Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

clintonmex

Well-Known Member
Se qué es una tontería especular, sólo las autoridades darán a conocer a su debido tiempo las causas si es que se trata de un accidente, porque el avión sigue como desaparecido, pero yo quisiera preguntar a algún Capitán de Lear Jet de aquí del foro, en una de las fotos que subieron a Twitter uno de los pasajeros de este Lear, se ve el avión retacado de maletas, hasta en el pasillo se ven maletas sobrepuestas, esto no afecta al peso y balance y al CG? https://pbs.twimg.com/media/A9np5kGCQAAGo_U.jpg:large
El compartimiento de equipaje de ese avión está por dentro detrás de la última banca de asientos, es incómodo subir y bajar maletas y tiene poco espacio, en la foto aparecen maletas en los asientos y en el pasillo, ya sabemos que no debe ir allí por que obstaculizan la salida pero también se ven asientos vacíos así que el peso no es problema, el Lear series 20 es un avión que tiene un perfomance envidiable y los pilotos tengo entendido tenían experiencia en el, debió haber sido algo catastrófico, hay que esperar algún dictamen, de lo malo lo bueno que aquí la NTSB puede ayudar en la investigación ya que la matrícula era gabacha.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Se qué es una tontería especular, sólo las autoridades darán a conocer a su debido tiempo las causas si es que se trata de un accidente, porque el avión sigue como desaparecido, pero yo quisiera preguntar a algún Capitán de Lear Jet de aquí del foro, en una de las fotos que subieron a Twitter uno de los pasajeros de este Lear, se ve el avión retacado de maletas, hasta en el pasillo se ven maletas sobrepuestas, esto no afecta al peso y balance y al CG? https://pbs.twimg.com/media/A9np5kGCQAAGo_U.jpg:large
Hola,

Yo vuelo Lear jets series 30`s y como bien sabes, todo puede afectar. Te podria asegurar que no despegaron con sobrepeso, por la ruta tan corta. No es necesario llevar tanto combustible para una ruta de 1:25 minutos. Ves maletas en el pasillo y en otros asientos, porque el compartimiento de maletas es muy chico.

Pueden haber miles de factores, los que ocasionaron este accidente, pero si hablamos de sobrepeso, no lo creo, al menos que hayan llevado los tanques de combustible full. Aparte eran las 3:30 am, es frío, el aire mas liviano.

Saludos,
 

SigMunPilot

New Member
Hola,

Yo vuelo Lear jets series 30`s y como bien sabes, todo puede afectar. Te podria asegurar que no despegaron con sobrepeso, por la ruta tan corta. No es necesario llevar tanto combustible para una ruta de 1:25 minutos. Ves maletas en el pasillo y en otros asientos, porque el compartimiento de maletas es muy chico.

Pueden haber miles de factores, los que ocasionaron este accidente, pero si hablamos de sobrepeso, no lo creo, al menos que hayan llevado los tanques de combustible full. Aparte eran las 3:30 am, es frío, el aire mas liviano.

Saludos,
Gracias por la respuesta, ya no he visto más noticias ojalá aparezcan con bien todos los ocupantes de este avión. Saludos!
 
De acuerdo a información dada por la Comandancia del Aeropuerto de Monterrey los pilotos tenían mas de 19 horas de guardia, violando los reglamentos de las aerolíneas comerciales de 10 horas.
Ese detalle se me hizo sospechoso desde que lei que habian llegado de no se donde el dia anterior, se me hizo que la tripulacion no habia tenido su debido descanso.

Tal vez los compañeros pilotos que anden en la privada podran aclarar si eso es "Normal".
Gracias.
 

SigMunPilot

New Member
El compartimiento de equipaje de ese avión está por dentro detrás de la última banca de asientos, es incómodo subir y bajar maletas y tiene poco espacio, en la foto aparecen maletas en los asientos y en el pasillo, ya sabemos que no debe ir allí por que obstaculizan la salida pero también se ven asientos vacíos así que el peso no es problema, el Lear series 20 es un avión que tiene un perfomance envidiable y los pilotos tengo entendido tenían experiencia en el, debió haber sido algo catastrófico, hay que esperar algún dictamen, de lo malo lo bueno que aquí la NTSB puede ayudar en la investigación ya que la matrícula era gabacha.
Gracias por tu respuesta, si un Capi que me dio clases nos decía eso, que el performance de un Lear es envidiable, saludos!
 

estefano

Well-Known Member
Es verdad que ya confirmaron que no hubo sobrevivientes? Acaban de ponerlo en el Canal 2.
 

XA-CMF

Super Moderator
Confirmado!, pero los medios de comunicacion ni si quiera dando los creditos correspondientes!! El Teacher saco la foto del avion la misma que sale de flickr...
 

g- leon

Active Member
Ana Gabriel ‏@ANAGABRIELRL EL COMENTARIO DEL EL SR ITURBIDE NO ES OFICIAL AUN ESPEREMOS LOS NOTICIEROS Y PERIODISTAS RESPETADOS COMO JOAQUIN L DORIGA, CARMEN ARISTEGUI



Aquí está el de la Sra Ana Gabriel, en un TT de twiter que se llama "Iturbide" refiriéndose al Munucipio del Estado, pero ella lo confunde con un SR... ja...!


y el "lider" de opinión pedro ferriz (así, con minúsculas) dice:
Pedro Ferriz de Con ‏@PedroFerriz
Lear 25. Turbinas de soplete, tanques llenos de turbosina, 180 mph, alas cortas e inestables, presuntamente sobrecargados, sierra
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
jajajajaja "...Turbinas de soplete..." "...alas cortas e inestables..."

Para el que preguntaba por los investigadores de la NTSB, lo mas probable es que lleguen mañana.
 

Jetvic

New Member
Ana Gabriel ‏@ANAGABRIELRL EL COMENTARIO DEL EL SR ITURBIDE NO ES OFICIAL AUN ESPEREMOS LOS NOTICIEROS Y PERIODISTAS RESPETADOS COMO JOAQUIN L DORIGA, CARMEN ARISTEGUI



Aquí está el de la Sra Ana Gabriel, en un TT de twiter que se llama "Iturbide" refiriéndose al Munucipio del Estado, pero ella lo confunde con un SR... ja...!


y el "lider" de opinión pedro ferriz (así, con minúsculas) dice:
Pedro Ferriz de Con ‏@PedroFerriz
Lear 25. Turbinas de soplete, tanques llenos de turbosina, 180 mph, alas cortas e inestables, presuntamente sobrecargados, sierra
No cabe duda que el señor Ferriz sabe mucho de aviación, la verdad en esta tragedia le pone algo de humor involuntario.
 

Jetvic

New Member
Según López Doriga ya encontraron el avión en el municipio de Iturbide, cayó desde una altura de 27,000 pies, y no hay sobrevivientes. que en paz desacnses la tripulación y sus pasajeros.
 

mxclick

Member
Es Oficial...
No Hay Sobrevivientes.

Jenny Rivera, La Tripulación, Su hermano, Su Abogado y Su Peinador...
Han Muerto.

Pronta Resignacion para sus Familiares y Allegados.
Q.E.P.D.
 
Arriba