Accidente Vuelo 940 de Mexicana de Aviación XA-MEM 1986

proto

New Member
Hola, Pues el dia de hoy, me contaron un poco de un accidente ya hace varios años en Morelia de un B727 de mexicana que se llamaba "Veracruz" con la matricula XA-MEM, se me hizo muy interesante como estubo, y me puse a buscar en internet, pero pues no encuentro nada de este avion mas que esta foto http://www.airliners.net/open.file/0076394/L/


[ANET]0076394[/ANET]



lo cual se me hizo mas raro todabia, pues me gustaria, que si alguien save alfgo de este accidente, o tiene fotos, pues que nos lo compartiera aqui. Tambien me contaron algo de una aeromosa que estubo en este vuelo, que estaba casada con el capitan, y sus hijos iban a bordo, unos años antes de este, ella sobrevivio a otro accidente de un B727 de Mexicana tambien.
saludos :lol:

Moderador dijo:
***Enlace Editado***
 
Última edición por un moderador:

MR MXL

New Member
No hay nada que agradecer. para eso estamos aqui no? no te puedo ayudar con la info, pero si con el link :) ...

Io tampoco pongo mushos links,,,pero alguien me ayudo una vez y asi aprendi.


Felices Vuelos!!!8) y Eshenle Ganas!
 

Rafa D.

Active Member
Tengo entendido que la sobrecargo a la que te refieres venía en un 727 de Mexicana que aterrizó antes de las cabecera de una de las pistas 23 en México y sobrevivió, efectivamente era esposa de un capitán.

Años mas tarde, venía con su familia (marido e hijos) en el MEM cuando fue el accidente de Maravatío.
 

AL72

Well-Known Member
Mexicana vuelo 940.

Buen dia amigos Foristas, recordando el accidente del Boeing 727-200 XA-MEM (Vuelo 940) de Mexicana en Michoacán alla por 1986. No me cabe en la cabeza que los neumáticos hallan sido inflados con aire en vez de nitrógeno, ¿como se dio este terrible error? Aparte del principal error de dejar la llanta frenada lo que recalento los frenos. Tal vez el resultado habría sido distinto de estar infladas con el inerte nitrogeno.

¡Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
Aquí hay mas información al respecto:

aviation-safety.net/database/record.php?id=19860331-1

saludos
¡Gracias! De hecho ya lo habia checado, pero se me hace increíble que alguien de mantenimiento ponga aire en vez de nitrogeno, ¿era su primer dia de trabajo?, ¿no lo vío alguién hacer este procedimiento erroneo? simplemente se me hace inverosimil, como si a un cessna 172 le pusieran Turbosina (aunque ya ha pasado je je)
¡Saludos!!!
 

Geramador

Well-Known Member
Jaja, la teoria conspiradora o las famosas malas lenguas dicen que no fue una llanta, la cosa es que si esto se demostrara en algun momento como cierto estariamos hablando del primer atentado terrorista en una aeronave mexicana y sobre territorio mexicano, pero hasta que no se cree una agencia de investigacion de accidentes e incidentes que sea independiente de cualquier otro organismo y se dediquen a reabrir los archios e investigaciones la vercion oficial seguira siendo la de la llanta.
 

SERDC915

Active Member
las teorias conspiratorias......cierto.

lo mismo se dijo de el XA-SEL de Mexicana , accidente que sucedio el 1969 aqui en Monterrey y que aparentemente "se estrello" en el cerro del fraile....tambien se dijo que fue un asesinato en contra de Carlos Madrazo, quien venia abordo.

un dato interesante es que en ese accidente, a diferencia de otros...no existe un punto fijo de impacto...sino que los restos quedaron esparcidos en un radio de 2 kilometros...cosa que no pasa si se hubiera estrellado en x punto....no se recuperaron maletas, ni cuerpos..solo partes grandes como el empenaje y las alas.......

en fin...hasta la fecha no se sabe exactamente que fue lo que paso..
 

Geramador

Well-Known Member
segun lo poco que recuerdo que me enseñaron de accidentes cuando una aeronave inpacta con el terreno lo normal es ver 2 esenarios, el primero es un crater donde se encuentren todas las partes del avion (como en el caso del XC-VMC que se precipito a tierra en picada) o un crater en forma de cono donde la parte mas angosta es donde inpacta el avion y el resto pues es a donde vuelan los pedazos, si no hay ni uno ni el otro el avion no cayo a tierra integro es decir algo paso y exploto o se desintegro en vuelo.

Curioso no?
 

Flyerman

New Member
De que Exploto Algo en ese avion si fue seguro pero una llanta no lo creo, a los que algun dia cargaron nitrogeno a un avion se pueden dar cuenta que eso es imposible que alguen pueda cargar aire en una rueda, como si el avion lo llevaran a una llantera o algo por el estilo, en cada pernocta se llevan carritos con botellas de nitrogeno hasta el avion, no creo que alguen decidiera llevarse una compresora a cargar las ruedas jejejeje imposible.

Bueno de buena fuente y hace muchisimos años un supervisor que trabajo en mexicana 30 años nos platico que efectivamente encontraror restos de explosivos en el avion pero el gobierno decidio dar otra version al publico, a lo que me lleva la siguente pregunta si el dia de hoy ocurriere un atentado con otro avion de cuelquier aerolinea mexicana, darian a conocer que fue lo que paso??? ahi les dejo esa respuesta.

Saludos a nuestro tres veces heroico secretario de comunicaciones y transportes
 
De que Exploto Algo en ese avion si fue seguro pero una llanta no lo creo, a los que algun dia cargaron nitrogeno a un avion se pueden dar cuenta que eso es imposible que alguen pueda cargar aire en una rueda, como si el avion lo llevaran a una llantera o algo por el estilo, en cada pernocta se llevan carritos con botellas de nitrogeno hasta el avion, no creo que alguen decidiera llevarse una compresora a cargar las ruedas jejejeje imposible.

Bueno de buena fuente y hace muchisimos años un supervisor que trabajo en mexicana 30 años nos platico que efectivamente encontraror restos de explosivos en el avion pero el gobierno decidio dar otra version al publico, a lo que me lleva la siguente pregunta si el dia de hoy ocurriere un atentado con otro avion de cuelquier aerolinea mexicana, darian a conocer que fue lo que paso??? ahi les dejo esa respuesta.

Saludos a nuestro tres veces heroico secretario de comunicaciones y transportes

Hace tiempo en un examen de seleccion de MXA un Mecanico me platico que no fue para nada el naumatico, segun lo que ellos supieron, fue que se trato de una bomba en la zona de baños en la cola del 727. Yo sinceramente creo mas esa version que cualquier otra.
 
X

XA-TAH

Guest
Buen dia amigos Foristas, recordando el accidente del Boeing 727-200 XA-MEM (Vuelo 940) de Mexicana en Michoacán alla por 1986. No me cabe en la cabeza que los neumáticos hallan sido inflados con aire en vez de nitrógeno, ¿como se dio este terrible error? Aparte del principal error de dejar la llanta frenada lo que recalento los frenos. Tal vez el resultado habría sido distinto de estar infladas con el inerte nitrogeno.

¡Saludos!
Vaya, otro tema mas para reir con tantas y tantas cosas "inverosimeles" que ponen algunos foristas... Este tema mas que querer ralmente aprender se me hace mas que nada para hechar a volar la imaginación, desde la forma en quese presento.

Mi estimado AL72, antes que nada, solo te pregunto, que quieres leer en este tema, lo que es o lo que quieres leer?


Jaja, la teoria conspiradora o las famosas malas lenguas dicen que no fue una llanta, la cosa es que si esto se demostrara en algun momento como cierto estariamos hablando del primer atentado terrorista en una aeronave mexicana y sobre territorio mexicano, pero hasta que no se cree una agencia de investigacion de accidentes e incidentes que sea independiente de cualquier otro organismo y se dediquen a reabrir los archios e investigaciones la vercion oficial seguira siendo la de la llanta.
Te recomiendo que dejes de volar tanto tu imaginación y sobre todo que te pongas a leer y envestigar realmente antes de escribir tanta tonteria que pones en todos los temas, quieres realmente una teoria conspiradora: ¿Realmente es escuela donde estudiaste para oficial de operaciones o un kinder?



Flyerman dijo:
Bueno de buena fuente y hace muchisimos años un supervisor que trabajo en mexicana 30 años nos platico que efectivamente encontraror restos de explosivos en el avion pero el gobierno decidio dar otra version al publico, a lo que me lleva la siguente pregunta si el dia de hoy ocurriere un atentado con otro avion de cuelquier aerolinea mexicana, darian a conocer que fue lo que paso??? ahi les dejo esa respuesta.

Saludos a nuestro tres veces heroico secretario de comunicaciones y transportes
Y que tiene que ver el Secretario de Comunicaciones con el Mexicana MX940? Me cae que ahi es donde empieza el problema...
Y lo de restos de explosivos, primero informate bien con fuentes confiables y luego especula, el 727 cayo en un área muy peculiar, dondé el terreno se compone de diversos minerales que se utlizan para la elavoración de polvora, todos los restos del avión, pasajeros y equipaje (por si se encontro equipaje) estaban cubiertos con restos de esos minerals, y la investigación para descartar lo de los explosivos fue realizada por peritos del FBI y Ejercito Norteamericano que vinieron a Mexico, pues como sabian habia mucha gente de esa nacionalidad abordo y vinieron igualmente a expresa solicitud del gobierno americano.

Como en otro tema que abri el mes pasada, donde mencionaba de las mesas de trabajo para establecer la nueva Política Aeronáutica Mexicana, en uno de los días se trato el tema de la creación de un nuevo organismo para la investigación de accidentes de aviación en nuestro país. Ahi platique con un par de pilotos de Mexicana que estuvieron trabajando en la investigación del MXA940, uno de ellos por lo que platique bien rojillo y anti-gobierno (sobretodo anti Azcarraga) y hasta colabora por lo que entendi en La Jornada y el me platico claramente como fue todo el proceso de gestación del accidente y de destrucción de provocado por la explosión de neumatico (yo les dije que fueran y ni sus luces, pero bien que se la pasan criticando sin ton ni son), por cierto Issac, si la boma hubiera explotado en el baño, la cola del avión no hubiera tan completa como quedo.

SERDC915 dijo:
las teorias conspiratorias......cierto.

lo mismo se dijo de el XA-SEL de Mexicana , accidente que sucedio el 1969 aqui en Monterrey y que aparentemente "se estrello" en el cerro del fraile....tambien se dijo que fue un asesinato en contra de Carlos Madrazo, quien venia abordo.

un dato interesante es que en ese accidente, a diferencia de otros...no existe un punto fijo de impacto...sino que los restos quedaron esparcidos en un radio de 2 kilometros...cosa que no pasa si se hubiera estrellado en x punto....no se recuperaron maletas, ni cuerpos..solo partes grandes como el empenaje y las alas.......

en fin...hasta la fecha no se sabe exactamente que fue lo que paso..
Mi buen SERDC915... ¿De casualidad leiste la novela de CIENCIA FICCIÓN "Fragmentos de un Avionazo?, porque de novela politica e investigación no tiene nada de nada, sobre todo cuando los hombres de negro persiguen al autor por monterrey porque el tiene un fragmento del avión (HA-HA!)... El seudo autor de esa novela es el unico que dice lo del impacto de pedazos regados por todo Monterrey... El avión se impacto en practicamente la cima de la montaña, y de un impacto de costado no de lleno, de esta forma los restos volaron al otro lado de la cima (el autor también menciona que los motores se encontraron a dos kilometros del lugar del impacto y pone una foto de la explisión del Challander para afirmar su teoria, otra vez HA-HA), el se basa en lo de la explosición poprque dice que encontro 40 años despues del accidente, cuando visito el lugar del accidente por primera y unica vez, restos del avión en la base de la montaña... El wey penso que en esos 40 años, mucha gente subio al lugar del accidente y empezo a bajar restos del mismo, obvio de les cayeron en el camino, ahi gente que aun encontro monedas de oro unos 20 años despues del accidnete!

En fin señores, ma cae, dejen de decir lo escuche del primo del hermano del sobrino de un supervisor de Mexicana, y si no creen que eso paso, pues investiguen... ¿Saben cuantos accidentes han ocurrido en aviación tras el estallido de un neumatico en el foso del tren principal? son 32!
¿Fatales como el Mexicana? unos 13.
¿Algún otro similar en un avión Mexicana? Uno, a un DC9 despegando de MMMX, con una fatalidad y tres heridos graves, por el año de 1969. La diferencia es que el el neumatico estallo como a 9,000 pies y no a mas de 25,000!

En fin, que tengan un buen domingo.

Saludos
 
X

XA-TAH

Guest
Y se me olvidaba.... Quieren TEORIAS DE CONSPITRACIÓN... Pues en si no fue teoria, fue un acto... Cuando el accidente del DC) de Aeroméxico en Cerritos, California; la NTSB abrio la grabadora de voz y la de datos sin estar aún presente la autoridad mexicana (puesto que se trataba de un avión con bandera y registro mexicano), contradiciendo lo estipulado por la OACI, y cuando a los investigadores mexicanos le entrgaron la grabación de voz, esta venia en una bolsa de plastico, cortada a tijerazo limpio y contaminada con tierra... Aqui fue en un laboratorio de sonido de Hollywood, creo que fue en el de Geroge Lucas, donde la recuperaron... Para que vean!

Saludos
 
Arriba