accidente en Uruapan

GERMAN RGL

Well-Known Member
Quadratín/MORELIA

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2010.- Una avioneta Cessna, que salió la mañana de este jueves de Apatzingán, se desplomó a 8 millas náuticas del aeropuerto de Uruapan.
La aeronave salió a las 9:45 de esa población de la Tierra Caliente de Michoacán, solamente con el piloto como tripulante, el que presuntamente murió.
Informes proporcionados por el director del aeropuerto ‘Gral. Pablo L. Sidar’, comandante Miguel Estrada García, se conoció que el piloto lleva por nombre Ricardo Barajas, quien cotidianamente realizaba el recorrido Apatzingán-Uruapan, donde estaba recibiendo un curso para obtener la licencia de piloto comercial.
Fue a las 9:45 de la mañana, cuando despegó del aeropuerto de Apatzingán, ‘Gral, pablo L. Sidar’, la avioneta Cessna C-172, de cinco plazas, con matrícula XB-SIC, añadió el mando de aeronáutica.
A ocho millas náuticas del aeropuerto de Uruapan, la torre de control de esa terminal aérea, perdió comunicación con la nave, motivo por el que se implemento la primera fase de localización y rescate.
Fue un campesino quien informó que cerca de la comunidad rural de Chimilpa, en las inmediaciones de la zona aguacatera de Jujucataco, observó cuando se desplomaba la aeronave.
Miguel Estrada García, descarta que el accidente ocurriera por falta de combustible, al mencionar que en la salida de Apatzingán, uno de los tanques estaba a tres cuartas partes de su capacidad y el otro a la mitad.
Sin embargo, considera que pudo ser por cuestiones climatológicas, tras recibir el reporte de la existencia de turbulencias y lluvia en la región serrana de Uruapan.
Al conocerse el siniestro, salieron vehículos y brigadistas de cuerpos de auxilio y autoridades policiales para localizar los restos de la avioneta y conocer si el piloto logró sobrevivir o está muerto.
 

maik

Active Member
Un sentido pesame y pronta resignacion.

Ese avión yo lo conocí, de hecho me llegué a subir una ocasion en el, por cierto muy bonito pajarraco...

Una foto del avion tomada por mi hace ya casi un año en el Aeropuerto de Apatzingán...


Saludos!!!!!
 

Cap. Luis Mtx

New Member
Lastima, se nos adelanto en la carrera K Todos algun dia tomaremos.. Y que tristeza x k el capitan buscaba horas para su licencia comercial .
Ni ablar, Nosotros buscamos las Alas pero solo dios sabe cuando quitarlas...
 
Arriba