Accidente en KASE Canadair CL-600-2B16 Challenger N115WF

kik

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Reportan delicados a mexicanos en Aspen

fuente: reforma.com

Ciudad de México (6 enero 2014).- Los dos tripulantes mexicanos que lograron sobrevivir en el accidente del jet privado que se estrelló en Aspen fueron reportados en estado serio y crítico, respectivamente.

En tanto, el aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin se mantiene cerrado mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal de Aviación (FAA) investigan el siniestro.

Los dos mexicanos fueron trasladados al hospital de St.Mary´s en Grand Junction, que está a dos horas en coche de Aspen.

Fuentes del hospital confirmaron a EL NORTE que Arturo Carranza Brabata está en condición seria y Miguel Ángel Enríquez, en condición crítica.

El tercero a bordo, el piloto de 54 años, Sergio Carranza Brabata, fue declarado muerto tras el accidente.

"Las lesiones eran traumatismos, no quemaduras", dijo Alex Burchetta, director de operaciones de la Oficina del Jefe de Policía del condado de Pitkin.

"Hasta donde sabemos, el fuego nunca llegó a la cabina".

El aeropuerto, informó la Oficina del alguacil, permanecerá cerrado hasta que la NTSB dé el visto bueno para despejar los escombros y los residuos de la pista, y el equipo de gestión de incidentes local estará trabajando con la Junta para garantizar la seguridad en el lugar.

"Existen dudas acerca del combustible restante y la estabilidad de la aeronave, que está en una posición inestable en la pista. Una grúa, dos cargadores frontales y correas grandes serán utilizados para ayudar a estabilizar la aeronave mientras los investigadores están en la zona", expuso en un comunicado la Oficina del Sheriff.

El avión, de matrícula N115WF, era un Canadair Challenger 600 que despegó ayer por la mañana en Toluca e hizo escala en Tucson, Arizona, indicó un portavoz de la FAA.

La aeronave privada se estrelló en Aspen cuando realizaba un segundo intento de aterrizaje, en medio de fuertes corrientes de aire.

De acuerdo con las transcripciones de la grabadora de voz de la cabina, los pilotos no realizaron ninguna llamada de auxilio, y al parecer no tenían preocupación por las ráfagas de viento en la zona.

Según registros de la Administración Federal de Aviación, el avión está registrado por el Banco de Utah, en Salt Lake City.

Los pilotos Sergio y Arturo Carranza Brabata habían trabajado para Mexicana de Aviación.

Aturo Carranza Brabata estudió en 1980 en la escuela de aviación Sawyer, en Phoenix, Arizona, e ingresó en 1982 a Mexicana.

link: http://www.elnorte.com/nacional/arti...#ixzz2peiHDAOe

Que en paz descanse el piloto fallecido, pronta recuperación a los otros dos tripulantes
 

tp-01

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Nunca falta el ignorante. Extraido de los comments de El Universal.

http://www.eluniversal.com.mx/el-mu...d=fbc_550703718359900_3333889_550731858357086



Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Y tenia que ser otro avion mexicano
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Luis Rendon · Toluca de Lerdo
No, el avion no es mexicano tiene matricula N.
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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Luis Rendon Da igual, los pilotos eran de Mexico y todos sabemos que casi cualquier piloto mexicano que no sea de aerolineas son pateticos en cualquier avion que no sea de alguna aerolinea importante.
 

kik

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Inician investigación por jet estrellado en Aspen

fuente: Notimex

Autoridades estadunidenses iniciaron la investigación del accidente del jet privado que salió de México este domingo y se estrelló al tratar de aterrizar en Aspen, Colorado, con saldo de un muerto y dos lesionados.

Las pesquisas estarán a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del condado de Pitkin, en Colorado, identificó este lunes a los dos pilotos lesionados como los mexicanos Miguel Henríquez y Moisés Carranza.

Ambos fueron transportados en una ambulancia aérea el domingo al Hospital St. Mary en la comunidad de Grand Junction, sur de Colorado, para recibir atención. El copiloto, también mexicano, Emilio Carranza Brabata, fue declarado muerto en el lugar del percance.

Los pilotos eran las únicas tres personas a bordo del jet tipo Bombardier Challenger 600 modelo 1994, matrícula N115WF. Dos de ellos tripulaban el aparato y uno viajaba como pasajero, precisó la Oficina del Sheriff.

El jet realizaba su segundo intento de aterrizaje, luchando contra fuertes corrientes de aire cuando se estrelló, en el aeropuerto que ofrece múltiples retos para los pilotos por estar rodeado de montañas.

De acuerdo con las transcripciones de la grabadora de voz de la cabina, los pilotos no realizaron ninguna llamada de auxilio y aparentemente no existía preocupación por las ráfagas de viento en la zona.

Funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación llegaron al aeropuerto de Aspen alrededor de las 21:20 horas del domingo para iniciar las investigaciones del accidente a primera hora este lunes.

La Oficina del Sheriff informó en un comunicado que el aeropuerto de Aspen permanecerá cerrado hasta que la NTSB dé el visto bueno para reanudar actividades luego de despejar los escombros y los residuos de la pista.

La dependencia indicó que se utilizará una grúa y dos cargadores frontales para ayudar a estabilizar la aeronave, que se volcó e incendió sobre la pista en el accidente.

Representantes de la compañía Bombardier también están siendo consultados para obtener una mejor comprensión de la integridad estructural de la aeronave.

El avión había salido temprano la mañana del domingo del aeropuerto de Toluca, en el central Estado de México, y había hecho una breve escala en Tucson, antes de llegar a Aspen.

link: http://www.milenio.com/policia/Inic...-mexicanos-colorado-avionazo_0_221978126.html
 

Gonzalez_Todd

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Luis Rendon · Toluca de Lerdo
No, el avion no es mexicano tiene matricula N.
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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Luis Rendon Da igual, los pilotos eran de Mexico y todos sabemos que casi cualquier piloto mexicano que no sea de aerolineas son pateticos en cualquier avion que no sea de alguna aerolinea importante.

Es triste pero creo que tiene razón el Luis Edgar! (cayeron),


Un piloto fumigador no quisiera estar en los zapatos de un comercial en los periódicos, yo no quisiera estar en los zapatos del piloto fumigando haciendo esas maniobras cerquita de los cables, árboles y todo el reventón que traen cuando vuelan, yo por eso me dedico a aventar paracaidistas, fotografía aérea y vuelos de exhibición porque los dos de arriba están bien perros, y los de helicópteros peor tantito, un idiota con ese hocicote no quisiera estar en los zapatos de cualquiera de nosotros en una emergencia.

Siempre hay todo tipo de factores involucrados en un accidente aéreo y terrible enterarse que uno de nosotros pasó por un grave accidente dentro de una cabina como los de este tema, la realidad es que nunca sabemos cuando nos va a tocar, por eso a volar profesionales y seguros para salir de las broncas que no siempre todo depende de nosotros.

Ningún piloto!, empezando por un alumno hasta un asesor de 777, hace o dice estupideces como esa, ¿o no capitanes? (bueno que hago contestándole al idiota ese si ni me está leyendo).



Saludos.
 

Wero8a

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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Y tenia que ser otro avion mexicano
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Luis Rendon · Toluca de Lerdo
No, el avion no es mexicano tiene matricula N.
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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Luis Rendon Da igual, los pilotos eran de Mexico y todos sabemos que casi cualquier piloto mexicano que no sea de aerolineas son pateticos en cualquier avion que no sea de alguna aerolinea importante.


Pobre ignorante, patética es su forma de denigrar una profesión como lo es ser piloto, y no tener ni siquiera la mas mínima idea lo que ello es, en fin, personas así sobran!!
Saludos, buenas noches.
 

CapAlbert

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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Y tenia que ser otro avion mexicano
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Luis Rendon · Toluca de Lerdo
No, el avion no es mexicano tiene matricula N.
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Luis Edgar Flores Gutierrez · Comentarista destacado · Trabaja en Desempleado
Luis Rendon Da igual, los pilotos eran de Mexico y todos sabemos que casi cualquier piloto mexicano que no sea de aerolineas son pateticos en cualquier avion que no sea de alguna aerolinea importante.
Luis Edgar Flores Gutiérrez = Piloto Frustrado jajaja pobre, no paso del flight simulator y ya a tirarle miércoles a todos los pilotos.
 

Dreamflyer

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Dadas las condiciones y dos motores y al aire... ¿No era tiempo de irse al alterno? A veces los aeropuertos hablan pero no los queremos escuchar.
 

FenixMX

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Pobre ignorante, patética es su forma de denigrar una profesión como lo es ser piloto, y no tener ni siquiera la mas mínima idea lo que ello es, en fin, personas así sobran!!
Saludos, buenas noches.

El pobre infeliz ese de Luis Edgar ha de ser de esos a los que les dieron el NO APTO en examen médico o de los que se subieron a un avión y se vomitaron cuando arrancaron el motor, por eso es despectivo con los aviadores, se trata de uno más de esos que creen que por volar en flight simulator ya se sienten expertos en la materia.
 

André Du-Pont

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Dadas las condiciones y dos motores y al aire... ¿No era tiempo de irse al alterno? A veces los aeropuertos hablan pero no los queremos escuchar.
Es verdad, pero muchas veces toman el riesgo de bajar por que el dueño ó cliente ya los espera, y en la ejecutiva parece pecado capital hacer esperar a los patrones, no estoy diciendo que nuestros compañeros tomaron la decisión de bajar por este motivo, la investigación sigue en curso.



Suerte:cool::cool::cool:
 

Morocho

Banned
Como todo profesional en la materia, cada uno de los pilotos, sabían lo que estaban haciendo. Decidieron proceder con la aproximación, y ya sabremos pronto "el porque" porque como sobrevivieron 2 tripulantes, el factor "adivinale" queda fuera.

Amigos que conocieron a el Capitan, les mando mi mas grande pésame.
 

robbreid

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¿Alguien sabe quién es el propietario del jet, con sede en Toluca fue N115WF - EE.UU. registro demuestra sociedad de cartera del Banco.

 

kik

Well-Known Member
Concluye investigación de campo, Reabre Colorado aeropuerto

fuente: eluniversal.com.mx

El aeropuerto de Aspen, Colorado, fue reabierto hoy luego que concluyeron las investigaciones de campo sobre el accidente de un jet privado procedente de México que se estrelló el pasado domingo cuando intentaba aterrizar.

Peter Knudson, vocero de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, siglas en inglés), declaró que la próxima semana podría ser emitido un informe preliminar sobre el percance con saldo de un muerto y dos heridos, todos de nacionalidad mexicana.

El jet Bombardier Challenger 600 -que despegó de Toluca, Estado de México, y había hecho una escala en Tucson, Arizona- se precipitó a tierra en medio de fuertes vientos en el aeropuerto de Aspen poco después del mediodía del domingo.

A causa del impacto murió el copiloto Emilio Carranza Brabata, de 54 años, y resultaron lesionados su hermano, el piloto Moisés Arturo Carranza Bravata, y el segundo piloto Miguel Ángel Henríquez.

El primer piloto fue reportado este miércoles como estable y el segundo en estado "crítico", debido a los golpes y quemaduras que sufrieron al estrellarse e incendiarse la aeronave.

Versiones preliminares indican que los tripulantes del jet habían realizado el viaje a Colorado para recoger a familiares y amigos.

Knudson dijo que los investigadores de la NTSB no han podido hablar con los pilotos sobrevivientes, pero esperan hacerlo una vez que sus condiciones de salud mejoren.

link: http://www.eluniversal.com.mx/el-mun...co-978147.html
 

APT

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Informe preliminar de la NTSB

CEN14FA099

NTSB Identification: CEN14FA099
14 CFR Part 91: General Aviation
Accident occurred Sunday, January 05, 2014 in Aspen, CO
Aircraft: CANADAIR LTD CL 600 2B16, registration: N115WF
Injuries: 1 Fatal,2 Serious.
This is preliminary information, subject to change, and may contain errors. Any errors in this report will be corrected when the final report has been completed. NTSB investigators either traveled in support of this investigation or conducted a significant amount of investigative work without any travel, and used data obtained from various sources to prepare this aircraft accident report.

On January 5, 2014, at 1222 mountain standard time, a Bombardier CL-600-2B16, N115WF, impacted the runway while attempting to land on Runway 15 at Aspen-Pitkin County Airport/Sardy Field (KASE), Aspen, Colorado. There were two crewmembers and a passenger onboard. One crewmember was fatally injured; the other crewmember and passenger received serious injuries. The airplane was destroyed. The airplane was registered to the Bank of Utah Trustee and operated by Vineland Corporation Company, Panama, South America under the provisions of 14 Code of Federal Regulations Part 91. Visual meteorological conditions prevailed for the flight, which operated on an instrument flight rules flight plan. The flight originated from Tucson International Airport (KTUS), Tucson, Arizona, at 1004.

According to preliminary information from the Federal Aviation Administration, the flight was in radio contact with ASE air traffic control (ATC). At 1210, N115WF utilized the localizer DME-E approach into KASE. ASE ATC reported winds as 290º at 19 knots, with winds gusting to 25 knots to the crew before landing. The crew executed a missed approach, and then requested to be vectored for a second attempt. On the second landing attempt N115WF briefly touched down on the runway, then bounced into the air and descended rapidly impacting with the ground at midfield. No further communications were received by ASE ATC from the accident airplane.

At 1220, the KASE automated surface observation system (ASOS) reported the following weather conditions: wind from 320° true at 14 knots gusting to 25 knots, wind variable from 280° to 360, visibility 10 miles in haze, scattered clouds at 4,700 feet above ground level, ceiling broken at 6,000 feet, temperature -12° Celsius (C), dew point temperature -21° C, altimeter 30.07 inches of mercury. The remarks indicated a peak wind from 320° at 26 knots occurred at 1204.

The KASE ASOS one-minute data at the time of the accident reported the wind at 333º true at 14 knots gusting to 17 knots.

The cockpit voice recorder, flight data recorder, and Enhanced Ground Proximity System were recovered.
 
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