Accidente XB-IRC Escuela Aire Atizapán

Ironman

Member
No Ironman. Con el debido respeto a los deudos, se exhiben fotografías del avión, en ningún momento de los restos de los fallecidos. Y no dudo de la calidad moral de MIG para publicarlas.
Lo imagine... Hasta donde tengo entendido esas fotografías son de zacatecasonline.com.mx y tomando en cuenta el aviso legal de la página:

"Zacatecas en línea S.C. es la propietaria del material publicado en este sitio y, por lo tanto, su uso está protegido por los Derechos de Autor y demás leyes relativas. El uso del contenido de este sitio deberá ser únicamente personal. Está prohibido reproducir, distribuir, difundir, transmitir o explotar comercialmente los textos, fotografías, imágenes, logotipos y demás materiales publicados en este sitio sin previa autorización por escrito de Zacatecas en Línea S.C. Para utilizar con fines comerciales el material publicado en este sitio, puede contactarnos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de Zacatecas en Línea S.C."

Únicamente bajo autorización expresa de la página antes citada se puede distribuir dicho material fotográfico.

Solicito a los moderadores se eliminen dichas fotografías a menos que se cuente con la autorización por parte de la página antes citada y de contar con dicha autorización, solicito sea publicada.

Por su atención, gracias.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno Ironman, y ahora de dónde te salió la moralina. Antes ha pasado. Acaso a bordo iban dos conocidos tuyos o qué. Eres parte de la escuela de aviación.

Yo con todo respeto mejor te solicito que aportes en lugar de estar quejándote. En todo caso, manda un e-mail al periódico y y diles que aquí hay fotos que publicó un tal "MIG" y que hagan la denuncia correspondiente. Yo digo: no sudes penas ajenas.
 

bleuprofond

Well-Known Member
hlomeli... efectivamente en ese lugar se ubica Garcia de la Cadena.


Se encuentra esa población a aproximadamente unos 70-80 kms de Guadalajara; la orografía de la zona norte de la ciudad de Guadalajara es algo accidentada y con elevaciones considerables además de que se cruza por esa zona dos cadenas montañosas con sus correspondientes barrancas tanto por el afluente del Rio Lerma-Santiago como del Rio Verde (mas hacia Tepatitlán). Una de estas cadenas montañosas es la ubicada en sentido de Guadalajara hacia Zacatecas por el rumbo de la carretera 54 que va por Ixtlahuacan del Rio, otra mas por el rumbo de la carretera 23 que precisamente pasa por Garcia de la Cadena y te lleva a Zacatecas via Colotlan.

Conozco bien la zona al menos en la carretera y te puedo decir que sales de Guadalajara y mas o menos del kilometro 17 hasta el 85 o 90 la mayor parte del camino son curvas, cambias de altitud en el sentido de 800 metros (por San Cristóbal de la Barranca en el fondo junto al rio) hasta aproximadamente los 1800 metros sobre el nivel del mar (por Garcia de la Cadena); claro, esto que menciono es por la carretera.

En los alrededores de este poblado si hay zonas de mas planicie, saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Gracias Ironman. Ahí te devolví la atencion en la reputación :D Saludos por tu doble moral, misma que tú me adjudicas.
 

MEX-PILOT

Member
Lo imagine... Hasta donde tengo entendido esas fotografías son de zacatecasonline.com.mx y tomando en cuenta el aviso legal de la página:

"Zacatecas en línea S.C. es la propietaria del material publicado en este sitio y, por lo tanto, su uso está protegido por los Derechos de Autor y demás leyes relativas. El uso del contenido de este sitio deberá ser únicamente personal. Está prohibido reproducir, distribuir, difundir, transmitir o explotar comercialmente los textos, fotografías, imágenes, logotipos y demás materiales publicados en este sitio sin previa autorización por escrito de Zacatecas en Línea S.C. Para utilizar con fines comerciales el material publicado en este sitio, puede contactarnos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de Zacatecas en Línea S.C."

Únicamente bajo autorización expresa de la página antes citada se puede distribuir dicho material fotográfico.

Solicito a los moderadores se eliminen dichas fotografías a menos que se cuente con la autorización por parte de la página antes citada y de contar con dicha autorización, solicito sea publicada.

Por su atención, gracias.
En ese caso, estarías incurriendo en tambien publicar el aviso legal...


Claro lo dice, "Para utilizar con fines comerciales el material publicado en este sitio, puede contactarnos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]"


Este foro no tiene ningun fin comercial al publicar la nota o las imagenes, no veo un servicio de fin de lucro. Hay que leer y comprender todo, no solo lo que te interesa.


Respecto a el accidente, ya mencionaron al Cap Adrian Marquez, ¿alguien sabe algo del otro tripulante? Saludos y solidaridad para estos aviadores.
 

MIG

Moderator
Lo imagine... Hasta donde tengo entendido esas fotografías son de zacatecasonline.com.mx y tomando en cuenta el aviso legal de la página:

"Zacatecas en línea S.C. es la propietaria del material publicado en este sitio y, por lo tanto, su uso está protegido por los Derechos de Autor y demás leyes relativas. El uso del contenido de este sitio deberá ser únicamente personal. Está prohibido reproducir, distribuir, difundir, transmitir o explotar comercialmente los textos, fotografías, imágenes, logotipos y demás materiales publicados en este sitio sin previa autorización por escrito de Zacatecas en Línea S.C. Para utilizar con fines comerciales el material publicado en este sitio, puede contactarnos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de Zacatecas en Línea S.C."

Únicamente bajo autorización expresa de la página antes citada se puede distribuir dicho material fotográfico.

Solicito a los moderadores se eliminen dichas fotografías a menos que se cuente con la autorización por parte de la página antes citada y de contar con dicha autorización, solicito sea publicada.

Por su atención, gracias.
http://zacatecashoy.com/noticias/?p=49681

http://www.expresszacatecas.com/seg...tos-en-accidente-aereo-en-garcia-de-la-cadena


http://ntrzacatecas.com/2014/12/29/se-desploma-avioneta-en-garcia-de-la-cadena/


http://www.imagenzac.com.mx/nota/deja-dos-muertos-accidente-aereo-21-49-49-rd



http://noticieros.televisa.com/mexi...aliza-restos-avioneta-se-accidento-zacatecas/

http://grupoinformador.com.mx/2014/12/28/7826/localizan-avioneta-desplomada-en-zacatecas-dos-muertos

http://www.elsoldenayarit.mx/nota-r...rella-en-zacatecas-volaba-hacia-tepic-nayarit

http://b15noticias.com.mx/dos-muertos-en-accidente-aereo-en-zacatecas/

https://m.facebook.com/accesozac

http://www.direccioneszac.net/2014/12/28/mueren-dos-en-accidente-aereo/

http://lasnoticiasya.com/2014/12/se-desploma-avioneta-en-zacatecas-mueren-sus-dos-tripulantes/
-
 
Última edición:
Ha de ser el dueño de la escuela...

Me pongo a pensar conociendo a nuestra autoridades aeronáuticas y toda la corrupción que lleva como estarán las escuelas de nuestro país...coincido con la opinión de algunos, estudiar en USA es la única opcion.

Lamentable accidente. Denscancen en Paz.
 

MIG

Moderator
En ese caso, estarías incurriendo en tambien publicar el aviso legal...


Claro lo dice, "Para utilizar con fines comerciales el material publicado en este sitio, puede contactarnos a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]"


Este foro no tiene ningun fin comercial al publicar la nota o las imagenes, no veo un servicio de fin de lucro. Hay que leer y comprender todo, no solo lo que te interesa.


Respecto a el accidente, ya mencionaron al Cap Adrian Marquez, ¿alguien sabe algo del otro tripulante? Saludos y solidaridad para estos aviadores.
Los ahora occisos fueron identificados con los nombres de Adrián Márquez Enríquez quien se desempeñaba como instructor de la aeronave y Juna Manuel Sánchez Briones, quien era estudiante de vuelo.


http://b15noticias.com.mx/dos-muertos-en-accidente-aereo-en-zacatecas/
 

ZAFRASKY77

Member
Que en paz descansen. Este año 2014 no ha sido nada bueno para la aviación a nivel mundial., incluso con este desagradable accidente que lamentablemente sucedió ya casi finalizando el año.

Que Dios los lleve con bien a todos ustedes compañeros del foro., principalmente a todos los que volamos siendo alumnos e instructores pues en ambos casos enfrentamos día a día el riesgo de operar monomotores, desde luego un accidente se puede dar en cualquier aeronave sin embargo las escuelas tienen accidentes e incidentes con mayor frecuencia.......

Que Dios Los Tenga En su Precencia al Cap. y al Alumno del Cessna 150

" Para los hombres que vuelan no existe la muerte, los aviadores deciden quedarse en las alturas para siempre. "
 
  • Like
Reactions: kik

Cirrus2388

Member
Apenas me estoy enterando q mala noticia para todos.....yo apenas hace dos semanas me toco ver ese avión en tepic hiba con otra avioneta al parecer venían de Mazatlan nada más bajaron a cargar combustible y despegaron a su base en atizapan q mala onda
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Cero q ver ese comentario tienditaboeing los accidentes pasan en Todo el mundo, así que amigo no te vayas con la finta o ya dictaminaste la causa del accidente?

Raul, pero las escuelas de USA tienen mas flota, mejor mantinimiento.... donde el CFI tiene k pasar muchas pruebas para ser instructor de vuelo, y con la FAA... aqui la DGCAI ya sabes k con una lana sakas tu lic de instructor y ya.... donde esta la seriedad, y seguridad? las escuelas lo unico que quieren hacer es LANAAAA!$$$$$$$ entre menos manto le hagan al avion mejor para el dueño...


por eso siempre e dicho venganse a estudiar Aviacion aqui en USA.. es mas USA invento la aviacion, por que no mejor venir aprender como se debe y no aprender como se pueda!

saludos Raul
 
B

Boeingstore

Guest
Lo qué yo leo en le mensaje de Boeingstore es una recomendación, misma que yo he hecho bastante y no le veo nada de malo.

Por otro lado, alguien me puede decir por que volaría el avión una ruta hacia el norte para llegar a Tepic, siendo que se encuentra hacia el Noroeste. Desconozco donde se encuentra el municipio de García de la Cadena, pero si Google Maps no se equivoca está hacia el norte de Guadalajara. ¿Volar por el norte tiene alguna ventaja? ¿Existe terreno en la ruta directa que complique el vuelo?

Gracias,


capi y asi es.. siempre e dicho eso... es una recomendacion... no una ley!

asi oh mas claro lo no pudiste decir!


saludos capi! pendulos!
 
B

Boeingstore

Guest
Ha de ser el dueño de la escuela...

Me pongo a pensar conociendo a nuestra autoridades aeronáuticas y toda la corrupción que lleva como estarán las escuelas de nuestro país...coincido con la opinión de algunos, estudiar en USA es la única opcion.

Lamentable accidente. Denscancen en Paz.

mi carlos jamas me e cansado de decir a los nuevos estudiantes que vengan a aqui USA a estudiar y que aprendas como es, y no como se pueda!

aqui no hay mordidas para nada... hay que estudiar machin.... para pasar los examenes de la FAA que no son nada facil si no estudias...

muchos me odian por que les digo esto... dicen que estoy matando la aviacion en Mexico? netaaa really??? si no hubiera corrupcion, y si fuera como alla, no tendria que decir nada... pero no es asi... pero en fin... mi recomendacion jamas la voy a cambiar...


saludos a todos!
 

Raul B

Active Member
Uff y yo de wey volando todas mis horas, haciendo exámenes cursos, de haber sabido el examen del ciaac con un soborno quedaba! El de el simulador no se diga tan fácil que hubiera sido corromper a la autoridad, yo no se para que estudie tanto para tener mi licencia, y en la chamba no se diga tanto papeleo para cumplir con auditorías de nuevas rutas y los nuevos aviones, haha para la otra mejor nos pasas los datos de donde se compran los aoc y las auditorías digo si todo es corrupción pues para no hacer tanto papeleo, igual cuando revalide mis licencias te encargo el dato porfa :)
Y bueno si en USA es más seguro todo, tienen cero porciento de accidentes e incidentes en aviacion general comercial y de escuela
PD que bueno que hicieron ya el dictamen de el accidente que fue por mantenimiento, ya ahorraron mucho trabajo!
 

NEWAR

Member
Borracho profesional, vives en EUA? si no es así, porque no dejas de criticar y mejor te unes a los que a base de mucho esfuerzo y dedicación queremos hacer este país mejor, incluyendo a la aviación.
 

jor1

Active Member
Otra vez se desvió el tema principal.

Con respecto a los últimos dos comentarios, les recuerdo que el compañero Boeingstore solo da recomendaciones de lo que ha visto y las experiencias que ha tenido y es válido expresar su punto de vista, así como ustedes expresan el suyo.

Como dicen Cada quien habla como le va en la feria.

Que bueno que haya personas como ustedes que hacen todo como se debe y que como mencionan, a base de esfuerzo y quemarse las pestañas han llegado hasta donde están.

Saludos!
 

Augusto O.

Member
Yo solo voy a decir esto:
1 Solamente he conocido un buen instructor en México que realmente hizo las cosas como se debían, de quien aprendi mucho y sobre todo a volar en México de forma segura, vuelos con un verdadero CRM.
2 El resto de los instructores con los que volé nunca se molestaron en ver el METAR o el TAF, o mínimo en sus teléfonos ver la meteorología.
3 Nunca había algo definido en los vuelos, siempre se definía lo que se iba a hacer en el vuelo cuando el instructor regresaba.
4 Se quedaban dormidos.
5 Algunos velocímetros de 172 y 152 no son los que corresponden, lo corrobore cuando practique desplomes y el avión se desplomo antes de llegar a la velocidad de desplome conforme al velocímetro.
 

cap.lokin

Active Member
Yo solo voy a decir esto:
1 Solamente he conocido un buen instructor en México que realmente hizo las cosas como se debían, de quien aprendi mucho y sobre todo a volar en México de forma segura, vuelos con un verdadero CRM.
2 El resto de los instructores con los que volé nunca se molestaron en ver el METAR o el TAF, o mínimo en sus teléfonos ver la meteorología.
3 Nunca había algo definido en los vuelos, siempre se definía lo que se iba a hacer en el vuelo cuando el instructor regresaba.
4 Se quedaban dormidos.
5 Algunos velocímetros de 172 y 152 no son los que corresponden, lo corrobore cuando practique desplomes y el avión se desplomo antes de llegar a la velocidad de desplome conforme al velocímetro.
Volaste en la mexico jijiji

Feliz año nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Cirrus2388

Member
Pues no es lugar para criticar ni nada y esto no es en contra de nadie nada más que como dicen varios deberíamos de unirnos para bien y que esto crezca! sabemos q estamos cruzando un mal tiempo en la aviación en México y creo q en es ves de apoyar esto estamos cayendo más en picado, y sobre el tema del accidente del XB-IRC sabemos que es una profesión más bien una pasión y pues no todos tenemos la oportunidad de volar en USA, accidentes ocurren en todos lados y más en esta profesión.
 
Arriba