No hay referencia a falta de mantenimiento
si lees las veintitantas hojas para atras es lo que dicen los foristas, queremos saber que fue exactamente lo que tiro a este avion, tu no dices nada de mantenimiento y dias atras tuvo problemas graves, asi que esperamos el dictamen final de lo que paso.
Yo aquí estoy haciendo referencia al dictamen final de la comisión investigadora. Si no hablo del mantenimiento es porque no presentaba irregularidades según ésta.
Según este informe en el punto 1.6.2.2.
De acuerdo a la información obtenida todos los reportes a mantenimiento habían sido resueltos oportunamente y no existen evidencias de que alguno de ellos pudiese haber contribuido en la ocurrencia del accidente
En el resto de puntos, indica como no hay factores que indiquen que la aeronave haya afectado, por eso no se menciona.
El dictament final indica las velocidades y maniobras que hicieron los pilotos cuando intentan recuperar el control cuando no ven la pista, pierden demasiada velocidad llegando a 110 kt. y echan morro abajo recuperando 140kt pero yendose a 500ft de altura.
Luego recuperan el control
Inician la maniobra de go-around con la configuración de estabilizador horizontal de aterrizaje, con gran falta de comunicación en cabina y la hacen manualmente al 70% de potencia con un ángulo demasiado elevado,, pierden de 140 a 70 kt. y suben hasta 3800ft.
Perdida de sustentación y el avión se va abajo.
Ese es el resumen del reporte final de la investigación.
Saludos