Accidente en MMMY: A300 de Aerounión

Capitán Mike

Well-Known Member
Nada más como información y para evitar confusiones, en ForoTV están pasando imagenes de otro aeropuerto, no del Mariano Escobedo.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Cae avión en Monterrey; reportan 5 muertos
Usuarios de Twitter aseguran que cinco personas fallecieron cuando un avión de carga se desplomó en la carretera Miguel Alemán


Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 14 de abril de 2010
01:24



Un avión de carga se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo, con saldo de cinco muertos.
Sin embargo, la cifra podría aumentar, según la Policía Federal, que resguardó la zona del accidente.

De acuerdo con Formato 21, la aeronave, propiedad de Aerounión, cayó alrededor de las 23:00 horas del martes en las inmediaciones de la carretera que conduce a Miguel Alemán.

La aeronave provenía de la ciudad de México y tenía como destino Los Angeles.

El desplome ocasionó caos vehicular en la zona.

La caída del avión en Monterrey fue reportada por usuarios de Twitter, quienes informaron de diversas cifras de muertos minutos después de que se conociera la noticia.

En el sitio de microblog se puede acceder al hashtag #avionMty, en el que algunos usuarios aseguran que son cinco las personas fallecidas en el accidente, sin precisar si se trata de miembros de la tripulación o de personas que se encontraban en tierra al momento del choque.

Según algunos reportes, el avión que se desplomó en la carretera Miguel Alemán pertenece a la empresa Aerounión, dedicada al transporte de carga internacional.

Elementos de Protección Civil local resguardan el lugar del accidente e impiden el acceso al área.

Aunque hasta el momento no hay información oficial sobre la causa del desplome, usuarios de Twitter aseguran que a lo largo del día las condiciones climáticas en el área del aeropuerto de Monterrey eran complicadas.

jfra /fml


Una oracion por los victimas de este accidente, y pronta resignacion a sus familares, que en paz descancen.
 

PanAm

New Member
Usando la foto aerea que pusieron y por el lugar que mencionan, el lugar señalado en circulo debe ser el lugar donde cayo.

 

ecapdeville

Well-Known Member
dos fotos mias del XA-TUE, adios Margo*, un QEPD a la tripulación y los posibles caídos en tierra.

[jpnet]5709534[/jpnet]
[jpnet]5712387[/jpnet]

*por confirmar matrícula a esta hora
 

guest77

Member
la informacion de una fuente confiable aunque escueta , la aeronave reporto fallas al CTA , e incluso me parece que hubo una aproximacion fallida , y fue despues de ésta , regresando para aterrizar que la aeronave se desplomó.
 

Puma727

Well-Known Member
Lamentable noticia. QEPD los fallecidos.
Ojala pronto tengamos noticias de qué pudo haber causado éste accidente.
 

charly

Member
Monterrey, México (14 abril 2010).- Un avión de carga que despegaba rumbo a Los Ángeles cayó alrededor de las 23:00 horas a unos 60 metros del entronque de la Carretera Miguel Alemán con el bulevar que va al Aeropuerto Internacional de Monterrey, cerca de la zona hotelera.

La aeronave sería un Airbus 300, pertenecería a la empresa AeroUnión y habría salido de la pista 11 de la terminal aérea.

Fuentes de la Policía Federal informaron extraoficialmente que hasta el momento se reportan cinco personas muertas, presuntamente dos dentro del avión y tres en tierra, aunque existía la versión de que podrían ser varias personas más.

De acuerdo a los primeros informes, parte del avión incendiado quedó dentro del Aeropuerto, mientras que el resto terminó sobre la carpeta asfáltica.

Se estableció que una de las alas, sin precisarse cuál de ellas, quedó sobre el camellón central de la arteria, y no se descarta que haya caído sobre vehículos de usuarios de esa vía.

La zona fue bloqueada por elementos del Ejército y la Policía Federal, quienes resguardaron el lugar para que los cuerpos de auxilio trabajaran para controlar el fuego y en la búsqueda de posibles víctimas.

Al momento del impacto, las condiciones meteorológicas no habrían sido determinantes para el incidente, señalaron expertos, aunque tampoco se ha informado si se trata de un accidente.



(aun no se sabe si se trata de un accidente!!!!!!!!!!!!) porque ponen eso?

Sacado de elnorte.com
Por los vientos no creo que hayan despegado de esa pista mas bien aterrizando
 
Arriba