Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Roberto Garcia

New Member
ya encontraron la cola del avion!!! a 10 millas antes de el accidente!
Sera pieza clave en la investigacion, presumiendose entonces que fue quiza causante de la caida en picada, y dicho eso ni con licencia de la nasa piloto alguno podria evitarlo, vuelvo a pensar entonces que posiblemente supero la velocidad del sonido y se desintegro en el aire y por eso no hubo fuego y los restos encontrados mas bien fue una "lluvia de fragmentos de la aeronave" espero mas informacion que confirme tu anuncio "
Boeingstore"
 

Silverhawk

New Member
Sera pieza clave en la investigacion, presumiendose entonces que fue quiza causante de la caida en picada, y dicho eso ni con licencia de la nasa piloto alguno podria evitarlo, vuelvo a pensar entonces que posiblemente supero la velocidad del sonido y se desintegro en el aire y por eso no hubo fuego y los restos encontrados mas bien fue una "lluvia de fragmentos de la aeronave" espero mas informacion que confirme tu anuncio "
Boeingstore"
Y sin afan de molestar, podria alguien explicarnos que otra cosa puede provocar el desprendimiento de una pieza tan vital de la aeronave y de manera tan repentina que no sea una explosion???......

Este video creo que no lo han publicado aqui y la neta no se si el Capitan Albores goze de una buena credibilidad o no, pero a fin de cuentas es Piloto tambien.

http://youtu.be/pC8eEEv4uak

Algo interesante es que en el video afirma que las potencias iban a plenitud (lo que explica la bestial velocidad de descenso) y recalca lo que hemos aqui ya comentado de que nadie pidio auxilio aun cuando los pilotos pudieron hacerlo (al menos tuvieron tiempo)

Bueno, de confirmarse que la cola esta por otro lado, no me interesa si me critican o si se burlan de mis teorias, pero para mi cobraria mucha mas fuerza el hecho de que hubo una explosión dentro del avion que volo la cola y que la misma onda explosiva dejo inconcientes a todos abordo (sino es que en ese momento los mato) y por ello nadie reacciono ni para pedir ayuda ni para bajar las potencias en un intento seguramente inutil de disminuir la velocidad.

Repito, para mi esto cobraria fuerza solo SI se confirma el hallazgo de la cola en otro lado. Ahorita mientras no haya mas datos me parece que es información vaga.

Y teniendo la cola, pues se le pueden hacer examenes de explosivos (no recuerdo el nombre exacto de la prueba) para poder determinar si el desprendimiento de la misma fue por explosión o alguna otra causa. Pero insisto, que otra causa puede provocar eso??....

Saludos y pendientes


Saludos
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Boeingstore,

A qué te refieres con la cola del avión? Superficie de control? El empenaje completo? Alguno de los estabilizadores? El trim?

Porque aunque cuenta el que haya habido desprendimiento (lo que indica hacia donde se le puede rascar para encontrar la causa), cuenta más saber EXACTAMENTE que cosa se desprendió.
 
Y teniendo la cola, pues se le pueden hacer examenes de explosivos (no recuerdo el nombre exacto de la prueba) para poder determinar si el desprendimiento de la misma fue por explosión o alguna otra causa. Pero insisto, que otra causa puede provocar eso??....

Saludos y pendientes


Saludos
Maniobras abruptas arriba de la velocidad de maniobra, turbulencia severa, corrosión, fatiga de material, algun AD no aplicado, por nombrarte algunas...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues con esto la teoria de la caida sin control toma mas fuerza...

Los aviones son muy nobles y normalmente avisan cuando les duele algo....

Ahora estas fallas no ocurren por que si o en cualquier momento..... Esta fallas pasan en vuelo x la falta de prevención en tierra , o sea mantenimiento..... Inspecciones al dia , rayos x etc etc .

Y con esto los pilotos no pudieron hacer absolutamente nada sin control del elevador o cola.

Ahora los accidentes son para aprender de ellos.....

Que creen que la dgac haga para evitar otro?

Esta empresa sigue operando igual con el mismo modo....

Toluca
Xalapa
Pachuca

Aviones n
Cero mantenimiento
Y la dgac no puede regularlos
Ya que detras de estos aviones de esta empresa hay gente pesada que los amenza....
Lavan dinero del gobierno etc etc etc

Como solucionar esto?
 

Mislik

Well-Known Member
...pero para mi cobraria mucha mas fuerza el hecho de que hubo una explosión dentro del avion ...

Saludos
Una explosión dentro del avión dejaría un camino de escombros entre el lugar dónde fue encontrada la cola y el lugar dónde fue encontrado el resto del avión, que creo que no es el caso.

Fatiga de materiales, mal mantenimiento, turbulencia.

Mera opinión

Mislik
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Hola,

Muy importante el que hayan encontrado la cola del aviòn, aunque como dice Jorge hay que ver que piezas o partes encontraron. Importantisimo ver como esta el estabilizador.

Se que ya hemos hablado del mantenimiento, pero seria de gran ayuda ver si le realizaron la fase de 12 anios, donde se desnuda el aviòn por completo y se revisa cable por cable y ver todo lo que tiene que ver con los controles.

Respecto a lo que dice el Cap. Albores, creo que por la edad del Cap. Miguel todos se van teoria del infarto, no lo podemos descartar, pero me voy mas por danio estructural. Tambien comenta que este aviòn no tiene grabadora de voz (CVR), pero hasta donde yo se si tiene, pero habria que ver en primera si estaba conectada y segunda en que condiciones se encuentra hoy en dìa.

Saludos.
 

Silverhawk

New Member
Una explosión dentro del avión dejaría un camino de escombros entre el lugar dónde fue encontrada la cola y el lugar dónde fue encontrado el resto del avión, que creo que no es el caso.

Fatiga de materiales, mal mantenimiento, turbulencia.

Mera opinión

Mislik
Muy buen punto.

A mi realmente me parece increible que sin mas ni menos de pronto se soltara la cola en vuelo por las causas que mencionan. Pero todo es posible.

Y probablemente la impresión de ver que te quedaste sin controles si pudo haberle provocado un infarto al capi.

Pero aun quedan las dudas de ¿Porque no alcanzaron a decir ni una palabra a centro de control? ¿Porque quedaron las potencias al máximo?

Lo mas probable es que todos abordo iban ya cayendo inconcientes
 

machnum

New Member
De ser cierto que esta a 10 millas de los restos que se habian encontrado originalmente, haber veamos el avion recorrio 4 millas mas desde que inicio su abrupta picada hasta que se perdio el contacto radar ya casi a la altitud donde encontraron los primeros restos y la cola fue encontrada a 10 millas...hubo una picada pronunciada y dos virajes o giros de 60 grados cada uno en sentidos opuestos mientras caian, esto por supuesto abre una hipotesis muy creible que la cola o empenaje se desprendieran en vuelo, un avion sin estabilizador vertical definitivamente pica y se queda sin control de la forma en que ahi sucedio, pudiera ser corrosion o algun dano mayor que el avion tuviera y nadie se dio cuenta. Platicando con alguien que esta bien informado de como opera esta empresa, me entere que los aviones los andan comprando en los "junks" que estan alla en el desierto en EUA, aviones chatarra ya, les hacen un buen trabajo de pintura, una manita de gato y luego los revenden a clientes en Latinoamerica ( donde las leyes y su cumplimiento se pueden violar mas facilmente ) y es ahi donde ellos obtienen su ganancia segun la fuente consultada. Por cierto por ahi deben haber tambien restos humanos un poco mas reconocibles de los ocupantes, que ojala aparezcan para darle a sus familiares mayor consuelo de saber donde quedaron. Insisto la teoria del infarto solo por relacionar la edad con ella se me hace absurdo sobretodo cuando habia otro piloto joven que pudo haber volado el avion o medio volado pero nunca con una caida tan abrupta y sin ningun control y sin ninguna comunicacion de emergencia con CTA, definitivamente fue algo que paso en donde no hubo tiempo de nada.
 

machnum

New Member
De ser cierto que esta a 10 millas de los restos que se habian encontrado originalmente, haber veamos el avion recorrio 4 millas mas desde que inicio su abrupta picada hasta que se perdio el contacto radar ya casi a la altitud donde encontraron los primeros restos y la cola fue encontrada a 10 millas...hubo una picada pronunciada y dos virajes o giros de 60 grados cada uno en sentidos opuestos mientras caian, esto por supuesto abre una hipotesis muy creible que la cola o empenaje se desprendieran en vuelo, un avion sin estabilizador vertical definitivamente pica y se queda sin control de la forma en que ahi sucedio, pudiera ser corrosion o algun dano mayor que el avion tuviera y nadie se dio cuenta. Platicando con alguien que esta bien informado de como opera esta empresa, me entere que los aviones los andan comprando en los "junks" que estan alla en el desierto en EUA, aviones chatarra ya, les hacen un buen trabajo de pintura, una manita de gato y luego los revenden a clientes en Latinoamerica ( donde las leyes y su cumplimiento se pueden violar mas facilmente ) y es ahi donde ellos obtienen su ganancia segun la fuente consultada. Por cierto por ahi deben haber tambien restos humanos un poco mas reconocibles de los ocupantes, que ojala aparezcan para darle a sus familiares mayor consuelo de saber donde quedaron. Insisto la teoria del infarto solo por relacionar la edad con ella se me hace absurdo sobretodo cuando habia otro piloto joven que pudo haber volado el avion o medio volado pero nunca con una caida tan abrupta y sin ningun control y sin ninguna comunicacion de emergencia con CTA, definitivamente fue algo que paso en donde no hubo tiempo de nada.
Por cierto no concuerdo con el Cap. Albores en su primera teoria del infarto, un piloto infartado con un dolor de esa magnitud no se aferra a los comtroles, al contrario los soltaria por el dolor tan inmenso, el infartado pierde fuerza no la gana, y en el caso de un piloto con esa experiencia lo prudente y logico es pedirle ayuda para que vuele al companero aunque sea inexperto, digo es tambien otro piloto y por lo menos sabe donde queda el arriba y abajo ya se lo ensenaron en la escuela de vuelo. Es comun que cada ano fallezcan pilotos en vuelo y simplemente el otro lo aterriza y bajan el cuerpo y ya, en otros casos el mismo piloto infartado consigue aterrizar y buscar ayuda medica. Aqui la clave. todo esta en los hechos, hubo una picada abrupta y sin control y no hubo comunicacion con CTA de nada.
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
De ser cierto que esta a 10 millas de los restos que se habian encontrado originalmente, haber veamos el avion recorrio 4 millas mas desde que inicio su abrupta picada hasta que se perdio el contacto radar ya casi a la altitud donde encontraron los primeros restos y la cola fue encontrada a 10 millas...hubo una picada pronunciada y dos virajes o giros de 60 grados cada uno en sentidos opuestos mientras caian, esto por supuesto abre una hipotesis muy creible que la cola o empenaje se desprendieran en vuelo, un avion sin estabilizador vertical definitivamente pica y se queda sin control de la forma en que ahi sucedio, pudiera ser corrosion o algun dano mayor que el avion tuviera y nadie se dio cuenta. Platicando con alguien que esta bien informado de como opera esta empresa, me entere que los aviones los andan comprando en los "junks" que estan alla en el desierto en EUA, aviones chatarra ya, les hacen un buen trabajo de pintura, una manita de gato y luego los revenden a clientes en Latinoamerica ( donde las leyes y su cumplimiento se pueden violar mas facilmente ) y es ahi donde ellos obtienen su ganancia segun la fuente consultada. Por cierto por ahi deben haber tambien restos humanos un poco mas reconocibles de los ocupantes, que ojala aparezcan para darle a sus familiares mayor consuelo de saber donde quedaron. Insisto la teoria del infarto solo por relacionar la edad con ella se me hace absurdo sobretodo cuando habia otro piloto joven que pudo haber volado el avion o medio volado pero nunca con una caida tan abrupta y sin ningun control y sin ninguna comunicacion de emergencia con CTA, definitivamente fue algo que paso en donde no hubo tiempo de nada.
Se me paso comentar sobre lo que dijo el Cap. Albores de que no hubo ninguna comunicaciòn con CTA, pero como dices y sabemos no hubo tiempo de nada. Lo he dicho ya en mensajes anteriores, lo primero que hacemos los pilotos cuando se nos presenta una falla es tratar de mantener el aviòn volando y ya despues nos comunicaremos.
 

SigMunPilot

New Member
A mi desde un principio me pareció fatiga estructural y aclaro que no soy para nada un experto, sólo soy piloto y expreso mi opinión y tengo esta opinión por que al ver las fotos de como quedaron los restos de la aeronave y sobretodo de las personas que iban a bordo, me recordó a los accidentes de los primeros Comet que tenían las ventanas con ángulos de 90' y por esa razón se despedazaban en vuelo, http://en.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Comet, lo que habría que ver es si el desprendimiento de la cola como mencionan, se debió a fatiga, sabotaje (lo dudo mucho, aunque es posible) o mal mantenimiento, hubo un caso de una regional en USA, Continental Express, un Embraer 120, que por descuido olvidaron atornillar los tornillos valga la redundancia, del borde de ataque con el Anti Ice boot del estabilizador horizontal y al desprenderse el borde de ataque el estabilizador perdio su perfil aerodinamico, provocando la caida en picada de avion, http://en.wikipedia.org/wiki/Continental_Express_Flight_2574, pero habrá que esperar a los resultados de las autoridades.
 

FER

Well-Known Member
Se me paso comentar sobre lo que dijo el Cap. Albores de que no hubo ninguna comunicaciòn con CTA, pero como dices y sabemos no hubo tiempo de nada. Lo he dicho ya en mensajes anteriores, lo primero que hacemos los pilotos cuando se nos presenta una falla es tratar de mantener el aviòn volando y ya despues nos comunicaremos.
1) Aviate
2) Navigate
3) Communicate

Hasta donde me quede esas son las prioridades en ese orden cuando cuando vuelas.
 

Roberto Garcia

New Member
Y sin afan de molestar, podria alguien explicarnos que otra cosa puede provocar el desprendimiento de una pieza tan vital de la aeronave y de manera tan repentina que no sea una explosion???......

Este video creo que no lo han publicado aqui y la neta no se si el Capitan Albores goze de una buena credibilidad o no, pero a fin de cuentas es Piloto tambien.

http://youtu.be/pC8eEEv4uak

Algo interesante es que en el video afirma que las potencias iban a plenitud (lo que explica la bestial velocidad de descenso) y recalca lo que hemos aqui ya comentado de que nadie pidio auxilio aun cuando los pilotos pudieron hacerlo (al menos tuvieron tiempo)

Bueno, de confirmarse que la cola esta por otro lado, no me interesa si me critican o si se burlan de mis teorias, pero para mi cobraria mucha mas fuerza el hecho de que hubo una explosión dentro del avion que volo la cola y que la misma onda explosiva dejo inconcientes a todos abordo (sino es que en ese momento los mato) y por ello nadie reacciono ni para pedir ayuda ni para bajar las potencias en un intento seguramente inutil de disminuir la velocidad.

Repito, para mi esto cobraria fuerza solo SI se confirma el hallazgo de la cola en otro lado. Ahorita mientras no haya mas datos me parece que es información vaga.

Y teniendo la cola, pues se le pueden hacer examenes de explosivos (no recuerdo el nombre exacto de la prueba) para poder determinar si el desprendimiento de la misma fue por explosión o alguna otra causa. Pero insisto, que otra causa puede provocar eso??....

Saludos y pendientes


Saludos
Explicacion?, no creo posible encontrarla sin elementos de juicio, todo es hipotesis de acuerdo a la poca informacion que se ha filtrado, pero, aun asi, intentare mencionar algunos datos importantes; no vi en ningun video o fotos de los presentados en la tv (unica fuente de informacion visual que dispongo), no vi nunca pedazos mayores de partes de la aeronave, digamos alas, empenaje, tanktips, cabina etc..solo vi ropa y algunas piezas metalicas pero de tamaño pequeño, mi punto de vista es de un mecanico retirado en helices, no soy ni fui piloto, sin embargo si se de fatiga de materiales pues como muchos de ustedes saben la helice es una de las partes de un avion que son expuestas a un descomunal esfuerzo, por tanto intentar saber que paso ahi para mi es muy obvio que algo se rompio, las partes mas delicadas de un avion, si de fatiga hablaramos serian la helice, las vigas de las alas y el empenaje, por corrosion, fatiga o fisuras pequeñas que no fueron detectadas al no someterse a mantenimiento regular, resumen; si creo que se puede romper un empenaje completo si ese avion es sometido a esfuerzos mas alla de lo que podian resistir, ejemplo, intenten hacer un loop en un 172, como si se tratara de un pilatos, en el caso de este learjet, sostengo mi teoria de que tuvo un ascenso demasiado pronunciado y todo lo anteriormente expuesto pudo haber sucedido en segundos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
http://www.youtube.com/watch?v=srFZ7Jy3YIE&feature=fvwp

Este video como ejemplo, muestra lo que le paso al MD de Alaska hace unos años...

Si se dan cuenta, los pilotos no reportan al ATC hasta que tiene un poco de control del avion........

Y en este caso, del Learjet, parece que el avion cayo sin control y los pilotos no pudieron hacer nada, y las fuerzas que sintieron debieron de ser muy fuertes y el evento muy Rapido.

rob
 

alberto suarez

New Member
Si tuviera que apostar mi dinero diría que fue descompresión explosiva, procedimiento en el cual tienes que decender a máxima velocidad operativa lo cual da un descenso muy similar a ir empicada en el cual muy posiblemente se extendió por desorientación o realizacion de la lista de check y se estrellaron pensando que tendrían mas tiempo, solo es mi apuesta y lo que creo explica un descenso repentino y la falta de comunicación de un nivel de vuelo relativamente seguro...
 

LJ31A

Active Member
Si tuviera que apostar mi dinero diría que fue descompresión explosiva, procedimiento en el cual tienes que decender a máxima velocidad operativa lo cual da un descenso muy similar a ir empicada en el cual muy posiblemente se extendió por desorientación o realizacion de la lista de check y se estrellaron pensando que tendrían mas tiempo, solo es mi apuesta y lo que creo explica un descenso repentino y la falta de comunicación de un nivel de vuelo relativamente seguro...



THRUST LEVERS - IDLE



No sé cual sea la versión de Lear peroVMO NO SOBREPASA LOS 360

Supuestamente el avión tocó tierra con una velocidad superior a 1000km/h y con ambos motores generando empuje, por lo que no creo que hayan realizado un descenso de emergencia.
 

machnum

New Member


THRUST LEVERS - IDLE



No sé cual sea la versión de Lear peroVMO NO SOBREPASA LOS 360

Supuestamente el avión tocó tierra con una velocidad superior a 1000km/h y con ambos motores generando empuje, por lo que no creo que hayan realizado un descenso de emergencia.
Claro por supuesto tienes razon, en el descenso de emergencia habrian reducido el empuje para inciarlo y no sobrepasar la Vmo del avion, de ninguna manera hubieran mantenido el empuje de ascenso o crucero en picada, por lo que este simple hecho empuje o potencias NO reducidas concuerda muy bien con algun hecho catastrofico e insalvable de un vuelo que iba normal segundos antes y en donde definitivamente el piloto no pudo hacer nada mas. Saludos.
 

GERPILOT

Member
Cuando encontraron la cola? Quien? En que condiciones esta la pieza? Definitivamente este seria el eslabón perdido y resolvería muchísimas incógnitas y nos daría una teoría mas cercana a lo sucedido. Y si así fue, los pilotos no tuvieron ninguna posibilidad de hacer algo. Muy lamentable suceso, el no tener control sobre tu avión es lo peor de lo peor que te puede pasar.
 
Arriba