Accidente Mooney M20K-2 XB-CNA Aquila Negra en Jalisco

kik

Well-Known Member
La aeronave había salido de Cihuatlán y haría una escala en Chamela para después continuar hacia Guadalajara; sin embargo, nunca llegó a su primer destino

fuente. milenio.com

Guadalajara - La desaparición de una aeronave, que en un principio se había señalado que era militar, fue localizada a varios kilómetros de un poblado conocido como El Edén, al sur del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

La aeronave, MAT.XB-CNA, tipo mooney M20K-231, de uso privado había salido del municipio de Cihuatlán y tenía planeado hacer una escala en Chamela, para luego continuar hacia Guadalajara, sin embargo nunca llegó a su primer destino.

Personal de Protección Civil de la localidad en un principio dio información de la ubicación aproximada de la aeronave, y luego de las investigaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el que señalaba como pérdida total de la nave y la muerte del piloto, identificado como Alberto Velasco Navarro y el pasajero Frances Dittmer.

link: http://www.milenio.com/policia/Buscan-avioneta-Ejercito_0_240575997.html

(Q.E.P.D)
 
Última edición por un moderador:

AL72

Well-Known Member
¡A caray!, Esa matricula es del "Aguila Negra", el Mooney del Cap. Cornish en el que dio la vuelta al mundo.

Saludos.
 

OleaPilot

Active Member
Es correcto el CNA "El Águila Negra" le dio la vuelta al mundo es de el arquitecto Jorge cornish al igual que un stearman y un Piper cub con base en Toluca , muy bonitos los tres aviones por cierto , QEPD las personas a bordo de la aeronave .
 

erikmb

Member
Cihuatlán o Playa de Oro??

Recién acabo de leer el libro del aguila negra... :S

En paz descansen
 

lafmex

New Member
Que pena, de inmediato pensé en Jorge Cornish y se sentí terrible, sin embargo ahora que se quienes fallecieron igual me siento triste por que se perdieron dos vidas, y más al saber que uno de ellos era Alberto Velasco Navarro, experto piloto e hijo de otro grande de la aviación regional en Jalisco y la zona Huichol, Alberto Velasco padre.
Descanse en Paz "Tony" Velasco, quien ser´recordado por ser capaz de carretear en dos ruedas los DC-3 de TANSA. :(
 

AL72

Well-Known Member
Cierto, Tony Velazco entraba a plataforma en el DC-3 en PVR con el tren de cola en el aire, giraba así y cortaba motores antes de detenerse.
Por lo que se lee en el parte entonces Tony Velazco estaba volando en el "Aguila Negra" al momento del fatal suceso, a menos que haya un error de las autoridades en la matricula.
Q.E.P.D. ambos.

Saludos.
 

AL72

Well-Known Member
Confirmado, si es el Mooney XB-CNA "Aguila Negra", avión histórico porque dio la vuelta al mundo, propiedad del arquitecto Jorge Cornish. En primero noticias pasaron la noticia del accidente y se ve claramente la cola de un Mooney en color negro, con rojo, naranja y amarillo.
 

AL72

Well-Known Member
Pregunta: ¿Se puede conservar la matricula aunque cambie de dueño?

¡Saludos Rob!
 

SOLFERINO

Member
una perdida muy grande las vidas humanas y un avion con mucha historia, y muchas horas de vuelo por el mundo, me toco ver este avion en ixtapa zihuatanejo,gro mex en plataforma, tomarle fotos y en vuelo al despegue, muy bonito avion era.
 

XA-CMF

Super Moderator
Ahh no manchen, apenas me estoy enterando de esto!! el Aguila Negra es uno de los iconos contemporanos de la aviacion Mexicana!!! yo tambien como lafamex pense de inmediato en Jorge Cornish y senti feo!, digo aun siento feo por la muerte de las dos personas! Pero la aventura de Jorge Cornish y Alfredo Meadlow alrededor del mundo en ese Money Aguila Negra es unica! hay un numero de la revista AmericaVuela dedicado enteramente a su aventura... QEPD
 

bearing

Member
la historia del vuelo al rededor del mundo

Ese Avion Aguila Negra despues de haber dado la vuelta al mundo sin problema ya de regreso a Cancun la DGAC lo pone en tierra porque la poliza del seguro vigente no tenia el Visto Bueno de DGAC habia reporteros por la hazana y era triste que ninguna autoridad en todos los paises visitados lo hayan molestado solo en su pais . El Arq. Cornish no podia obtener el Visto Bueno por estar volando el siempre hacia sus tramites personalmente. Cuando se enteraron las autoridades de SCT le pidieron a DGAC liberarlo de inmediato.
 
Arriba