Accidente PA 31 MMAN

resasem

Active Member
Hasta el lugar se trasladaron elementos de apoyo en unidades de emergencia.

El reporte del accidente aéreo se hizo alrededor de las 14:10 horas en los terrenos del aeropuerto, ubicado sobre la Carretera a Laredo y la Carretera a Salinas Victoria, en el kilómetro 23, y hasta el momento se desconoce el motivo del accidente.

Testigos en el lugar mencionaron que antes de escuchar el estruendo el avión iba planeando, pero se escuchaba que el motor dejaba de funcionar, para luego caer a un terreno baldío.

Trascendió que el avión es un Piper PA-31, el cual quedó afuera de las pistas, pero en los terrenos del aeropuerto.

Los terrenos están justo en la entrada a unas bodegas de la empresa Walmart.

Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Federal, ya que el aparato al caer se incendió en un terreno baldío.

En la zona del siniestro ya se encuentra personal de Aeronáutica Civil y del Ejército, realizando las primeras indagatorias del accidente aéreo.
 

Hector Davila

New Member
Mas información

al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Federal

Última actualización: 16:03 hrs.
REFORMA/ Redacción

Monterrey (12 septiembre 2011).- Un avión se desplomó en terrenos del Aeropuerto del Norte, en Apodaca, donde murieron sus dos ocupantes, el piloto y un mecánico.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de apoyo en unidades de emergencia.

El reporte del accidente aéreo se hizo alrededor de las 14:10 horas en los terrenos del aeropuerto, ubicado sobre la Carretera a Laredo y la Carretera a Salinas Victoria, en el kilómetro 23, y hasta el momento la causa del siniestro apunta a una falla mecánica.

Trascendió que el avión Piper PA 31, con matrícula N69DJ, trataba de despegar de la pista 02 para realizar un vuelo de prueba, pero aparentemente no alcanzó la altura necesaria para el despegue y por la falla cayó al terminar las pistas, cerca de la malla que delimita el terreno del aeropuerto y la entrada al Centro de Distribución de la empresa Walmart.

Hasta el lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Federal, ya que el aparato al caer se incendió en un terreno baldío.

En la zona del siniestro ya se encuentra personal de Aeronáutica Civil y del Ejército realizando las primeras indagatorias del accidente aéreo.

http://www.airport-data.com/aircraft/N69DJ.html

Airframe Info
Manufacturer: Piper
Model: PA-31P Search all Piper PA-31P
Year built: 0000
Construction Number (C/N): 31P-7300155
Aircraft Type: Fixed wing multi engine
Number of Seats: 8
Number of Engines: 2
Engine Type: Reciprocating
Aircraft
Registration Number: N69DJ
Mode S Code: 52224261
Certification Class: Standard
Certification Issued: 2011-07-05
Air Worthiness Test: 1984-03-19
Last Action Taken: 2011-07-05
Current Status: Valid
Owner
Registration Type: Corporation
Owner: Wells Fargo Bank Northwest Na Trustee
Address: 299 S Main St Fl 12
Salt Lake City, UT 84111
United States
Region: Northwest Mountain

 

eclipse

Well-Known Member
segun el norte:


Una fuente allegada a las investigaciones informó que el capitán fue identificado como Luis Correa, y del mecánico sólo se conoce el apellido Zarabiachi, de quienes no se proporcionó la edad.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
uta...

Que mala onda, el avion se habla que era de RAJET, no confirmado, mis mas sentido pesame para las fams del aviador y el Sr Zarabiachi, reconocido mecanico de aquellos rumbos...

Se habla de una falla de motor despues del despegue.

Robert
 
Última edición:

costera1978

New Member
Dos muertos tras caer avioneta en Ciénega de Flores, NL

POLICÍA • 12 SEPTIEMBRE 2011 - 2:16PM — REDACCIÓN
La aeronave tuvo una falla mecánica, por lo que se desplomó y segundos después se incendió, muriendo en el lugar el piloto y el mecánico.

FOTO: ROBERTO ALANÍS

Ciénega de Flores • En una presunta falla mecánica una avioneta bimotor se estrelló e incendio dejando dos personas sin vida, esto en terrenos del Aeropuerto del Norte en el municipio de Ciénega de Flores.

Una fuente allegada a la investigación aseguró que este hecho sucedió alrededor de las 13:45 horas de este lunes, cuando aparentemente en un sobrevuelo de prueba la aeronave se vino a pique.

De inmediato la avioneta tipo Piper y con matrícula N69DJ comenzó a incendiarse, por esto los dos tripulantes que han sido identificados como Luis Correa aparentemente piloto y un mecánico de apellido Zaradiachi, quedaron calcinados entre los fierros retorcidos, tras el estrellamiento el fuego consumió el fuselaje quedando sólo intacta la parte posterior de la avioneta.

Hasta este lugar se desplegó un importante operativo por parte de efectivos del Ejército, Policía Federal, agentes ministeriales, Protección Civil de Apodaca y Bomberos.

Alrededor de las 15:50 horas, una unidad del Servicio Médico Forense llegó hasta este sitio para extraer los cadáveres luego de que finalice el peritaje por parte de la aeronáutica civil.

En tanto el director de Protección Civil de Ciénega de Flores, Jesús Homero Quiroga confirmó en AW Noticias 1280, que dos personas fallecieron y que la causa del desplome fue una falla mecánica, que originó que la aeronave se desplomara 500 metros de la periferia del aeropuerto.

Comentó que los elementos de rescate sofocaron el fuego para sacar los restos de las víctimas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0249b7cd3a3d9540adb56c146b384dc1
 

RRH/GDL

Member
en liveatc.net buscando el audio (MMAN-Sep-12-2011-1830Z) se escucha el N69DJ despegando a las 2:45pm y despues la torre autorizando al CREI
 

mav-mg1

Active Member
Que en paz descansen.
Mis condolencias a los failiares de los fallecidos.
En lo personal, conocia al Maestro Ramiro Zarabiachi, muy buen mecanico y muy buena persona.
Una pena esta tragedia.
Saludos.
 

Gilberto

Member
Alguien sabe porque en el flightaware aparece como si viniera de KCXO??

Saludos.
Gilberto Gomez
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
segun el norte:


Una fuente allegada a las investigaciones informó que el capitán fue identificado como Luis Correa, y del mecánico sólo se conoce el apellido Zarabiachi, de quienes no se proporcionó la edad.
R.I.P


Tube la suerte de concer al capi, ya que era amigo de mi copi.... Y me lo presento... Apenas lei el periodico y me entere.. Y le pregunte a la que era mi copi y ya me dijo... Que si habia conocio....R.I.P


Q.e.p.d.


Que Dios lo tenga en su santa gloria
 

eclipse

Well-Known Member
R.I.P


Tube la suerte de concer al capi, ya que era amigo de mi copi.... Y me lo presento... Apenas lei el periodico y me entere.. Y le pregunte a la que era mi copi y ya me dijo... Que si habia conocio....R.I.P


Q.e.p.d.


Que Dios lo tenga en su santa gloria
quien era tu copi
 
Arriba