Accidente XB-IRC Escuela Aire Atizapán

Pablo Rosas

Moderator
Yo solo voy a decir esto:
1 Solamente he conocido un buen instructor en México que realmente hizo las cosas como se debían, de quien aprendi mucho y sobre todo a volar en México de forma segura, vuelos con un verdadero CRM.
2 El resto de los instructores con los que volé nunca se molestaron en ver el METAR o el TAF, o mínimo en sus teléfonos ver la meteorología.
3 Nunca había algo definido en los vuelos, siempre se definía lo que se iba a hacer en el vuelo cuando el instructor regresaba.
4 Se quedaban dormidos.
5 Algunos velocímetros de 172 y 152 no son los que corresponden, lo corrobore cuando practique desplomes y el avión se desplomo antes de llegar a la velocidad de desplome conforme al velocímetro.
Escuela de Aviación "Mexico" jajajajaja!
 

Augusto

Banned
En paz descansen las victimas y veo con sorpresa que en las fotos de los aviones que encontramos por la red, jamás se ve una estampita de la virgen de guadalupe o un rosario colgado en el parabrisas, mucho checklist y nada de santiguarse antes de viajar, esto tambien influye.
 

Pablo Rosas

Moderator
En paz descansen las victimas y veo con sorpresa que en las fotos de los aviones que encontramos por la red, jamás se ve una estampita de la virgen de guadalupe o un rosario colgado en el parabrisas, mucho checklist y nada de santiguarse antes de viajar, esto tambien influye.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Creeme que la virgen de guadalupe no te va a ayudar si se te olvida poner o quitar algo ahí arriba enviándote el vientecillo de "La Rosa de Guadalupe"... las listas y sobretodo una buena preparación si que lo van a hacer...

Si eres creyente basta con tener al santo de tu elección en la mente o encomendarte a tu dios (sea cual sea) antes de volar, no necesitas volverl el avión una capilla.
 
A

Alex.delvalle

Guest
En paz descansen las victimas y veo con sorpresa que en las fotos de los aviones que encontramos por la red, jamás se ve una estampita de la virgen de guadalupe o un rosario colgado en el parabrisas, mucho checklist y nada de santiguarse antes de viajar, esto tambien influye.
Jajajajajajajaja es broma verdad?
 

Manual FLEX

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Sabiendo que apenas checan reportes, pronósticos y NOTAMs, no saben de dónde consultarlos, se vuela a lo aventado, no se realiza una buena planeación y preparación de vuelo, y luego se les ocurren ideas muy creativas como "hay que volar dentro del cañón", "métete a la nube, ahorita salimos", "no hay ####, yo conozco el terreno", "hay que borracear ahí"... todo esto no me sorprende de las escuelas de vuelo.

Van a seguir embarrándose sobre el terreno si no establecen buenos programas y sistemas de formación en donde se establezca un manual de operaciones de la escuela de vuelo y cada estudiante lo conozca, planes de estudio con los planes de lecciones teóricas y prácticas con estándares, un sistema de reporte de incidentes y accidentes, un buen estudio e implementación de métodos para una buena toma de decisión aeronáutica, etcétera, etcétera. Básicamente un sistema en donde se exija una buena disciplina en la planeación, ejecución y manejo de riesgos.

Aquí solo se demuestra que a uno le dan la licencia como reconocimiento de que sobreviviste la formación.
 
Última edición:

RAV

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Aquí solo se demuestra que a uno le dan la licencia como reconocimiento de que sobreviviste la formación.
Totalmente de acuerdo. Es muy baja la calidad de la formación en muchas escuelas de vuelo en México. Lamentablmente uno entra a la escuela muy verde como para poder tener algun criterio sobre si la enseñanza es la adecuada, hasta que llega ese día y ese momento que te enfrentas a esa "situación" para la que nadie te preparó, y que resulta era básica e importante conocer (desde la escuela)
 

RAV

Active Member
En paz descansen las victimas y veo con sorpresa que en las fotos de los aviones que encontramos por la red, jamás se ve una estampita de la virgen de guadalupe o un rosario colgado en el parabrisas, mucho checklist y nada de santiguarse antes de viajar, esto tambien influye.
De verdad, viendo este mensaje y otros como el que pusiste sobre el accidente de Air Asia, he llegado a la conclusión que o eres un troll, o eres un viajero en el tiempo visitandonos desde la edad media.
 

caro

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Una verdadera lastima lo que paso con los pilotos de esta escuela, QEPD, solo recuerden que los fierros no tienen palabra y que en este trabajo estamos, lo mejor que podemos hacer es estar preparados en caso de un incidente y que en eso quede
Saludos
 

hlomeli

Member
Van a seguir embarrándose sobre el terreno si no establecen buenos programas y sistemas de formación en donde se establezca un manual de operaciones de la escuela de vuelo y cada estudiante lo conozca, planes de estudio con los planes de lecciones teóricas y prácticas con estándares, un sistema de reporte de incidentes y accidentes, un buen estudio e implementación de métodos para una buena toma de decisión aeronáutica, etcétera, etcétera. Básicamente un sistema en donde se exija una buena disciplina en la planeación, ejecución y manejo de riesgos.
Admiro bastante tu persistencia a la perfección aeronáutica y lo sabes Daniel, pero imagínate si las cosas como son ahorita lo que se cobra en las escuelas mexicanas, como estarían de caras si hicieran todo eso.

Para hacer todo lo que me platicas requieres de un departamento de seguridad aéreo, gente que haga manuales y los actualice constantemente, instructores con preparación continua que desgraciadamente cuesta y ni se diga la inversión necesaria para resolver todas las discrepancias que encuentres con tu actual operación.

En el lugar donde trabajo se hicieron todos los cambios que expones y llevamos 3 años en eso y todavía no terminamos de resolver todas las discrepancias. Pero con orgullo somos de las primeras empresas mexicanas en contar con certificados IS-BAO y SMS. Lo increíble aquí es la fuerte inversión que se ha tenido que hacer para lograrlo. Dudo mucho que una escuela tenga baja rotación de personal, capital para invertir y determinación para terminar un proyecto de este alcance.

La realidad es que el cambio se debe de dar desde abajo hacia arriba, es decir desde el usuario pasando por las empresas hasta llegar a las autoridades, ya que las autoridades por iniciativa no van a iniciar un cambio.
 

Manual FLEX

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hlomeli dijo:
Admiro bastante tu persistencia a la perfección aeronáutica y lo sabes Daniel, pero imagínate si las cosas como son ahorita lo que se cobra en las escuelas mexicanas, como estarían de caras si hicieran todo eso.

Dudo mucho que una escuela tenga baja rotación de personal, capital para invertir y determinación para terminar un proyecto de este alcance.

La realidad es que el cambio se debe de dar desde abajo hacia arriba, es decir desde el usuario pasando por las empresas hasta llegar a las autoridades, ya que las autoridades por iniciativa no van a iniciar un cambio.
Cierto. Sería una gran inversión por parte de las escuelas, pero mínimo podrían elaborar manuales de operación. No son difíciles de hacer y actualizar. Al parecer TecBlue en Monterrey está implementando todo esto.

Qué tal una empresa que se dedique a elaborar los manuales y planes de estudio, trabaje en conjunto con las escuelas y los haga personalizados a las necesidades y características de las escuelas. Así hay una sola empresa encargada del área de seguridad de todas esas escuelas de vuelo y mejoran los estándares. Algo así como "outsourcear" el departamento de formación y seguridad. En mi mundo ideal, tal vez, pero estoy trabajando en eso.

¡Saludos!
 

Manual FLEX

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RAV dijo:
Lamentablmente uno entra a la escuela muy verde como para poder tener algun criterio sobre si la enseñanza es la adecuada, hasta que llega ese día y ese momento que te enfrentas a esa "situación" para la que nadie te preparó, y que resulta era básica e importante conocer (desde la escuela)
Ese es un factor muuuy importante. Lo mejor es que al inicio de cada curso se vea bien cómo es el programa de formación, cómo se llevarán a cabo las lecciones y las evaluaciones, y lo más importante, cuáles son las responsabilidades del instructor.

Como no elaboran planes de estudio bien estructurados, no hay un punto de referencia para determinar si se ha visto lo más completo de todas las materias. El estudiante no sabrá nada mejor y se tiene que conformar con lo que los maestros e instructores enseñen.
 

Human_disco_ball

New Member
En este accidente como en muchos las escuelas no tiene nada que ver nada mas se la pasan molestando pero ahorita están muy decentes con esta Y ASÍ DEBE DE SER! no fuera de la Mèxico porque parece que les llaman a escenario "Correle mana es nuestra oportunidad hay que lucirnos!" se ponen sus tacones se maquillan y a treparse al tubo aunque estén para el perro, osea decir cualquier cosa nada mas por molestar aunque estén igual (pal perro) si no me creen esperen al próximo despiste de un avión de la Mexico.

¿Debe de haber mejores programas de adiestramiento para alumnos?: Claro!
¿Para instructores?: Con mas razón!
Es una ridiculez lo que pagan para dar instrucción!
*Eso es si es problema de la escuela*

Lo que no es problema de ellos es donde los pilotos se meten y lo que hacen en vuelo, las decisiones que toman en el aire y tierra errores de los que pueden salir y platicar orgullosos en tierra o no salir o simplemente una falla mecánica aunque estén haciendo lo correcto como ocurre en todas las escuelas en España México USA, China o en cualquier avión aunque no sea escuela.

Muy mala Noticia y desafortunado incidente que a cualquiera nos puede pasar, Nadie sabe que paso ni lo sabrá hay que tener La precaución necesaria para cada tipo de aviación en la que estamos operando.
 
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