Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

samuel_pinon

New Member
Mis estimados companieros lo ke yo le puedod comentar como ingeniero, es ke los fierros y los electronicos y electricos no tienen palabra, igual nos estamos llendo por el lado facil, echarle la culpa a los ke no se pueden defender, creo yo ke en la aviacion, se cuenta con sistemas y materiales muy avanzados, pero no infalibles.
 

aralfesa

New Member
Concuerdo con Samuel, los fierros no tiene palabra, lo que a mi me hace ruido es como las dependencias inmediatamente tratan de lavarse responsabilidades, cierto es que por traer o no en regla los papeles haya sucedido el accidente pero si existen irresponsabilidades administrativas (licencias, etc) seguramente habrá en los mantenimientos o bitácoras y ese si es un grave problema. En fin, ojalá acepten errores si es que los hay y esperar a los expertos con sus resultados. Buenas noches !
 

SigMunPilot

New Member
Algo muy pero muy malo debio haber pasado para que la aeronave haya caido de esa manera, y lo que sucedio, tengan por seguro que no tuvo que ver con la edad, licencias o capacidad de los capitanes. Muy probablemente jamas sepamos lo que realmente sucedio.
Sin embargo aqui hay algo que definitivamente vale la pena comentar, y espero que alguien en una posicion gerencial o de contratacion de pilotos que lea esto tome en cuenta:
El primer oficial se graduo en mayo de 2012, paginas atras se posteo el instagram del capitan en donde claramente se ve que no solo volaba en el Lear, sino tambien en diferentes tipos de aeronave. Todos sabemos y no es un secreto que muchas empresas PIRATAS O NO contratan primeros oficiales SIN experiencia y SIN los entrenamientos adecuados nada mas "para salir del paso" y no pagar mucho.
Concuerdo, la edad no esta peleada con la capacidad, y si hay muchos copis de 20 en connect, volaris, interjet, PERO con sus ENTRENAMIENTOS!

Es bueno cuestionarse la verdaddera finalidad de un primer oficial. Es acaso para subir y bajar flaps, tren o las maletas? tener el cafe y el prevuelo listo? NO! un primer oficial se espera que tenga la misma capacidad que el capitan, pero del lado derecho, no se trata nada mas de tener un endorsement que diga que puedes volar; es hacer exactamente lo mismo que el Capitan puede hacer.

Tristemente es algo que muchos operadores pierden de vista y que desafortunadamente en esta ocacion fue asi. Los capitanes solo fueron victimas de las circunstancias y no los podemos culpar de ello.

Mi mas sentido pesame, a sus familias.

Yo creo que no es pecado no tener experiencia, en muchos lados piden 1000, 2000 horas, y donde las vas a hacer? si en la escuela sales con 180 a 250 a lo mucho, lo malo es que te contratan y no te paguen el adiestramiento, si de por sí ya es cara la carrera y luego que tu te tengas que pagar tus propias capacidades, hay muchos vicios que ojalá en el futuro se logren aminorar. Este Copi que en paz descanse, el no tiene la culpa, el como muchos de nosotros, estoy seguro que estuvo tocando puertas y ahí fue donde le dieron trabajo. Y si estoy de acuerdo la edad no tiene nada que ver, es más de 18 a 65 años todos deberíamos tener las mismas oportunidades, eso que hacen algunas aerolíneas que a partir de los 25 años te pidan más horas que a los más jóvenes es discriminación y es o por lo menos debería ser ilegal.
 

Eduardo Aguilar

New Member
Accidente Lear 25 MTY

Estimados miembros de FSMEX,

Hace años que no comento algo en FSMEX pero me parece que esta ocasión lo amerita y quisiera hacer el siguiente comentario:

El tema de la licencia restringida norteamericana es un secreto a voces en nuestro país no solo el Capitán Pérez Soto portaba una licencia con estas características, en México un gran porcentaje de pilotos de la aviación ejecutiva lo hace desde hace muchísimo tiempo debido a la falta de información en muchos casos y a la participación y oferta de gestores aeronáuticos de no muy buena reputación que hasta el día de hoy ofrecen a los pilotos mexicanos tramitarles licencias norteamericana restringida, las cuales supuestamente les permitirán operar aviones “N’’ tal certificado restringido es emitido por las autoridades norteamericanas y es legal claro, pero no sirve para nada ya que esa licencia solo es válida en compañía de la licencia mexicana autorizando al piloto al uso de sus capacidades (Type Rating) pero excluyéndolo de los privilegios con las que cuenta en su licencia mexicana, ahora es completamente absurdo que un piloto que cuenta con capacidades de jet en su licencia comercial mexicana se le de un certificado provisional estadounidense en donde se le restringe a operar esas aeronaves VFR y sin pasajeros.

Esto amigos es un problema más complejo que involucra no solo a las tripulaciones si no también a las autoridades mexicanas las cuales permiten y autorizan las operaciones y planes de vuelo de estos aviones y sus tripulaciones, no olvidemos que en las comandancias muchas veces al llenar y solicitar la aprobación de un plan de vuelo se nos solicita a los tripulantes nuestras licencias y certificados médicos y en el caso de aeronaves ''N'' también la licencia americana las autoridades saben perfectamente de la restricción de dichos certificados y hacen caso omiso si se les ofrece una cantidad de dinero la cual ya es una costumbre en las operaciones aéreas en México, lamentablemente sale a la luz pública en el momento que se da un siniestro tan lamentable como el del Lear 25 en MTY una vez más la corrupción de nuestro país destruyéndolo todo.

Ahora veo con mucha tristeza que ataquen a los aviadores y especialmente al Comandante Miguel Pérez Soto y pongan en entre dicho su capacidad de operar una aeronave con seguridad y apego a las normas aeronáuticas, simplemente por el hecho de portar una licencia de este tipo (no lo justifico) me parece que es incorrecto hacerlo pero esto amigos es una falta administrativa...yo me pregunto si un aviador está apto para ejercer sus funciones como piloto aviador comercial y calificado para volar todos y cada uno de los equipos que muestra su licencia mexicana, por el simple hecho de traer una irregularidad como la que hemos mencionado antes en su licencia norteamericana se le desacredita y se pone en tela de juicio su calidad como aviador profesional con una experiencia de más de 22,000 hrs de vuelo...No me parece justo ni objetivo...Con esto solo quiero exponer el hecho de que un avión y su capacidad de volarlo no se basa en la nacionalidad de su matrícula.

Agradezco a FSMEX el espacio para poder plasmar mi opinión ante este asunto en particular y a ustedes compañeros por leerlo.

DESCANCEN EN PAZ

Comandante Miguel Pérez Soto, y demás personas abordo.

EA
 

samuel_pinon

New Member
Ahorita un tema ke preocupa es ke escuela de aviación van a cerrar a causa de este accidente, en muchos de los casos las escuelas no tienen la culpa, y como lo comentaron anteriormente el volar cierta aeronave sin Type rating es cuestión de relaciones, yo tengo un amigo ke esta volando como FO en un Phenom 100, aunque creo que tiene un buen compañero que si tiene la habilitación y le enseñará lo necesario, para volar seguro.
 

HeliPilot

Well-Known Member
Estimados miembros de FSMEX,

Hace años que no comento algo en FSMEX pero me parece que esta ocasión lo amerita y quisiera hacer el siguiente comentario:

El tema de la licencia restringida norteamericana es un secreto a voces en nuestro país no solo el Capitán Pérez Soto portaba una licencia con estas características, en México un gran porcentaje de pilotos de la aviación ejecutiva lo hace desde hace muchísimo tiempo debido a la falta de información en muchos casos y a la participación y oferta de gestores aeronáuticos de no muy buena reputación que hasta el día de hoy ofrecen a los pilotos mexicanos tramitarles licencias norteamericana restringida, las cuales supuestamente les permitirán operar aviones “N’’ tal certificado restringido es emitido por las autoridades norteamericanas y es legal claro, pero no sirve para nada ya que esa licencia solo es válida en compañía de la licencia mexicana autorizando al piloto al uso de sus capacidades (Type Rating) pero excluyéndolo de los privilegios con las que cuenta en su licencia mexicana, ahora es completamente absurdo que un piloto que cuenta con capacidades de jet en su licencia comercial mexicana se le de un certificado provisional estadounidense en donde se le restringe a operar esas aeronaves VFR y sin pasajeros.

Esto amigos es un problema más complejo que involucra no solo a las tripulaciones si no también a las autoridades mexicanas las cuales permiten y autorizan las operaciones y planes de vuelo de estos aviones y sus tripulaciones, no olvidemos que en las comandancias muchas veces al llenar y solicitar la aprobación de un plan de vuelo se nos solicita a los tripulantes nuestras licencias y certificados médicos y en el caso de aeronaves ''N'' también la licencia americana las autoridades saben perfectamente de la restricción de dichos certificados y hacen caso omiso si se les ofrece una cantidad de dinero la cual ya es una costumbre en las operaciones aéreas en México, lamentablemente sale a la luz pública en el momento que se da un siniestro tan lamentable como el del Lear 25 en MTY una vez más la corrupción de nuestro país destruyéndolo todo.

Ahora veo con mucha tristeza que ataquen a los aviadores y especialmente al Comandante Miguel Pérez Soto y pongan en entre dicho su capacidad de operar una aeronave con seguridad y apego a las normas aeronáuticas, simplemente por el hecho de portar una licencia de este tipo (no lo justifico) me parece que es incorrecto hacerlo pero esto amigos es una falta administrativa...yo me pregunto si un aviador está apto para ejercer sus funciones como piloto aviador comercial y calificado para volar todos y cada uno de los equipos que muestra su licencia mexicana, por el simple hecho de traer una irregularidad como la que hemos mencionado antes en su licencia norteamericana se le desacredita y se pone en tela de juicio su calidad como aviador profesional con una experiencia de más de 22,000 hrs de vuelo...No me parece justo ni objetivo...Con esto solo quiero exponer el hecho de que un avión y su capacidad de volarlo no se basa en la nacionalidad de su matrícula.

Agradezco a FSMEX el espacio para poder plasmar mi opinión ante este asunto en particular y a ustedes compañeros por leerlo.

DESCANCEN EN PAZ

Comandante Miguel Pérez Soto, y demás personas abordo.

EA
Buen Comentario!
 

HeliPilot

Well-Known Member
Por otro lado la DGAC/SCT no es tonta, acuerdense que la DGAC/SCT son "Juez y Parte", si ellos admitieran que el Capitan no tenia la licencia necesaria para operar el vuelo, serian ellos mismo los culpables por permitir que el vuelo hubiese despegado, asi como todas las comandancias de las que despego previamente con esa tripulacion desde antes.

Por eso la declaracion que hacen es engañosa . . . . ellos dicen . . . .

- "El Capitan SI contaba con una licencia valida y vigente", se refieren a la de DGAC, lo cual es cierto pero esa Licencia no era valida para el vuelo que se accidento, y eso no lo dicen, la que se tiene que analizar es la Licencia FAA, que es la unica valida para este vuelo y lo que diga esa Licencia FAA es lo unico que vale, el avion era N y para eso se necesita una Licencia FAA que ampare el vuelo por completo.
 
B

Boeingstore

Guest
Estimados miembros de FSMEX,

Hace años que no comento algo en FSMEX pero me parece que esta ocasión lo amerita y quisiera hacer el siguiente comentario:

El tema de la licencia restringida norteamericana es un secreto a voces en nuestro país no solo el Capitán Pérez Soto portaba una licencia con estas características, en México un gran porcentaje de pilotos de la aviación ejecutiva lo hace desde hace muchísimo tiempo debido a la falta de información en muchos casos y a la participación y oferta de gestores aeronáuticos de no muy buena reputación que hasta el día de hoy ofrecen a los pilotos mexicanos tramitarles licencias norteamericana restringida, las cuales supuestamente les permitirán operar aviones “N’’ tal certificado restringido es emitido por las autoridades norteamericanas y es legal claro, pero no sirve para nada ya que esa licencia solo es válida en compañía de la licencia mexicana autorizando al piloto al uso de sus capacidades (Type Rating) pero excluyéndolo de los privilegios con las que cuenta en su licencia mexicana, ahora es completamente absurdo que un piloto que cuenta con capacidades de jet en su licencia comercial mexicana se le de un certificado provisional estadounidense en donde se le restringe a operar esas aeronaves VFR y sin pasajeros.

Esto amigos es un problema más complejo que involucra no solo a las tripulaciones si no también a las autoridades mexicanas las cuales permiten y autorizan las operaciones y planes de vuelo de estos aviones y sus tripulaciones, no olvidemos que en las comandancias muchas veces al llenar y solicitar la aprobación de un plan de vuelo se nos solicita a los tripulantes nuestras licencias y certificados médicos y en el caso de aeronaves ''N'' también la licencia americana las autoridades saben perfectamente de la restricción de dichos certificados y hacen caso omiso si se les ofrece una cantidad de dinero la cual ya es una costumbre en las operaciones aéreas en México, lamentablemente sale a la luz pública en el momento que se da un siniestro tan lamentable como el del Lear 25 en MTY una vez más la corrupción de nuestro país destruyéndolo todo.

Ahora veo con mucha tristeza que ataquen a los aviadores y especialmente al Comandante Miguel Pérez Soto y pongan en entre dicho su capacidad de operar una aeronave con seguridad y apego a las normas aeronáuticas, simplemente por el hecho de portar una licencia de este tipo (no lo justifico) me parece que es incorrecto hacerlo pero esto amigos es una falta administrativa...yo me pregunto si un aviador está apto para ejercer sus funciones como piloto aviador comercial y calificado para volar todos y cada uno de los equipos que muestra su licencia mexicana, por el simple hecho de traer una irregularidad como la que hemos mencionado antes en su licencia norteamericana se le desacredita y se pone en tela de juicio su calidad como aviador profesional con una experiencia de más de 22,000 hrs de vuelo...No me parece justo ni objetivo...Con esto solo quiero exponer el hecho de que un avión y su capacidad de volarlo no se basa en la nacionalidad de su matrícula.

Agradezco a FSMEX el espacio para poder plasmar mi opinión ante este asunto en particular y a ustedes compañeros por leerlo.

DESCANCEN EN PAZ

Comandante Miguel Pérez Soto, y demás personas abordo.

EA

bueno tu coment my friend!


te me perdiste despues de Fort Lauderdale! un gusto en saludarte!
 

xwarx

New Member
Si se hace un chequeo en aviacion general para comprobar la validez de la operacion y los documentos que tienen pilotos que vuelan aviones matricula N en mexico sean aptos para dichos vuelos ......un buen porcentaje se quedaria sin esa chamba

Tristemente la realidad

Lo peor tambien es que otro alto porcentaje de pilotos que si estan legales pata dicha operacion siempre y cuando se lleve a cabo de manera correcta.......estan desempleados y oportunidades escasas

Pero experiencia la experiencia de pilotos y corrupcion administrativa y demas personas.....son mas i portantes al parecer.....ahorrarse es vital que triste
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Estimados miembros de FSMEX,

Hace años que no comento algo en FSMEX pero me parece que esta ocasión lo amerita y quisiera hacer el siguiente comentario:

El tema de la licencia restringida norteamericana es un secreto a voces en nuestro país no solo el Capitán Pérez Soto portaba una licencia con estas características, en México un gran porcentaje de pilotos de la aviación ejecutiva lo hace desde hace muchísimo tiempo debido a la falta de información en muchos casos y a la participación y oferta de gestores aeronáuticos de no muy buena reputación que hasta el día de hoy ofrecen a los pilotos mexicanos tramitarles licencias norteamericana restringida, las cuales supuestamente les permitirán operar aviones “N’’ tal certificado restringido es emitido por las autoridades norteamericanas y es legal claro, pero no sirve para nada ya que esa licencia solo es válida en compañía de la licencia mexicana autorizando al piloto al uso de sus capacidades (Type Rating) pero excluyéndolo de los privilegios con las que cuenta en su licencia mexicana, ahora es completamente absurdo que un piloto que cuenta con capacidades de jet en su licencia comercial mexicana se le de un certificado provisional estadounidense en donde se le restringe a operar esas aeronaves VFR y sin pasajeros.

Esto amigos es un problema más complejo que involucra no solo a las tripulaciones si no también a las autoridades mexicanas las cuales permiten y autorizan las operaciones y planes de vuelo de estos aviones y sus tripulaciones, no olvidemos que en las comandancias muchas veces al llenar y solicitar la aprobación de un plan de vuelo se nos solicita a los tripulantes nuestras licencias y certificados médicos y en el caso de aeronaves ''N'' también la licencia americana las autoridades saben perfectamente de la restricción de dichos certificados y hacen caso omiso si se les ofrece una cantidad de dinero la cual ya es una costumbre en las operaciones aéreas en México, lamentablemente sale a la luz pública en el momento que se da un siniestro tan lamentable como el del Lear 25 en MTY una vez más la corrupción de nuestro país destruyéndolo todo.

Ahora veo con mucha tristeza que ataquen a los aviadores y especialmente al Comandante Miguel Pérez Soto y pongan en entre dicho su capacidad de operar una aeronave con seguridad y apego a las normas aeronáuticas, simplemente por el hecho de portar una licencia de este tipo (no lo justifico) me parece que es incorrecto hacerlo pero esto amigos es una falta administrativa...yo me pregunto si un aviador está apto para ejercer sus funciones como piloto aviador comercial y calificado para volar todos y cada uno de los equipos que muestra su licencia mexicana, por el simple hecho de traer una irregularidad como la que hemos mencionado antes en su licencia norteamericana se le desacredita y se pone en tela de juicio su calidad como aviador profesional con una experiencia de más de 22,000 hrs de vuelo...No me parece justo ni objetivo...Con esto solo quiero exponer el hecho de que un avión y su capacidad de volarlo no se basa en la nacionalidad de su matrícula.

Agradezco a FSMEX el espacio para poder plasmar mi opinión ante este asunto en particular y a ustedes compañeros por leerlo.

DESCANCEN EN PAZ

Comandante Miguel Pérez Soto, y demás personas abordo.

EA
Excelente cometario

Suerte:cool::cool::cool:
 

Luis Jorge

New Member
Compañeros.

Antes que nada emito un pesame por los capitanes fallecidos.

Por otra parte mi comentario no sera enfocado en los pilotos y sus procesos.

Es mas enfocado en Lear Jet.

Recuerdo un programa de discoveri si no mas recuerdo, en donde mostraban un. 737 o MD de alasca airlines aproximandose a KLAX, y tuvo una falla muy grave en los elevadores y el estabilizador horizontal de la aeronave, dando como resultado que se fuera en picada al mar, es muy atrevido de mi parte decir que pudiese haber sido una falla como la antes mencionada, ya que yo no estoy investigando el accidente, pero ya son varios Lear Jets que se han caido!!!!

Afortunadamente la FAA esta tomando cartas en el asunto, por que este problema que acabamos de ver, es posible que pase de nuevo en este tipo de aviones, pero mas posible es que se pueda evitar con una revision exaustiva de este y muchos otros lamentables accidentes en donde se han visto involucrados varios Lear Jets.

Y pues desafortunadamente aquellos que se van con Dios, ya no vuelven, pero este tipo de sucesos a pesar de que nos deja un dolor muy profundo, debemos de aprender y de compartir el resultado de todos y cada uno de los accidentes aereos que se han sucitado.

Por que de esa manera, prevenimos muchos otros accidentes.

Yo lo que les puedo compartir, es que las escuelas de aviacion en Mexico, sobre todo aquellas que tienen muchos alumnos, el mantenimiento que se les da a las aeronaves es defectuoso, dando como resultado accidentes eh incidentes.

Por ello sean muy cuidadosos al momento de elegir una escuela de aviacion en Mexico, no se vallan con la finta del Nombre de la escuela, informense bien.

La vida sigue y mi mas sincero pesame a las familias de estos Capitanes.

Saludos.
 

Manfred

Member
http://enlineadirecta.info/noticias/?option=view&article=197014

SCT y Foro de Pilotos dicen que es anormal que alguien de 78 años de edad esté a cargo de un avión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para la SCT y para el Foro de Pilotos, Fsmex, a sus 78 años de edad, el piloto tamaulipeco, Miguel Pérez Soto no debería estar a cargo del avión en el que perdió la vida, Jenni Rivera y todos sus tripulantes.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró que no es normal que a una edad tan avanzada, como la que tenía el piloto originario de Tampico, Tamaulipas, manejara un avión.

“Yo creo que no está normal, yo creo que no está normal que una gente de tan avanzada esté manejando un avión, pero bueno, teniendo la licencia vigente tiene el derecho de hacerlo y tiene la autorización para poder hacerlo”, expuso el funcionario de la SCT.

Reconoció que a sus 78 años Pérez Soto no tenía los mismos reflejos que una persona más joven por lo que, dijo, tomarán cartas en el asunto para que las empresas de aviación ofrezcan más garantías a sus usuarios.

“Eso quiere decir que pasó los exámenes correspondientes para tener esa facultad de volar un avión pero creo que evidentemente nos dice la lógica que tiene que tener una gente de esa muchos menos reflejos que una gente de menor de edad, indicó Ruiz Esparza.

Por su parte el Foro de Pilotos, Fsmex asegura que la licencia del piloto tampiqueño había expirado desde hace dos años además, les llama la atención que la haya traído enmicada siendo que ésta era temporal.
Yo escuche al Sr Ruiz Esparza comentándole a Lopez Doriga que la edad no importaba en la aviación general, pero en la comercial si.
(No me estoy metiendo con la tripulación aclaro)
Solo que el Sr Ruiz Esparza se esta haciendo bolas con tanta presión y como dijeron por ahí, ser juez y parte....esta canijo.
 

XA-GMG

Member
COMUNICADO DE ASPA PRENSA EN TWITTER

"Muy lamentable la nota de reforma.com “Viola reglas piloto de Jenni”

http://bit.ly/RqpXYE

Al respecto conviene hace algunas aclaraciones.

El Capitán MIGUEL PEREZ SOTO era un experimentado piloto que contaba con mas de 23,000 horas de vuelo, de ese total, 10,000 eran de Lear Jet.
Poseedor de una licencia de piloto comercial expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de contar desde 1981 con licencia Americana expedida por la FAA (Federal Aviation Administration) se distinguía por ser asesor-instructor de diferentes equipos que volaba en la aviación ejecutiva.

Su licencia norteamericana contaba con TODAS LAS CAPACIDADES Y PRIVILEGIOS que le otorga la licencia mexicana mediante la leyenda:
ISSUED UNDER AND SUBJET TO THE PRIVILEGES AND LIMITATIONS SHOWN ON THE HOLDERS FOREIGN PILOT CERTIFICATE OR LICENCE.

Es MENTIRA que le estaba impedido volar por instrumentos y sin pasajeros.
El documento que publica reforma.com es una fotografía de la licencia temporal que expide la FAA como renovación de su licencia, antes de enviar el plástico definitivo, su licencia vigente aparentemente quedó destruida.

Cabe mencionar que los fotógrafos burlaron el cerco de seguridad de la zona del desastre y se dedicaron a retratar lo que les dio tiempo antes de que la autoridad los expulsara. Esto contado por investigadores de la NTSB (National Transportation Safety Board) que ya estaban en el lugar del accidente trabajando junto con investigadores de Bombardier, Lear, FAA y DGAC.

El Capitán Miguel Pérez Soto era toda una institución en la Aviación Ejecutiva, pretender hacer un juicio mediático buscando la nota amarilla y fácil es una irresponsabilidad y una falta de respeto a sus familiares y al gremio de los pilotos. "

http://www.twitlonger.com/show/kb2hk4
 

Jorge Martinez

Administrator
A ver, alguien ya encontró la licencia definitiva de acuerdo con los datos que publica Excélsior? Será bueno dejar de lado la controversia de la licencia y las capacidades si se confirma que la susodicha licencia temporal fue reemplazada por una permanente que avale todas las capacidades necesarias (IFR, Type Rating, etc).
 

Jorge Martinez

Administrator
Sobre el cabotaje con aviones N. Les dejo una tarea:

- Investiguen las rutas dentro, desde y hacia EEUU en los últimos 12 meses de cada uno de los 10 o 15 aviones que opera Ed Núñes y sus empresas.
- Hagan lo mismo para los vuelos de esos aviones dentro de México.

Cuántos días pernoctan los aviones en México? Cuantos vuelos operan los aviones dentro de México en comparación con vuelos fuera de México? Hagan una relación de pasajeros en esos vuelos y vean cuanta gente y bajo que motivo empleó el avión. Rásquenle por ahí. Si hay gato encerrado respecto a cabotaje en México, ahí lo van a encontrar.
 

Rich

Well-Known Member
Yo solo quiero aclarar algo

Hasta donde yo he visto en ningun momento se le ha faltado al respeto al Capitan Miguel, Q.E.P.D, o al menos yo no lo he hecho y si asi se ha entendido les pido una disculpa.

Simplemente es cuestion de poner las cosas claras, Estoy TOTALMENTE deacuerdo en que la experiencia del capitan Miguel habla por si sola, y tambien estoy casi seguro que no tuvo nada que ver con el accidente, yo siento que lo que paso fue una perdida total de controles de vuelo que provoco que el avion cayera en picada.

Lo que si siento es que hay cosas legales que no me cuadran del todo, como el que la licencia MEXICANA para tener la capacidad de learjet25 (por peso), IFR, y TPI tenia un limite de 65 años, tal vez la de la FAA no por operar en otros FAR pero una estaba vinculada con la otra y si bien no tienen nada que ver con el accidente ojala sirvan para desenmascarar el cochinero que hay en la DGAC y especificamente en la aviacion ejecutiva donde todo con dinero y mordidas se puede conseguir y nadie hace nada hasta que hay muertos, y en este caso llamó la atencion de la prensa por haber muerto una figura publica, si no, no estariamos en la pagina 40 casi casi de este tema.

y como bien dice Helipilot, por supuesto que la DGAC va a decir que todo estaba en norma, no se van a quemar ellos solitos.

Por lo que he estado platicando con algunos amigos en la ejecutiva han visto que lo que se hace es:

Pilotos con licencia de piloto comercial (no TPI)
Aplican y consiguen su licencia de FAA
Con licencia de FAA vuelan aviones N registrados como privados haciendo cabotaje en Mexico, Part 91 por lo que entiendo.
La licencia de piloto comercial Mexicana los respalda y junto con la complicidad de la DGAC se realizan este tipo de operaciones.

Alguien de la ejecutiva que me saque de la duda de si esto es correcto?

Saludos
 
Última edición:

diego727

Member
Y desde cuando se renuevan las licencias FAA? Aparte la misma informacion de esa licencia temporal también viene en la pagina de la FAA y en mi experiencia los datos que aparecen en línea están bien actualizados...como que la DGAC quiere tapar todo su cochinero...
 

Ifly_B737

Active Member
Que ASPA no deveria de estar tratando de arreglar el relajo que traen con las pocas aerolineas que les quedan y tratando de colocar a sus agremiados que se quedaron sin trabajo ( ex NGA)?, en vez de estar haciendo cominicados de algo que no les compete en absoluto?

ES la primera vez ( que yo recuerde en la que ASPA), mete la mano por un aviador, que no es de sus pilotos activos ( hay razones muy obvias del porque lo hacen).

Pero que tal en los accidentes de taesa o de aerocalifornia o cualquier otra aerolinea consederada rival, ahhh entonces si lo primero que hacen es hacer juicios y acusaciones en contra de los pilotos, argumentando desde falta de experiencia y capacidad, hasta operaciones irregulares, pasando por cualquier infinidad de inventos y mentiras.

Con respecto al accidente, una vez mas, me gustaria dar mi mas sentido pesame a las familias y personas cercanas a los fallecidos, y sin afan de demeritar la capacidad experiencia y habilidades del comandante y del primer oficial, si me gustaria hacer notar que a los 78 años de edad no es legal ser el comandante de una aeronave que transporte pasajeros en una operacion ya sea comercial, charter o de ninguna otra indole a excepcion de un vuelo meramente privado, y la verdad no creo que un vuelo de demostracion con propositos de venta, ( como argumenta la empresa dueña de la aeronave) califique como vuelo privado, ya que finalmente es parte de un negocio en curso ( la posible venta de la aeronave), ya para terminar, estoy casi seguro que ninguno de estos factores tuvo que ver con las causas del accidente, y que estoy seguro que tanto el comandante como el primer oficial, hicieron todo lo que estuvo a su alcanze para poder salvar la vida propia y la de sus pasajeros, mas no obstante parece haber un numero de irregularidades, las cuales aunque no constituyeran factores contribuyentes a la cadena de errores, siguen siendo dignas de investigacion y esclarecimiento por parte de las autoridades competentes de ambos paises involucrados.

saludos.
 

aerofunsadecv

New Member
Me pregunto yo, poniendo este escenario, que pasaría en el supuesto caso que el capitán se hubiera infartado y un copiloto con tan poca experiencia tuviera que resolver la emergencia de un capitán con un infarto y volar el avión?.
Yo solo suponiendo esta tripulación no habría descansado (en sueño) desde más de 20 horas, no se encuentra el copiloto descansado y no cuenta con la experiencia suficiente para separar las emergencias y volar el avión.
A todos les pido piensen cuando tenían esa edad y esa experiencia si habríamos sido capaces de resolver una situación como la planteada.
Si el capitán se encontraba volando el avión en forma manual pudo haber empujado el control y entrar en una picada como la supuesta mente efectuada y el copiloto asustado no se encontraba con la claridad suficiente para resolver esta emergencia entre gritos de los pasajeros y demás cosas. Ya han existido situaciones similares el peso de un cuerpo sobre los controles no permite al otro poder sacar un avión de una picada y mucho menos de una barrena.
 
Última edición:
Arriba