Actor de EU acusa discriminación de Aeroméxico en AICM

kik

Well-Known Member
El actor y diseñador de EU Waris Ahluwalia denunció que la mañana de este lunes personal de Aeroméxico le negó el acceso a un vuelo hacia NY por usar turbante.



Ciudad de México

Por usar turbante, el actor y diseñador indio-americano Waris Ahluwalia denunció en Instagram que la mañana de este lunes le fue negado por Aeroméxico el acceso al vuelo hacia la ciudad de Nueva York.

En su cuenta @houseofwaris de Instagram, el también fundador y dueño de una renombrada empresa de joyería lamentó que por ignorancia le hayan negado la posibilidad de viajar en un vuelo de la aerolínea mexicana.

“Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podría abordar mi vuelo de @aeromexico a Nueva York por mi turbante.

#FearisanOpportunitytoEducate #humanrights #dignity #lovenotfear”, publicó Waris en Instagram.

El actor, que profesa el sijismo, fue noticia en 2013 como el primer hombre de esa religión en una campaña publicitaria de la empresa de ropa Gap y ha tenido papeles secundarios en películas de Wes Anderson. Esta no es la primera vez que ha sido víctima de la discriminación racial a pesar de su fama.

Aeroméxico justifica acciones
Lo que para el actor Waris Ahluwalia fue discriminación, para la aerolínea se trató de una revisión bajo los protocolos de seguridad que dictan autoridades internacionales.


"En relación con la situación del pasajero Waris Ahluwalia, Aeroméxico informa que en estricto apego a los protocolos que indica la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) previo al abordaje, se le solicitó una revisión. ​Establecimos contacto con el pasajero ​y se le brindaron alternativas​ para que pueda llegar a su destino a la brevedad​.

Lamentamos esta situación y ​los inconvenientes ocasionados", se lee en el breve documento que envió la vocería de la aerolínea como postura oficial, sin dar detalles del incidente.


fuente y link: http://www.milenio.com/internacional/Actor-EU-discriminacion-Aeromexico-AICM_0_679732189.html
 

manuel osorio

Active Member
Híjole con esto de las religiones y culturas diferentes, ya todo es un merequetengue, no se puede pretender pasar un control migratorio en un aeropuerto internacional de la India o de Paquistán, por ejemplo, portando un sombrero de charro y botas vaqueras, y que cuando me soliciten me las quite para pasar revisión (como lo hacen a todo mundo) quejarme de que mi atuendo es parte de mi cultura y de mi religión, y que si me piden que me los quite están atentando en mi cultura y religión, y que por ende se convierte en discriminación, e inmediatamente quejarme y subir mi queja a las redes, Está canijo esta lógica, te tienes que adaptar al medio donde estás, y no esperar a que sea el medio a que se adapte a ti,
Yo he visto pasar los puntos de revisión a muchísimos compañeros indígenas con el pelo largo, y con su vestimenta habitual, sin ningún problema, y cuando se les ha solicitado una revisión a su equipaje que generalmente es un morral artesanal, no quejarse de discriminación, si se sigue el protocolo de seguridad, uno como pasajero lo cumple y ya, lo demás son puras ganas de hacerse propaganda, y más si te crees famosillo.
 

MexAir

Member
Esto no tiene nada que ver con discriminación por parte de AM. El pase de abordar claramente muestra "SSSS": Secondary Security Screening Selection. Es una lista automática y aleatoria a cargo de la TSA y se aplica a personas viajando a Estados Unidos, incluyendo gringos blancos.

Este es un ejemplo de cómo la ignorancia y el interés de auto publicitarse puede propagar una mentira, y mucho más fácil bajo la bandera de derechos humanos y el ser políticamente correcto. Sin duda aquí hubo una falla de comunicación con personal de Aeroméxico que no pudo explicarle claramente al señor que el problema era con autoridades gringas.

Pongamos nuestro granito de arena y no propaguemos la mentira de que en México discriminamos a este cuate, más claro que el agua está el asunto con la evidencia fotográfica presentada por la propia "víctima".
 

escorpiomx

Active Member
Sin duda aquí hubo una falla de comunicación con personal de Aeroméxico que no pudo explicarle claramente al señor que el problema era con autoridades gringas.
Igual se le intento explicar y el no quizo entender, como se sienten discriminados la minima accion con razon o no los ofende.
 

tinki

Member
Me viene una pregunta a la mente, las mujeres del medio oriente que van tapadas del rostro, se lo destapan en migracion para checar la identidad del pasaporte?

Si es asi, es una situacion similar donde la cultura y religion tienen que ceder si quieren interactuar con el resto de las sociedades en este planeta
 

Edgar Castro

Super Moderator
Esto no tiene nada que ver con discriminación por parte de AM. El pase de abordar claramente muestra "SSSS": Secondary Security Screening Selection. Es una lista automática y aleatoria a cargo de la TSA y se aplica a personas viajando a Estados Unidos, incluyendo gringos blancos.
Entonces al imprimir el pase de abordar automáticamente se imprimen esas SSSS?
 

kik

Well-Known Member
Aeroméxico se disculpa con actor por no dejarlo viajar con turbante

Aeroméxico aseguró que al ser una aerolínea global que tiene operaciones en distintos países del mundo, "reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros".

Ciudad de México

Aeromexico ofreció una disculpa al diseñador indio-americano Waris Ahluwalia, quien ayer denunció en su cuenta de Instagram que personal de la aerolínea mexicana le negó el acceso al vuelo hacia la ciudad de Nueva York por usar turbante.

Hoy, en un comunicado, Aeroméxico aseguró que al ser una aerolínea global que tiene operaciones en distintos países del mundo, "reconoce y se enorgullece de la diversidad de sus pasajeros".


"Nos disculpamos con el Sr. Waris Ahluwalia por la mala experiencia que vivió con uno de nuestros elementos de seguridad en el abordaje de su vuelo a Nueva York en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", refirió la aerolínea.


Dijo que sus empleados trabajan para asegurar el cumplimiento estricto de los más elevados estándares de seguridad, al mismo tiempo que respetan y valoran la cultura y creencias de sus clientes.

"Este caso nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes", reiteró.

El también fundador y dueño de una renombrada empresa de joyería lamentó que por ignorancia le hayan negado la posibilidad de viajar en un vuelo de la aerolínea mexicana.

link: http://www.milenio.com/negocios/Aer...so_discriminacion-aeromexico_0_680332074.html
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Me recuerda el caso de cuando 3 chiapanecos se les nego el abordaje según esto por su rasgos indigenas, cuando en realidad se les nego el abordaje porque hubo cambio de equipo y aparte vuelo castigado por lo que habia de eliminar peso y como a ellos les toco quedarse en tierra pues se les hizo muy fácil decir que eran por ser indigenas y manifestaron discriminacion.

Saludos !
 

Danilo

Member
Me recuerda el caso de cuando 3 chiapanecos se les nego el abordaje según esto por su rasgos indigenas, cuando en realidad se les nego el abordaje porque hubo cambio de equipo y aparte vuelo castigado por lo que habia de eliminar peso y como a ellos les toco quedarse en tierra pues se les hizo muy fácil decir que eran por ser indigenas y manifestaron discriminacion.

Saludos !
No fueron chiapanecos. Fueron Oaxaqueños.
 

MexAir

Member
Entonces al imprimir el pase de abordar automáticamente se imprimen esas SSSS?
Hasta donde tengo entendido sí, así los escupe la máquina y ni modo. Aparte de cualquier chequeo adicional previo al embarque, seguramente el pasajero seleccionado también tendrá que pasar a revisión secundaria en aduana y migración a su llegada.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hasta donde tengo entendido sí, así los escupe la máquina y ni modo. Aparte de cualquier chequeo adicional previo al embarque, seguramente el pasajero seleccionado también tendrá que pasar a revisión secundaria en aduana y migración a su llegada.
Hijole, lo malo que yo soy guero de ojos azules, no podre alegar que es discriminacion :)
 

Jorge Martinez

Administrator
Me viene una pregunta a la mente, las mujeres del medio oriente que van tapadas del rostro, se lo destapan en migracion para checar la identidad del pasaporte?



Si es asi, es una situacion similar donde la cultura y religion tienen que ceder si quieren interactuar con el resto de las sociedades en este planeta

Si. Lo he visto en Europa, Asia, África y hasta en países árabes. Eso sí, procuran formarse o que las atienda una mujer en migración.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
hora resulta que no se quiere ir de México. Disque hasta que él enseñe a los empleados de Aeroméxico a tratar bien a las personas como él, que quiere lograr un cambio en los empleados... abreviando: inche pelao fantoche y soflamero.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno Guajolojet, nada te parece. Te tomas una y platicas diez. ¿Acaso estoy rebajándolo por su condición de visitante extranjero o por su raza, fe religiosa, costumbres? Acúsame de etiquetarlo, te doy la razon, por causa de llamar la atención en las redes acusando sin saber. Está mal el señor, por donde se le vea.
 
Arriba