Guajolojet
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El avión de delta entrando sin aleros, por eso los accidentesNuevo Video.
[YOUTUBE]VTuoEbwbGN0[/YOUTUBE]
El avión de delta entrando sin aleros, por eso los accidentesNuevo Video.
[YOUTUBE]VTuoEbwbGN0[/YOUTUBE]
Mencionan en twiter que el avion venia solo con un motor, lo que se me hace raro es que en la imagenes en vivo no encuentro el otro motor. Solo que esten debajo del ala del avion pero no parece, segun las imagenes pareciera se quedo corto y pego con la cola en el rompe olas inlcuso en una imagen se ve algo como si fueran piezas del avion dentro de agua.
Dedusco que se quedaron cortos y el motor derecho pego con el rompe olas y es lo que se ve dentro del agua. por eso habia fuego al inicio solo en el lado derecho y por eso no fue tan grave el impacto que patino sobe ese costado en la pista.
En San Francisco no se necesitan aleros es mas , ni marshall, tiene un sistema de luces para entrar a pataformaEl avión de delta entrando sin aleros, por eso los accidentes
Saludos a Todos...Tenemos que recordar que previamente ya hubo un incidente en london heathrow que ibvolucro a un 777 con los mismos motores y el caso fue muy similar, esto se llama técnicamente uncommanded rollback, y es cuando los motores sin previo aviso se desaceleran, eso fue lo que paso en el accidente de british airways... Por lo que es interesante seguir de cerca las investigaciones, ya que de confirmarse que se trata del mismo evento boeing estaria enfrentando un duro golpe en uno de sus modelos mas vendidos, ya que al ser un evento relacionado a los motores la certificación etops podría verse penalizada, forzando a volar rutas menos directas ocasionando mayor consumo de combustible para las aerolineas, pero repito, habra qur ver que hallazgos arroja la investigación de la ntsb, saludos!
El 777 de Ansiana Airlines se trata de una Motorización Pratt & Whitney PW 4090El primer accidente en el que se perdió un avión 777 ocurrió el 17 de enero de 2008, cuando el Vuelo 38 de British Airways, un 777-200ER con motores Rolls-Royce Trent 895 que volaba desde Pekín a Londres con 16 tripulantes y 136 pasajeros, realizó un aterrizaje de emergencia aproximadamente 300 metros antes de la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow y se deslizó hacia el umbral de la pista. En el accidente hubo 47 heridos y ningún fallecido. El impacto causó graves daños en el tren de aterrizaje, los encastres alares y los motores del avión, por lo que fue retirado de servicio. Tras la investigación, el accidente fue atribuido a que cristales de hielo formados en el sistema de combustible obstruyeron el intercambiador de calor combustible-aceite (FOHE) Los investigadores del accidente aéreo pidieron que este componente de la serie de motores Trent 800 fuera rediseñado, y el fabricante Rolls-Royce dijo que el nuevo componente debía estar listo para marzo de 2010 Los intercambiadores de calor rediseñados fueron instalados en los 777 de British Airways en octubre de 2009
Si haz leído bien el tema? En la grabación del ATC se escucha que la torre pide a CREÍ cuando el avión estaba en aproximación ya que así lo había requerido el capitán de Asiana, ya que también declaró que estaba "planeando" la aeronave.Al ver lo sucedido, también se me vino a la mente el caso del vuelo 38 de British Airways. El accidente de ese vuelo se dió por acumulación de hielo en el "fuel heater", lo cual no permitió el flujo de gasolina cuando la tripulación lo requirió en short final.
Boeing y Rolls Royce corrigieron el heater, acercando el filtro a el área de altas temperaturas, lo cual provoca que si se llega a acumular hielo, se derrita instantaneamente, y no provoque bloqueos.
En el METAR de KSFO se puede observar que el ILS de la 28L estaba "ofline", por lo que la aproximación tuvo que ser visual. Estaba leyendo en el foro de pilotos de otra aerolínea, que cabe la posibilidad que los pilotos, por no estar acostumbrados a hacer una aproximación visual en un 777, "were a little short"...
Asumiendo que la nave de Asiana tenía la correción del calentador de combustible instalado, es poco probable que haya sido la misma situacion que con BAW38. Sería, en mi humilde opinión, muy triste, y hasta ridículo, que un accidente de esta magnitud se hubiera dado porque los pilotos no esten acostumbrados a hacer un visual approach, dado que en un 777 no es común hacerlos. Por desgracia, esa teoría se me hace mas factible que la del vuelo 38 de British Airways.
El vuelo no declaró ninguna emergencia antes de aterrizar; los vehículos de emergencia fueron solicitados una vez que se había dado el impacto.
Saludos!
PG
Primero que nada se debe de hacer una investigación, si los despiden o los sancionan en estos momentos estarían declarándolos como culpables del accidente sin pruebas.Y en estos casos yo siempre me pregunto, ¿que pasa con los pilotos?
¿Reciben alguna sancion?¿O de plano son despedidos?
Y las PAPI estaban fuera de servicio también?En el METAR de KSFO se puede observar que el ILS de la 28L estaba "ofline", por lo que la aproximación tuvo que ser visual. Estaba leyendo en el foro de pilotos de otra aerolínea, que cabe la posibilidad que los pilotos, por no estar acostumbrados a hacer una aproximación visual en un 777, "were a little short"...
Asumiendo que la nave de Asiana tenía la correción del calentador de combustible instalado, es poco probable que haya sido la misma situacion que con BAW38. Sería, en mi humilde opinión, muy triste, y hasta ridículo, que un accidente de esta magnitud se hubiera dado porque los pilotos no esten acostumbrados a hacer un visual approach, dado que en un 777 no es común hacerlos. Por desgracia, esa teoría se me hace mas factible que la del vuelo 38 de British Airways.
El vuelo no declaró ninguna emergencia antes de aterrizar; los vehículos de emergencia fueron solicitados una vez que se había dado el impacto.
Saludos!
PG
Si bien estoy de acuerdo contigo, respecto a que también dudo que el accidente se derive de una aproximación visual mal ejecutada, no es tan común ver heavies realizar dichas aproximaciones; tengo entendido que Singapore Airlines y me parece que también Emirates tienen prohibido efectuar dichos procedimientos.En cuanto a decir que el accidente se pudo producir por que fue una aproximación visual? Nada que ver, es común hacer estas aproximaciones con cualquier tipo de aeronave inclusive con el A380.
Saludos.
Más penoso leer éste tipo de comentarios, es muy fácil criticar sentado desde una computadora y opinar cuando no se estuvo ahí, no defiendo a los pasajeros que lo hicieron, pero uno no sabe las circunstancias.Rodrigomx dijo:Fue penoso ver a gente bajar con todo y maletas por los toboganes, por cierto.
Las microráfagas están asociadas con tormentas e inestabilidad, en los Metar proporcionados en ASN muestran que había buen tiempo:ROBERTO LARA dijo:Ai muchas teorias no se sabe que fue lo que real mente paso tambien pudiera ser una micro rafaga justo antes de aterrizar
Unos mensajes anteriores puse los NOTAM, las PAPI estuvieron fuera de servicio después del accidente.CapAlbert dijo:Y las PAPI estaban fuera de servicio también
No lo leí de ningun noticiero, escuché la grabación de ATC ( http://soberbuildengineer-com.s3.amazonaws.com/AAR214-KSFO-Crash.mp3 ). Se escucha cunado va dando autorizacion al cuerpo de emergencia para cruzar diferentes pistas y llegar a la navve.Si haz leído bien el tema? En la grabación del ATC se escucha que la torre pide a CREÍ cuando el avión estaba en aproximación ya que así lo había requerido el capitán de Asiana, ya que también declaró que estaba "planeando" la aeronave.
En cuanto a decir que el accidente se pudo producir por que fue una aproximación visual? Nada que ver, es común hacer estas aproximaciones con cualquier tipo de aeronave inclusive con el A380.
Saludos.