Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Jose Ocampo

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Pues si de un dia para otro se te vence tu licensia para conducir por que estas fuera del Pais o alguna razon no quiere decir que olvidaste como manejar, ahora que si decides manejar y hay algun accidente te puedes meter en un problemon, sobre todo aqui en los EU. Ahora que volar un avion complejo como un Lear requiere continuidad, no es seguro volar un avion de esos despuez de no haverlo volado en un anio por eso es que las leyes requieren renovar la licencia cada cirto tiempo para probar que a havido continuidad volando, Aqui en los EU la capacidad para volar un Jet en particular (El type Rating) solo te dura un anio y si no atiendes al entrenamiento recurrente de ese modelo de Jet pierdes los privilegios de volarlo como capitan. por lo que veo aunque este Capi (QEPD) no tenia sus documentos en orden, pero si tenia la experiencia, los conocimientos, la continuidad y sabia volar este tipo de Avion, El accidente probablemente fue por falla estructural y de esa ni el Capi mas experimentado, certificado y condecorado se hubiera salvado, ahora que si se hubiera salvado si hubiera dicho. No estoy al corriente y he estado esperando todo el dia no estoy en condiciones de volar no debo hacerlo y ademas Quieren que vuele ese pedaso de @#%&# estan locos, pero desfortunadamente aveces la necesidad obliga.
 
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GatoGutzIII

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Aqui en los EU la capacidad para volar un Jet en particular (El type Rating) solo te dura un anio y si no atiendes al entrenamiento recurrente de ese modelo de Jet pierdes los privilegios de volarlo como capitan...

...El accidente probablemente fue por falla estructural y de esa ni el Capi mas experimentado, certificado y condecorado se hubiera salvado, ahora que Si se hubiera salvado si hubiera dicho.
En realidad, para mantener el Type Rating se requiere de un "check" anual, el cual puede ser realizado en el avión con un instructor o en un simulador. No se requiere de ningún entrenamiento recurrente (FAR§61.31).

No se sabe aun porque ocurrió este accidente, pero un avión no se cae del cielo porque los papelitos estén o no en regla. Ocurrió porque algo lo hizo salirse de control y la tripulación no supo o pudo actuar en consecuencia. Lo que si se sabe es:

1. La tripulación llevaba desde la mañana esperando y el vuelo salió a las 4 de la madrugada - mas de 16-18 horas después de haber llegado. Esto normalmente no es una practica aceptable, pero independientemente de esto, definitivamente la fatiga debe considerarse como un factor.

2. Aunado al punto 1, el capitán era una persona mayor y creo que este desgaste probablemente tuvo un mayor efecto.

3. El copiloto, era un piloto joven y con muy poca experiencia. Adicionalmente, no contaba con el entrenamiento ni type rating para el avión, por lo que difícilmente podría haber suplido al capitán en una emergencia.

4. También se sabe es que el avión perdió el control una vez que se niveló. Una teoría plausible es que el trim se pudo haber quedado pegado cuando el piloto automático nivelo el avión (run-away trim). Mientras el trim continuaba picando el avión, el piloto automático estaría contrarrestando jalando el control en la dirección opuesta. Si esta condición se dio, hubiera llegado un punto donde el trim hubiera excedido el limite de carga del piloto automático, por lo que este se hubiera desconectado y el avión inmediatamente entraría en picada al momento que el piloto automático dejara de contrarrestar al trim (por el trim nariz abajo). Añade una tripulación cansada, un piloto mayor que ya no tiene los mismos reflejos y un copiloto muy verde, la posibilidad de jalar violentamente el mando sobre-estresando el avión en vez de cortar la potencia y contrarrestar la picada con cuidado es una posibilidad latente.
 
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Jose Ocampo

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Tecnicalidades, el 99% de los pilotos que estan al corriente con sus papeles antienden entrenamiento recurrente de cualquier manera porque lo requiere el seguro de el Avion.
 
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SERDC915

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jajaja...

Que no Ch!nGu3n!....hasta donde llegan los medios para llamar la atencion...como dicen, puro "pan y circo" para el pueblo.

Que verguenza. :D
 

clintonmex

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Supuestamente el lunes en Telemundo pasaran en exclusiva la entrevista con el Piloto, a ver con que jalada salen.
 

AL72

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Van a ver que van a entrevistar a Jere Cobb https://www.facebook.com/jere.cobb?fref=ts aquel piloto Norteamericano de edad avanzada cuya foto apareció en varias revistas junto al joven copiloto que si falleció en el accidente, y que se pensaba que era el Capitán Miguel Pérez Soto. Que puercos amarillistas, sensacionalistas y mentirosos son los medios que cubren los espectáculo en TV.

¡Saludos!
 

capmanuel

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Van a ver que van a entrevistar a Jere Cobb https://www.facebook.com/jere.cobb?fref=ts aquel piloto Norteamericano de edad avanzada cuya foto apareció en varias revistas junto al joven copiloto que si falleció en el accidente, y que se pensaba que era el Capitán Miguel Pérez Soto. Que puercos amarillistas, sensacionalistas y mentirosos son los medios que cubren los espectáculo en TV.

¡Saludos!
Yeap! Pensé exactamente lo mismo. Lo triste es ver la cantidad de gente que se cree el cuento :/
 

Capidex

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Yeap! Pensé exactamente lo mismo. Lo triste es ver la cantidad de gente que se cree el cuento :/
Mejor no lo pudieron decir capmanuel y AL72, es Jere Cobb quién concedió la entrevista, aquí la liga en la que hablan de eso, aunque increíbemente lo mencionan como que era Cobb el Piloto "Oficial" del N345MC:

http://entretenimiento.terra.com.mx/famosos/piloto-del-avion-en-que-murio-jenni-rivera-reaparece-en-eu,3ef78374f26a2410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html
 

Aviador 62

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Alguien sabe el resultado de las investigaciones?

Que tan cierto es que segun uno de los investigadores de la fabrica y que fue a Monterrey por lo del accidente dice que se les olvido presurizar la cabina y sufrieron hipoxia ya que dice el cuadro de aceleracion estaba a full throttle?.

Sera?
 

Rich

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Alguien sabe el resultado de las investigaciones?

Que tan cierto es que segun uno de los investigadores de la fabrica y que fue a Monterrey por lo del accidente dice que se les olvido presurizar la cabina y sufrieron hipoxia ya que dice el cuadro de aceleracion estaba a full throttle?.




Sera?
Y que tiene que ver que haya estado en maxima potencia? Si el motor falla el hecho de tenerlo en full no va a cambiar nada.
Lo de la hipoxia, con todo respeto para el que lo haya dicho y dudo que haya sido un investigador, no tiene naaaada que ver, creo que no pasaron ni de 10,000ft ya ni digamos una altitud a la que esto haya sido factor.

Las investigaciones tardan meses, aveces años, asi que dudo que se sepa pronto una version oficial
Saludos
 

CapAlbert

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Y que tiene que ver que haya estado en maxima potencia? Si el motor falla el hecho de tenerlo en full no va a cambiar nada.
Lo de la hipoxia, con todo respeto para el que lo haya dicho y dudo que haya sido un investigador, no tiene naaaada que ver, creo que no pasaron ni de 10,000ft ya ni digamos una altitud a la que esto haya sido factor.

Las investigaciones tardan meses, aveces años, asi que dudo que se sepa pronto una version oficial
Saludos
De hecho aquí en México casi nunca se saben los resultados de una investigación de un accidente aéreo (a menos que sea un caso altamente mediático como los de Mouriño y Blake) por ejemplo del Airbus de Aerounion ya jamás se supo nada. Y con la cantidad de accidentes aéreos que ha habido últimamente en este país, no hace falta ser un Einstein para darse cuenta que urge una agencia al estilo de la NTSB
 

FER

Well-Known Member
De hecho aquí en México casi nunca se saben los resultados de una investigación de un accidente aéreo (a menos que sea un caso altamente mediático como los de Mouriño y Blake) por ejemplo del Airbus de Aerounion ya jamás se supo nada. Y con la cantidad de accidentes aéreos que ha habido últimamente en este país, no hace falta ser un Einstein para darse cuenta que urge una agencia al estilo de la NTSB
A mi punto de vista ni siquiera vale la pena investigar ese accidente es obvio que lo que fallo fue falta de mantenimiento, la empresa a la que pertenecía el avión estaba muy mal en muchos aspectos y en equipos mas..
 

capmanuel

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Alguien sabe el resultado de las investigaciones?

Que tan cierto es que segun uno de los investigadores de la fabrica y que fue a Monterrey por lo del accidente dice que se les olvido presurizar la cabina y sufrieron hipoxia ya que dice el cuadro de aceleracion estaba a full throttle?.

Sera?


"Se les olvido presurizar y sufrieron hipoxia, ya que estaba a full throttle"
 

CapAlbert

New Member
A mi punto de vista ni siquiera vale la pena investigar ese accidente es obvio que lo que fallo fue falta de mantenimiento, la empresa a la que pertenecía el avión estaba muy mal en muchos aspectos y en equipos mas..
Yo pienso que ningún accidente se debería dejar de investigar, toda investigación de accidente / incidente aéreo sirve para evitar que en el futuro se vuelvan a dar los mismos defectos, fallos o errores
 
B

Boeingstore

Guest
Van a ver que van a entrevistar a Jere Cobb https://www.facebook.com/jere.cobb?fref=ts aquel piloto Norteamericano de edad avanzada cuya foto apareció en varias revistas junto al joven copiloto que si falleció en el accidente, y que se pensaba que era el Capitán Miguel Pérez Soto. Que puercos amarillistas, sensacionalistas y mentirosos son los medios que cubren los espectáculo en TV.

¡Saludos!
es correcto, el fue el que entrevistaron.... el vive en Houston, Texas..
 
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