Accidente Learjet 25 N345MC 7 Personas QEPD

Lufer 777

Well-Known Member
Trasladan restos de los ocupantes del avion a Monterrey.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/889167.html


Reforma

Trasladan a Monterrey restos de Jenni

La cantante perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que se estrelló el avión privado en el que viajaba con destino a Toluca

José Villasáez

Monterrey, México (10 diciembre 2012).- Los restos de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la Sierra de Iturbide fueron trasladados esta tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Semefo salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al Ejido Tejocotes.

Cinco minutos después salió un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público federal.

La cantante Jenni Rivera perdió la vida la madrugada del domingo, luego de que se estrelló en el municipio de Iturbide el avión privado en el que viajaba con destino a Toluca.

Los restos del LearJet 25, matrícula N345MC, de 1969, propiedad de la empresa Starwood Management, en el que Rivera iba con cuatro acompañantes, además del piloto y el copiloto, fueron encontrados en el Ejido Tejocotes, junto a la comunidad La Colorada en la zona montañosa de Iturbide, sin que se reportaran sobrevivientes.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la aeronave despegó el domingo a las 3:15 horas del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino a Toluca, donde aterrizaría a las 4:30 horas, este último hecho no ocurrió.

Minutos después del despegue, a las 3:22 horas, cuando sobrevolaba la zona de Galeana, a 61.8 millas (99.4 kilómetros) de Monterrey, la aeronave perdió contacto.

Fuentes federales coincidieron en señalar que ni el piloto ni el copiloto del avión pidieron auxilio y tampoco reportaron falla alguna antes del accidente.

Extraoficialmente se informó que se concluyó con el retiro en su totalidad de los restos de las víctimas.

'Estaban en orden pilotos y LearJet 25'

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que tras una primera revisión sobre la situación administrativa de las licencias de los pilotos y del aparato siniestrado, se puede determinar que todo estaba en orden.

"Como parte de la investigación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo una revisión para verificar el estado administrativo de las licencias de la nave, así como de los pilotos y, en principio, todo se encuentra en orden".

Los restos fueron localizados en el Rancho El Tejocote, del Ejido La Colorada, en Iturbide.

"La SCT lamenta profundamente que las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificulten la identificación de la misma y de sus tripulantes".

Con información de Mirna Ramos
Hora de publicación: 18:26 hrs.

Sera que alguien le debe algun favor a alguien.
 
Última edición:

AMX787GDL

Member
despresurizacion.........es lo mas logico

No creen ustedes que fué un STALL? digo, el LJ ya estaba a a mas de 60nm de MMMY y estamos hablando de un Learjet, en un tramo corto subiría a FL270 o no?

En lo personal creo yó que fué Perdida ya que tardó mucho en subir a esa altura.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Llamen este comentario de mal gusto si quieren pero viendo las fotos de como cayo que cañon que hayan encontrado algo mas que un pulgar entero.
Que tal.

Sobre las evidencias corporales me imagino que llevan lo mas mínimo para tratar de examinar en pruebas de ADN y confirmar.


La despresurización explosiva es para mi una hipótesis muy fuerte sin embargo no tan clara, mi pregunta se centra en la manera en la que se encuentra el terreno de impacto...mejor esperemos.

SALUDOS.

En paz descansen todos.
 
Última edición:

iflyforfood

New Member
Que tal.

La despresurización explosiva es para mi una hipótesis muy fuerte sin embargo no tan clara, mi pregunta se centra en la manera en la que se encuentra el terreno de impacto...mejor esperemos.
A lo mejor te estoy malinterpretando pero me parece que pudieras estar confundido.

La despresurización explosiva no quiere decir que revienta el avion como un globo. Solo significa que la presion de aire evacua el avion en un plazo de un segundo o menos. Nunca he sabido de un avion que ha fallado estructuralmente directamente por problemas de presurizacion (sobre-presurizacion digamos). Pero por otro lado, por fallas estructuruales, ha habido varios accidentes que luego resultaron en despresurizacion (como el 737 de aloha que se volvio de techo convertible).

He ahi la gran diferencia.

Es posible que en 10 días tengan los resultados
Imposible. Sobre todo con algo de esta magnitud. Eso dicen para calmar a la bola de alborotadores pero lo unico que van a poder hacer (si es sensato el nuevo director de la DGAC, y hasta ahorita se ha portado mas o menos bien). es que presentaran los hallazgos de hasta ahorita. Solo diran lo que saben (iba a x altitud a x velocidad por x tiempo etc etc). No se van a poner a especular públicamente (eso espero por lo menos, seria muy poco profesional y les quitaría credibilidad). La NTSB se tarda años en hacer una dictaminacion formal final en casi todos los accidentes y es raro que digan con 100% de certeza que fue lo que sucedio. Casi todos los casos de la NTSB concluyen con un "probable cause" que de ninguna manera es definitivo, por lo menos no del punto de vista juridico.

Eso si como dudo que admita la DGAC que dejaron volar este avion con pilotos con certificados y privilegios de vuelo dudosos.
 
Última edición:

Phillip J fry

Well-Known Member
Intersante informacion

De 35 mil pies al suelo.....

http://m.youtube.com/watch?v=9ywkPef-xaM

Ya solo sr director de la dgac

La licencia del capy no era la correcta, estaba volando de manera ilegal.
La empresa estaba realizando cabotaje de manera ilegal en mexico
Entonces el vuelo fue de manera irregular y la dgac autoriza un plan de vuelo con estas irregularidades

Rob
 
Última edición:

Silverhawk

New Member
Llamen este comentario de mal gusto si quieren pero viendo las fotos de como cayo que cañon que hayan encontrado algo mas que un pulgar entero.
Por la web han esparcido un par de imagenes donde se aprecian trozos como de piel y un pedazo de piel acompañado de una cabellera larga....aparantemente de Jenny.

Yo no me atrevo a compartirles esas fotos, y la neta no se si son reales o no.

Lo que si me parece horrible es que se difundan imagenes de los restos....eran personas, eran seres humanos con familia y gente que los queria, me parece muy terrible que esas personas tengan que ver en determinado momento a su ser querido convertido en un pedacito de carne.

En fin, ando viendo a López Doriga y se ve que ha estado tambien pendiente del foro XD como ha dicho un par de cosas que yo solo aqui he leido, en ningun otro lado.

Saludos
 

clintonmex

Well-Known Member
No sabía que los estabilizadores emitieran algún olor.

Va a haber muchas teorías , desde una falla o desprendimiento de alguna superficie, pero los que hayan experimentado aunque sea en simulador de Learjet alguna falla de Runaway Pitch Trim,donde se te vaya todo el Trim súbitamente nariz abajo es una de las emergencias más críticas en los Lears sobretodo en las series 20s.

Pero todo sigue siendo mera especulación, hay que esperar que publiquen las autoridades las posibles causas si es que se logran saber.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
a

A lo mejor te estoy malinterpretando pero me parece que pudieras estar confundido.

La despresurización explosiva no quiere decir que revienta el avion como un globo. Solo significa que la presion de aire evacua el avion en un plazo de un segundo o menos. Nunca he sabido de un avion que ha fallado estructuralmente directamente por problemas de presurizacion (sobre-presurizacion digamos). Pero por otro lado, por fallas estructuruales, ha habido varios accidentes que luego resultaron en despresurizacion (como el 737 de aloha que se volvio de techo convertible).

He ahi la gran diferencia.
Que tal.

Tal vez no escribí de manera correcta, pensar que la aeronave tenia desgastados empaques de puertas podría ocasionar una perdida de presurización alguien comento que el Learjet tiene luces indicadoras y si el cansancio, sueño o una falla de sistemas no activo alertas, no se la verdad hablo sin saber solo es una opinión de la que podría estar muy equivocado.

SALUDOS
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Va a haber muchas teorías , desde una falla o desprendimiento de alguna superficie, pero los que hayan experimentado aunque sea en simulador de Learjet alguna falla de Runaway Pitch Trim,donde se te vaya todo el Trim súbitamente nariz abajo es una de las emergencias más críticas en los Lears sobretodo en las series 20s.

Pero todo sigue siendo mera especulación, hay que esperar que publiquen las autoridades las posibles causas si es que se logran saber.
No había pensado en el Runaway Pitch Trim, tienes toda la razón es una de las emergencias mas criticas, la nariz del avión se va totalmente abajo. Aunque déjame decirte que a mi me paso algo parecido al runaway despegando de Phoenix, yo iba no volando y rápido puse el pitch secundario ya que el primario fue el que nos fallo y nos bajo la nariz.

Con la despresurizaciòn no estoy tan de acuerdo, ya que tienes el control absoluto del aviòn, los motores siguen funcionando, etc. Solo que uno como piloto no nos pongamos la mascarilla, pues ya es otra cosa eso. Habría que ver en que configuración se accidento el avión, si con el tren abajo o arriba.

Pero bueno hay que esperar a ver que dicen las autoridades, nosotros solo opinamos, mas no tenemos la verdad absoluta.

Saludos,
 
B

Boeingstore

Guest
BUENAS NOCHES A TODO DEL FORO Y MEDIOS DE COMMUNICATIONS

primero que nada paso a dar mis condolencias a la tripulantes del avion N35MC
el capi Perez Soto, lo llege a conocer en FortLauderdale, FLorida cuando volaba el Hawcker, excelente aviador! siempre me hablaba de sus hijos que estaban en Connect, y cuando gustara el me ponia en contacto con ellos para que me hecharan la mano, pero en ese entonces yo estaba en Continental Connect. Siempre se expreso de sus hijos muy bien.

los medios hechan mucha miercoles de que el capi era ya viejo, yo en lo personal, quisiera ser como el, con tanta experiencia al mando de Lears y HS-125. a esa edad que tenia el capi. quisiera llegar a viejo como el lo hizo con tanta experiencia.

El Capi sera extañado por varios amigos, familiares e hijos, y quien no lo conocia? pues muchos pilotos de base TLC.


el Copi no tube el gusto de concerlo, pero no dudo que fue un excelente aviador


muchos que me tienen en el facebook saben donde ando, y si ando aca en MTY en el mitote dijera mi abuelita en paz descanse.


si yo fui el 2nd persona que supo de este avion estaba desaparecido de los radares, se me aviso a las 5:24am y lo que aparece en los radares que el avion estaba ya a 27mil pies y en 10 segundo cayo a 8300 pies. ( ustedes ya saben que el radar dura 5 segundos para barrer )

ya mañana NTSB, FAA, CAMP, DGCA al monte a recolectar pedados del avion, este processo se llevara vario tiempo para ver que en realidad paso.


me omite a a postiar en el foro pero la verdad todos parece que somos expertos de NTSB, cuando ni sabemos en realidad que paso. el tiempo lo dira y ya estan los expertos aqui en MTY para ver que paso. dejemos a ellos que fue lo que caso que el avion cayera de pikada! pero no dudo que los aviadores no hicieron lo impossible para salvar el aparato.



ahora me van a preguntar y tu que pinchi BOEING pues si yo que! ni soy NTSB, ni soy nada! solo siemplemente un forista y aviador aca en el mitote.


y por ahi lei que alguien dijo " SERA EL FIN DE AVIONES NOVEMBER EN MEXICO" Quisas si y quisas no, y si se va a poner bien canijo para los que vuelan aviones gringos en Mexico. ahora si van a pedir que este en regla todoooooo de aviones November operando en Mexico.


yo tambien me pregunto que pasoooo??? que fue la causa del avion que cayera de picada ? ?? la verdad no lo seeee! pero tengo mi teoria igual es abusurda y no tengo medios de comprobarlo.
Pero esto solo es mi opinion solo es mi opinion mi opinion y si lo repito 3 veces para que quede claro!
( para mi que la puerta del avion no cerro bien, y por la pressurization volo la puerta y tumbo el estabiliziador del avion y para abajo! ) Dios quiera que sepamos que en realidad paso. pero esto es mi opinion mi thesis como dijeran los gringos.


Por ultimo, esto fue una trajedia nacional, es decir que la historia se volvio a repetir como mi idolo Pedro Infante, estoy viviendo lo mismo que paso con el.

Q.E.P.D los 7 personas que iban abordo de este avion. :"(

bueno los dejo que mañana sera otro dia muy cansando!
 
Última edición por un moderador:
Arriba