Accidente en Reno Air Races 2011

javier hernandez

Well-Known Member
Pues no se si sera el mismo accidente u otro pero aqui la nota

Reno, Estados Unidos (16 septiembre 2011).- Al menos 75 personas resultaron heridas, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico, luego que una avioneta cayera en el graderío durante una competencia aeronáutica en Reno, informó la vocera de un hospital.

No había información disponible sobre si algún espectador murió, pero un vocero de la competición dijo que se había presentado una situación con numerosas víctimas.

Stephanie Kruse, portavoz de la Autoridad del Servicio Regional de Emergencias Médicas, dijo que 25 personas están en condición crítica y otras 25 sufrieron lesiones de gravedad en el accidente.

Hasta ahora, según Kruse, 40 personas fueron llevadas a los hospitales locales por ambulancias y una mediante una aeronave.

La avioneta se precipitó hacia el graderío durante las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico, que atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competencias entre distintos tipos de aviones militares y civiles.

Un video del accidente mostró una escena de personas aparentemente lesionadas y escombros frente al graderío.

Mike Draper, vocero del evento que se llevaba a cabo a la hora del accidente, dijo que Jimmy Leeward era el piloto del aparato que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, en torno a las 16:30 horas.
 

jon

Active Member
Que mala onda,

el piloto corrio con suerte? alcanzaria a saltar?? no se aprecia en el video. estuvo grueso el asunto por las imagenes, los organizadores no saben el problemon en el que se metieron.
supuestamente para este tipo de shows debe haber un margen de distancia entre las trayectorias de las aeronaves y los espectadores.

esperemos todos los heridos se recuperen pronto.
 

Felipe Garcia

New Member
Un amigo dijo que habia 12 fallecidos y 75 heridos, mucho mas alta que la cifra oficial pero quien sabe.

Gracias a Dios todos mis amigos estan a salvo. Faltaba uno por contabilizar pero resulta que se regreso a LAS el jueves.
 

Dreamflyer

New Member
En las fotos de Mig no se aprecia el piloto en la cabina, sobre todo en la primera. El avión viene cayendo casi vertical (como se ve en la foto y en los videos que han sido publicados)... Sin querer entrar en especulaciones, probablemente el piloto quedó inconsciente antes del accidente, cae sobre la palanca de mandos y precipita el avión directo a tierra.

Creo que en CNN mencionaron que en la carrera había inspectores de la FAA presentes.
 

jon

Active Member
Efectivamente no se alcanza a apreciar el piloto,no se si sea debido a la modificacion que tiene la cabina pero yo tambien considere esa posibilidad, debido a la edad del Señor, pero no quiero entrar en especulaciones, y segun escuche no quedaron restos del piloto. En fin esperemos todo se aclare pronto y nuestras condolencias a las familias de los fallecidos.
 

Black Sheep

Active Member
En las fotos de Mig no se aprecia el piloto en la cabina, sobre todo en la primera. El avión viene cayendo casi vertical (como se ve en la foto y en los videos que han sido publicados)... Sin querer entrar en especulaciones, probablemente el piloto quedó inconsciente antes del accidente, cae sobre la palanca de mandos y precipita el avión directo a tierra.

Creo que en CNN mencionaron que en la carrera había inspectores de la FAA presentes.
Yo tambien aprecio eso, el piloto Jimmy Leeward, tenia 74 años, la cabina del P-51 no es muy amplia que digamos y mucho menos con las modificaciones de competencia que tenia este. Si hubiera perdido el control por una falla en el compensador (La unica falla que podria producir un loop) se le veria hasta atras jalando la palanca de control, hacia atras o empujando en el primer indicio.



 

XA MFG

New Member
Que mal

Que terrible accidente, por las razónes que haya sido, ya sea que se haya desmayado el piloto, desconcentrado o falla mecánica, la situación es terrible, esperemos que estos accidentes en los shows aéreos que últimamente han sido mas recurrentes no sean causantes de la cancelación de futuros shows aéreos, Descansen en paz los espectadores y el piloto....una pregunta en este tipo de eventos (carreras aéreas en este caso) en el boleto de entrada no es como un contrato en donde uno esta ahí bajo su propio riesgo? tengo entendido que asi es. son eventos de mucho riesgo para los espectadores, por mucho que haya una linea de "x" cantidad de metros de la pista donde estan volando los aviones a las gradas, todos sabemos que un avión se come esa distancia en milesimas de segundo y pues las consecuencias ahi están, nosotros como entusiastas de la aviación, como pilotos, o como gente que tiene que ver con el medio de la aviación de alguna u otra manera, tal vez entendemos un poco mas el riesgo de estar en un show de ese tipo, al igual que obviamente los organizadores lo saben, seguramente ellos se deslindan donde al entrar con tu boleto en mano los eximes de cualquier cosa que suceda ahi dentro de los perimetros del evento, creo yo, cosa que seria terrible para las victimas que estan gravemente heridas, donde en alguna de las notas relacionadas lei que habia personas que se habian ido al hospital vivas pero mutiladas algunas de piernas otras de brazos por las particulas de el avión que volaron por todos lados al momento del impacto....no se como se arreglen legalmente este tipo de situaciones, lo que me lleva a mi punto principal, esperemos que lo ultimamente recurrente de las muertes en los shows no sea causante de cancelar futuros shows aéreos o carreras aéreas....no tengo el dato preciso, pero se que han sido varias muertes en los ultimos 5 años en diferentes shows alrededor de USA....en fin, my two cents, saludos.
 

Alfredo Rubio

New Member
Lei que la seccion del trim tab del elevador izquierdo se desprendio lo que provoco el descontrol del piloto y al volar tan bajo, entre la sorpresa y la reaccion, ya vimos que paso.
 
Arriba