Accidente Piper PA-46 Malibu N116TH en Kaua.

Skyline

Active Member
Desde las 8 de la noche, se reporto de un accidente de un avion en kaua en las redes sociales y prensa local pero se confirmo que se trata de un Piper PA-46 con destino a Cancún con 6 personas a bordo, ninguna herida.

Nota de Telesur Yucatan

AERONAVE SE ESTRELLA EN KAUA!!!!

Al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Kaua, una avioneta se salió de la pista y se estrelló unos 300 metros monte adentro con 4 pasajeros, entre ellos dos menores y una mujer; además del piloto.

Se trata de una avioneta Piper TA46 Malibú de turbohélice que despegó de Monterrey rumbo a Cancún. Se dijo que no contaba con plan de vuelo y que al sufrir una falla mecánica la aeronave descendió de emergencia pero se le acabó la pista y terminó monte adentro.

El lugar fue acordonado mientras laboraban unidades de rescate, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal y municipales.

Sus tripulantes fueron rescatados con vida y enviados a un hospital de Valladolid.






 
Última edición por un moderador:

jose125lu

New Member
Es un capitán americano de Hoston y aparentemente se quedo sin combustible. Su destino era Cancún pero por wx se desviaron. ( desconozco si se dirigian a Mérida o si su destino final era Chichen)
 

XA-DLB

New Member
caray bueno la libraron pero CZA no creo haya estado operativo a esa hora ni no creo hayan coordinado extencion de servicios por lo que no había nadie que los espere llamese torre, crei y ops.
 

kik

Well-Known Member
Regresa familia regia tras sobrevivir al accidente


fuente: reforma.com

(2017).- Los integrantes de la familia Soto Bour, vecinos de la Colonia Bosques de las Cumbres, iban a disfrutar un paseo por Chichén Itzá el miércoles, pero su viaje se convirtió en una odisea cuando el avión en que viajaban tuvo que aterrizar de emergencia en la selva.

A pesar del avionazo, los regios sólo sufrieron lesiones menores y pudieron salir caminando de la aeronave.

"Mi esposo abrió la puerta de emergencia", relató la madre, Evlyne Bour, al regresar ayer a Monterrey. "Salimos todos y empezó a oler como a humo, y les dije a mis hijas que teníamos que alejarnos del avión.

"Nos fuimos caminando alrededor de las seis y cuarto (de la tarde), entonces empezó a oscurecer. Me sentía en una película".

El avión Piper Malibu, propiedad de un amigo de la familia y piloteado por Daniel Kane McNally, despegó el miércoles del Aeropuerto del Norte hacia Chichén Itzá.

Viajaban Evlyne y su esposo Juan Carlos Soto, junto con sus hijas Annette y Aline.

Soto explicó que el vuelo se hizo directo al destino turístico, pero hubo problemas cuando iban a llegar.

"Al pasar por Chichén Itzá, el aeropuerto no se localizó", detalló, "entonces, el capitán intentó llegar a Cancún y se encontró con que había una tormenta en la zona.

"Decidió regresar (a Chichén Itzá), pero después de hacer varios intentos él se percató que íbamos para abajo, que el avión ya no iba a aguantar más. Ya estaba cumpliendo casi las cinco horas (de vuelo)".

El avión no alcanzó a llegar al Aeropuerto Internacional de Kaua, en Yucatán, y aterrizó de emergencia medio kilómetro antes.

Soto terminó con una sutura de siete puntos en la cabeza, Evlyne sufrió un esguince cervical, y el piloto acabó con dos costillas y dos discos fisurados. Pero todos se salvaron.

Caminaron unos 400 metros antes de ser rescatados por bomberos y elementos del Ejército.

Especialistas consultados apuntaron que la inexperiencia del piloto en este tipo de aviones, la falta de combustible y no haber realizado una escala podrían haber provocado el aterrizaje forzoso.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1049420
 
Arriba