Accidente Sukhoi Superjet 100--Impacto Contra Montaña en Indonesia

FB MX350

Member
Tal vez como en esa coacción el fabricante va a hacer todo lo posible por demostrar que fue un error humano y no un mal funcionamiento del equipo.
 

Fyano773

Well-Known Member
Como ya comentaron anteriormente, se trata del 95004 que fue el avión designado para realizar pruebas de gran altitud en TLC. Aquí en la foto, este avión, cerca de los hangares de Interjet:



Esperemos lo mejor para todos los que iban a bordo, así como para las partes involucradas.

Saludos...
 

rusland

Active Member
Sin entrar en mucha especulación, tampoco hay que descartar un error del ATC, se maneja que se le autorizó a descender a 6000ft en un terreno con mas elevación.

Ojalá esto no afecte el programa.
Aun así debe tener algún sistema de alerta de proximidad al terreno.
 

kpax_32

New Member
De verdad esta noticia me tiene en shock, me levante con ella y desde la mañana no he dejado de pensar en esto, esto es muy trágico para las compañías involucradas, Sukhoi, Alenia, Safran (motores) etc. y no cabe duda mencionar a las aerolíneas que muy seguramente generara retrasos este accidente.
Preguntándole del tema aun ingeniero que estuvo en la compraventa de los DC-10 de Aeromexico me dice que dependiendo el nivel de las conversaciones a las que halla llegado Interjet le convendría o no cancelar sus pedidos, hay que recordar que incluso aveces para echarse atrás un contrato ya la misma Sukhoi recibiría una indemnización, y al parecer los aviones de Interjet ya venían en pocos meses.
Cambiando de tema en www.avherald.com hay mas informacion, aqui el link en donde hay una imagen del posible lugar del impacto http://avherald.com/h?article=44f464f7&opt=0
 

TUZOPANDA

Active Member
Que impactante noticia tuve en honor de conocer este avion cuando estuvo en Toluca, que tristesa en verdad senti un escalofrio tremendo cuando vi la noticia.

Esperemos mas informacion.
 

amraam

New Member
Como quedé impactado con este muy buen video de su desarrollo ;Que apasionante y complicado trabajo de los ingenieros que trabajan en el desarrollo de estos aviones.
http://www.youtube.com/watch?v=b_uYgzho04I&feature=fvsr

Ojalá y no se compliquen más las cosas en Indonesia y que al amanecer los equipos SAR pueden encontrar con vida a los tripulantes y pasajeros del Sukhoi.

Ya hay usuarios del SSJ100 como Aeroflot a ver que sucede con las ordenes de ITJ; Aunque habrá que esperar a las investigaciones.
 

Yucatecan

New Member
Que lástima por esto, si mal no recuerdo también un prototipo de A320 se estrelló en un vuelo de demostración, no??
 

ltreviño

New Member
Era el primer A230 que le entregaron a Air France, haciendo un low pass, iba muy lento y no se pudo elevar y se estrello en un bosque al termino de la pista, en este avion iban muchos reporteros y gente que habia ganado un concurso para ir en ese vuelo, también se especulo que el avión no era para nada seguro y que las computadoras (muy innovadoras en ese tiempo) habían inducido el accidente, ese accidente le costo mucho a Airbus, a pesar que se demostró que fue una irresponsabilidad del piloto.
 

AL72

Well-Known Member
Muy inverosimil la posibilidad del secuestro, imagino que todas las personas a bordo estaban debidamente acreditadas.
QEP todas las personas a bordo.
 

Rich

Well-Known Member
Era el primer A230 que le entregaron a Air France, haciendo un low pass, iba muy lento y no se pudo elevar y se estrello en un bosque al termino de la pista, en este avion iban muchos reporteros y gente que habia ganado un concurso para ir en ese vuelo, también se especulo que el avión no era para nada seguro y que las computadoras (muy innovadoras en ese tiempo) habían inducido el accidente, ese accidente le costo mucho a Airbus, a pesar que se demostró que fue una irresponsabilidad del piloto.
No fue irresponsabilidad del piloto al 100%, iba lento por que la intencion era hacer un low pass en el vuelo de exhibicion .
El Airbus es un avion moderno pero sus sistemas son complicados, y una vez que el avion entra en fase de aproximacion, como en la mayoria de los aviones modernos, se necesita conocer bien los sistemas para entender la logica del sistema y poderlo sacar de ahi, el avion simplemente penso que tenia que aterrizar, y no hubo nadie que le dijera lo contrario , se combinaron muchos factores y por eso el accidente del A320.

En fin una lastima lo del sukhoi que descansen en paz Todos

Aqui mas info e imagenes
http://avherald.com/h?article=44f464f7&opt=0
 
Última edición:

AMX787GDL

Member
Aqui les dejo el comunicado de Interjet y su intencion de proseguir con la adquisicion de los mismos.........


COMUNICADO DE PRENSA

INFORMACIÓN DEL EVENTO OCURRIDO EN INDONESIA SOBRE EL AVIÓN SUPERJET100

Mayo 9 de 2012

Interjet ha recibido la información dada a conocer a través de los medios, que en Indonesia, este día ha desaparecido de las pantallas de radar un avión Superjet100 durante un vuelo de demostración. Se desconocen las causas y factores contribuyentes que dieron lugar a este evento
El avión Superjet100 cuenta con la debida certificación tipo de la Autoridad Aeronáutica Europea (European Air Safety Agency) misma que ha sido convalidada por la Dirección General de Aviación Civil de la SCT. Estas certificaciones garantizan que el diseño, fabricación y operación del avión y sus sistemas, cumple con los más estrictos estándares de seguridad, al igual que otros aviones comerciales internacionales de su tipo.
En caso que se confirme que este avión sufrió un accidente, sería objeto de una investigación de acuerdo a los protocolos internacionales que regulan la industria de aviación civil para estos casos y serían conducidos por las autoridades aeronáuticas con jurisdicción en el caso.
Interjet es una aerolínea certificada IOSA que opera con los más altos estándares de seguridad operacional establecidos por la organización Internacional de Aviación Civil (ICAO-SMS) y que en consecuencia tiene a la Seguridad como su principal fundamento.
Interjet está atenta a la evolución de este lamentable evento y en su caso, a los resultados que arrojará la investigación pertinente, e informa que proseguirá con su plan de negocios.
 
Última edición:

rocarasa

Member
Sukhoi accidentado

Moderador dijo:



Status: Preliminary
Date: 09 MAY 2012
Time: ca 14:50
Type: Sukhoi Superjet 100-95
Operator: Sukhoi
Registration: 97004
C/n / msn: 95004
First flight: 2009-07-25 (2 years 10 months)
Engines: 2 PowerJet SaM146
Crew: Fatalities: / Occupants:
Passengers: Fatalities: / Occupants:
Total: Fatalities: / Occupants: 44
Airplane damage: Missing
Location: 75 km (46.9 mls) S of Jakarta (Indonesia)
Phase: En route (ENR)
Nature: Demonstration
Departure airport: Jakarta-Halim Perdana Kusuma Airport (HLP) (HLP/WIHH), Indonesia
Destination airport: Jakarta-Halim Perdana Kusuma Airport (HLP) (HLP/WIHH), Indonesia
Narrative:
A Russian Sukhoi Superjet 100 passenger plane was reported missing during a demonstration flight over Indonesia, carrying 44.
The flight departed Jakarta-Halim Perdana Kusuma Airport (HLP/WIHH) at 14:00. Last radio contact with the flight was at 14:51 when the crew requested a descent from 10,000ft to 6,000ft. The airplane went missing near Mount Salak, near Bogor, south of Jakarta. Mount Salak's elevation is 2,211 m (7,254 ft).
The elevation at the coordinates of last contact was about 5100 feet.

The Superjet was conducting demonstration flight to prospective customers in several countries. Demonstrations were flown in Myanmar, Pakistan and Kazakhstan before arriving in Indonesia on May 9. Two demonstration flights were planned. The first flight was uneventful. According to a Russian reported on the scene the aircraft registration was 97004. Among the prospective Indonesian customers were representatives of Batavia Air, Pelita, Aviastar Mandiri, and Sriwijaya Air.
 

zaza_737

New Member
que mal que un avion nuevo y que se ve que es de buenas capacidades tecnicas le ocurra algo como esto,pienso, es mi opinion claro, que fue un descuido del iloto al pedir descenso cerca de un monte
 
Arriba