Accidente en el DF / LearJet 45 SEGOB XC-VMC

Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

Wow!
Esto es informacion nueva!
Nadie aqui estaba enterado de eso!
:shock:

Por favor lee toooodos los posts anteriores.
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

Mi hermano, echale una leida a las 6 secciones de este tema... las desafortunadas declaraciones que ves ahí ya fueron discutidas hace cási un mes y el Primero Oficial que ves ahí ya fué crucificado por sus declaraciones...
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

El vuelo que le seguía era un Click, luego un Aviacsa... y creo que hasta había un Costera.

Este reporte es completamente fraudulento, e incluso el entrevistado aclaró las cosas diciendo que había dado esas declaraciones pensando que estaba más cerca del VMC de lo que realmente estaba... por supuesto Indigo no hizo ninguna rectificación.
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

carajo!!! luego quieren que no me encabrone.

LEE!!!

El "testigo mas cercano" es forista aqui mismo y despues de crucificado, pidió perdon por sus desatinadas declaraciones....

Pero ¿donde queda el fe de erratas de reporte indigo? eso no es noticia.
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Cougar222 dijo:
Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

carajo!!! luego quieren que no me encabrone.

LEE!!!

El "testigo mas cercano" es forista aqui mismo y despues de crucificado, pidió perdon por sus desatinadas declaraciones....

Pero ¿donde queda el fe de erratas de reporte indigo? eso no es noticia.

jajajaja Dalaaaaaaaaaay!!! jejeje :lol: Saludos!
 
HeliPilot dijo:
Bueno y ya se pusieron a pensar en lo sigiuiente . . . .

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo el plan de estudios.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo la apuertura de curso.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo los curriculums de los instructores.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo otorgo el permiso para realizar el adiestramiento practico.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo la expedicion de las capacidades dando por bueno el curso teorico y el adiestramiento practico.

Asi que en todo lo anterior pueden ver que en cada fase del proceso de obtencion de las licencias irregulares, hubo el que hizo la tranza y el que la firmo.

Por que nadamas se ve hacia la escuela?

Al director de la DGAC que autorizo a la escuela que suspendieron ...le van a dar las gracias y pendientes....

El General Victor Noble, un militar reconocido tomara los controles de la DGAC.
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Cougar222 dijo:
Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

carajo!!! luego quieren que no me encabrone.

LEE!!!

El "testigo mas cercano" es forista aqui mismo y despues de crucificado, pidió perdon por sus desatinadas declaraciones....

Pero ¿donde queda el fe de erratas de reporte indigo? eso no es noticia.


:evil: :evil:

ahora si, tienes toda la razon!!!

saludos...
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

jajaja que demonios!..ni como ayudarlo.
 
Javier dijo:
Al director de la DGAC que autorizo a la escuela que suspendieron ...le van a dar las gracias y pendientes....

El General Victor Noble, un militar reconocido tomara los controles de la DGAC.

En los periodicios hay un par de notas en donde mencionan hablan de el General Noble en respecto a la compra de unas refacciones usadas como nuevas durante su gestion en PGR, y ademas de que el tambien estuvo a cargo de el mantenimiento de el avion accidentado en algun momento.

Claro que no se sabe si realmente tuvo algo que ver, mas sin embargo seria remoto que pusieran a alguien que viene arrastrando problemas, pues si lo nombran nunca falta algun enemigo politico que va a sacar todos esos asuntos a la luz publica para dañar su imagen.
 
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra...&quot

En el website de Proceso (http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=64812)
aparece una parte de un artículo, correspondiente a la edición 1676 de la revista, donde el dueño de la empresa que daba mantenimiento al XC-VMC afirma que este jet tenía activadas las "Cajas Negras".
Este es el texto del artículo:

Las "mentiras" de Luis Téllez
P. DÁVILA Y R. VERA

Lejos de aclarar las causas del desplome del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enturbia cada vez más las pesquisas. Y en su intento por culpar del siniestro al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, la dependencia cayó en contradicciones. Ahora es el dueño de esa compañía, Jesús Rangel, quien asegura que Luis Téllez miente en su dictamen técnico y continúa poniendo obstáculos a las investigaciones.
Jesús Rangel Quintero, dueño de la empresa que daba mantenimiento al avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirma categórico:
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra con los datos aeronáuticos. No sé por qué las autoridades dicen que la caja estaba desconectada. No lo entiendo".
Asegura Rangel que, a fines de octubre pasado -pocos días antes del siniestro-, el avión recibió su último mantenimiento en el taller de Standard Aéreo, localizado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas. Fue ahí donde se revisó la caja negra.
"En ese taller les hicieron pruebas a las dos cajas negras -la de datos aeronáuticos y la de la grabadora de voz- y ambas salieron bien. Para inspeccionarlo, al avión lo desarmaron completamente. Le hicieron un servicio mayor. No podían dejarlo sin haberle revisado algo tan importante como esa caja negra. ¡Por supuesto que la revisaron!
"Yo mismo, acompañado por un representante de la Secretaría de Gobernación, el ingeniero Jesús Hernández, viaje a Houston para recibir la aeronave el 23 de octubre. En ella nos regresamos a la Ciudad de México, al hangar de Gobernación. Realizamos el vuelo normalmente, sin detectarle ninguna falla".


A los foristas habituales les aclaro que todo lo que conozco de Aeronáutica lo he aprendido visitando este Foro y leyéndolos a ustedes a partir del accidente en cuestión. Me gustaría por lo tanto, leer qué opinan ustedes que se desenvuelven en este medio aeronáutico acerca de esta afirmación tan delicada. Gracias de antemano por sus comentarios...
 
Re: "Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra...&

Hector Torres dijo:
En el website de Proceso (http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=64812)
aparece una parte de un artículo, correspondiente a la edición 1676 de la revista, donde el dueño de la empresa que daba mantenimiento al XC-VMC afirma que este jet tenía activadas las "Cajas Negras".
Este es el texto del artículo:

Las "mentiras" de Luis Téllez
P. DÁVILA Y R. VERA

Lejos de aclarar las causas del desplome del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enturbia cada vez más las pesquisas. Y en su intento por culpar del siniestro al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, la dependencia cayó en contradicciones. Ahora es el dueño de esa compañía, Jesús Rangel, quien asegura que Luis Téllez miente en su dictamen técnico y continúa poniendo obstáculos a las investigaciones.
Jesús Rangel Quintero, dueño de la empresa que daba mantenimiento al avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirma categórico:
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra con los datos aeronáuticos. No sé por qué las autoridades dicen que la caja estaba desconectada. No lo entiendo".
Asegura Rangel que, a fines de octubre pasado -pocos días antes del siniestro-, el avión recibió su último mantenimiento en el taller de Standard Aéreo, localizado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas. Fue ahí donde se revisó la caja negra.
"En ese taller les hicieron pruebas a las dos cajas negras -la de datos aeronáuticos y la de la grabadora de voz- y ambas salieron bien. Para inspeccionarlo, al avión lo desarmaron completamente. Le hicieron un servicio mayor. No podían dejarlo sin haberle revisado algo tan importante como esa caja negra. ¡Por supuesto que la revisaron!
"Yo mismo, acompañado por un representante de la Secretaría de Gobernación, el ingeniero Jesús Hernández, viaje a Houston para recibir la aeronave el 23 de octubre. En ella nos regresamos a la Ciudad de México, al hangar de Gobernación. Realizamos el vuelo normalmente, sin detectarle ninguna falla".


Y esntonses por que la F.A.A. no tomo accion en contra de ese taller asi como la D.G.A.C. ???

Lo que deberia hacer el dueño de dicha compañia es pelear como lo ha hecho el gobierno ante los medios de comunicacion, llevar las entradas de bitácora de dichos mantenimientos y hacer quedar en ridiculo a la D.G.A.C. y demostrar una vez mas que nuestras "autoridades" dejan mucho que desear.

De todos modos esta suspendido su taller no??? Que tiene que perder??? Tal vez limpiaria el nombre de los tripulantes (que son los que menos querian morir y estaban ganando el pan para su familia y no como los mártires que iban a bordo) y de su propio taller y asi las autoridades le tendrian un poco de respeto.

Si quieren las autoridades apuntar el dedo hacia alguna persona porque no empiezan por estudiar a conciencia absolutamente todo lo sucedido sin proporcionar informacion a nadie y dan un veredicto final que concuerde con lo que muchos de este foro sabemos o tenemos idea de lo que sucedio.

Saludos.
 
A ver a ver señor secretario de comunicaciones y transportes porque si usted dice que fue un accidente hubo que cerrar escuela de aviación, taller aeronautico, linchar a los pilotos de los cuales usted y los medios de comunicacion hicieron leña verde y ahora salen con que fue un accidente???

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=263531

Mi no entender porque señor secretario tanto alboroto y al final se retractan...... sera que ya se dieron cuenta de que solitos se hecharon la soga al cuello, estaban cerrando el nudo y ahora ya no saben por donde salirse de los golpes que da la verdad????

Ahi si tiene tiempo contestenos sale??? Aunque no sea en este foro pero que sea de manera decente pidiendo disculpas por los pilotos acaecidos en su deber, a la escuela, el taller, los familiares de los fallecidos y a todo el medio de aviacion que estamos indignados por tanta farsa amarillista gubernamental y de los medios de comunicacion.

Esperamos su respuesta señor secretario.

Saludos.
 
Re: "Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra...&

Hector Torres dijo:
En el website de Proceso (http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=64812)
aparece una parte de un artículo, correspondiente a la edición 1676 de la revista, donde el dueño de la empresa que daba mantenimiento al XC-VMC afirma que este jet tenía activadas las "Cajas Negras".
Este es el texto del artículo:

Las "mentiras" de Luis Téllez
P. DÁVILA Y R. VERA

Lejos de aclarar las causas del desplome del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enturbia cada vez más las pesquisas. Y en su intento por culpar del siniestro al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, la dependencia cayó en contradicciones. Ahora es el dueño de esa compañía, Jesús Rangel, quien asegura que Luis Téllez miente en su dictamen técnico y continúa poniendo obstáculos a las investigaciones.
Jesús Rangel Quintero, dueño de la empresa que daba mantenimiento al avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirma categórico:
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra con los datos aeronáuticos. No sé por qué las autoridades dicen que la caja estaba desconectada. No lo entiendo".
Asegura Rangel que, a fines de octubre pasado -pocos días antes del siniestro-, el avión recibió su último mantenimiento en el taller de Standard Aéreo, localizado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas. Fue ahí donde se revisó la caja negra.
"En ese taller les hicieron pruebas a las dos cajas negras -la de datos aeronáuticos y la de la grabadora de voz- y ambas salieron bien. Para inspeccionarlo, al avión lo desarmaron completamente. Le hicieron un servicio mayor. No podían dejarlo sin haberle revisado algo tan importante como esa caja negra. ¡Por supuesto que la revisaron!
"Yo mismo, acompañado por un representante de la Secretaría de Gobernación, el ingeniero Jesús Hernández, viaje a Houston para recibir la aeronave el 23 de octubre. En ella nos regresamos a la Ciudad de México, al hangar de Gobernación. Realizamos el vuelo normalmente, sin detectarle ninguna falla".


A los foristas habituales les aclaro que todo lo que conozco de Aeronáutica lo he aprendido visitando este Foro y leyéndolos a ustedes a partir del accidente en cuestión. Me gustaría por lo tanto, leer qué opinan ustedes que se desenvuelven en este medio aeronáutico acerca de esta afirmación tan delicada. Gracias de antemano por sus comentarios...

:shock:
 
Re: "Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra...&

Hector Torres dijo:
En el website de Proceso (http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=64812)
aparece una parte de un artículo, correspondiente a la edición 1676 de la revista, donde el dueño de la empresa que daba mantenimiento al XC-VMC afirma que este jet tenía activadas las "Cajas Negras".
Este es el texto del artículo:

Las "mentiras" de Luis Téllez
P. DÁVILA Y R. VERA

Lejos de aclarar las causas del desplome del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enturbia cada vez más las pesquisas. Y en su intento por culpar del siniestro al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, la dependencia cayó en contradicciones. Ahora es el dueño de esa compañía, Jesús Rangel, quien asegura que Luis Téllez miente en su dictamen técnico y continúa poniendo obstáculos a las investigaciones.
Jesús Rangel Quintero, dueño de la empresa que daba mantenimiento al avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirma categórico:
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra con los datos aeronáuticos. No sé por qué las autoridades dicen que la caja estaba desconectada. No lo entiendo".
Asegura Rangel que, a fines de octubre pasado -pocos días antes del siniestro-, el avión recibió su último mantenimiento en el taller de Standard Aéreo, localizado en el Aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas. Fue ahí donde se revisó la caja negra.
"En ese taller les hicieron pruebas a las dos cajas negras -la de datos aeronáuticos y la de la grabadora de voz- y ambas salieron bien. Para inspeccionarlo, al avión lo desarmaron completamente. Le hicieron un servicio mayor. No podían dejarlo sin haberle revisado algo tan importante como esa caja negra. ¡Por supuesto que la revisaron!
"Yo mismo, acompañado por un representante de la Secretaría de Gobernación, el ingeniero Jesús Hernández, viaje a Houston para recibir la aeronave el 23 de octubre. En ella nos regresamos a la Ciudad de México, al hangar de Gobernación. Realizamos el vuelo normalmente, sin detectarle ninguna falla".


A los foristas habituales les aclaro que todo lo que conozco de Aeronáutica lo he aprendido visitando este Foro y leyéndolos a ustedes a partir del accidente en cuestión. Me gustaría por lo tanto, leer qué opinan ustedes que se desenvuelven en este medio aeronáutico acerca de esta afirmación tan delicada. Gracias de antemano por sus comentarios...

Que el Sr. Rangel saque de su archivo las copias de bitacora y que compruebe lo que habla, sino lo hace, todo va a quedar en una nota periodistica fomentado mas rumores.

Por otra parte que el Sr. Lopez Meyer reconozca su parte de culpabilidad y ponga su renuncia, ya que el como cabeza de DGAC autorizo y renovo permisos a este taller y a los supuestos "malos pilotos".
 
exacto!!!

HeliPilot dijo:
Bueno y ya se pusieron a pensar en lo sigiuiente . . . .

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo el plan de estudios.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo la apuertura de curso.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo los curriculums de los instructores.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo otorgo el permiso para realizar el adiestramiento practico.

A la escuela que suspendieron, la DGAC le autorizo la expedicion de las capacidades dando por bueno el curso teorico y el adiestramiento practico.

Asi que en todo lo anterior pueden ver que en cada fase del proceso de obtencion de las licencias irregulares, hubo el que hizo la tranza y el que la firmo.

Por que nadamas se ve hacia la escuela?

saludos a todos y feliz navidad desde europa
 
Re: Excelente investigacion y entrevistas sobre el XC-VMC

GaboPilot dijo:
Federico380 dijo:
foro , les dejo esta presentacion .. muy muy buena , detalle a detalle sobre el XC-VMC y entrevista al primer oficial de MAGNICHARTES que venia detras del learjet.. " EL TESTIGO MAS CERCANO ". que dice sentir fuerte sacudida.. "probable onda expansiva"?? vean la entrevista y los reportajes.. al igual que una simulacion.. muy buenoo

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion106/#1/1

Mi hermano, echale una leida a las 6 secciones de este tema... las desafortunadas declaraciones que ves ahí ya fueron discutidas hace cási un mes y el Primero Oficial que ves ahí ya fué crucificado por sus declaraciones...


mira que yo ando navegando y cada que toco puerto me pongo al tanto pero si me gano este con la desinformacion jjejejej

saludos
 
.








NOTIMEX dijo:
México, 17 Dic (Notimex).- El director de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios de la Segob, Carlos Alfredo Juraidini, fue separado de su cargo para no entorpecer la investigación sobre los hechos en los que murió Juan Camilo Mouriño y 15 personas más.

Según fuentes cercanas a la investigación que se sigue respecto a la caída del Learjet 45 en el que viajaba el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tal decisión se tomó la víspera.

Además se confiscó toda la información en poder de la dirección que estaba bajo la responsabilidad de Juraidini Rumilla, a quien se investiga.

El citado funcionario formó parte del equipo que participó en la compra del Learjet 45 siniestrado el pasado 4 de noviembre.
 
Segùn El financiero obran en su poder copias de la bitacora de mantenimiento emitidas por "Standard Aèreo" en donde se asienta que al FDR se le instal`una baterìa nueva.

Por otro lado no veo la razòn de separar de su cargo a quien tuvo que ver con la compra HACE 5 AÑOS, suponiendo sin afrimar que hubiera cometido algùn acto deshonesto al efectuar o autorizar la compra, eso nada tiene que ver con el accidente, que afàn de cortar cabezas para lavarse las manos, verdad Tellez ? Verdad Lopez Meyer ?

Link nota original:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...cId=162260&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Saludos y felices vuelos.
 
eco romeo lima la ultima vez que cité una nota del financiero me fue remal con las críticas porque la verdad no son de fiar con las noticias que publican. son rumores.
 
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