Accidente Sukhoi Superjet 100--Impacto Contra Montaña en Indonesia

Carlos de Anda

Well-Known Member
#1
El avión ruso Sukhoi Superjet 100 desapareció este miércoles de las pantallas de radares mientras realizaba un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia) en el marco de su gira por seis países asíáticos, comunicaron las autoridades aéreas indonesias.

A bordo del avión desaparecido se encuentran 44 personas, de ellas 8 ciudadanos de Rusia y 36 extranjeros. Por el momento, no se ha podido contactar con ellos vía telefonía móvil.

Según las informaciones del servicio de control del espacio aéreo de Indonesia, poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para bajar la altura de 3.000 a 1.800 metros estando la aeronave en las inmediaciones de un monte de 1.900 metros de altura.

Actualmente se realiza la búsqueda del avión que no regresó al aeródromo a la hora prevista despúes del vuelo de exhibición y probablemente ya tiene agotado el combustible.
Avión ruso Sukhoi Superjet 100 desaparece de radares durante vuelo de exhibición en Indonesia

Crash: Sukhoi SU95 over Indonesia on May 9th 2012, aircraft missing

Fotos del avión y tripulación antes del vuelo:
http://www.indoflyer.net/forum/tm.asp?m=599724&mpage=1&key=

Más info con foto del despegue:
http://www.pprune.org/rumours-news/484925-sukhoi-superjet-100-missing.html

Ojalá lo encuentren pronto pues quedan sólo unos minutos de luz en esta parte del mundo (Son las 6:53pm en Indonesia)
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
#2
no es ciertoooo!!! neta? uff que miedooooo!!

se cayo? nos saben nada aun?



que miedoo!
 
#3
Desparece Sukhoi 100 en Indonesia

Desparece avión de pasajeros ruso Indonesia

(CNN) –# El más nuevo#avión comercial de Rusia, el Superjet-100 de la aerolínea#Sukhoi,#desapareció este miércoles de#las pantallas de radard urante un#vuelo de demostración#en Yakara, la capital indonesia, informó la agencia estatal#de noticias RIA Novosti.#Había 44#pasajeros a bordo.

Los pilotos pidieron permiso para descender de 10,000 pies a 6,000 pies, dijeron los controladores aéreos. Después de eso, el contacto por radio se perdió.

El avión comenzó a hacer su descenso, pero desapareció de las pantallas de radar a 6.200 metros en una zona montañosa.

Enlace: http://t.co/AZ9YEEBi
 
#5
No hay reporte oficial todavía pero comienzan a publicar que ya dieron con el sitio donde, desgraciadamente, se estrelló el SSJ100. Este SSJ100 (97004) es el mismo que vino a Toluca el año pasado.

Las autoridades manejan 2 teorías: Impacto contra el terreno y secuestro. Al momento la que cobra mayor fuerza es el impacto contra el terreno.
 
Última edición:

Jair Lopez

Well-Known Member
#6
Sin duda alguna aun cuando la razon no sea todavia revelada esto sera un golpe fuerte a las Aspiraciones de Sukhoi de vender este avion a aerolineas en este lado del charco, el hecho de que en plena demostracion a posibles clientes el producto falle de esta manera no es para nada un buen inicio, esperemos ver que dicen los reportes. Que gacho Nacho.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
#7
Al menos las autoridades de Indonesia no han descartado que el avion haya sido secuestrado segun esta nota

Russia’s Sukhoi SuperJet-100 goes off radars in Jakarta, hijacking not ruled out
Get short URL
email story to a friend print version

Published: 09 May, 2012, 14:15
Edited: 09 May, 2012, 17:30
John Moore / Getty Images / AFP

John Moore / Getty Images / AFP

TAGS: Asia, Accident, Planes

Russia’s latest civil airliner carrying 44 passengers has disappeared from the radars during a demonstrative flight in the Indonesian capital. Hijacking and a high-altitude crash into a mountain have not been ruled out.

#The aircraft did not return to the airport at the scheduled time following takeoff. By that time, the fuel should have been totally spent.

Shortly before going off the radar, the crew of the aircraft had asked for permission to descend, Russia’s RIA Novosti news agency quotes an Indonesian aviation official as saying.

It got permission to descend from an altitude of 10,000 feet down to 6,000, moving downwards in a rightward direction. According to the official, there is a 6,200 foot-high mountain in the area where the plane went missing.

However, Indonesian aviation authorities haven’t ruled out that the aircraft was hijacked.

There were 44 people onboard, including 8 Russians and 36 citizens from other countries – mostly representatives from major airline companies.

The aircraft was operated by a Russian crew.

Recent messages on Twitter posted by blogger and traveler Sergey Dolya give the names of the crew members. The plane was operated by senior test-pilot Aleksandr Yablontsev and co-pilot Aleksandr Kochetkov.

RIA Novosti also released the names of six other Russian nationals. Aero navigator Oleg Shvetsov, flight engineer Aleksey Kirkin, leading test flight engineer Dennis Rakhmanov, test flight deputy head Nikolay Martyshenko, “Sukhoi” company Sales Director Evgeny Grebenshchikov, and contract manager Kristina Kurzhukova were all reportedly on board.

The latest reports suggest the mobile phones of at least two passengers are working, though nobody has picked up.

“A call waiting tone can be heard, but nobody is answering,” the director of Angkasa Aviation magazine says, as cited by Detik.com. Two employees of Angkasa, Didi Yusuf and Dodi Aviantara, were reportedly onboard the missing plane.

Indonesian authorities have called in a crisis group comprising local authorities and Russian embassy employees.

“The authorities are searching for the plane. A helicopter has just returned but says there is no trace of it. Rescuers are looking at the maps trying to determine where it could be,” Sergey Dolya who was on a previous flight on the very same aircraft, told RT.

The rescue operation is being hampered by rain, fog and the approaching dusk, Indonesia’s aviation traffic regulator says.

The Russian aircraft arrived in Indonesia on May 9 – the fourth stop on its Asian demonstrative tour, which includes six countries in total. The plane had previously visited Myanmar, Pakistan and Kazakhstan. After Jakarta it was supposed to go to two more Asian countries – Laos and Vietnam.

#The Sukhoi SuperJet-100 is a modern regional jet with a passenger capacity of up to 100 people. It was designed by the Russian aerospace company Sukhoi in co-operation with Alenia Aeronautica. It is the first civil aircraft developed in post-soviet Russia. The aircraft conducted its maiden flight on May 19, 2008. In January 2011 the plane was certified by the Interstate Aviation Committee. It was subsequently certified by the European Aviation Safety Agency in February 2012. The Sukhoi Superjet 100 flies at a Maximum Operating Speed of Mach 0.81and can reach an altitude of 40,000 feet. The operating range for the basic version is 3,048 km and 4,578 km for the long range version. Since its first commercial flight on April 2011, SuperJet has performed over 3300 flights. Currently there are eight jets operated by Armavia and Aeroflot.

The aircraft has already made one half-hour long demonstrative flight in Jakarta. The first time it took to the skies, flight attendants from the Sky Aviation airliner, representatives from “VEB-Leasing” company, and others from a Russian insurance agency were on board.

During its second flight, the aircraft took the potential buyers– representatives from Indonesia’s Batavia, Pelita, Air Aviastar, and Sriwijaya Air.

Olga Kulikova, press-secretary for Russia’s “United Aircraft Corporation”, told RT the first flight went without a hitch and there were no signs of trouble the second time around.

“Both flights were carried out from the same airport in Jakarta. Before the second flight, the plane underwent required maintenance and was technically in good order.”

We will bring you more details as soon as the information comes in.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#10
Pues hasta no tener noticias de que el avión ha sido encontrado no podemos sacar conclusiones.

Aunque definitivamente el panorama no es nada bueno.
 

XA-AFC

New Member
#11
En el portal de En el Aire reportan que se accidento el avion y al parecer se atribuye al mal clima. en un momento subo mas informacion.
 
#13
MOSCÚ, 9 (EUROPA PRESS)

El avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 que ha perdido el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta ha desaparecido de las pantallas de radar del aeródromo después de haber descendido de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (unos 3.000 metros) cuando sobrevolaba una zona montañosa a unos 100 kilómetros de Yakarta, han informado responsables de aviación de civil de Indonesia a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La aeronave, que viajaba con 44 personas a bordo, ocho de ellas de nacionalidad rusa y 36 indonesias, ha perdido el contacto vía radio con el aeropuerto de Yakarta este miércoles, poco después de despegar para realizar su segunda exhibición en el marco de una feria aeronáutica en la zona occidental de la isla de Java.

Las autoridades indonesias han apuntado a la posibilidad de que el avión haya sido secuestrado o se haya estrellado contra una montaña como consecuencia de la mala visibilidad provocada por las inclemencias meteorológicas. Según ha informado la agencia Itar-Tass, las intensas lluvias están complicando las labores de búsqueda del aparato, que han tenido que restringirse a medios terrestres porque los helicópteros no pueden sobrevolar la zona donde se estima que debería estar el Sukhoi Superjet 100.

Justo 20 minutos después del despegue, los pilotos de la aeronave pidieron permiso para descender desde una altitud de 10.000 pies (3.000 metros) hasta los 6.000 pies (1.800 metros), según han informado controladores aéreos.

Cuando el avión recibió la autorización, una vez comprobado que no había otras aeronaves en esa franja de espacio aéreo, procedió al descenso y fue entonces cuando desapareció de las pantallas de radar, cuando sobrevolaba una zona montañosa a unos 100 kilómetros del aeropuerto de Yakarta.

Entre los pasajeros se encuentran miembros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas y representantes de la embajada rusa en Yakarta, según los medios locales.
Las fuerzas de rescate indonesias han enviado una decena de helicópteros en la zona para localizar el avión que despegó del aeropuerto Halim Perdana de Yakarta para un vuelo de 30 minutos. La aeronave llevaba a cabo una gira por Asia organizada por el fabricante rusia.

Fabricado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con firmas aeronáuticas estadounidenses y europeas como Boeing, Snecma, Thales y Liebherr, el Superjet 100 es un avión de pasajeros con capacidad de para 100 personas y un alcande de hasta 4.500 kilómetros. La aeronave, una de las grandes apuestas de futuro de la compañía aeronáutica rusa para el mercado civil, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos en firme de 200 unidades.
 
Última edición:
#14
Lo unico que hay que esperar es que encuenten sObrevivientes y ojala asi sea, esto uede afectar mucho mas que perdida de vidas. La posible cancelacion de pedidos puede ser muy probable ya que dejara muchas preguntas del que tan bueno era su sistema de EGPWS y aunque este fuera de fabricante reconocido pudo haber una falla en el sistema o de los pilotos al no conocer bien el area.
 

gsfb

Well-Known Member
#15
Lo unico que hay que esperar es que encuenten sObrevivientes y ojala asi sea, esto uede afectar mucho mas que perdida de vidas. La posible cancelacion de pedidos puede ser muy probable ya que dejara muchas preguntas del que tan bueno era su sistema de EGPWS y aunque este fuera de fabricante reconocido pudo haber una falla en el sistema o de los pilotos al no conocer bien el area.
O de interconexion entre los sistemas, eso si es responsabilidad de Sukhoi
¿Cómo reaccionaran en interjet en este (hasta el momento) incidente?
 

Phillip J fry

Well-Known Member
#16
Tsssss

Que barbaro! , este accidente puede cambiar el rumbo de la compania, puede significar la quiebra de una empresa, muy tragico este accidente, y definitivamente afecta los pedidos y entregas, y ni se diga en la cuestion humana, ojala se esclaresca las causas, y el pesame por los posibles decesos caray...

Rob
 
#17
Sin entrar en mucha especulación, tampoco hay que descartar un error del ATC, se maneja que se le autorizó a descender a 6000ft en un terreno con mas elevación.

Ojalá esto no afecte el programa.
 
#18
O de interconexion entre los sistemas, eso si es responsabilidad de Sukhoi
¿Cómo reaccionaran en interjet en este (hasta el momento) incidente?
Incidente es un suceso relacionado con la operación de la aeronave que afecte o pueda afectar la seguridad de las operaciones.

Accidente es cuando el suceso repercute en daños materiales, lesiones o pérdida de vidas humanas.

¿como puede ser que alguien califique como incidente a este suceso?
 
Última edición:

gsfb

Well-Known Member
#19
Incidente es un suceso relacionado con la operación de la aeronave que afecte o pueda afectar la seguridad de las operaciones.

Accidente es cuando el suceso repercute en daños materiales, lesiones o pérdida de vidas humanas.

¿como puede ser que alguien califique como incidente a este suceso?
Al momento no se confirma daños materiales, lesiones o pérdida de vidas humanas. Por eso le doy el calificativo de incidente.
 
#20
Creo que hay que esperar resultados concretos de la investigación que se vaya a realizar; no necesariamente, en caso de ser un accidente, se le puede culpar al fabricante, podría tratarse de algún error humano. Recordemos aquella presentación en Francia del A320 que se estrelló en un bosque y ahora es uno de los aviones más utilizados en todo el mundo.
 
Arriba