Accidente en Iran

aeropasajero

Active Member

XA-FMR

Member
RIP a las victimas y pronta resignación a los deudos.
¿ALguien sabe excactamente que aeronave fue? ya que varia de un B-727 a un Focker-100.
¿Se podra acusar a EUA por impulsar el embargo a IRAN y ser indirectamente responsables por la carencia de refacciones?
saludos
ahora si estoy confundido, en el noticiero de imagen dijeron que se trata de un B-737
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
RIP a las victimas y pronta resignación a los deudos.
¿ALguien sabe excactamente que aeronave fue? ya que varia de un B-727 a un Focker-100.
¿Se podra acusar a EUA por impulsar el embargo a IRAN y ser indirectamente responsables por la carencia de refacciones?
saludos
Si se cae el avión porque no se cambió una refacción ya que no la había y así lo mandan a volar? si ese fué el caso, el único responsable de eso es la aerolinea no un país entero, no porque yo tenga problemas con mi proveedor de refacciones te voy a subir al fin que si se cae es culpa de él.
 

Jorge Martinez

Administrator
Aunque sí puede ser un 727, aún no se puede saber claramente que avión fue. Según diversos foros, la ruta la cubren con F100, B727, A300 y A320. El problema es que varias fotos claramente son de archivo. Incluso PressTV (canal de noticias iraní, tipo CNN) mostró imágenes de archivo y no del accidente en cuestión (y de pilón no especificaron el tipo de avión).
 
Última edición:

CAPI RIOS F-100

New Member
pues en las noticias salen imagenes y un fokker no es por el tipo de ventanas que pasan, las del fokker son ovaladas y las de boeing como cuadraditas!
 

MayerFM

Well-Known Member
Aunque sí puede ser un 727, aún no se puede saber claramente que avión fue. Según diversos foros, la ruta la cubren con F100, B727, A300 y A320. El problema es que varias fotos claramente son de archivo. Incluso PressTV (canal de noticias iraní, tipo CNN) mostró imágenes de archivo y no del accidente en cuestión (y de pilón no especificaron el tipo de avión).
La foto en este vínculo ya no deja lugar a dudas Jorge:

Crash: Iran Air B722 near Uromiyeh on Jan 9th 2011, impacted terrain during go-around

Obviamente cuando escribiste tu mensaje todavía no estaba publicada, pero en The Aviation Herald anunciaron con bastante precisión, desde ayer, que se trataba del B727 EP-IRP.
 

AMX 787

Well-Known Member
Mayer, buenísima la liga

Me llamó la atención que no haya habido fuego, cierto es que había mucha nieve y bajas temperaturas.

Posiblemente, al darse cuenta de la situación se apagaron turbinas y circuitos para evitar chispas.

Por otra parte, me llama la atención porque ya estuve checando en google earth y la R-150 del VOR de Uromiyeh lleva a una aeronave sobre terreno prácticamente plano.

No tengo ni remota idea de qué pasó ahi, pero podría especularse que hubo hielo en este caso también. El 727 no pudo remontarse a mayores alturas y el hecho no pasó inadvertido para la tripulación en la cabina de mando, al punto de solicitar a pasajeros y sobrecargos que se prepararan para un aterrizaje forzoso.

De todas formas, que feo, y pues en paz descansen todos los fallecidos y pronta resignación a sus seres queridos, y pronta recuperación a los heridos.
 
Arriba