Actualizacion de Rutas Aeromexico 2009

tijuanero

Well-Known Member
Comentaban hace poco, que el MEX-TIJ-NRT se haria en 767 en vez de 777. Checando en AM, aparece al menos algunos los dias que cheque, todavia con 777, en A.net al parecer sacaron que sigue con T7, alguien sabe bien que pasara con el avion en ese vuelo?
 

chino dc7

Well-Known Member
nop´pudo haber sido el e190, lo que pasa es que nueva orleans es una ciudad muy importante venida a menos, pero pues que historicamente a tenido varios destinos en nuestro pais, todavia en la ultima parte de twa creo llego a tener su vuelo diario a mex city en md como para 140 pax creo, y no ha pegado, y ahora lo intentan en un avion para 50 pax, y pues me llamo la atencion que lo hicieran en el avion mas pequeño de la flota, saludos
 

nacho_vj

Member
Comentaban hace poco, que el MEX-TIJ-NRT se haria en 767 en vez de 777. Checando en AM, aparece al menos algunos los dias que cheque, todavia con 777, en A.net al parecer sacaron que sigue con T7, alguien sabe bien que pasara con el avion en ese vuelo?
El vuelo a Narita aún durante la primera semana de Junio será operado con 777, no sé a partir de cuando se haga el cambio.

Por lo pronto yo tomare ese vuelo el 10 de Agosto y me sale operado con 767-200, estaba incluso checando ese mismo vuelo para Marzo del 2010 y sigue operado con 767, o sea que el cambio al parecer es permanente.

Es una lástima, ya que los 767 no están equipados con el sistema AVOD, si bien a la empresa le será más rentable, no creo que los pasajeros quedemos 100% satisfechos con el servicio.

Saludos...
 

MayerFM

Well-Known Member
Justo iba a poner la nota, interesante lo de las nuevas rutas a San Jose, San Francisco y la ruta de Puerto Vallarta - San Diego. Veamos que pasara...
Hola estimado Cap Carrillo, hace una semana Aeroméxico solicitó las rutas GDL-SJC, PVR-SFO y SJD-SFO ante el DOT. En la solicitud dice que planea iniciarlas el 1 de julio, lo que resulta consistente con el artículo posteado por javi desde el 28 de abril. A ver qué decide Aeroméxico cuando reciba la autorización...

La ruta PVR-SAN la tiene autorizada desde hace un año, simplemente no la había iniciado.

Muchos saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
El vuelo a Narita aún durante la primera semana de Junio será operado con 777, no sé a partir de cuando se haga el cambio.

Por lo pronto yo tomare ese vuelo el 10 de Agosto y me sale operado con 767-200, estaba incluso checando ese mismo vuelo para Marzo del 2010 y sigue operado con 767, o sea que el cambio al parecer es permanente.

Es una lástima, ya que los 767 no están equipados con el sistema AVOD, si bien a la empresa le será más rentable, no creo que los pasajeros quedemos 100% satisfechos con el servicio.

Saludos...
La verdad si es una lastima yo quiero comprar mi boleto en premier pal 3 de agosto en el AM58 MEX-TIJ ( si dios quiere para esas fechas tendran mi trip report) y hace dias me salia en 777 y ahora en 767 :( y pues la verdad yo queria al 777 por que trae AVOD
Pero supongo que estaran mandando a los 767-200 que traen los nuevos asientos cama verdad?
 
ocupacion de vuelos de aeromexico para finales de julio

Hola buenas noches a todos!!! como estan ... bueno aqui con una molestia... espero me puedan hechar la mano... si alguien tiene acceso y me puede pasar como va la ocupacion de los vuelos de Aeromexico a Paris para los dias del 23 al 26 de julio Vuelo AM 5, segun veo estara operado esas fechas en B767-300... es que tengo un boleto abierto (sujeto a disponibilidad...) ya en otras ocasiones he volado asi y no he tenido problemas salgo en el primer vuelo... pero han sido vuelos nacionales y a Buenos Aires... no se como ande a Paris y este no es mi destino final... estaba pensando comprar el tramo de paris a tel aviv en el mismo momento que me confirmen que si alcanzo lugar en el vuelo( comprando ahora directo MEX-europa-TLV sale en mas de 1700dlls) y quiero saber mis oportunidades de usar este pase en este viaje que tengo que hacer ... (mi pase tiene aun vigencia de un anio)

bueno muchas gracias de antemano

:)

Luis R Elias
 

Aeromexico_crew

New Member
Hola buenas noches a todos!!! como estan ... bueno aqui con una molestia... espero me puedan hechar la mano... si alguien tiene acceso y me puede pasar como va la ocupacion de los vuelos de Aeromexico a Paris para los dias del 23 al 26 de julio Vuelo AM 5, segun veo estara operado esas fechas en B767-300... es que tengo un boleto abierto (sujeto a disponibilidad...) ya en otras ocasiones he volado asi y no he tenido problemas salgo en el primer vuelo... pero han sido vuelos nacionales y a Buenos Aires... no se como ande a Paris y este no es mi destino final... estaba pensando comprar el tramo de paris a tel aviv en el mismo momento que me confirmen que si alcanzo lugar en el vuelo( comprando ahora directo MEX-europa-TLV sale en mas de 1700dlls) y quiero saber mis oportunidades de usar este pase en este viaje que tengo que hacer ... (mi pase tiene aun vigencia de un anio)

bueno muchas gracias de antemano



:)

Luis R Elias
los vuelos a Paris y Madrid por lo general tienen buena ocupacion y por lo general esos vuelos tienen una lista de espera amplia en donde tu boleto estaria colocado al final por ser un boleto sujeto a espacio.

esto no quiere decir que no puedas abordar ya que igualmente son vuelos que en muchos casos tienen bastantes cancelaciones.

ya sabes la politica y tendras que esperar a que aborden todos para darle ingreso a los sujetos a humillacion.

suerte y buen viaje.
 
los vuelos a Paris y Madrid por lo general tienen buena ocupacion y por lo general esos vuelos tienen una lista de espera amplia en donde tu boleto estaria colocado al final por ser un boleto sujeto a espacio.

esto no quiere decir que no puedas abordar ya que igualmente son vuelos que en muchos casos tienen bastantes cancelaciones.

ya sabes la politica y tendras que esperar a que aborden todos para darle ingreso a los sujetos a humillacion.

suerte y buen viaje.
ok muchas gracias compañero... hay aunque eso de "sujeto a humullacion" se oye muy feo... realmente cuando he viajado asi nunca ha sido humillante... sera que he tenido suerte y desde que llego al mostrador de lista de espera ya me han dado boleto con asiento asignado... jijiji nunca en "stand by" bueno a ver si mi racha de buena suerte sigue... bueno en el caso que me quede en lista de espera... el equipaje entonces no me lo documentan si no hasta que haya seguridad que embarco ahi???

saludos :)
 

Cap Carrillo

New Member
Que tal amigos, quisiera darle continuidad al tema que se discutio sobre Aeromexico y la posibilidad de abrir el vuelo a San Jose, California y de Vallarta y Los Cabos a San Francisco... aún esta en los planes iniciarlos?? se decia que para el 1º de Julio pero no he visto nada ultimamente... Saludos y gracias!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Con la noticia de que ya hay fecha para el inicio de operaciones de AMX de Cancun a Atlanta...

A partir del 11 de Marzo
CUN-ATL AM634 22:25 - 01:00 Miercoles, Jueves, Sabados
ATL-CUN AM635 13:30 - 16:00 Jueves, Viernes y Domingos


Me llamo la atencion este itinerario, en especial el vuelo de ida a ATL, sera buena hora??... en fin asi es como esta... saludos!!
Otro vuelo que duró poquito, Cap Carrillo... no operó más allá de 3 ó 4 veces (parece que desde el principio no se estaba cumpliendo esa programación de 3 veces por semana). Sin duda falló el "timing", el vuelo estuvo afectado por la situación de la influenza a partir de abril... quizá vuelva más adelante, pero no aparece por lo pronto en los itinerarios de Aeroméxico.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Alejandro A., parece que otra de las novedades con los E190 es que los verán con cierta regularidad en San Antonio, como parte de la ruta MEX-SAT. Regularmente ha sido operada por ERJ-145, y a veces en Boeing 737, pero veo que en esta temporada los E190 estarán llegando dos veces por semana a San Antonio.

De ahí en fuera parece que las rutas de los E190 son las ya conocidas, además de las novedades que tú mismo nombraste.

Saludos.
 

david2000

New Member
Que tal, que hay de nuevo con las demas rutas que abriria aeromexico connect, siguen en pie o ya se cancelaron, saludos.
 

AbrahamAB

New Member
y la de shangai.. Sera q si la van a reactivar antes de q termine el año?
k Onda mav; pues YO sabia, por una fuente confiable, que se RUMORA el regreso a pudong para Octubre; lo unico que no me cuadra bien es que con la salida del MIR se quedaria muy apretada la flota de largo alcanse, nose si esto determine del todo el regreso de AeroMexico a CHINA; por que aun con el MIR y PVG en los destinos, la flota estaba apretada, asi que nose... pero ojala si se de el regreso AM a PVG...

saludOs!!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
y que paso con el vuelo a medellin ira haber este año?, saludos
No sabría decirte con certeza chino dc7 pero si de algo sirve como referencia, te platico que la gente de Medellín comenta que en el aeropuerto "José María Córdova" de esa ciudad quitaron ya los mostradores de Aeroméxico que durante muy pocos días estuvieron instalados. Y como en Medellín han entrado varias aerolíneas y el espacio es escaso... no queda nada de Aeroméxico. Además no sé cómo evolucionó el problema con AeroRepública, como la DGAC de México no le permitía volar Medellín-Panamá-México, la Aerocivil de Colombia sólo le dio un permiso temporal a Aeroméxico para volar a Medellín y probablemente ya venció.

Pendientes para más adelante.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Leyendo en Airliners, alguien comenta que a partir del 09 de Mayo, ya no aparece el vuelo SAN-SJD, y haciendo una busqueda en la pagina de Aeromexico, ya no aparece la ruta despues de esta fecha. Al ser el unico vuelo a SAN, seria la salida de AM de SAN?

PD: Haciendo una busqueda rapida, no encontre un tema del 2010, por eso lo comento aqui.
 

Cap Carrillo

New Member
Haciendo énfasis en lo que dijo mi compañero Tijuanero de que no hay el respectivo tema, quisiera saber si es posible cambiar el titulo de este a simplemente "Actualización de rutas Aeromexico".

Siguiendo con el tema.

- El último vuelo de Aeromexico Connect a Nueva Orleans sera el próximo día 26 de Julio. Se habia dicho de una posible ampliación de frecuencias a 6X pero parece ser que ya no se dará.

- La ruta Monterrey - Miami comienza este 28 de Junio, con una frecuencia diaria y los siguientes horarios AMX424 10:15 - 14:15 y AMX425 15:15 - 17:15. Con ERJ-145.

Saludos!!
 
Arriba