, todos ellos con todos los derechos de trafico.
Y ninguna de esas rutas las dejaron de operar por que se las haya quitado el Gobierno, simplemente se retiraron por que dijeron que no eran rentables.
La verdad esto de los cielos abiertos no es lo que parece, y al final los unicos beneficiados vamos a ser los usuarios.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Eso jamás va a pasar...
Diego no se por que dices que jamas va a pasar , si nos vamos a marina mercante los barcos de bandera americana tarbajando en la sonda de campeche, toda la tripulacion con la excepcion del capitan son mexicanos, solo recuerda que el requiito de una avion de bandera americana ( aerolinea) es que el capitan sea us citizen
 

Guajolojet

Well-Known Member
Tener una base de tripulaciones (y probablemente temporal) en el extranjero es muy diferente a lo de cielos abiertos, no tiene nada que ver...
que opinas, es una opinion y sabemos que es dificil a que pase aprenda a leer compañero.

y no hay nada imposible, creo que para ti si.
 

TonyMX

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Una cosa es dar 5tas Libertades y otra cosa es el cabotaje. 5ta Libertad es permitir que otra aerolínea del país X opere una ruta entre el país A y el país B. Por ejemplo, que Qatar y Emirates quieren volar BCN-MEX-BCN. Ambas necesitan una 5ta libertad por parte de México y España. En el pasado ya se ha usado, por ejemplo Malaysia Airlines volaba LAX-MEX-LAX.
Cabotaje es que AA y UA, por ejemplo, puedan mover pasaje entre MEX-CUN o cualquier ruta nacional.
Hay demasiada desinformación en el tema de "Cielos Abiertos", cada quien entiende lo que le conviene. Yo personalmente, creo que dar 5ta Libertad de manera regulada me parece buena idea. No veo problema que si IB y AM no quieren volar BCN-MEX-BCN, que lo haga Qatar o Emirates. Se debe cuidar y, sobretodo, promover la aviación nacional, pero como consumidor, prefiero tener mas opciones de viaje.

Saludos
 
A ver

Se necesita estar retrasado mental para apoyar a la misma gente que nunca ha visto por tí, que hace tratos personales y de grupo con el dinero de la gente. Esa cámara de dealers que prevén el negocio por eso la urgencia de hacer el aicm más grande. Todo es política y se disfraza. Cuándo en tu vida te han ayudado esos dealers. Entiende y estoy seguro que estarán los viva méxico ahí aplaudiendo con ellos pero tu eres el único retrasado que aplaude sin dinero en las bolsas. Aquellos que dicen Viva Hidalgo! a quien representa al asesino de este. Cuando ni tu sueldo ni tu casa es tuya ni tu auto es libre ni tu futuro. Estás seguro que solo les darán las rutas que "ni los negros quieren"? Despierta caramba!! porque van a hacer un negocio con nuestros cielos no por nada alguien al principio dijo Mexicano Por Nacimiento y Los mares, las tierras y los.cielos son de los mexicanos en artículos separados. Por qué la licencia no es permanente? Claro porque te sacan lana por todo, por todo. Cuando sean entregados los cielos, ese dinero no se va a quedar aqui y los subsidios por intereses de grupo van ahora si a existir por disfraz de competitividad. Y tu aviación que es la que podemos mantener aunque fuera poca pero.tuya estará en peligro inminente. Piensa y vivirás
 

MYRIJET

Well-Known Member
Imagínate si todos los países pensaran igual? habría miles pilotos Mexicanos desempleados, pues están volando en el extranjero.
Esto de los cielos abiertos siempre ha existido bajo la quinta libertad. en los 90´s y principios de los 2miles, UAL tenia las rutas IAD-MEX-SJO y de regreso, asi mismo la ruta LAX-MEX-SAL con su respectivo regreso, y en ambos sentidos tenian derecho de trafico de pasjeros y carga.
Otro ejemplo era el KLM que tenia la ruta AMS-MEX-GUA con su regreso y tenian derecho de carga y pasaje.
O que me dices del LLOYD que volaba MEX-PTY-VVI, o el Malasya MEX-LAX-Kuala Lumpur. Japan con MEX-YVR-NRT, todos ellos con todos los derechos de trafico.
Y ninguna de esas rutas las dejaron de operar por que se las haya quitado el Gobierno, simplemente se retiraron por que dijeron que no eran rentables.
La verdad esto de los cielos abiertos no es lo que parece, y al final los unicos beneficiados vamos a ser los usuarios.
Bueno, según yo, los casos de LB y JL, fueron por crisis de las propias Aerolíneas, pero en el caso de MH y KL, fue precisamente porque el gobierno (Mexicano, creo yo, no estoy seguro) les retiró las 5tas libertades.
Hasta donde sé en la actualidad no hay por parte del gobierno mexicano 5tas Librtades a nadie.
MAYER podrá despejar esta duda
 
B

Boeingstore

Guest
yo e visto a mis amigos que trabajan por parte de ASPA, que no estan de acuerdo con eso, ellos me dijeron que si eso pasa, la aerolinea va a tener que recortar personal y ellos podrian ser afectados.

yo en la realidad no se mucho de eso, pero ya me e metido a las paginas como la de colegio de pilotos y la que mencione aqui anteriormente...

como dice JohnnyAvalos tiene mucho que ver con lo que dicen los politicos...
 
B

Boeingstore

Guest
La senadora Alejandra Barrales, del grupo parlamentario del PRD y el senador Jorge Luis Preciado del PAN, presentaron un punto de acuerdo por el cual exhortan al Ejecutivo Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a reconsiderar la adopción de una política de liberalización de los cielos mexicanos.
El punto de acuerdo que Alejandra Barrales dirige al presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Miguel Ángel Barbosa, solicita a la SCT un informe pormenorizado sobre las acciones que se están tomando para el fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional a fin de “clarificar la posibilidad de la adopción y suscripción de acuerdos bilaterales que contemplen liberalización”.
Paura la puesta en marcha de este tipo de políticas (liberalización) resulta indispensable que nuestro país implemente acciones previas para permitir su sano tránsito e implementación”, dicta el punto de acuerdo presentado por Barrales.
Por su parte, Jorge Luis Preciado Rodríguez del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, dijo a través de su punto de acuerdo que la política de cielos abiertos contraviene los criterios relacionados con mercados equivalentes y reciprocidad efectiva, y por tanto no es recomendable que sea adoptada en nuestro país sin condiciones justas e iguales de participación.
Es necesario establecer, conducir y evaluar la Política Aérea Mexicana, adoptando las estrategias que garanticen la permanencia, fortalecimiento y competitividad de las aerolíneas mexicanas”, señala Preciado en el punto de acuerdo.
De igual manera, el senador por el grupo parlamentario del PAN solicitó la realización de foros en donde participen instituciones, colegios, sindicatos y especialistas en materia de política aeronáutica para analizar la situación de la industria de transporte aéreo antes de una posible liberalización de cielos mexicanos.
El Ejecutivo Federal le otorga la facultad a la SCT, a través de la DGAC, para celebrar y/o negociar todos los convenios internacionales en materia aeronáutica, los cuales, sin embargo, deben ser aprobados por el Senado de la República antes de entrar en vigor.
Fuente: El punto crítico
Foto: Jorge Palomino
http://fsmex.com/noticias/solicitan-senadores-a-sct-reconsiderar-politica-de-cielos-abiertos/
 

diego727

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Diego no se por que dices que jamas va a pasar , si nos vamos a marina mercante los barcos de bandera americana tarbajando en la sonda de campeche, toda la tripulacion con la excepcion del capitan son mexicanos, solo recuerda que el requiito de una avion de bandera americana ( aerolinea) es que el capitan sea us citizen
Hola Ricardo, creo que no me entendiste, me refiero a que si algún día hubiera aerolíneas extranjeras operando vuelos de cabotaje dentro de México (que ni siquiera es lo que se está proponiendo) sería muy improbable que contrataran pilotos mexicanos.

Y te recuerdo que ese requisito es falso, las leyes de la marina mercante son diferentes a las de la aviación (...), en ningún lado en los FARs dice que el piloto al mando tenga que ser ciudadano de Estados Unidos. Eso sí, para trabajar en una aerolínea estadounidense (como cualquier otro trabajo allá) con tener green card o visa de trabajo es suficiente.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
La firma del tratado de quintas libertades ha despertado inquietudes entre el mercado aeronáutico en los últimos meses.

Las aerolíneas mexicanas no tienen flota para competir contra sus competidores extranjeros. México cuenta con poco más de 325 aviones mientras que EE.UU cuenta con poco más de 7,000.

De acuerdo a ASPA de México: México esta en condiciones desiguales para competir y sería irresponsable comprometer la liberalización de los cielos sin una infraestructura que permita igualdad
 

SigMunPilot

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Este es el meollo del asunto, no hay igualdad de condiciones entre la política Aeronautica y aerolíneas de USA y el tercermundismo de la SCT-DGAC
 

machnum

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Se necesita estar retrasado mental para apoyar a la misma gente que nunca ha visto por tí, que hace tratos personales y de grupo con el dinero de la gente. Esa cámara de dealers que prevén el negocio por eso la urgencia de hacer el aicm más grande. Todo es política y se disfraza. Cuándo en tu vida te han ayudado esos dealers. Entiende y estoy seguro que estarán los viva méxico ahí aplaudiendo con ellos pero tu eres el único retrasado que aplaude sin dinero en las bolsas. Aquellos que dicen Viva Hidalgo! a quien representa al asesino de este. Cuando ni tu sueldo ni tu casa es tuya ni tu auto es libre ni tu futuro. Estás seguro que solo les darán las rutas que "ni los negros quieren"? Despierta caramba!! porque van a hacer un negocio con nuestros cielos no por nada alguien al principio dijo Mexicano Por Nacimiento y Los mares, las tierras y los.cielos son de los mexicanos en artículos separados. Por qué la licencia no es permanente? Claro porque te sacan lana por todo, por todo. Cuando sean entregados los cielos, ese dinero no se va a quedar aqui y los subsidios por intereses de grupo van ahora si a existir por disfraz de competitividad. Y tu aviación que es la que podemos mantener aunque fuera poca pero.tuya estará en peligro inminente. Piensa y vivirás
Bien dicho!
 
B

Boeingstore

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Porque no a los cielos abiertos ?????? la flota aérea en México no pasa los 325 aviones , en Estados Unidos son más de 7,000 !!! ESO ES IGUALDAD DE CONDICIONES ???? sin mencionar los que estan en el desierto guardados..
 

rusland

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Eso a mi me suena como a otra de las políticas entreguistas a los gringos, de nuestros gobernantes.
 
B

Boeingstore

Guest
Eso a mi me suena como a otra de las políticas entreguistas a los gringos, de nuestros gobernantes.


creo que si, pero ya ves que los politicos de Mexico estan listos para vender los cielos Mexicanos, ahora entiendo que siempre si le compraron a Santana todo ese terreno que segun Mexico dice que les robaron.....
 
B

Boeingstore

Guest




¿Cuantas mas tienen que morir a manos de gobiernos negligentes y antinacionales? Exigimos una #PoliticaAeronautica y devolver a miles de trabajadores sus fuentes dignas de empleo.
México YA BASTA!!
 
B

Boeingstore

Guest
ahi esta la info para que vean como esta la cosa, obvio los pilotos que trabajan en las aerolineas de Mexico no quiere ver esto.

Pero ustedes los pilotos les an preguntando a sus pasajeros por que se van en aerolineas extranjeras?

yo le pregunte a una y esto es lo que me respondio..
" sorry pero tiene mucho q deje de viajar en aerolíneas mexicanas pésimo servicio sobregatas siempre de jetas se sienten q vuelan en Panam y todo lo hacen de malas pero eso si como son mamo nas! Y bueno los precios... 130 dlls viaje sencillo de SAT a México contra mas de 250 dlls o hasta $300 en Interjet de los precios de AMX ni hablamos y sin contar q hacen escala y los horarios están del cake!
 

poli

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Para el 5 de Nov

AM SAT-MEX 1,874mxn

AirTran SAT-MEX 129USD

Al tipo de cambio de hoy es una diferencia de 38 pesos. Si, super mas caro AM? Por favor. Chequen bien antes de hablar.
 
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