Accidente Sukhoi Superjet 100--Impacto Contra Montaña en Indonesia

#41
Que mala suerte. DEP todos.

Analizando un poco de la información, de haber descendido de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies cuando sobrevolaba una zona montañosa a unos 100 kilómetros de Yakartapareciera que fue un CFIT, al parecer descienden en una área donde las MORAs son de 10,500ft y 7200 ft., hay cúspides entre los 7 mil y pico de pies de elevación de los cerros y otras de hasta 9 mil y pico de pies en la zona donde se desapareció del radar.

Aparentemente esta es la zona donde se perdió del radar (en la zona montañosa de gunung SALAK que esta marcada con el símbolo circular rojo).



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También se comenta en otros lados que era el 2do. vuelo demo del día, y que no hubo reportes de mantentimiento o algo que afectara la operación de la aeronave.

Pero entonces que habrá pasado con la base de datos de terreno? habrán inhibido la alarma de EGPWS? posiblemente la habrán desactivado para poder hacer pases bajos con baja visibilidad? Va a estar interesante el veredicto final. Los rusos no tienen buena fama operando aviones. Esperemos no sea una mas de esas estadísticas donde fue negligencia de un piloto ruso.

En el periódico de New york times, comenta que alrededor de 70 empleados en la planta de producción donde se fabrica este avión han comprado diplomas de ingeniero. Sin embargo dicen que no están involucrados en este avión.
http://www.nytimes.com/2012/05/10/w...ional-flight.html?_r=2&partner=rssnyt&emc=rss
 
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#42
No fue irresponsabilidad del piloto al 100%, iba lento por que la intencion era hacer un low pass en el vuelo de exhibicion .
El Airbus es un avion moderno pero sus sistemas son complicados, y una vez que el avion entra en fase de aproximacion, como en la mayoria de los aviones modernos, se necesita conocer bien los sistemas para entender la logica del sistema y poderlo sacar de ahi, el avion simplemente penso que tenia que aterrizar, y no hubo nadie que le dijera lo contrario , se combinaron muchos factores y por eso el accidente del A320.

En fin una lastima lo del sukhoi que descansen en paz Todos

Aqui mas info e imagenes
http://avherald.com/h?article=44f464f7&opt=0
El del A320 se le activaron las protecciones de high angle of attack... El piloto jalo el side stick y el avion bajo la nariz por proteccion y no entrar en stall....
Junto conn otros factores como un error altimetrico y no conocer el area fue lo que causo ese accidente.
 
#43
Eso ha de ser uno de los factores más peligrosos en un vuelo demo, no concer el área, como comentas pandita_lax.... lo que comentas de la activación en modo normal law del Airbus vuelo demo, debió haber sido el alpha floor activation?
 
#45
La Fuerza Aérea de Indonesia está reportando que encontraron algunos restos del SSJ100 en el Monte Salak, las coordenadas exactas todavía no se saben, tampoco hay reporte de víctimas hasta este momento. Los restos del avión fueron vistos desde los helicópteros.

Es la única información oficial hasta el momento sobre el estado del avión.
 
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capmanuel

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#47
Equipos de búsqueda y rescate de Indonesia aparentemente hallaron los restos de un avión ruso de fabricación reciente que llevaba 48 personas a bordo y que desapareció el miércoles cuando volaba sobre una zona montañosa justo al sur de la capital, dijo el jueves un funcionario de la Fuerza Aérea a una red de televisión.
El mayor Ali Umri Lubis, de la base aérea de Atang Sanjaya, en Bogor, dijo a MetroTV el jueves que rescatistas en helicópteros creen haber visto los restos de la aeronave, un Sukhoi Superjet-100, en el lado de un acantilado del Monte Salak, en la provincia de Java Occidental.
Antes de desaparecer, el avión efectuaba una demostración para periodistas y compradores potenciales, dijeron funcionarios. El mal tiempo que imperó el miércoles había obligado a por lo menos dos helicópteros a suspender las tareas de búsqueda.
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OleaPilot

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#50
Q.E.P.D. la tripulacion y pasajeros de la aeronave, pronta resignacion a todos los familiares y mucho animo a Sukhoi con este proyecto¡
 
#51
La Fuerza Aérea de Indonesia está reportando que encontraron algunos restos del SSJ100 en el Monte Salak, las coordenadas exactas todavía no se saben, tampoco hay reporte de víctimas hasta este momento. Los restos del avión fueron vistos desde los helicópteros.

Es la única información oficial hasta el momento sobre el estado del avión.

Actualización: Ya encontraron todos los restos, desde el aire parecen estar intactos. Equipo de rescate está por llegar a la zona para dar más detalles de la extensión del daño y buscar sobrevivientes dentro.

Fuentes: http://gerryairways.blogspot.mx/2012/05/superjet-disappears-south-of-jakarta-my.html

http://news.detik.com/read/2012/05/...ukhoi-yang-jatuh-di-gunung-salak-tampak-utuh? (Usar traductor como Google Translate)

http://en.rian.ru/russia/20120510/173350354.html
No se a que te refieres con "intactos", pero desafortunadamente las fotos son muy claras, no se distingue ninguna estructura ni parte del fuselaje...

Saludos
 
#53
No se a que te refieres con "intactos", pero desafortunadamente las fotos son muy claras, no se distingue ninguna estructura ni parte del fuselaje...

Saludos
Fue el primer reporte oficial que dio a conocer la Fuerza Aérea de Indonesia, tristemente las fotografías mostradas después contradicen al primer informe oficial.

Aquí hay una foto más clara del lugar del accidente: :(

http://pic.twitter.com/EhC1Yd9B
 
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Lufer 777

Well-Known Member
#54
Sin ser experto y solo con la experiencia que pudiera haber adquirido en este foro, me atrevo decir al ver la foto que es un CFIT. Quiero pensar que los pilotos al desconocer el terreno y el mal tiempo, y esa montaña con esa elevacion tan repentina, son los ingredientes perfectos. para un Controlled Flight Into Terrain CFIT (Impacto contra el terreno en vuelo controlado).

Perdon por dar mi opinión antes de las investigaciones, se que puedo ser criticado pero en realidad espero, que este sea el motivo de este accidente, y no perjudique el desarrollo y ventas de este avión.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#56
Si caray..... Pareciera un cfit... Pero muchas condiciones muy raras.. Un avion con mucha tecnologia, no se si estaban en contacto radar? Nunca he volado por alla, pero alguien nos podra decir que tipos de servicios existen... Etc etc asi mismo como comenta piloto de peste, estos vuelos son dificiles o delicados por las condiciones y logistica que debe de haber antes del vuelo.

Como dato curioso y que esperemos no tenga nada que ver, pero el accidente coincide con la toma de protesta del presidente putin en rusia el dia de ayer.

Esperemos a la investigacion.

Robert
 

Jair Lopez

Well-Known Member
#57
Eso ha de ser uno de los factores más peligrosos en un vuelo demo, no concer el área, como comentas pandita_lax.... lo que comentas de la activación en modo normal law del Airbus vuelo demo, debió haber sido el alpha floor activation?
si no mal recuerdo Airbus hizo correcciones a sus sistemas despues de este accidente, por ahi esta el video del documental no se si en Youtube o tutv
 

XA MFG

New Member
#58
Rip

Que mal, Pero coincído con la mayoría de uds, la tripulación al no haber hecho reporte de emergencia ó falla y al contrario en vuelo pidieron un descenso, pues todo parece indicar que si fue un CFIT, por el lugar donde se lo pusieron y las condiciones del Weather (no se el METAR, pero entiendo que estaba cerradón) eso hace pensar, pero también habrá que ver que pitos toca en este accidente el ATC, suena raro que pidan un descenso y se los autorizen sabiendo las zona y las condiciones en las que estaban volando, además de ser una tripulación que no estaba familiarizada con el área, también es importante el ver lo que dice Philip, quién sabe que servicios brinden alla los ATC... sin mas especulaciones, habrá que esperar al reporte, aparte de la tragedia es un muy duro golpe para la compañia, esperemos lo puedan sortear tal y como en su momento lo hizo Airbus con el A320 en francia, me gusta mucho el Sukhoi SJ100 y me gustaria poder verlos volando.
 
#59
En lo particular me siento un poco mal porque es una aeronave que estoy ansiosamente esperando a que llegue a interjet para de ser posible tomar su vuelo inaugural y se que aun cuando las causas no apuntan a una falla mecanica ni estructural, las decisiones pueden verse influidas por este acontecimiento, y sin lugar a dudas retrasaria los pedidos y en algunos casos cancelarian ordenes; repito, aun cuando al parecer no tiene nada que ver con el desempeño del ssj100.

Espero pronto se den a conocer las causas verdaderas y la cadena de errores que llevaron a este hecho lamentable.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#60
Muy lamentablemente lo ocurrido. Sin embargo, no nublemos la razón con suposiciones que solo el tiempo dirá si fueron verdad o mentira. Al parecer la hipótesis del CFIT es la más acertada a ojo de buen cubero.

Sin embargo, el posible desconocimiento de la "real" geografía del lugar y volando a tan poca altura para un vuelo de ese porte bien que pudo haber sido una causa del accidente (CFIT,,, a fin de cuentas).

Golpe mediático contra la aviación rusa? no creo: en su construcción van en la misma canasta Boeing, Liebherr, Alenia y otros fabricantes occidentales más. El SuperJet volará exitosamente en muchas aerolíneas, es un avión certificado en muchas situaciones que tal vez otros aviones no tuvieron en sus vuelos de prueba. Se vino a probar a Toluca, se probó en la cortísima pista de Florencia, Italia. Ha sido llevado a muchos lugares frios, húmedos y desérticos a donde pocas veces ni los fabricantes llevan a sus aviones, pues optan por la comodidad de un hangar especial. Volará bien.

Queda también la hipótesis de un error informático en los sistemas del avión o errores atribuibles a posible falla física de una computadora de vuelo (me atrevo incluso a observar la capacidad de retención de las memorias de estado sólido con datos de navegación) Hipótesis hay miles y le van a batallar para encontrar considerables restos del avión.

Pero... como decía mi abuelita... qué carajos hacían entre las montañas, habiendo tantos espacios abiertos donde volar en Indonesia? Y con esos climas que se dan por allá?
 
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