Accidente escuela de aviacion Aire

#3
Que pena que se sigan presentando estos lamentables accidentes.
QEPD los tripulantes. Instructor y Estudiante.
Existen muchas deficiencias en lo concerniente a la capacitación y supervision de instructores, operaciones, estándares de seguridad y mantenimiento de la flota.
Un factor a mencionar aquí, es que el aeródromo de Atizapan, jamas ha sido, ni sera, un entorno en que se pueda facilitar la instrucción de vuelo. El gran numero de accidentes y victimas mortales asi lo demuestran.
El operar ocasionalmente hacia o desde dicho campo, en vuelos privados, pudiera considerarse un riesgo tolerable. Pero, el efectuar adiestramiento de vuelo, en el cual, en repetidas veces, tal vez docenas de veces diarias, se tiene que despegar y aterrizar en la pista, incrementa en forma no tolerable, tal vez negligente, el riesgo de que este tipo de accidentes se repitan.
Uno de los principios básicos del vuelo en aviones de un solo motor, es siempre tener al alcance un sitio donde se pueda efectuar un aterrizaje de emergencia. En la zona de Atizapan, simplemente tal opción no existe.
Propietarios y directivos de las escuelas...
Protegan su empresa y reputación, y sobre todo, a sus alumnos e instructores, operando desde otros aeródromos del centro de la república. Opciones existen.
Alumnos, actuales y futuros, padres, madres: apoyen a que sus hijos se registren con alguna institución de adiestramiento que opere desde un aeropuerto que permita mitigar de alguna forma, el riesgo inherente a las operaciones de vuelo, y que cuente con espacios para efectuar aterrizajes de emergencia.
 
#5
Que pena que se sigan presentando estos lamentables accidentes.
QEPD los tripulantes. Instructor y Estudiante.
Existen muchas deficiencias en lo concerniente a la capacitación y supervision de instructores, operaciones, estándares de seguridad y mantenimiento de la flota.
Un factor a mencionar aquí, es que el aeródromo de Atizapan, jamas ha sido, ni sera, un entorno en que se pueda facilitar la instrucción de vuelo. El gran numero de accidentes y victimas mortales asi lo demuestran.
El operar ocasionalmente hacia o desde dicho campo, en vuelos privados, pudiera considerarse un riesgo tolerable. Pero, el efectuar adiestramiento de vuelo, en el cual, en repetidas veces, tal vez docenas de veces diarias, se tiene que despegar y aterrizar en la pista, incrementa en forma no tolerable, tal vez negligente, el riesgo de que este tipo de accidentes se repitan.
Uno de los principios básicos del vuelo en aviones de un solo motor, es siempre tener al alcance un sitio donde se pueda efectuar un aterrizaje de emergencia. En la zona de Atizapan, simplemente tal opción no existe.
Propietarios y directivos de las escuelas...
Protegan su empresa y reputación, y sobre todo, a sus alumnos e instructores, operando desde otros aeródromos del centro de la república. Opciones existen.
Alumnos, actuales y futuros, padres, madres: apoyen a que sus hijos se registren con alguna institución de adiestramiento que opere desde un aeropuerto que permita mitigar de alguna forma, el riesgo inherente a las operaciones de vuelo, y que cuente con espacios para efectuar aterrizajes de emergencia.
Me parece que primero debemos esperar al resultado de las investigaciones correspondientes, pero es un hecho que ha habido mas accidentes en la zona de Acapulco que en Atizapan, inclusive en Guadalajara ha habido varios accidentes mortales a pesar de que cuentan con amplias zonas para un posible aterrizaje de emergencia. Así que no es un principio básico.

Saludos y qepd.
 

PilotoCB

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#6
Me parece que primero debemos esperar al resultado de las investigaciones correspondientes, pero es un hecho que ha habido mas accidentes en la zona de Acapulco que en Atizapan, inclusive en Guadalajara ha habido varios accidentes mortales a pesar de que cuentan con amplias zonas para un posible aterrizaje de emergencia. Así que no es un principio básico.

Saludos y qepd.
Yo si estoy de acuerdo con lo que escribe Pilotin777, la elevación y orografía circundante a Atizapan lo hacen un aeropuerto poco amigable para pilotos estudiantes, en un día caluroso el performance del avión se ve muy comprometido por la elevación, a eso hay agregarle lluvia en verano, viento arrachado en primavera, es correcto que todas estas desventajas te harán un piloto mejor entrenado que uno que vuela al nivel del mar con azul y pajaritos, pero que necesidad si es sabido por todos que el mantenimiento de los aviones de instrucción rara vez es cercano al nivel óptimo o deseado...
Como están las cosas mejor cuiden el pellejo y váyanse a volar a Acapulco, Querétaro, Guadalajara por ejemplo


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'Me Gusta': FER
#7
Me parece que primero debemos esperar al resultado de las investigaciones correspondientes, pero es un hecho que ha habido mas accidentes en la zona de Acapulco que en Atizapan, inclusive en Guadalajara ha habido varios accidentes mortales a pesar de que cuentan con amplias zonas para un posible aterrizaje de emergencia. Así que no es un principio básico.

Saludos y qepd.
Todo, todo se reduce a: donde tengo mas opciones de salir vivo.
 
#9
Entonces insisto, las estadísticas muestran que Atizapan no esta en el primer lugar en accidentes.
A cuales estadísticas podríamos referirnos? Tendra algo la DGAC?

Tal vez el numero de accidentes sea mayor en otros aeródromos, debido a que se efectúan mas operaciones, la flota es mayor.

Ignoro si alguien ha recopilado tales estadísticas.

Pero, si introducimos la variable de "sobre vivencia de tripulantes después de un aterrizaje forzoso", seguramente Atizapan no estaría en una posición en la que se clasifique como lugar seguro. (En mas de 3 décadas en que he estado al tanto de lo que ahí ha sucedido, no dudo en expresar que prácticamente no han habido sobre vivientes de las docenas de accidentes que se han presentado)

Repito, un aterrizaje o despegue al día ahí, significa un riesgo manejable. Efectuar toques y despegues, multiplica el estar expuesto a riesgos.

Ahora, esperar a que la autoridad investigue y divulgue el resultado de una investigación....me pregunto....alguna vez hemos visto información que no sea la de aviones comerciales, o aviones con pasajeros famosos?
 
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