Accidente Lear Jet 35 XA-USD al sur de la florida

Minuto 22:47 de la grabación:

ATC: XA-USD heading 240° advise airport insight.
PILOT: Not possible, not possible, we´re loosing altitude....
 

guest77

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4 almas a bordo , tramo a volar relativamente corto (factor combustible/peso) , a nivel del mar,condiciones meteorologicas buenas , una falla de motor no pareciera ser demasiado problema , a excepcion del factor noche y no lo digo en afan de evidenciar falla de los pilotos sino de considerar quizas alguna otra falla mas grave.Quien vuele este tipo de avion puede darnos una mejor perspectiva del performance de esta aeronave con un motor. , que lastima , siempre es triste escuchar a un colega en problemas , mas aun cuando podrian terminar siendo sus ultimas palabras.

Que lamentable en verdad.
 

Coga360

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Supongo que podria haber sido falla doble de motor... un 35 a nivel del mar si mantiene altitud con un solo motor.
 
Una pegaria para la tripulacion y pasajeros

Compañeros una lamentable noticia y aun mas para mi,pues con el Cap.Buendia apenas el Viernes pasado estube en contacto con el por medio del MP me estaba haciendo el favor de ponerme en comunicacion con otro Capitan para una posible chamba,que pena Que Dios los tenga en su Gloria,una oracion para todos ellos y pronta resignacion para familiares y amigos que Dios los Vendiga........
 

Triple7

Well-Known Member
Supongo que podria haber sido falla doble de motor... un 35 a nivel del mar si mantiene altitud con un solo motor.
O falla de motor, quizas si hubo algun tipp de explosion pudo haber dañado algunos controles de vuelo. QEPD los aviadores, muy triste semana.
 
Una plegaria para la tripulacion y pasajeros

Compañeros una lamentable noticia y aun mas para mi,pues con el Cap.Buendia apenas el Viernes pasado estube en contacto con el por medio del MP me estaba haciendo el favor de ponerme en comunicacion con otro Capitan para una posible chamba,que pena Que Dios los tenga en su Gloria,una oracion para todos ellos y pronta resignacion para familiares y amigos que Dios los Vendiga........
 

CAPI RIOS F-100

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Yo entre con el capitan josue buendia (P.A.) a esa empresa, los aviones se veian bien mas la empresa siempre me dio mala espina por eso decidi salirme en el inicial, dado ahi mismo por un ingeniero, ese no es el tema los dos eran buenas personas y josue ni se diga, siempre buen camarada humilde y dando tips para chambas en tlc! Lamentable que en paz descanses amigo ya son dos que se me van volando :(
 

Phillip J fry

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Horario Posición Orientación Velocidad respecto a tierra Altitud Centro de informes:

CST Latitud Longitud Curso Dirección nudos km/h pies Tasa Ubicación/Tipo

06:51PM 26.0750 -80.1319 89° Este 180 333 800 Miami Center
06:52PM 26.0761 -80.0789 89° Este 175 323 2.000 300 Miami Center
06:53PM 26.1003 -80.0356 58° Noreste 135 249 1.400 -660 Miami Center
06:54PM 26.1319 -80.0156 30° Noreste 149 275 700 -540 Miami Center
06:55PM 26.1497 -80.0553 297° Oeste 152 282 400 -360 Miami Center
06:55PM 26.1264 -80.0803 224° Sudoeste 149 275 100 -180 Miami Center
06:56PM 26.1242 -80.0825 222° Sudoeste 149 275 100 Miami Center
06:59PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
10:52PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
10:54PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
10:56PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
10:58PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
11:00PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
11:02PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
11:04PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
11:06PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center
11:08PM 26.1242 -80.0825 180° Sud 149 275 100 Miami Center

http://es.flightaware.com/live/flight/XAUSD/history/20131119/2330Z/KFLL/MMCZ/tracklog

este es el registro de internet del rumbo vuelo etc en los ultimos momentos del avion.....

normalmente cuando despegas de kfll por la pista 10 te mandan al rumbo 090 a 3 mil pies y de ahi de agarra miami y te va a subiendo escalonadamente y te mandan a mnate ?....

interesante la velocidad y el primero cambio de rumbo del 089 al 050 como que ahi se les fue uno de los motores.......

en fin..... lucharon hasta el final compañeros....

rob
 

Newton

New Member
Me parece impresionante que la DGAC no pare los taxis aéreos de Joel Lozano, Escobar, Rajet, y demás mercenarios. Las únicas empresas de aéreo taxi serias son ALE, Avemex y Across..... El USD estaba volando como ambulancia y estoy 100% seguro que Aero JL no tiene los permisos de ambulancia..... QEPD
 

guest77

Member
La falla se da justo después del despegue , el hecho de que el piloto no acepta el vector al Noroeste para regresar y avisa que mejor hará un 180 para aterrizar deja ver que la situación era demasiado critica y que aun con la cercanía al aeropuerto no les fue suficiente para llegar , por eso descartaría falla en los controles de vuelo , ya que el descenso al parecer lo hicieron controlado pero sin la certeza de mantener el avión volando.
 

Triple7

Well-Known Member
La falla se da justo después del despegue , el hecho de que el piloto no acepta el vector al Noroeste para regresar y avisa que mejor hará un 180 para aterrizar deja ver que la situación era demasiado critica y que aun con la cercanía al aeropuerto no les fue suficiente para llegar , por eso descartaría falla en los controles de vuelo , ya que el descenso al parecer lo hicieron controlado pero sin la certeza de mantener el avión volando.
Puede ser, pero han habido casos de aviones que al fallar algun motor, causa algun daño que aunque permitio maniobrar el avion y mantener cierto control, no lograron regresar. Un ejemplo el 747 de El Al cargo en 1992 en Amsterdam.
 

Coga360

New Member
Puede ser, pero han habido casos de aviones que al fallar algun motor, causa algun daño que aunque permitio maniobrar el avion y mantener cierto control, no lograron regresar. Un ejemplo el 747 de El Al cargo en 1992 en Amsterdam.
No creo que sea el caso, pudieron seguir vectores, mas no pudieron mantener altitud, a lo ultimo que el controlador les dice "advise airport in sight" el capitan reporta "not possible, not possible, we're loosing altitude,we're loosing altitude"


Q.E.P.D
 

Triple7

Well-Known Member
No creo que sea el caso, pudieron seguir vectores, mas no pudieron mantener altitud, a lo ultimo que el controlador les dice "advise airport in sight" el capitan reporta "not possible, not possible, we're loosing altitude,we're loosing altitude"


Q.E.P.D
Pues si, es una lastima.
 

LJ31A

Active Member
Muy triste noticia, en mi opinión se trata de una doble falla de motor por lo rápido que perdieron altitud. El Learjet 35 con un solo motor, nivel del mar y 2 pax es capaz de mantener y ascender.

Q.E.P.D. Las 4 personas a bordo.
El foro volvió a perder a un gran miembro
 

OleaPilot

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Si mi memoria no me falla esta semana vi ese avión en MMTO rodar a cabecera 15 y muchas veces llegar a SAE una pena QEPD la tripulación
 

Edgar T

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Si mi memoria no me falla esta semana vi ese avión en MMTO rodar a cabecera 15 y muchas veces llegar a SAE una pena QEPD la tripulación
Ps si era base tlc... Y ustedes mi querido Gibran, tenganse los ojos bien abiertos xq eso de brincarle de conductor de pesero y mecanico del mismo, a ser respondable de la maquina de los aviones de la escuela, dista mucho de ser un procedimiento seguro.... Y mas cuando le regalaron la licencia de mantenimiento...... Nomas eyes wide open mi Olea!!!

Es triste ver cosas como las de esta semana..... Que estara ocurriendo???
 
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