Reportan al menos seis muertos tras desplomarse avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz via El Universal https://www.eluniversal.com.mx/estados/se-estrella-e-incendia-avioneta-en-veracruz
Entran hasta Gulftreams pero si se necesita conocer la pistaEn paz descansen. Esa pista es muy pequeña para un jet y ni hablar si es un LJ 45, muy arriesgado meterse a ese aeropuerto.
el problema no es meterlo , la situación es siempre tener un cálculo de rendimientos adecuados ; muy lamentable el accidente sucedido el día de hoy , sin embargo , queda de manifiesto muchas carencias en materia de infraestructura aeroportuaria , auditoría por parte de las autoridades y capacitación .Entran hasta Gulftreams pero si se necesita conocer la pista
Cuando me refiero a que entran asumo que es por que también salen . Pero como dices muchas factores pudieron pasar . Y si como mencionas, también sentí esa frustración cuando vi que querían romper el windshield, poco entrenamiento ante estas situaciones , pero hicieron lo que esta a sus manos y la zona no les permitió hacer mas.el problema no es meterlo , la situación es siempre tener un cálculo de rendimientos adecuados ; muy lamentable el accidente sucedido el día de hoy , sin embargo , queda de manifiesto muchas carencias en materia de infraestructura aeroportuaria , auditoría por parte de las autoridades y capacitación .
Uno de los varios videos que circulan en redes sociales ( qué por respeto a las víctimas me abstendré de publicar ) muestra a personal de bomberos tratando de romper con una pala/pico el parabrisas del avión , la verdad desde ahí se da cuenta uno de la falta de capacitación del personal ( que quede claro que no estoy culpando a nadie , es entendible y se nota la desesperación ) pero precisamente un adiestramiento se busca que la reacción humana se controle y se sigan los procedimientos adecuados .
Descansen en Paz l@s valeros@s héroes que murieron el día de hoy en cumplimiento del deber , sirviendo a su patria .
asi es , la verdad es muy apremiante ver la desesperación , muy lamentable esto ; yo sé que el hubiera no existe , pero con un EMAS instalado al final de pistas tan críticas como esa no habría probablemente víctimas fatales , creo que la aviación mexicana tiene que reflexionar cómo industria y adoptar las mejores prácticas en términos de seguridad , al igual que auditorías más minuciosas respecto al PECA-14 y todos los aeródromos en México .Cuando me refiero a que entran asumo que es por que también salen . Pero como dices muchas factores pudieron pasar . Y si como mencionas, también sentí esa frustración cuando vi que querían romper el windshield, poco entrenamiento ante estas situaciones , pero hicieron lo que esta a sus manos y la zona no les permitió hacer mas.
Entraba el Citation X y el Falcon 2000 del Lic. Miguel Alemán, cuando era gobernador. Aunque los Falcon se destacan por su operación en pistas cortas.Entran hasta Gulftreams pero si se necesita conocer la pista
Hola, GERMAN RGL. No, el aeropuerto de JAL no lo maneja ASA. Si no me equivoco, lo opera el gobierno estatal.Esl aeropuerto de Jalapa es de ASA ?
Es más caro un accidente e irreparable la pérdida de vidas , reitero, este accidente deja a la vista grandes deficiencias en materia aeroportuaria , en entrenamiento del personal de búsqueda y rescate , entre muchas otras .Entraba el Citation X y el Falcon 2000 del Lic. Miguel Alemán, cuando era gobernador. Aunque los Falcon se destacan por su operación en pistas cortas.
Un sistema EMAS es caro.... ya no le sigo comentando para equipar los aeropuertos de México con dicho sistema.... Ahí le dejamos.
De acuerdo, pero si el AICM siendo el aeropuerto más importante de Latinoamérica apenas tiene luces de borde de pista, los 2 ILS de toda la vida te dejan chueco y alto, en la T2 quitaron el servicio de CTA, y un largo etcétera, creo que EMAS en Xalapa es demasiado pedir lamentablemente.asi es , la verdad es muy apremiante ver la desesperación , muy lamentable esto ; yo sé que el hubiera no existe , pero con un EMAS instalado al final de pistas tan críticas como esa no habría probablemente víctimas fatales , creo que la aviación mexicana tiene que reflexionar cómo industria y adoptar las mejores prácticas en términos de seguridad , al igual que auditorías más minuciosas respecto al PECA-14 y todos los aeródromos en México .
descansen en Paz
Pues ese es el detalle , la gran mayoría de los aeropuertos en mexico no han sido auditados conforme al PECA-14, de hecho , que bien que lo mencionas , el AICM debiera de tener un EMAS en las pistas que dan hacia viaducto , de hecho tienes una gasolinera Shell a 200 metros del final de la pista 23R.De acuerdo, pero si el AICM siendo el aeropuerto más importante de Latinoamérica apenas tiene luces de borde de pista, los 2 ILS de toda la vida te dejan chueco y alto, en la T2 quitaron el servicio de CTA, y un largo etcétera, creo que EMAS en Xalapa es demasiado pedir lamentablemente.
Aquí en México simplemente no se le invierte a eso.
Por cierto , aquí se me pasó recalcar , si ven que el ILS está chueco de toda la vida , REPORTEN , hagan su reporte SMS a su compañía o a la AFAC, si no reportan nadie sabe , acuérdense que nosotros somos parte integral del sistema de seguridad .De acuerdo, pero si el AICM siendo el aeropuerto más importante de Latinoamérica apenas tiene luces de borde de pista, los 2 ILS de toda la vida te dejan chueco y alto, en la T2 quitaron el servicio de CTA, y un largo etcétera, creo que EMAS en Xalapa es demasiado pedir lamentablemente.
Aquí en México simplemente no se le invierte a eso.
Yo que recuerde el ILS en ningún momento me dejo chueco en cualquiera de sus dos pistas, pero puede que hay días que se pudiera descalibrarPor cierto , aquí se me pasó recalcar , si ven que el ILS está chueco de toda la vida , REPORTEN , hagan su reporte SMS a su compañía o a la AFAC, si no reportan nadie sabe , acuérdense que nosotros somos parte integral del sistema de seguridad .
Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 404
Directorio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Méxicowww.sct.gob.mx
Pues tampoco a mí, pero como lo mencionaron anteriormente, pues probablemente no hemos tenido esa suerte, sea como sea aquí lo importante es que se reporten todas estas situaciones a la autoridad y a la empresa, para tener aeropuertos seguros, al final todos estamos buscando el mismo objetivo.Yo que recuerde el ILS en ningún momento me dejo chueco en cualquiera de sus dos pistas, pero puede que hay días que se pudiera descalibrar
Cuando cambiaron las aproximaciones recientemente el localizador de la 5R te dejaba a la izquierda de la pista y el G/S te dejaba alto, pero parece que ya lo corrigieron. El ILS de la 23L desde que tengo memoria es muy difícil de capturar si haces la aproximación con LNAV y VNAV, por lo menos en los aviones que he volado.Pues tampoco a mí, pero como lo mencionaron anteriormente, pues probablemente no hemos tenido esa suerte, sea como sea aquí lo importante es que se reporten todas estas situaciones a la autoridad y a la empresa, para tener aeropuertos seguros, al final todos estamos buscando el mismo objetivo.
Saludos