Hola, hace unos tres meses se plantearon estas preguntas en este mismo tema:
Mi respuesta para la segunda fue:
1. Es una realidad que las aerolíneas tienen que seguir solicitando la autorización de la DGAC y el DOT para volar entre México y Estados Unidos.
2. Pero, con la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo se solicita una amplia autorización que cubre todos los pares de ciudades entre los dos países, en vez de tener que estar solicitando la aprobación para cada par específico de ciudades.
Qué lástima, era muy interesante conocer los planes de nuevas rutas de las aerolíneas desde que las solicitaban, pero siendo así las cosas ahora nos enteraremos cuando ya estén listas para lanzarlas.
Ni hablar, saludos.
Tengo unas pequeñas dudas, cuando una aerolínea de estados unidos quiere volar una ruta hacia cualquier ciudad de México, hace la solicitud ante el DOT?
Con el acuerdo se seguirán haciendo estas solicitudes?
Mi respuesta para la segunda fue:
Y creo que estuvo parcialmente bien, porque:[...]De entrada creo que hay que decir que el nuevo acuerdo aéreo que todavía está por aprobarse no cumple con todas las características para ser considerado un verdadero "cielos abiertos", más bien se trata de un acuerdo con una importante liberalización de ciertos aspectos, especialmente esta cuestión del número de aerolíneas que puede volar entre cada par de ciudades de los países. Lo dice el mismísimo DOT, por si alguien tiene dudas:
The liberalized air transport agreement between the United States and Mexico, initialed in Washington, D.C., on November 21, 2014, does not contain all of the elements of an open-skies agreement. However, the initialed agreement provides a framework to introduce those elements in the future.
Tomando en cuenta lo anterior entiendo que las aerolíneas seguirán presentando solicitudes lo mismo ante la DGAC que ante el DOT.
1. Es una realidad que las aerolíneas tienen que seguir solicitando la autorización de la DGAC y el DOT para volar entre México y Estados Unidos.
2. Pero, con la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo se solicita una amplia autorización que cubre todos los pares de ciudades entre los dos países, en vez de tener que estar solicitando la aprobación para cada par específico de ciudades.
Qué lástima, era muy interesante conocer los planes de nuevas rutas de las aerolíneas desde que las solicitaban, pero siendo así las cosas ahora nos enteraremos cuando ya estén listas para lanzarlas.
Ni hablar, saludos.