Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

B

Boeingstore

Guest
La verdad es que está difícil que la puerta se abra en vuelo, mas no imposible (tal y como se muestra en el video que adjunto a continuación). Esperemos se esclarezca lo que lidió a este accidente. Sinceramente, si creo que la DGAC con apoyo de la NTSB logren llegar a un dictamen final.
BOEINGSTORE: Bastantes sacos lograron recolectar con piezas del accidente, de verdad que fue un impacto casi vertical.

Sin embargo, algo nos queda decir: Que en paz descansen los fallecidos y que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación.

Les dejo un video de YouTube que muestra como se cierra la puerta del Learjet 25:
http://www.youtube.com/watch?v=K4vbnPyofoY
Usuario: Fagner Perreira

afirmativo! solo eso fue lo que se encontro y se recolecto de ese dia! los invite pero no quisieron ir! jejejejee


pero asi es el avion se fue de picada pero de picadaaaa!!!
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
y???

alcanzando casi FL280 cuando vi la ultima imagen radar del avion es cuando desaparecio.

acaso si hubiera cruzado FL290 y no estuviera certificado RVSM no se iba a accidentar????

Que si la tripulacion estaba "mal". Haber el Sr. Perez (QEPD) tenia cerca de 25mil hrs de las cuales 12mil horas en su haber de puro Learjet ex TPI por edad bajo a Comercial (DGAC) y con FAA commercial Pilot ligada a la MXA, que acaso un papelito o plastico le quitara toda esa experiencia en esos equipos. Y porque la licencia no decia (ej: IFR no afirmo que no la tuviera) nomas por eso se iba a accidentar???

Que si la Artista tenia amenazas, x o y. (algo inadecuado quien haya sacado esa version) absurda esa version.

Yo mi conclusion que tenia acerca del evento. La descarte por piezas que vi en el lugar del accidente.

a lo cual, esta muy dificil saber cual fue la causa del suceso.

Esperemos que en conjunto con DGAC, NTSB, FAA den un dictamen al desagradable siniestro.

---------------

a los que sacan informacion: "el avion ya se habia accidentando antes en x lugar" digo todos los aviones estan expuestos a eso, y si volvio a volar es porque tuvo un proceso de certificacion para volver a hacerlo.

un ejemplo esta en del Tijuana XA-WAC, ahi anda volando como si nada. (se reparo)
oooOOOO!!!! nice.... :)
 

machnum

New Member
Mexican Crash Probe Focuses on Legal Issues
Questions about the legality of the Learjet flight that cost Latin singer Jenni Rivera and six others their lives when it crashed December 9 began almost as quickly as the accident investigation itself. The 1969 Learjet 25–registered in the U.S. to Las Vegas-based Starwood Management as N345MC–crashed in a mountainous region 70 miles south of Monterrey, Mexico. Investigators are looking into whether the captain, Miguel Perez Soto, was certified to fly the aircraft and whether it was being used for an illegal charter flight. AIN has learned that Soto was issued a U.S. commercial pilot certificate for foreign-based pilots with type ratings in both the Learjet and the British Aerospace HS125 series. Both type ratings, however, were limited to VFR conditions. The aircraft’s last reported altitude was FL280, which would have placed the aircraft in positive control airspace, which requires an instrument rating. Another limitation notes that 78-year-old Soto was not approved to fly either jet for compensation or hire. Some sources in the business aviation services industry said Starwood gave the singer the airplane to use free of charge, while some Mexican sources claim it was chartered. AIN could not confirm the conditions under which Starwood offered the aircraft to Rivera. An FAA official who preferred not to be named told AIN he could not understand why the Mexican Dirección General de Aeronáutica Civil has been telling the media the pilot’s credentials were in order when a number of questions persist. There has been no word yet on what Mexican pilot certificates Soto held, although the FAA said the U.S. certificate would have taken precedence to command the N-registered Learjet, even in Mexican airspace. The NTSB is assisting the Mexicans in the investigation.

Como siempre las cosas se encubren y seguimos siendo un pais que hacemos como que estamos en la legalidad pero por abajo seguimos con los mismos vicios de siempre y viviendo en la ilegalidad, insisto yo se que el capitan era un buen piloto con mucha experiencia y no fue la causa primera de este percance solo que con esto salieron a relucir los mismos vicios en los que sigue nuestra aeronautica mexicana...
 

Jose Ocampo

New Member
Recuerdo hace tiempo haver visto en la pagina de Facebook del Capi Roger
fotos de daño en el parabrizas de un Learjet 35 en el cual menciona que sucedio a 36000 pies, piensan que los impacto un pequeño meteorito, afortunadamente no penetro completamente asi que no se desprezurisaron, si huviera sido un poquito mas grande imaginense, todo tipo de cosas pueden suceder, cuando te toca te toca.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Recuerdo hace tiempo haver visto en la pagina de Facebook del Capi Roger
fotos de daño en el parabrizas de un Learjet 35 en el cual menciona que sucedio a 36000 pies, piensan que los impacto un pequeño meteorito, afortunadamente no penetro completamente asi que no se desprezurisaron, si huviera sido un poquito mas grande imaginense, todo tipo de cosas pueden suceder, cuando te toca te toca.

Que tal compañero...


Creo que al dia de hoy no hay documentado algun avion que se haya caido por un impacto de algun meteorito....

Solol un aerolineas o un lanchile en vuelo un ala fue perforada por un objeto del tamaño de una pelota de golf.... Es lo unico que tengo entendido.....

Y hoy en dia es bien sabido que la falta de mantenimiento en los aviones los tira facilmente....
 

Capt. Flamingo

Active Member
Que poca madre de el dueño culpando a los pilotos. Y digamos que si hubiera sido su culpa (hablando estrictamente para dar un ejemplo), el fue el que los contrato no???? Si mucho dudaba de sus pilotos, porque dejar que volaran su avion?

No se vale
 

diego727

Member
Interesante la platica que se lleva en este foro, especialmente chequen el post #131.

Al parecer no estaba del todo chueca la operacion en cuestion de licencias, lo que si esta chuecon es el cabotaje.

http://www.pprune.org/rumours-news/502460-plane-singer-jenni-rivera-missing-mexico-7.html

Saludos
En cuanto a licencias si operaba con la FAA tenía la restricción de VFR only y no llevar pasajeros a cambio de compensación; si operaba con la mexicana no podía ir al mando de una aeronave de más de 12,500 lbs por tener más de 65 años (no TPI).

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Otra nota de cnn.....

[YOUTUBE]a2OzhQvsRXc[/YOUTUBE]


ESTE MEN YA SE DIO A CONCER MACHIN!


de hecho el les vendio un avion a el GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE y ellos lo demandaron por falsificacion de bitacoras! asi que por lo menos los artistas ya sabran pedir bitacoras de mantenimiento y todo lo demas! oh siemplemente van a viajar ya en Aerolinea que es lo mas seguro para ellos!
 

rusland

Active Member
ESTE MEN YA SE DIO A CONCER MACHIN!


de hecho el les vendio un avion a el GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE y ellos lo demandaron por falsificacion de bitacoras! asi que por lo menos los artistas ya sabran pedir bitacoras de mantenimiento y todo lo demas! oh siemplemente van a viajar ya en Aerolinea que es lo mas seguro para ellos!
De lo que si estoy seguro, es que si los artistas tienen por lo menos un dedo de frente, ya no van a viajar en aviones de Starwood Management.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
http://vehiculo.mercadolibre.com.mx...arjet-ejecutivos-taxi-mensajeria-aerea-me-_JM

Wtf????

Este anuncio , Curiosamente tiene los mismo aviones que el dueño del learjet....



Características
-Promin pone a sus ordenes su flotilla de aviones privado, taxi areo,
mensajeria de refacciones y/o equipo urgentes.
Brindando excelentes precios de renta por hora, dia o por viaje.
Aviones seminuevos
Extensa flotilla desde Grumman, Learjet, Cessna y muchos mas.
Cantidad Marca Modelo Precio por hora
2 Learjet 25B $ 2,500.00 dlls
1 Grumman GII $ 5,000.00 dlls internacional
1 Grumman GII $ 4,500.00 dlls nacional
1 Hawker 700A $ 3,500.00 dlls

Learjet 25 8 personas max
Grumman 20 personas max
Hawker 10 personas max

Wtf?????
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
http://vehiculo.mercadolibre.com.mx...arjet-ejecutivos-taxi-mensajeria-aerea-me-_JM

Wtf????

Ya le estan cambiando el nombre a la empresa? Curiosamente tienen los mismo aviones que esquino......



Características
-Promin pone a sus ordenes su flotilla de aviones privado, taxi areo,
mensajeria de refacciones y/o equipo urgentes.
Brindando excelentes precios de renta por hora, dia o por viaje.
Aviones seminuevos
Extensa flotilla desde Grumman, Learjet, Cessna y muchos mas.
Cantidad Marca Modelo Precio por hora
2 Learjet 25B $ 2,500.00 dlls
1 Grumman GII $ 5,000.00 dlls internacional
1 Grumman GII $ 4,500.00 dlls nacional
1 Hawker 700A $ 3,500.00 dlls

Learjet 25 8 personas max
Grumman 20 personas max
Hawker 10 personas max

Wtf?????

NO MMS WTF OVEEER??????


pues creen que se pueden esconoder pero pues ya estan bien quemadotes por todo el mundo de la aviacion!


aun estara de jefe de pilotos el camarada k me recomendo uno de tus cuates no? ?

no lo creo por que ese men era de aerolinea gringa... no digo el apeido por que como dices tu lo van a jorobar ejejje...


no pues asi es esta cosa de la aviacion! el negecio redondo y turbio!
 
Última edición por un moderador:

Hawker800

New Member
NO MMS WTF OVEEER??????


pues creen que se pueden esconoder pero pues ya estan bien quemadotes por todo el mundo de la aviacion!


aun estara de jefe de pilotos el camarada k me recomendo uno de tus cuates no? ?

no lo creo por que ese men era de aerolinea gringa... no digo el apeido por que como dices tu lo van a jorobar ejejje...


no pues asi es esta cosa de la aviacion! el negecio redondo y turbio!
tsssssssss Apeido!
 
B

Boeingstore

Guest
ya encontraron la cola del avion!!! a 10 millas antes de el accidente!
 
Arriba