Accidente en el DF / LearJet 45 SEGOB XC-VMC

ecapdeville

Well-Known Member
HOLA soy nuevo en este foro e estado viendo las noticias del sr telles que es el manda mas de sct y pienso que algo sabia mourino de el y como el es el que tiene el control de los aviones planeo algo porque yo lo vi muy tranquilo cuando dio los resultados del accidente ustedes que opinan por eso no suelta las grabaciones del accidente
Bienvenido!!! primer post con fanfarrias y toda la cosa!!!

[sarcasm]Tienes razón y de premio por matón le dieron la Bolsa de Valores...[/sarcasm]

bravo.
 

A veces

New Member
¿Y entonces que pasó?

¿Como para cuando saldrán los resultados oficiales de las diferentes agencias involucradas?

Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Supongo habra que esperar al menos otros 6 meses...

Los equipos de trabajo, sobretodo en factor humano, no estan dedicados de tiempo completo al incidente, y luego existe un largo proceso de discusion con otros equipos antes de generar un reporte final.
 
B

Boeingstore

Guest
nunca.

Saludos!


talves nunca, pero talves en algun dia....


lastima que ya no tengo amigos en Washington D.C. para saber que en realiad PASO!! no quiso el GOB que supieramos LA VERDAD?.... jamas lo sabremos, digo yo...
 

VRef

New Member
Para quienes tienen acceso a SKY, canal 120 (Milenio Televisión), estan transmitiendo en vivo la conferencia de prensa para dar a conocer el informe de la investigación de la DGAC.

Saludos,

VRef
 
Última edición:

XA-FMR

Member
Pues hoy en la mañana escuche a Pedro Ferriz decir que las autoridades del AICM se reservarán ¡por 12 años! el informe final que tiene que ver si la turbulencia generada por el 767 de mexicana influyó en el accidente del Lear, no quiero generar intrigas pero.... tendrán algo que esconder? querrán esperar a que surta efecto aquel dicho de que los mexicanos olvidamos pronto las cosas?

no alcanzé a ver el reporte de milenio, quien puede poner los puntos destacados de la conferencia.

saludos
 

VRef

New Member
A las 19:26 interrumpieron la transmisión de la conferencia de prensa cuando la bestia de López Meyer hablaba. Basicamente, por lo que puedo deducir, es que la investigación de la DGAC confirma la teoría absurda de la turbulencia de estela que tan apresuradamente defendió la autoridad a tan solo unos días de ocurrido el accidente.

Esperemos que el dictámen y los documentos que lo soportan esten disponibles al público en general.

Yo insisto en que la causa de este lamentable accidente es otra, relacionada sí, con los hallázgos del grupo de Factores Humanos.

¡A ver!

Saludos,

VRef
 
Alguien ha leido la revista PROCESO de este mes, la leei de rapido el otro dia
en el sanborns y mencionaba algo de que el controlador estaba FATIGADO y dice el articulo que eso tambien afecto al Learjet, cosa que se me hace raro
 

Enigmatico

Member
Buenos días, compañeros!

Ahorita que ando en la escuela abrí el explorador y viene algo respectoa este tema en prodigy.msn.com, si entran es lo primerito que les vas a salir.

No he tenido la oportunidad de verlo, pero les paso el ato para que chequen.
Que tengan buena mañana, que por cierto está algo fría ;)
 

Puma727

Well-Known Member
Je! como dato anecdótico....
Esta mañana se presentaron en el noticiero de Loret de Mola, Gilberto Lopez Meyer y el subsecretario de la SCT (olvidé su nombre). Loret entrevistándolos sobre los resultados de la investigación, y en un momento dado, les pregunta: "¿Y los pilotos..que pasó con los pilotos? ¿siguen volando?"....y los otros dos con cara de WTF???:confused:...y Lopez Meyer dice sin inmutarse: "los pilotos fallecieron". "Que tontería la mía, qué tontería les estoy preguntando" solo acertó a decir Loret...y continuó la entrevista.
Priceless :D:D:D
Saludos!
 

Juancho

Member
Este tema esta más que muerto para el gobierno, archivos perdidos o extraviados, peritajes inconclusos... hipótesis tras hipótesis que lo único que logran es confundir y revolver aún más todo esto, claro es lo que se busca y a funcionado a la perfección, ahorita revivió el tema por que va para un año de todo esto.. pero en unos dias o semanas volvera al archivo muerto.... no esperen una respuesta a lo que paso por que nunca la tendrán... politicos, narco, droga, traición y corrupción ... todo es una mezcla muy peligrosa.... verdaderas victimas.. la gente que estaba, transitaba en la zona de impacto.
 
A un año de la caida del Lear Jet de Gobernación

Buenos días, antes que nada, quiero darles un saludo a todos, el día de hoy, llego a mi trabajo como siempre y abro yahoo para checar el correo y me encuentro con esto:

http://mx.news.yahoo.com/s/03112009/90/n-mexico-sct-informa-avion-murieron-mouri.html

Es una nota que ya se ha discutido mucho aquí, así como las opiniones y suposiciones del motivo de la caida de este avión. Cuando fue el accidente, se dijo que en pocos meses se daría a concocer las causas que lo provocaron y de acuerdo a esta nota, se dice lo qe ya han comentado antes, no es que quiera revivir esta historia, pero me gustaría saber que opinan uds, quiero suponer que es la misma opinion que tenemos todos.

Que tengan un excelente día.

SALUDOS!!!
 

ecapdeville

Well-Known Member
Una duda...¿sólo es posible saber el resultado de las investigaciones por medio del gobierno mexicano?, no es posible saber el resultado de las investigaciones cuando sean totalmente concluídas por medio de otros sitios?. Para el gobierno esto está cerrado y archivado, todo un año para decirnos que en efecto la teoría que sacaron en los primeros minutos del accidente es la correcta.

No quiero creer que así de sencillo es esto...
 

VRef

New Member
Una duda...¿sólo es posible saber el resultado de las investigaciones por medio del gobierno mexicano?, no es posible saber el resultado de las investigaciones cuando sean totalmente concluídas por medio de otros sitios?...

Desafortunadamente solo el Gobierno Mexicano tiene esa atribución. Se podría hacer una solicitud a través del IFAI, pero dudo que sea un proceso fácil y que la información obtenida no esté diluída según los criterios de la autoridad.

Saludos,

VRef
 

capi.plug

New Member
HOLA AMIGOS DEL FORO UN SALUDIN DESDE ACAPULCO.

solo dare mi punto de vista,estaba checando el link del cap jmoreno y pues veo que en la info que dieron en la conferencia tanto DGAC como SCT resulta que los pilotos no tenian el adiestramiento necesario para el aeronave y que hay irregularidades con sus licencias.

si es que entonces los pilotos no tenian la preparacion adecuada entonces quien demonios otorgo las licencias?

yo creo que deberian de investigar eso,estamos en mexico y lamentablemente aqui todo se arregla con dinero,ahorita que estoy viendo esto estoy recordando un reportaje de la revista avion revue donde una persona habla de un tal vela neri que para agilizar las licencias de piloto y sobrecargos cobra tarifas de hasta 90 mil pesos segun la info.

que lastima q nunca se revele la verdad y q lastima que la ntsb no pueda revelar esto por que no le compete


saludos a todos y en paz descansen todas las victimas que perecieron en este lamentable accidente
 
Arriba