Accidente Hughes MD 530 XC-PEP de la PEP (BajaCalifornia)

javier hernandez

Well-Known Member


Mexicali. El helicóptero de la Policía Estatal Preventiva que realizaba las labores de rescate del cuerpo de una senderista en el cerro de El Centinela, se estrelló poco antes de las 15:00 horas de hoy.

De momento, se habla de que cuatros personas se encontraban en el interior cuando la aeronave se impactó contra el cerro, cuando sacaba a personal de rescate.

Al parecer el helicóptero se enredó con cables de una antena y dio varios giros, antes de impactarse en tierra y explotar.

Tras el accidente, se han escuchado detonaciones, al parecer de las balas que llevaban a bordo de la aeronave.

En la aeronave se encontraba el piloto, copiloto, un elemento de rescate Aguiluchos y uno más del grupo Bravo 10.
 
Última edición por un moderador:

capricardogonzalez

Well-Known Member
Cae helicóptero de la PEP que participó en rescate; mueren tripulantes

Lunes 13 de marzo de 2017en#Mexicali

El helicóptero que fue partícipe en el rescate de la joven senderista Karen Violeta Ruiz Sánchez sufrió tremendo accidente al toparse con unos cables de alta tensión y caer a tierra, explotando.

Después de haber realizado las labores de rescate de la joven senderista que al parecer había perecido en su travesía ayer domingo, a la que llevaban a bordo de una helicóptero dela Policía Estatal Preventiva, éste al iniciar su viaje se topa con unos cables de alta tensión, mismo que se atoraron en las hélices de, provocando que la aeronave cayera a tierra, y posteriormente explotando.

En la unidad además del cuerpo de la joven extraviada venían a bordo 2 agentes de la PEP, un voluntario de Rescate Aguiluchos y otro más de rescate Bravo 10, los cuales al parecer, fallecieron en el lugar.
 

g- leon

Active Member
Pregunta a los especialistas... ¿ se enredó en los cables? ¿o ya venía fallando el rotor de la cola? Los cables no veo que se muevan o que resientan ningún impacto o que squen chispas, pero si se ve aspa de la cola salir volando.
 

Geramador

Well-Known Member
Pregunta a los especialistas... ¿ se enredó en los cables? ¿o ya venía fallando el rotor de la cola? Los cables no veo que se muevan o que resientan ningún impacto o que squen chispas, pero si se ve aspa de la cola salir volando.
Cuando la mama de mi niño me paso el vídeo vi lo mismo que tu pero ahora viéndolo bien en la PC se ve que si le pega a un cable que esta hasta arriba (Mucho mas delgado que los demás) y ademas se escucha el rechinido del cable, el rotor de cola se atoro ahí y por eso se arranco, una perdida lamentable, que en paz descansen....
 

Geramador

Well-Known Member
Esta repetido el tema en aviación General.

Una pena este accidente, que en paz descansen y pronta resignación a los familiares.
 

EC145PILOT

New Member
Pregunta a los especialistas... ¿ se enredó en los cables? ¿o ya venía fallando el rotor de la cola? Los cables no veo que se muevan o que resientan ningún impacto o que squen chispas, pero si se ve aspa de la cola salir volando.
El cable de guarda en las torres de alta tension es muy dificil de verlo, yo vuelo en revision de lineas y te puedo decir que la maquina golpeo en su lado derecho una linea principal, por obvias razones el colega aviador intento salir de la condicion, lamentablemente al subir un poco mas el rotor de cola pego en el cable de guarda y bueno, el resto ya lo vieron...
 

Dream Liner

Well-Known Member
Los cables de guarda generalmente son de acero, son los de más altura, delgados y usualmente no estan energizados, como su nombre lo indica son para protección de las torres de distribución.
En caso de que se caiga un cable de alto voltaje, los demás por su gran peso ejercen fuerzas de torsión en las torres, las cuales no están diseñadas para ello, y si lo están mayormente para carga, las guardas ayudan a conservar el equilibrio tanto en torsión como en fuerzas de tensión.
De cualquier manera las chispas se dan cuando se hace corto entre las líneas energziadas o a tierra.....tocando un sólo conductor energizado no pasa nada.... efecto pájaro.
Desde mi óptica el rotor de cola rozó la casi invisible guarda y de ahí se deriva el fatal accidente.

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Última edición:

MIG

Moderator




Gpo. Fuerza Aérea Méxicana "Aguilas Aztecas".
Se solidariza con los familiares y amigos de Generación 65 del aviador NOÉ CARRASCO CRUZ caído el dia de hoy en un accidente aéreo en Mexicali.
"LAS ALAS SON ETERNAS"

Gpo. Fuerza Aérea Méxicana "Aguilas Aztecas".
Se solidariza con los familiares y amigos de Generación 65 del aviador NOÉ CARRASCO CRUZ caído el dia de hoy en un accidente aéreo en Mexicali.
"LAS ALAS SON ETERNAS"


https://www.facebook.com/groups/963757777029082/permalink/1436685189736336/


-
 

EC145PILOT

New Member
Normalmente cuando sucede una tragedia de estas, todo mundo empieza a dar su opinión como si fuera perito de aviación, peor aun, muchos hablan sin siquiera ser Pilotos y los mas críticos son normalmente lo mas aficionados.

En un video de Alta definición se ve perfectamente como es que el rotor de cola pega con el cable de guarda (muy dificil de ver), la condición en la que la aeronave entro en perdida tuvo como consecuencia que el rotor principal pegara con el tail boom.... En ese punto es imposible poder hacer algo al respecto.

Es verdad que en un principio se ve que del lado derecho de la maquina hubo un recargon con la linea principal, posteriormente el ligero ascenso con pedal izquierdo provoco el impacto de la Aeronave con el cable superior (guarda muy delgada)... AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE, la aviación es de pioneros y es de mal gusto criticar el que habria hecho el piloto y si cometio un error o no. A nadie le gustaria morir a proposito a menos que sea un suicida, el querer siempre opinar de mas y sobre regular procedimientos de emergencia (o cualquier otro) sin sentido es lo que ha opacado y lastimado tanto a nuestra aviación. A todo ese tipo de gente les sugiero pensar las cosas antes de hablar, por que si les es tan fácil volar nuestra aviación seria la mas avanzada y mas segura en todo en universo... Somos humanos, no computadoras de vuelo.

Les comparto un video en el que me encuentro en una revision de lineas a la altura de las torres, a pesar de ir alerta pueden ver que no es tan facil como parece y los cables de guarda casi no se ven, por eso las criticas yo creo que salen sobrando. Si gustan adelanten al minuto 2:10 para ir al grano.

https://www.youtube.com/watch?v=Pr9uXixHNjw&feature=youtu.be

En paz descansen los compañeros caidos.
 
Arriba