Accidente Lear Jet 35 XA-USD al sur de la florida

CAPI RIOS F-100

New Member
Todos podemos especular, lamentable la perdida de mi amigo josue :(

Si pudieron haber tenido un flame out o un double flame out, igual y un bird strike que apgo los dos motores o bien igual y en los procedimientos cortaron el motor bueno, nada se sabe hasta que las investigaciones lo aclaren

Que en paz descansen todos
 

machnum

New Member
Para darnos una idea de lo que paso con el vuelo del XAUSD baje estas graficas, se aprecia el tiempo estimado en ruta para cozumel de 1 hora 22 minutos en realidad el vuelo solo duro 4 minutos, en otra grafica se aprecia el viraje por la izquierda tratando de regresar al aeropuerto y el punto de impacto en el Atlantico muy cerca de la costa de Ft Lauderdale, la grafica que mas llama la atencion es la de numeros velocidad-altitud, desde el primer minuto de vuelo 19:51 a 19:52 ya parece haber un problema, el ascenso es muy lento solo 1200 pies con un regimen muy bajo hasta llegar a un maximo de 2000 pies, la primera restriccion por ATC en Miami es de 3000 pies regularmente, al siguiente minuto 19:52 a 19:53 el avion empieza a descender desde 2000 pies y su velocidad aun en descenso disminuye aun mas hasta 135 nudos, en los siguientes 2 minutos da la impresion que tratan de mantener 150 nudos aprox mientras siguen descendiendo hasta impactar con el agua. Un Learjet 35 y para ese caso cualquier Learjet tiene en condiciones normales numeros mucho mas elevados que estos, la ultima grafica es de un vuelo normal de otro avion Learjet saliendo de nivel del mar, en el primer minuto se alcanzan mas de 3000 pies de altitud sin problema alguno con un regimen de ascenso de 3000 o mas y la velocidad estara entre 180 y 230 nudos incrementando, para el segundo minuto hay 250 nudos mantenidos y mas de 6000 pies de altitud etc, etc.
Mi hipotesis y exactamente solo hipotesis es que hubo una falla multiple de motores despues del despuegue causas pueden ser varias, contaminacion de combustible, error al cortar prematuramente el motor bueno poco probable pero no imposible, falla mecanica esa si es muy posible.
Un Learjet puede volar a nivel del mar con dos pasajeros perfectamente bien con un motor inoperativo o una reversa desplegada.
La unica combinacion que seria bastante mala e improbable pero no imposible es una reversa desplegada con flaps de despegue y tren aun abajo, solo en esa forma el avion con un motor no volaria y lo menciono porque un piloto del XAUSD reporto engine failure no menciono double o multiple engine failure, pero tal vez el idioma y el tiempo no le permitieron especificar mas. En fin aqui estan las graficas para quien guste saque sus conlusiones con datos duros.
Por cierto flame out por pajaros ? era ya de noche y los amiguitos se guardan temprano.
My 2 cents. Saludos al foro.




 

OleaPilot

Active Member
Entonces los dos cuerpos que recuperaron poco después del accidenté que eran de un hombre y una mujer era el de la enfermera y el copiloto ? Y falta el del capitán y el doctor ?
 

RAV

Active Member
Esperemos que ahora que la investigación la está llevando la NTSB tengamos noticias de como algo de tan extraña naturaleza pudo suceder.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Esperemos que ahora que la investigación la está llevando la NTSB tengamos noticias de como algo de tan extraña naturaleza pudo suceder.
En USA, cuando ocurre un accidente del transporte, interviene la NTSB, en este caso, es un hecho que la NTSB lleva la investigacion.....

ya pidieron mucha info a la DGAC de los pilotos, el Operador, etc etc etc....

Ahi si no se andan con #$E"$%das...... como en la DGAC....

Haber que arroja la investigacion.....

Rob
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Repatriarán restos de mexicanos fallecidos en Miami

Los otros dos tripulantes del Learjet, que cayó al mar en las costas de Florida la semana pasada, aún están desaparecidos.

fuente: milenio.com

Miami, Autoridades mexicanas esperan repatriar mañana los restos de dos personas que fallecieron la semana pasada al precipitarse al mar un Learjet con cuatro pasajeros frente a las costas de Fort Lauderdale, Florida (sur de Estados Unidos).

El cónsul de México en Miami, Francisco de la Lama, dijo este lunes que todavía se encuentran realizando trámites, pero que los restos de las dos personas "podrían regresar mañana a México".

Tras una búsqueda de tres días, las autoridades estadunidenses recuperaron los restos del copiloto Josué Buendía Moreno y el de la enfermera Mariana González Isunza.

Otras dos personas que viajaban en el vuelo del Sur de Florida a Cozumel, México, eran el piloto José Hiram Galván de la O y el médico Fernando Sentíes Nieto, quienes se encuentran desaperecidos.

El Learjet 35, con matrícula mexicana XA-USD, se estrelló el pasado martes en el Atlántico a un kilómetro y medio de la costa de Fort Lauderdale, tras seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de esa ciudad, luego de que el piloto reportó la falla de un motor.

El vuelo, que funcionaba como una ambulancia, regresaba a Cozumel tras dejar en el sur de Florida a un paciente que habían recogido en Costa Rica.

La estadunidense Administración de Seguridad en el Transporte investiga las causas del accidente y un informe final podría tardar un año.

Sin embargo, un informe preliminar podría darse a conocer en diez días, de acuerdo con fuentes de seguridad en el transporte.

link: http://www.milenio.com/estados/Repatriaran-restos-mexicanos-fallecidos-Miami_0_196780765.html
 

Santos

Member
Bueno pues si alguien del foro va a ir para Pachuca nos veremos para darle la última despedida a nuestro amigo Josué.

Saludos

Santos
 
Arriba