Accidente MD600 con matrícula N245SE Guatemala

MIG

Moderator
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que cuatro personas murieron en un accidente aéreo ocurrido en las instalaciones del Aeropuerto La Aurora, en la zona 13 de Guatemala en un percance ocurrido a las 12:53 de este martes.

Las personas fallecidas son: Daniel Castillo, capitán de la aeronave, así como Julio, Ramón y Leticia, todos de apellido Velasco. Las víctimas viajaban en un helicóptero MD600, con matrícula N245SE, que salía de La Aurora con destino a Mina La Cantera Verde, Zacapa, informó la DGAC en un comunicado de prensa.

Según la entidad, previo al percance aéreo no se reportaron fallas mecánicas a la torre de control por parte de el piloto. “Ya se inició con el proceso de investigación de las causas del incidente”, agregó.

Cuando recién ocurrió el accidente, el Ministerio Público (MP) y los cuerpos de socorro trabajaban en la escena mientras que los bomberos tuvieron dificultad para ingresar a este lugar.

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), los vuelos estaban siendo desviados hacia El Salvador. De acuerdo con las autoridades, el Aeropuerto permanecería cerrado el tiempo necesario para que el MP realice su investigación.

Asimismo por cuestiones de seguridad hubo vuelos que debieron quedarse en tierra y no salieron, otros tuvieron que volar a aeropuertos subalternos en El Salvador y Tapachula y hay cuatro vuelos pendientes para aterrizar esta tarde.



http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/08/589a61c5468aeba00e8b4662.html




 
Arriba