Accidente Sukhoi Superjet 100--Impacto Contra Montaña en Indonesia

Geramador

Well-Known Member
Interesante la foto.

Posiblemente sea su estado normal con el avión "apagado" o tal vez esto pueda darnos la clave del porque un avión tan moderno terminó en esta situacioón tan trágica.
Esta la Fuente externa conectada y encendida, pero las baterías e inversores apagados, igual que las bombas de combustible y los generadores también dicen fault y off, es decir el avión esta casi apagado.
 

osanchez

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Lo que no entiendo es porque un bajar a 1800 pies o metros, no recuerdo, cuando estas en una zona de montañas a 1900???? como pudo autorizar eso la torre?
 

Dream Liner

Well-Known Member
Pues dicen "Fault" en naranja. Chequen esos switches arriba a la derecha, que obviamente son provisionales, parecen de esos que venden en las electrónicas a $5.00 pesos.

¡Saludos!
Lo cierto es que ni siquiera como provisionales se pueden utilizar componentes no certificados. Hasta el último de los más pequeños de los remaches debe de tener "certificado de nacimiento" esto es, rastreabilidad de todos sus procesos de fabricación y de sus materiales, además que estos sean de acuerdo de la normatividad requerida.

Triste cualquiera la razón del accidente, QEPD los fallecidos, ojalá se determinen las causas para que este tipo de aeronave vuele con toda seguridad y confianza de operadores y pasajeros.
 

Geramador

Well-Known Member
Lo que no entiendo es porque un bajar a 1800 pies o metros, no recuerdo, cuando estas en una zona de montañas a 1900???? como pudo autorizar eso la torre?
No se por que pero estoy pensando en los altímetros, no es lo mismo 1800mts que 1800fts, ese era un posible error con los análogos pero supongo que este avión tiene la opción de la indicación en pies o metros, como dicen no tiene mucha lógica que estando en zona montañosa CTA lo autorice por debajo de una MEA pero también lo dijo Rob, hay que ver que servicios presta el CTA en esa zona, como sea lamentable el accidente y no queda mas que esperar a la investigación.
 

pandita_lax

Member
No se por que pero estoy pensando en los altímetros, no es lo mismo 1800mts que 1800fts, ese era un posible error con los análogos pero supongo que este avión tiene la opción de la indicación en pies o metros, como dicen no tiene mucha lógica que estando en zona montañosa CTA lo autorice por debajo de una MEA pero también lo dijo Rob, hay que ver que servicios presta el CTA en esa zona, como sea lamentable el accidente y no queda mas que esperar a la investigación.
Ese es una posible causa, confundir los mts con fts y a lo mejor no tenian en su base de datos instalados los mapas de orografia del area y sea esto que no les diera un terrain awarenes.
 

alex-dc10

Active Member
Esta muy impactante la reconstrucción, muy lamentable el accidente.

QEPD y pronta resignación a sus familiares
 

Beer_Brother

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PErmítanme especular: no tendrá acaso algo que ver - en el futuro no dudo que lo tomen en cuenta los que saben, sobre todo sus fabricantes y los investigadores - la cuestión del reglaje de la presión atmosférica para los altímetros? Digo, los aviones rusos cuentan en metros, los occidentales en pies. Luego por otro lado, unos y otros calibran en QNH y otros en QFE? Queda la duda, aparte del switch del TAWS del avión.
 

CAPI RIOS F-100

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ammm no xk digan fault no sirven no empiezen de expertos please en airbus en tierra varios botones dicen fault y no es xk realmente fallen! ;) saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Lo que no entiendo es porque un bajar a 1800 pies o metros, no recuerdo, cuando estas en una zona de montañas a 1900???? como pudo autorizar eso la torre?
El accidente ocurrió arriba de 5000 ft. La montaña llega a los 7000 ft. Así que no se habló nunca de 1900 ft.

En airliners la discusión tocó este punto y otros muy interesantes. Los posts de Mandala499 son especialmente importantes, porque el vuela regularmente en la zona (post 116). De lo que mencionan:

http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/5460828

- El clima en esa zona puede ser muy traicionero por las tardes
- La montaña está justo fuera del radio de 25 nm del aeropuerto de Halim, de donde operaba el vuelo. El obstáculo no aparece en todas las cartas (aunque sí aparece la MSA para la zona).
- Por la hora del accidente, es posible el ATC haya estado muy ocupado con otros tráficos.

Lean los posts de Mandala499, realmente abren los ojos.
 

WOLFMAN

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Que lastima que cada accidente aereo pase lo mismo con nosotros...esa irrefrenable necesidad de sentirnos expertos y empezar a especular desde la comodidad de nuestro escritorio, que si los switch, que si se ven chafas, que si no estaba abierta la tiendita para que desayunaran los pilotos, porque no nos aguantamos las ganas un poquito y dejamos que los expertos hagan su trabajo.
 

GENX-1B

Active Member


Russia opens criminal case on Sukhoi accident

The Jakarta Post, Jakarta | Fri, 05/11/2012 8:47 AM

A Russian investigative commission has opened a criminal case pertaining to the crash of a Sukhoi Super Jet 100 during a demonstration flight on Wednesday.Committee spokesman Vladimir Markin said the commission started the investigation into the plane crash on Thursday.
“Researchers need to analyze [the compliance of] aircraft crew training procedures before the flight as part of criminal case investigation, and need to determine the technical condition of the plane before it left Russia,” he told reporters.
The investigation would also look into the technicians who prepared the plane for the demo flight and Sukhoi Civil Aircraft employees responsible for the Sukhoi project, he said.
The Russia-made aircraft, which took off from Halim Perdanakusuma Airport in East Jakarta, went missing on Wednesday afternoon.
An Air Force helicopter found the wreckage of the crash at 9:15 a.m. on Thursday, at a height of 5,500 feet, in the foothills of Mt. Salak in Cidahu, Sukabumi, West Java.
The plane, which carried 45 passengers during its demonstration flight, was found to have suffered “major damages”.
A search and rescue team is expected to start recovering bodies from the crash site today. (mtq)
 

AL72

Well-Known Member
Que lastima que cada accidente aereo pase lo mismo con nosotros...esa irrefrenable necesidad de sentirnos expertos y empezar a especular desde la comodidad de nuestro escritorio, que si los switch, que si se ven chafas, que si no estaba abierta la tiendita para que desayunaran los pilotos, porque no nos aguantamos las ganas un poquito y dejamos que los expertos hagan su trabajo.
Pues de eso se trata un foro, para opinar y exponer ideas. ¿si no para que abrimos un nuevo tema? Y yo solo dije que se parecen a los switches que venden en las electrónicas, no que eran chafas.


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¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
PErmítanme especular: no tendrá acaso algo que ver - en el futuro no dudo que lo tomen en cuenta los que saben, sobre todo sus fabricantes y los investigadores - la cuestión del reglaje de la presión atmosférica para los altímetros? Digo, los aviones rusos cuentan en metros, los occidentales en pies. Luego por otro lado, unos y otros calibran en QNH y otros en QFE? Queda la duda, aparte del switch del TAWS del avión.
El swich como ya dije, estaba casi apagado el avión, de la diferencia entre pies y metros ya se toma en cuenta, es lo que decía, antes con los altímetros analógicos si era problema por que si estaban en pies y volabas en Rusia debías estar haciendo las conversiones, pero en los glass cockpit hasta donde se hay algunos que tienen la opción de mostrar los metros o pies en un recuadro que aparece justo arriba o abajo de la indicación original.

Como este ejemplo: arriba de la indicación en pies esta la indicación en metros.

 
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