Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Yo pienso que ningún accidente se debería dejar de investigar, toda investigación de accidente / incidente aéreo sirve para evitar que en el futuro se vuelvan a dar los mismos defectos, fallos o errores

Tienes toda la razón pero cuál sería el punto que después de varios millones de dólares varios meses la investigación arroje que lo que estuvo mal que no cambiaron la puerta principal después de diez mil ciclos (por decir cualquier cosa, ni si quiera se si se cambie) cuando eso seguramente ya esta requerido en los Ad's o en los procedimientos de mantenimiento del avion que obviamente omitieron..
 
Alguien sabe el resultado de las investigaciones?

Que tan cierto es que segun uno de los investigadores de la fabrica y que fue a Monterrey por lo del accidente dice que se les olvido presurizar la cabina y sufrieron hipoxia ya que dice el cuadro de aceleracion estaba a full throttle?.

Sera?

Lol

saludos
oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
 
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El avion solo alcanzo 2000 pies puedes verlo en las graficas que postie antes, no se pudieron haber hipoxiado y el vuelo vue una caida controlada con velocidad controlada, tampoco la columna de control tiene nada que ver.

Accidente equivocado, este es el accidente en el que murio Jenny Rivera, creo que tu hablas del de Ft. Lauderdale
 
Acaba de llegar por correo:
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[FONT=&quot]La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dependiente de la SCT, da a conocer un resumen del Informe Técnico de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, sobre el accidente de la aeronave en el que perdieron la vida los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez y los pasajeros Arturo Rivera Ruiz, Jenny Dolores Rivera Saavedra, Mario Macías Pacheco, Jacob Yebale Aguilar y Jorge Armando Sanchez Vázquez.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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[FONT=&quot]La aeronave marca Learjet 25, fabricada en 1969, matrícula norteamericana N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management LLC, con domicilio en Las Vegas Nevada, EUA, internada al país a través del permiso de fecha 5 de noviembre de 2012, se accidentó en el rancho “El Tejocote”, Municipio de Iturbide, Nuevo León, México, el día 9 de diciembre del año 2012.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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[FONT=&quot]Las investigaciones realizadas por la Comisión integrada por personal Técnico Aeronáutico de la DGAC, del Colegio de Pilotos Aviadores de México, del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, y personal de la National Transportation Safety Board de los EUA (NTSB) arrojaron los siguientes resultados:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]El descontrol súbito y brusco de la aeronave con cambios de altitud y velocidad indican el inicio de una pérdida de control durante la fase de ascenso. Esto se apreció en las imágenes de la pantalla Radar en los últimos 2:50 minutos de vuelo de la aeronave, lo que pudo haber sido provocado por una falla en el estabilizador horizontal que ocasiono de manera súbita un “cabeceo” por inicio de barrena (desplome) y provoco una caída vertical sin control. Además, en ningún momento la tripulación reportó a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo una declaratoria de falla o emergencia.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]No existía ninguna condición meteorológica adversa que pudiera haber contribuido al accidente y la aeronave no se incendió ni explotó en vuelo según se constató con los hallazgos en el lugar del accidente.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
· [FONT=&quot]La información técnica disponible no permitió determinar el estado de aeronavegabilidad del equipo.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]Se trata de una aeronave con 43 años de antigüedad.A partir de las investigaciones de campo se observó que el operador de la aeronave no permitía que se realizaran anotaciones en las bitácoras de las fallas que detectaban los tripulantes como era que la aeronave volaba desalineada y vibraba al alcanzar la velocidad de crucero.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]Aunque la aeronave contaba con registrador de datos de vuelo no se pudo rescatar información y en los restos de la misma no se encontró grabadora de voz. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]El piloto al mando Miguel Pérez contaba con 78 años de edad y piloteaba una aeronave con peso máximo de despegue de 6 mil 800 kilogramos. La reglamentación establece que al cumplir los 65 años ningún piloto podrá actuar como piloto al mando de aeronaves con peso máximo de despegue superior a 5 mil 700 kilogramos. La licencia DGAC de Piloto Comercial Número 200112880 se expidió el 29 de enero de 2012 contraviniendo lo establecido en el artículo 42 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ya que debía estar limitada a la actuación como copiloto y en aeronaves menores a 5 mil 700 kilogramos de peso máximo de despegue. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]Asimismo el piloto Alessandro Torres de 21 años de edad, con licencia FAA Número 3607542 no contaba con capacidad que lo autorizara a volar en este equipo fuera de los Estados Unidos de América.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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· [FONT=&quot]El operador de la aeronave N345MC omitió la vigilancia de la normatividad nacional e internacional.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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[FONT=&quot]La Comisión destaca que dado el alto grado de destrucción de la aeronave no fue posible determinar de manera indubitable la causa determinante del accidente. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
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[FONT=&quot]El accidente fue producto de una secuencia de hechos que incluyen entre otros que se trató de una aeronave con más de 43 años de antigüedad operada por pilotos en los extremos de la curva de la vida, uno de 78 y otro de 21 años de edad, donde no se cumplió la normatividad por parte del operador de la aeronave, aunado a que la autoridad no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia.
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[FONT=&quot]El informe final se integrará al proceso que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, se dio vista a la SFP para la determinación de responsabilidades de carácter administrativo y la versión publica del informe final de la Comisión está disponible en la página de la SCT a través de la siguiente dirección [/FONT][FONT=&quot]: [/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/transparencia-alianza-para-el-gobierno-abierto/informes-de-dictamenes/[/FONT][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
 
No entendi que clase de conclusiones son esas? Que tiene que ver la edad de la aeronave y del capitan? Tuvieron algo que ver o no?

En serio parece una investigacion hecha en Namibia o Bangladesh.
 
Al ser un accidente donde sólamente se establecen las probables causas, no habrá dictamen final.

Sin DFR´s y/o DVR´s será imposible escuchar y leer lo sucedido.

Siendo la imagen del videomapa la única "evidencia", se pudo establecer que la aeronave descendió abruptamente.

Si esta aeronave no tenía efectuados los SB´s del fabricante y el Operador (Starwood Management) tampoco cumplió adecuadamente con el mantenimiento y en la bitácora no se asentaban algunas fallas o datos considerables, la sospecha tanto de NTSB como de DGAC se centró en controles de vuelo, tanto así que el boletín de DGAC menciona:

"A partir de las investigaciones de campo se observó que el operador de la aeronave no permitía que se realizaran anotaciones en las bitácoras de las fallas que detectaban los tripulantes como era que la aeronave volaba desalineada y vibraba al alcanzar la velocidad de crucero".

Con respecto a las posibles violaciones a los FAR´s, será la FAA quien tendrá que sancionar a Starwood Management.
 
Yo escuché hoy en las noticias en foro TV que ya se había entregado un informe (no se de que dependencia) de que la causa del accidente fue por un problema con el estabilizador horizontal (como se manejo aquí en el foro como causa mas probable) y también mencionaron lo de la edad y experiencia de la tripulación y lo veterano del avión

¡Saludos!
 
Yo escuché hoy en las noticias en foro TV que ya se había entregado un informe (no se de que dependencia) de que la causa del accidente fue por un problema con el estabilizador horizontal (como se manejo aquí en el foro como causa mas probable) y también mencionaron lo de la edad y experiencia de la tripulación y lo veterano del avión

¡Saludos!

Odio decir que se los dije, pero se los dije!
 
Si dicen que uno de los problemas fue falla del estabilizador horizontal (mantenimiento)...

Aunque hubiera sido mas joven el pilot, no se salvan...
Aunque el avion hubiera sido nuevo, no se salvan...
Aunque ambos pilotos hubieran tenido la suficiente experiencia, no se salvan...
Aunque ambos pilotos tuvieran en orden sus licencias y entrenamientos, no se salvan...
 
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Si dicen que uno de los problemas fue falla del estabilizador horizontal (mantenimiento)...

Aunque hubiera sido mas joven el pilot, no se salvan...
Aunque el avion hubiera sido nuevo, no se salvan...
Aunque ambos pilotos hubieran tenido la suficiente experiencia, no se salvan...
Aunque ambos pilotos tuvieran en orden sus licencias y entrenamientos, no se salvan...


bingo.......

muy escueto el dictamen preliminar.....

buen coment tobal.
rob
 
Aquí la nota completa del reporte

Notimex

Si bien el accidente donde perdió la vida la cantante Jenni Rivera y seis personas más en diciembre de 2012 fue producto de una secuencia de hechos, la comisión investigadora del caso no pudo establecer la causa determinante, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Al dar a conocer un resumen del Informe Técnico de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, la instancia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que ese accidente fue producto de una secuencia de hechos.

Menciona que se trató de una aeronave con más de 43 años de antigüedad operada por pilotos en los extremos de la curva de la vida, uno de 78 y otro de 21 años de edad.

Además, añade, el operador del avión accidentado el 9 de diciembre de 2012 en el rancho "El Tejocote", municipio de Iturbide, Nuevo León, no cumplió la normatividad, aunado a que no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia.

Sin embargo, abunda, "la Comisión destaca que dado el alto grado de destrucción de la aeronave no fue posible determinar de manera indubitable la causa determinante del accidente".


Inconsistencias con pilotos

La DGAC subraya que el piloto al mando, Miguel Pérez, contaba con 78 años de edad y piloteaba una aeronave con peso máximo de despegue de seis mil 800 kilogramos.

Ello, añade, pese a que la reglamentación establece que al cumplir los 65 años ningún piloto podrá actuar como piloto al mando de aeronaves con peso máximo de despegue superior a cinco mil 700 kilogramos.

"La licencia DGAC de piloto comercial número 200112880 se expidió el 29 de enero de 2012 contraviniendo lo establecido en el artículo 42 del Reglamento para la expedición de permisos, licencias y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, ya que debía estar limitada a la actuación como copiloto y en aeronaves menores a cinco mil 700 kilogramos de peso máximo de despegue", anota.

Señala que el piloto Alessandro Torres, de 21 años de edad, con licencia FAA Número 3607542, no contaba con capacidad que lo autorizara a volar en este equipo fuera de Estados Unidos.

Apunta que de acuerdo con el informe, no existía ninguna condición meteorológica adversa que pudiera haber contribuido al accidente.


Pérdida de control durante el ascenso

Precisa que el avión no se incendió ni explotó en vuelo, según se constató con los hallazgos en el lugar del accidente, en tanto que la información técnica disponible no permitió determinar el estado de aeronavegabilidad del equipo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil puntualiza que aunque la aeronave contaba con registrador de datos de vuelo, no se pudo rescatar información y en los restos de la misma no se encontró grabadora de voz.

Explica que el descontrol súbito y brusco del avión con cambios de altitud y velocidad indican el inicio de una pérdida de control durante la fase de ascenso, lo cual se apreció en las imágenes de la pantalla radar en los últimos 2:50 minutos de vuelo.

Ello pudo haber sido provocado por una falla en el estabilizador horizontal que ocasiono de manera súbita un "cabeceo" por inicio de barrena (desplome) y provocó una caída vertical sin control, aunado a que en ningún momento la tripulación reportó a los Servicios de Control de Tránsito Aéreo una declaratoria de falla o emergencia.

El 9 de diciembre de 2012, la aeronave marca Learjet 25, fabricada en 1969, matrícula norteamericana N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management LLC, con domicilio en Las Vegas Nevada, internada al país a través del permiso de fecha 5 de noviembre de 2012, se accidentó en el rancho "El Tejocote", en Iturbide, Nuevo León.

En el accidente perdieron la vida los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez y los pasajeros Arturo Rivera Ruiz, Jenny Dolores Rivera Saavedra, Mario Macías Pacheco, Jacob Yebale Aguilar y Jorge Armando Sanchez Vázquez.

El informe publicado es resultado de las investigaciones fueron realizadas por la Comisión integrada por personal Técnico Aeronáutico de la DGAC, del Colegio de Pilotos Aviadores de México, del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, y personal de la National Transportation Safety Board de los EUA (NTSB).

La DGAC añade que "el informe final se integrará al proceso que lleva a cabo la Procuraduría General de la República, se dio vista a la SFP para la determinación de responsabilidades de carácter administrativo".
 
.......Este video creo que no lo han publicado aqui y la neta no se si el Capitan Albores .....

.... no me interesa si me critican o si se burlan de mis teorias, pero para mi cobraria mucha mas fuerza el hecho de que hubo una explosión dentro del avion que volo la cola y que la misma onda explosiva dejo inconcientes a todos abordo (sino es que en ese momento los mato) y por ello nadie reacciono ni para pedir ayuda ni para bajar las potencias en un intento seguramente inutil de disminuir la velocidad.

Saludos

me urge mandarle un video de un platillo volador que vi en la cocina de mi casa a Jaime mausan, me puedes ayudar a contactarlo?. no es burla ni es teoría lo tengo todo en video. gracias.
 
Si dicen que uno de los problemas fue falla del estabilizador horizontal (mantenimiento)...

Aunque hubiera sido mas joven el pilot, no se salvan...
Aunque el avion hubiera sido nuevo, no se salvan...
Aunque ambos pilotos hubieran tenido la suficiente experiencia, no se salvan...
Aunque ambos pilotos tuvieran en orden sus licencias y entrenamientos, no se salvan...


Me recuerda la pelicula "Flight". Aun habiendo estado sobrio Denzel Washington, no se salvan.
 
Si dicen que uno de los problemas fue falla del estabilizador horizontal (mantenimiento)...

Aunque hubiera sido mas joven el pilot, no se salvan...
Aunque el avion hubiera sido nuevo, no se salvan...
Aunque ambos pilotos hubieran tenido la suficiente experiencia, no se salvan...
Aunque ambos pilotos tuvieran en orden sus licencias y entrenamientos, no se salvan...

De veras, uno quiere portarse serio...pero dios mio...haha xD. No pues si :rolleyes:
 
1491086_10202645254842336_1324705563_n.jpg
 
Que pena


Es una tristeza ver el informe final del accidente, parece una burla, lo referente a factores humanos que sea menos de una página,que no se cite la fatiga como causa contribuyente, dado que estuvieron por lo que menciona el dictamen mas de 9 hrs a la espera de realizar el vuelo, que se cite poca experiencia del primer oficial cuando en el informe se dice claramente que no se pudo determinar las horas de vuelo debido a que no se encontro la bitacora en el lugar siniestrado.

Creo nos hace falta mucho como pais para tener un organismo dictaminador de accidentes, que sea autonomo y sobre todo que tenga peso en las recomendaciones que haga, y no simplemente dar un informe y decir en pocas palabras que no se sabe que paso, que lastima de verdad.

My two cents
 
Es una tristeza ver el informe final del accidente, parece una burla, lo referente a factores humanos que sea menos de una página,que no se cite la fatiga como causa contribuyente, dado que estuvieron por lo que menciona el dictamen mas de 9 hrs a la espera de realizar el vuelo, que se cite poca experiencia del primer oficial cuando en el informe se dice claramente que no se pudo determinar las horas de vuelo debido a que no se encontro la bitacora en el lugar siniestrado.

Creo nos hace falta mucho como pais para tener un organismo dictaminador de accidentes, que sea autonomo y sobre todo que tenga peso en las recomendaciones que haga, y no simplemente dar un informe y decir en pocas palabras que no se sabe que paso, que lastima de verdad.

My two cents

hola P-51... solo te puedo decir que a los pilotos jamas estubieron cansandos, oh que esperaron mas de 9 horas... no se de donde sacas esto...??

tambien como el capi Zambrano dueño de la escuela de aviacion, cuando lo entrevistaron los de la tele de Telemundo ahi en el ADN... igual dijo lo mismo... pero ahi dijo muchas cosas que no sabe..




el transporte fue por ellos al hotel, ya que se quedaron en el hotel que esta ahi en corto del aeropuerto, el vuelo estaba para salir a media noche... pero se tardaron 3 horas para que Jenny llegara. pero asi es la aviacion Ejecutiva.

los capis llegaron de Colima temprano, ese mismo dia.. y los llevaron al hotel, donde el capi se vio con sus hijos... los dos que estan en Connect... antes del vuelo en la noche... ( solo se dijieron buen vuelo papa, nos vemos mañana en Mexico para desayunar) eso fue lo mas triste de todoooo esto.... el copi, comenzo a preguntar sobre la convalidacion de la lic FAA a la MXA... cual se le informo que era un calvario!


y si... jamas van a decir la verdad... por que conviene a todos que jamas se le haga nada a ese Sr. Dueño de Starwood! si lo llegas a ver, dile que por aqui en USA lo estan esperando!

si llegas a leer todos mis post que puse.. .te daras cuenta. que el dictame que dieron... es casi lo mismo que dije! y eso que yo te lo puedo garantizar...

ahora... las autoridades jamas hicieron nada.... ese Domingo.... ami se me notifico con una llamada a las 3:50AM de ese mismo dia 9 de Diciembre... fui la segunda persona en saber del avion que estaba fuera del radar.... si eres mi seguidor en Facebook, te podrias dar cuenta que yo puse eso del avion que ya estaba desaparecido a las 9am! ya que estaba en MTY... ya que vivia en SLW...

esa foto... de la caja negra es la actual de lo que quedo! ...

pues para k veas.... que los medios no saben nada! zapato a su zapatero!


saludos my friend! igual mis dos centavos de cobre ( pennys)
 
Última edición por un moderador:
si dicen que uno de los problemas fue falla del estabilizador horizontal (mantenimiento)...

Aunque hubiera sido mas joven el pilot, no se salvan...
Aunque el avion hubiera sido nuevo, no se salvan...
Aunque ambos pilotos hubieran tenido la suficiente experiencia, no se salvan...
Aunque ambos pilotos tuvieran en orden sus licencias y entrenamientos, no se salvan...



b i n g o!
 
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