Accidente en San Francisco ASIANA AIRLINES 777-28E/ER HL 7742

Wero8a

Well-Known Member
Mencionan en twiter que el avion venia solo con un motor, lo que se me hace raro es que en la imagenes en vivo no encuentro el otro motor. Solo que esten debajo del ala del avion pero no parece, segun las imagenes pareciera se quedo corto y pego con la cola en el rompe olas inlcuso en una imagen se ve algo como si fueran piezas del avion dentro de agua.



Dedusco que se quedaron cortos y el motor derecho pego con el rompe olas y es lo que se ve dentro del agua. por eso habia fuego al inicio solo en el lado derecho y por eso no fue tan grave el impacto que patino sobe ese costado en la pista.

Es solo especulación mia, pero el avión obvimente en imagen se ve, por los restos, que tocó ahi en las yellow chevrons, área que no puede ser utilizada para operaciones NORMALES, en CNN escuché el testimonio de una señorita llamada Christina quien dijo que durante el aterrizaje se sentía como las llantas se iban "saliendo"...
DEP esas 2 personas :( esperemos y no hayan más...
 

Rodolf Cruz

New Member
En freq de Aprox. SFO minutos antes del accidente en ningun momento se escucha el vuelo OZ 214 en emergencia, pero ya en torre SFO si esta declarada la emergencia, y envian los equips de emergencia al paracer poco antes del accidente.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Comunicado de asiana

The following information has been confirmed.

Asiana Airlines flight OZ214 (Aircraft Registration HL7742) departed Incheon International Airport
on July 6, 2013 at 16:35 (Korea time) bound for San Francisco. Only July 6, 2013 at 11:28 (Local time)
an accident occurred as OZ214 was making a landing on San Francisco International Airport's runway 28.

There were a total of 291 passengers (19 business class, 272 travel class) and 16 cabin crew aboard.
The majority of the passengers were comprised of 77 Korean citizens, 141 Chinese citizens,
61 US citizens, 1 Japanese citizen, etc. for a total of 291 people.

Asiana Airlines is currently investigating the specific cause of the incident as well as any injuries
that may have been sustained to passengers as a result. Asiana Airlines will continue to cooperate fully
with the investigation of all associated government agencies and to facilitate this cooperation has established
an emergency response center at its headquarters.

At this point no additional information has been confirmed. New developments will be announced as more
information becomes available.

*For further information regarding OZ213/214, please contact 800-227-4262.

http://us.flyasiana.com/Global/US/en/homepage?fid=ABOUT14000&cmd=NEWSVIEW&seq=2403

Rob
 

P-51

Well-Known Member
Tenemos que recordar que previamente ya hubo un incidente en london heathrow que ibvolucro a un 777 con los mismos motores y el caso fue muy similar, esto se llama técnicamente uncommanded rollback, y es cuando los motores sin previo aviso se desaceleran, eso fue lo que paso en el accidente de british airways... Por lo que es interesante seguir de cerca las investigaciones, ya que de confirmarse que se trata del mismo evento boeing estaria enfrentando un duro golpe en uno de sus modelos mas vendidos, ya que al ser un evento relacionado a los motores la certificación etops podría verse penalizada, forzando a volar rutas menos directas ocasionando mayor consumo de combustible para las aerolineas, pero repito, habra qur ver que hallazgos arroja la investigación de la ntsb, saludos!
 

pablogax

New Member
Al ver lo sucedido, también se me vino a la mente el caso del vuelo 38 de British Airways. El accidente de ese vuelo se dió por acumulación de hielo en el "fuel heater", lo cual no permitió el flujo de gasolina cuando la tripulación lo requirió en short final.

Boeing y Rolls Royce corrigieron el heater, acercando el filtro a el área de altas temperaturas, lo cual provoca que si se llega a acumular hielo, se derrita instantaneamente, y no provoque bloqueos.

En el METAR de KSFO se puede observar que el ILS de la 28L estaba "ofline", por lo que la aproximación tuvo que ser visual. Estaba leyendo en el foro de pilotos de otra aerolínea, que cabe la posibilidad que los pilotos, por no estar acostumbrados a hacer una aproximación visual en un 777, "were a little short"...

Asumiendo que la nave de Asiana tenía la correción del calentador de combustible instalado, es poco probable que haya sido la misma situacion que con BAW38. Sería, en mi humilde opinión, muy triste, y hasta ridículo, que un accidente de esta magnitud se hubiera dado porque los pilotos no esten acostumbrados a hacer un visual approach, dado que en un 777 no es común hacerlos. Por desgracia, esa teoría se me hace mas factible que la del vuelo 38 de British Airways.

El vuelo no declaró ninguna emergencia antes de aterrizar; los vehículos de emergencia fueron solicitados una vez que se había dado el impacto.

Saludos!
PG
 

Antonio Espinosa

Administrator
Tenemos que recordar que previamente ya hubo un incidente en london heathrow que ibvolucro a un 777 con los mismos motores y el caso fue muy similar, esto se llama técnicamente uncommanded rollback, y es cuando los motores sin previo aviso se desaceleran, eso fue lo que paso en el accidente de british airways... Por lo que es interesante seguir de cerca las investigaciones, ya que de confirmarse que se trata del mismo evento boeing estaria enfrentando un duro golpe en uno de sus modelos mas vendidos, ya que al ser un evento relacionado a los motores la certificación etops podría verse penalizada, forzando a volar rutas menos directas ocasionando mayor consumo de combustible para las aerolineas, pero repito, habra qur ver que hallazgos arroja la investigación de la ntsb, saludos!
Saludos a Todos...

Estimado P-51 déjame hacer algunas aclaraciones a tu comentario...

1.- No son los mismos motores.... El 777 de BA estaba equipado con Motorización RR trent 895 aquí un resumen del accidente

El primer accidente en el que se perdió un avión 777 ocurrió el 17 de enero de 2008, cuando el Vuelo 38 de British Airways, un 777-200ER con motores Rolls-Royce Trent 895 que volaba desde Pekín a Londres con 16 tripulantes y 136 pasajeros, realizó un aterrizaje de emergencia aproximadamente 300 metros antes de la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow y se deslizó hacia el umbral de la pista. En el accidente hubo 47 heridos y ningún fallecido. El impacto causó graves daños en el tren de aterrizaje, los encastres alares y los motores del avión, por lo que fue retirado de servicio. Tras la investigación, el accidente fue atribuido a que cristales de hielo formados en el sistema de combustible obstruyeron el intercambiador de calor combustible-aceite (FOHE) Los investigadores del accidente aéreo pidieron que este componente de la serie de motores Trent 800 fuera rediseñado, y el fabricante Rolls-Royce dijo que el nuevo componente debía estar listo para marzo de 2010 Los intercambiadores de calor rediseñados fueron instalados en los 777 de British Airways en octubre de 2009
El 777 de Ansiana Airlines se trata de una Motorización Pratt & Whitney PW 4090

En este caso el problema no es de Boeing, es del fabricante de motores que probablemente se encuentre en una posible situación similar al RR, aunque cabe destacar que el 777 es el aparato de Boeing con el mejor récord Horas vuelo / accidentes, Esperemos cual es el resultado de las investigaciones, pero todo apunta al paro del motor derecho....

Saludos cordiales
 

dan777

Member
Al ver lo sucedido, también se me vino a la mente el caso del vuelo 38 de British Airways. El accidente de ese vuelo se dió por acumulación de hielo en el "fuel heater", lo cual no permitió el flujo de gasolina cuando la tripulación lo requirió en short final.

Boeing y Rolls Royce corrigieron el heater, acercando el filtro a el área de altas temperaturas, lo cual provoca que si se llega a acumular hielo, se derrita instantaneamente, y no provoque bloqueos.

En el METAR de KSFO se puede observar que el ILS de la 28L estaba "ofline", por lo que la aproximación tuvo que ser visual. Estaba leyendo en el foro de pilotos de otra aerolínea, que cabe la posibilidad que los pilotos, por no estar acostumbrados a hacer una aproximación visual en un 777, "were a little short"...

Asumiendo que la nave de Asiana tenía la correción del calentador de combustible instalado, es poco probable que haya sido la misma situacion que con BAW38. Sería, en mi humilde opinión, muy triste, y hasta ridículo, que un accidente de esta magnitud se hubiera dado porque los pilotos no esten acostumbrados a hacer un visual approach, dado que en un 777 no es común hacerlos. Por desgracia, esa teoría se me hace mas factible que la del vuelo 38 de British Airways.

El vuelo no declaró ninguna emergencia antes de aterrizar; los vehículos de emergencia fueron solicitados una vez que se había dado el impacto.

Saludos!
PG
Si haz leído bien el tema? En la grabación del ATC se escucha que la torre pide a CREÍ cuando el avión estaba en aproximación ya que así lo había requerido el capitán de Asiana, ya que también declaró que estaba "planeando" la aeronave.

En cuanto a decir que el accidente se pudo producir por que fue una aproximación visual? Nada que ver, es común hacer estas aproximaciones con cualquier tipo de aeronave inclusive con el A380.

Saludos.
 

carlos

Well-Known Member
Y en estos casos yo siempre me pregunto, ¿que pasa con los pilotos?
¿Reciben alguna sancion?¿O de plano son despedidos?
 

dan777

Member
Y en estos casos yo siempre me pregunto, ¿que pasa con los pilotos?
¿Reciben alguna sancion?¿O de plano son despedidos?
Primero que nada se debe de hacer una investigación, si los despiden o los sancionan en estos momentos estarían declarándolos como culpables del accidente sin pruebas.

Saludos.
 

Rodrigomx

New Member
Uno de los pasajeros dijo a CNN que los motores se encendieron a máxima potencia justo antes del impacto, como si el avión intentara volver al aire, pero fue tan rápido, que no dio tiempo de que el avión volviera a ganar altura, y pegó con la parte de atrás. También dijo que muchos pasajeros pegaron con sus cabezas en los techos, así que saquen sus conclusiones.

Por cierto, ya encontraron las cajas negras, y ya van rumbo a Washington.

Fue penoso ver a gente bajar con todo y maletas por los toboganes, por cierto.
 

ROBERTO LARA

New Member
Ai muchas teorias no se sabe que fue lo que real mente paso tambien pudiera ser una micro rafaga justo antes de aterrizar
 

CapAlbert

New Member
En el METAR de KSFO se puede observar que el ILS de la 28L estaba "ofline", por lo que la aproximación tuvo que ser visual. Estaba leyendo en el foro de pilotos de otra aerolínea, que cabe la posibilidad que los pilotos, por no estar acostumbrados a hacer una aproximación visual en un 777, "were a little short"...

Asumiendo que la nave de Asiana tenía la correción del calentador de combustible instalado, es poco probable que haya sido la misma situacion que con BAW38. Sería, en mi humilde opinión, muy triste, y hasta ridículo, que un accidente de esta magnitud se hubiera dado porque los pilotos no esten acostumbrados a hacer un visual approach, dado que en un 777 no es común hacerlos. Por desgracia, esa teoría se me hace mas factible que la del vuelo 38 de British Airways.

El vuelo no declaró ninguna emergencia antes de aterrizar; los vehículos de emergencia fueron solicitados una vez que se había dado el impacto.

Saludos!
PG
Y las PAPI estaban fuera de servicio también?
 

Hartmann

Moderator
En cuanto a decir que el accidente se pudo producir por que fue una aproximación visual? Nada que ver, es común hacer estas aproximaciones con cualquier tipo de aeronave inclusive con el A380.

Saludos.
Si bien estoy de acuerdo contigo, respecto a que también dudo que el accidente se derive de una aproximación visual mal ejecutada, no es tan común ver heavies realizar dichas aproximaciones; tengo entendido que Singapore Airlines y me parece que también Emirates tienen prohibido efectuar dichos procedimientos.

Rodrigomx dijo:
Fue penoso ver a gente bajar con todo y maletas por los toboganes, por cierto.
Más penoso leer éste tipo de comentarios, es muy fácil criticar sentado desde una computadora y opinar cuando no se estuvo ahí, no defiendo a los pasajeros que lo hicieron, pero uno no sabe las circunstancias.

ROBERTO LARA dijo:
Ai muchas teorias no se sabe que fue lo que real mente paso tambien pudiera ser una micro rafaga justo antes de aterrizar
Las microráfagas están asociadas con tormentas e inestabilidad, en los Metar proporcionados en ASN muestran que había buen tiempo:

KSFO 061756Z 21006KT 10SM FEW016 18/10 A2982 RMK AO2 SLP097 T01780100 10183 20128 51005

KSFO 061856Z 21007KT 170V240 10SM FEW016 18/10 A2982 RMK AO2 SLP098 T01830100


http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20130706-0

CapAlbert dijo:
Y las PAPI estaban fuera de servicio también
Unos mensajes anteriores puse los NOTAM, las PAPI estuvieron fuera de servicio después del accidente.
 

pablogax

New Member
Si haz leído bien el tema? En la grabación del ATC se escucha que la torre pide a CREÍ cuando el avión estaba en aproximación ya que así lo había requerido el capitán de Asiana, ya que también declaró que estaba "planeando" la aeronave.

En cuanto a decir que el accidente se pudo producir por que fue una aproximación visual? Nada que ver, es común hacer estas aproximaciones con cualquier tipo de aeronave inclusive con el A380.

Saludos.
No lo leí de ningun noticiero, escuché la grabación de ATC ( http://soberbuildengineer-com.s3.amazonaws.com/AAR214-KSFO-Crash.mp3 ). Se escucha cunado va dando autorizacion al cuerpo de emergencia para cruzar diferentes pistas y llegar a la navve.

Yo se que es posible hacer aproximaciones visuales. Lo que estoy dicendo es que la falta de costumbre pudo haber sido una desventaja. En los aeropuertos que se operan estas naves es muy poco común que se necesite una aproximación visual, y casi siempre usan el ILS

Saludos!
PG
 
Arriba