Accidente en San Francisco ASIANA AIRLINES 777-28E/ER HL 7742

capricardogonzalez

Well-Known Member
Los testigos del acidente, se imaginan la gente abordo de ese jumbo ver el accidente , mas de uno ha de estar panaroico para bajarse y no volar.

 

Cap.Montes

Member
Que lamentable,lo bueno que por el tamaño de accidente que se ve fue una suerte que no haya habido màs muertos.
Pueden ser muchas causas las que provocaron el accidente,lo ùnico que se sabe es que no tenían una aproximación estabilizada y a consecuencia pueden venir factores que desencadenaron esto, hasta un probable wind shear.
Hay que esperar las investigaciones.
 

xwarx

New Member
En la grabacion se escucha al minuto 1:53 cuando torre le dice que los vehiculos de emergency estan respondiendo que todos van en camino.........se escucha que los pilotos del B777 de Asiana responden al minuto 1:56 :

"WE ARE GLIDING"
 

Lufer 777

Well-Known Member
En la grabacion se escucha al minuto 1:53 cuando torre le dice que los vehiculos de emergency estan respondiendo que todos van en camino.........se escucha que los pilotos del B777 de Asiana responden al minuto 1:56 :

"WE ARE GLIDING"
Del traductor de Google

ESTAMOS Vuelo sin motor.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Confirmado...

Dos decesos ya confirmados. QEPD...

Con lo que se escucha en la grabación de torre de control y además lo que confirman es que el piloto solicito emergencia antes de aterrizar al parecer Paro de motor derecho, además que algunos pasajeros mencionan perdida de velocidad, además de un testigo del aeropuerto menciona que entro en un ángulo cercano a los 30 grados

En fin esperaremos las investigaciones correspondientes

Saludos Cordiales
 

Hartmann

Moderator
Al parecer sólo las paralelas 10/28 están cerradas y las PAPI de la 28L están fuera de servicio:

!SFO 07/048 (KSFO A1329/13) SFO RWY 10L/28R CLSD WEF 1307062310
!SFO 07/047 (KSFO A1328/13) SFO RWY 10R/28L CLSD WEF 1307062309
!SFO 07/046 (KSFO A1326/13) SFO RWY 28L PAPI OTS WEF 1307062219
 

tinki

Member
Seguro alguien lo filmo, pronto sabremos, todo apunta a que venia sin potencia y trataron de llegar al umbral de la pista, por eso el angulo de ataque tan pronunciado al final, y pues seguramente pego la cola y un motor en las escolleras del aeropuerto, ya diran las investigaciones.
 

MIG

Moderator
*




http://www.flightglobal.com/news/articles/asiana-777-200er-crashes-at-san-francisco-airport-388004/



Flightglobal dijo:
A self-described eyewitness identified only as "Andre" told KCBS radio in San Francisco said he watched Flight 214 approach from inside the terminal, and remarked to the person next to him that the aircraft's tail seemed unusually low as it approached the seawall in front of the runway.

"What touched the ground was not any type of landing gear. It was all plane," Andre told the radio station. "I'm not a pilot, but I'm pretty sure that shouldn't happen."

The impact caught the attention of Kelly Thompson who was nearby. She told the radio station there was a "horrible thud".

The aircraft tail separated from the aircraft aft of the pressure bulkhead as the nose of the 777-200ER bounced twice, then spun around and departed from the left side of Runway 28.

The incident created a debris field that extended from the edge of the runway apron to the remains of the main fuselage and wings lying several hundred feet ahead.

Portions of the aircraft's tail fin and horizonal stabilisers are strewn on the runway apron.

The aircraft, registered as HL7742, was delivered on 7 March 2006, and had accumulated 35,700h on 5,185 cycles as of 31 March, Flightglobal Pro online database shows. The 777-200ER, one of 12 in the Asiana fleet, was powered by the Pratt & Whitney PW4090 engines.

Early social media updates by California firefighting agencies indicated that all 303 aboard survived the crash, but local news outlets later reported two confirmed fatalities. It was not immediately clear if the fatalities involved the passengers or crew.
 
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