Accidente en el DF / LearJet 45 SEGOB XC-VMC

Re: Efectivamente

Jair Lopez dijo:
Con una lima de unas no? No pues si esta canijo jorobar un avion pero solo para que despegue como si fuese experimento de juguetes mi alegria...

:wink: No sea payaso! Lamento no haber publicado el manual completo "LearJet sabotage for dummies" que explica a todo detalle como fastidiar el avioncito (sin embargo tienes razon... MacGyver si podria haber usado su cortauñas para hacerlo!).

:) Mira, si alguien hizo eso, en primera no seria cualquier paisano, tendria que haber sido un mecanico de aviacion con acceso por lo menos a los planos del "empennage", luego, por supuesto, contar con la minima herramienta profesional adecuada, y por ultimo, haber repartido minimo una bolsita de papel repleta de pacas de dolares a mas de un dormilante, perdon, vigilante encargado de la seguridad (si es que la hubo en su momento).

:idea: ...no todo en la vida es meterse al cockpit a pilotar. Ya, poncha tu burbuja para que salgas de ella.

:!: Por cierto, no lo habia mencionado, pero en mi negocio de la col. Moctezuma que esta a unas cuantas calles del aeropuerto ha venido mas de un piloto (o aprendiz de este) de esos que vienen al simulador de Mexicana, a que le saque copias a manuales de servicio "confidenciales" de LearJets, Cessnas, etc con todo y addendums!. Como veras nada mas facil de fastidiar al projimo!
 
Re: Una Joya Periodística

Angel Salazar dijo:
Noooombre!!!, si se trata ya de publicar lo que sea, pues por que no involucrar a este camión de VivaMicrobus que andaba despegando de Cancún:
bussstx1.jpg

Tic-tac-tic-tac-tic...esperando a que Televisa publique que "...tenemos datos confiables de que se atravesó un camión en la trayectoria del LJ45..."



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :D
 
Mira, si alguien hizo eso, en primera no seria cualquier paisano, tendria que haber sido un mecanico de aviacion con acceso por lo menos a los planos del "empennage", luego, por supuesto, contar con la minima herramienta profesional adecuada, y por ultimo, haber repartido minimo una bolsita de papel repleta de pacas de dolares a mas de un dormilante, perdon, vigilante encargado de la seguridad (si es que la hubo en su momento).

...no todo en la vida es meterse al cockpit a pilotar. Ya, poncha tu burbuja para que salgas de ella.

Por cierto, no lo habia mencionado, pero en mi negocio de la col. Moctezuma que esta a unas cuantas calles del aeropuerto ha venido mas de un piloto (o aprendiz de este) de esos que vienen al simulador de Mexicana, a que le saque copias a manuales de servicio "confidenciales" de LearJets, Cessnas, etc con todo y addendums!. Como veras nada mas facil de fastidiar al projimo!

Non-Pilot no sera que fuiste tu? Con eso de que tienes acceso a documentos casi "secretos" que por cierto casi cualquiera que trate un poquito lo puede conseguir?

Esta muy padre tu teoria de conspiracion, pero se me hace que ves demasiadas peliculas, ya bajale no? :? :?
 
La imagen del Sr Salazar demuestra como un MICROBUS DE LA EXTRINTA RUTA 100 se encuentra en ASCENSO POSITIVO osea en V2 teniendo plan de vuelo VFR a MEX con DESTINO al APTO DE LA CUIDAD DE MEXICO haciendo un escala de VUELO REGULAR en la parada del METRO INDIOS VERDES,


mi pregunta es?

Hay declaracion de los pilots del 767 de MXA

Saludos
 
Ademas:

Un equpio como esos, es decir UN MARCOPOLO, DINA O MERCEDES BENZ,
cuanto ha de gastar en petroleo?

bien economico, el tren de aterrijaze mas bara, no gastas en presurizacion,
un Peso y balance adecuado en TODODS los compartimientos

Buena opcion Sr Salazar


Y otra donde esta la declaracion de los pilots del Click que venia atras?

Nuevamente Saludos
 
Guillermo dijo:
La imagen del Sr Salazar demuestra como un MICROBUS DE LA EXTRINTA RUTA 100 se encuentra en ASCENSO POSITIVO osea en V2 teniendo plan de vuelo VFR a MEX con DESTINO al APTO DE LA CUIDAD DE MEXICO haciendo un escala de VUELO REGULAR en la parada del METRO INDIOS VERDES,


mi pregunta es?

Hay declaracion de los pilots del 767 de MXA

Saludos

no, ellos no dirán nada pero por ahí alguien puede darte un reporte indigo... :lol: aparte la escala no fué en indios verdes, fué en potrero, el hijo de la hermana de mi vecino dice que escribe para el financiero y en su nota lo puso... dice que venía manejando el cacharpo, no el chofer. :roll:
 
djny dijo:
yo no se por que les da tanta risa pero cuando el rio suena es que agua lleva

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=12673

:?

Efectivamente se desprende de la grabación que había una tercera persona en cabina, lo que no entiendo es de donde deduce José Reveles que esta tercera persona tomo el control del avión, donde dice que parece indicar que ceda el asiento este reporterillo de cuarta en lugar de hacer un trabajo periodístico está poniendo a trabajar sus dotes de vidente. Otra cosa sería que publicaran que había una tercera persona en cabina sin conocimiento alguno de aviación, pero deducir que era quien piloteaba es una falta absoluta de profesionalismo y un descarado amarillismo. Sin embargo esto no es nuevo en Reveles, quien de esta forma suele trabajar "informando".

Y para Non-Pilot, su nick lo dice todo.

Saludos a todos.
 
Re: Algunas preguntas

Non-Pilot dijo:
VRef dijo:
Non-Pilot dijo:
Laura Tena C,
ESTA ES LA MEJOR Y MAS VALIOSA APORTACION QUE HE LEIDO EN ESTAS CINCO PARTES DE ESTE FORO.

BULLSHIT!

Dudo que hayas leído íntegramente y comprendido las 5 partes de este tema, de igual manera dudo que tengas la capacidad para discernir que comentarios u opiniones aportaron algo de valor.

Non-Pilot dijo:
EFECTIVAMENTE:

LAS AUTORIDADES HAN OCULTADO INFORMACION VERIDICA COMO EL MAYDAY. ES CIERTO QUE EL VIDEO DE LA TORRE OMEGA NUNCA MUESTRA AL HELICOPTERO QUE ATRAVESO EN ESE LAPSO DE TIEMPO.



BULSHIT!!

Reservense los comentarios y teorias esquizofrénicas!

Saludos,

VRef

Te invito a que cheques que mis intervenciones estan en todas las paginas. Por cierto, YA QUE TU SI PUEDES DISCERNIR, PODRAS SER EL PRIMER VALIENTE QUE ENTRE A MI FORO.

Lo interesante de no ver el helicoptero es DISCERNIR entre lo que es un video real y lo que es un MONTAJE.

(Por cierto, en inglés, se escribe bullshit y no bulshit)

Libérate de las rejas de TU ignorancia. Ve el video al 1:16. AHÍ ESTÁ EL HELICÓPTERO. Lo que es querer creer en elefantitos rosas. Ahora me vas a salir con que la NTSB está en el complot y ocultó el mayday. Puedes pedir en USA el reporte, es información pública (Freedom of Information Act).

DEJEN DE DECIR TONTERÍAS DE UNA BUENA VEZ!
 
Re: asi pasó

sur2097 dijo:
Hola….buenas noches ….. ya todos los de fsmex nos imaginamos que pasó…no?
Pues aquí esta el video simulado y muchos mas ……hay que enviarle los videos a Téllez y aun así va a seguir culpando a los pilotos

MEXICO CREO EN TI

http://es.youtube.com/watch?v=X0jICwnI6rY&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=bfK1IDPr2bQ&feature=related

Saludos….

El incidente del United 585 fue algo totalmente diferente y particular del 737..

http://airlinesafety.com/faq/B-737Rudder.htm

Te mandé un PM con información de la estela turbulenta...

Saludos!
 
djny dijo:
yo no se por que les da tanta risa pero cuando el rio suena es que agua lleva

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=12673

:?

En muchos vuelos privados, se le permite a un pasajero VIP tomar el control del avion unos minutos.
Por supuesto que el "control" de un avion como el Learjet es del piloto automatico y lo mas que se puede hacer es "mover perillas" o hacer preguntas.

El que alguien de los pasajeros se sentase en la cabina durante el vuelo no tiene nada que ver con el accidente. Creo que todos aprendimos a volar o tomamos el interes de volar sentados en una cabina por primera vez.

cockpitSmall.jpg


El accidente, hasta donde puede verse ahora, se da por circunstancias de control de trafico aereo que obligan a los pilotos a realizar maniobras infructuosas de recuperacion.

Espero que sea broma los que escriben que le pusieron un "clip" en el timon para causar esto durante el aterrizaje :roll:
 
SebastianG dijo:
espero que sea broma los que escriben que le pusieron un clip en el timon para causar esto durante el aterrizaje... :roll:

Hay quienes aún creen en santa clos, en la conspiración del 9-11 y en el peje...
 
Cougar222 dijo:
SebastianG dijo:
espero que sea broma los que escriben que le pusieron un clip en el timon para causar esto durante el aterrizaje... :roll:

Hay quienes aún creen en santa clos, en la conspiración del 9-11 y en el peje...

o en Chavez mi estimado...

Si toda la imaginación que muchos no-pilotos han mostrado aqui la plasmaran en papel... habria mas novelas de ciencia ficción al alcance de todos.

hagan su novela..."La conspiración 4/11/08."
 
Cougar222 dijo:
Hay quienes aún creen en santa clos, en la conspiración del 9-11 y en el peje...

Pues aun tengo mis dudas en algunos detalles del 9/11... pero esa es otra paranoia :wink:

Esta mejor esta cabina del L45... Imaginen recuperarse 120 grados a la derecha...
cockpit4small.jpg


Ya llegaron los rusos a Venezuela?

PD. Alguien que tenga simulador de juego, por favor grabe un chase plane en el lugar de los hechos con condiciones iniciales de 100-140 grados virados a la derecha e intente recuperar el avion a ver que resultados obtiene...

YouTube LJ45
 
Bueno... a riesgo de que me lapiden por lo que voy a decir, o que me mienten la mauser, yo quiero expresar lo siguiente.

Dicen por ahi que la respuesta mas sencilla, es por lo regular lo cierto.

Sin dejar de considerar y anotar que las autoridades han ya dicho que los datos presentados son preliminares y no concluyentes. Yo simplemente creo que ni los expertos mexicanos, ni estadounidenses, ni ingleses, tienen la menor idea de que fue lo que pasó.

Sin la información de la grabadora de datos, y sólamente con la información de voz, ellos estan considerando que haya sido el wake turbulence, pero ellos mismos han declarado que no son concluyentes sus resultados.

Lo que pasa, es que tampoco ellos no pueden quedarse callados tanto tiempo, porque los medios y la opinión pública estarían sobre el tema y prevalecería una situación de incertidumbre. Y en país tan volatil en materia de incertidumbre le pega tremendamente a la bolsa, a las inversiones, CETES, activos, reactivos y todo lo terminado en "tivos". Y basados en el peso de las personas que viajaban en la aeronave, obviamente tendría que influir en las decisiones económicas de este país.

El objetivo, que estoy seguro para todos es muy claro, era demostrar que no habia sido un atentado. Y lo que presentaron (sea teatro o no), concluyó que no lo fué, y frenó cualquier especulación financiera.

Ahora, al no haber datos fidedígnos técnicos y datos de la aeronave, los investigadores apuntaron al factor humano como presunto causante del accidente. Es totalmente lógico y válido que los compañeros del foro refuten el asunto sobre la habilidad de los pilotos (considerando el curriculum de ambos), pero termina siendo un factor que nos ayudaría a pensar que los investigadores no tienen una idea de que fué lo que pasó, y que esten apuntando a que haya sido la pericia de la tripulación.

HeliPilot dijo:
De hecho me hablaron del canal 40 para ir a hacer una entrevista arriba del Edificio Omega y la verdad me dio frio.

Y haces bien, si de antemano supiéramos que la información que vas a presentar, va a ser tomada tal cual la informas, no habría que temer. Pero si no tienes la seguridad de que el medio informativo va a presentar la entrevista sin cortes, sin manipulación, sin ediciones, o sin agregados, tons si es para pensarle.

Me llama mucho la atención su comentario "De hecho me hablaron del canal 40 para ir a hacer una entrevista arriba del Edificio Omega y la verdad me dio frio" . ¿Por qué le podría dar frío a usted?

Por lo anteriormente expresado, los medios actuales no dan la garantía de que la información no se manipule.

Como bien dice el Sensei Salazar:

Noooombre!!!, si se trata ya de publicar lo que sea, pues por que no involucrar a este camión de VivaMicrobus que andaba despegando de Cancún

Como siempre, es mi humilde opinión. Ojalá se encuentran las razones reales de lo que causó la caida del LJ45.

Lo último que yo pediría, a todos los compañeros, es calma. No nos ataquemos y nos agredamos. Finalmente todos tenemos la capacidad de pensar en base a nuestros conocimientos e información. Los expertos perdonarán a nosotros los humildes ignorantes, y nosotros los humildes ignorantes comprenderemos que nos corrijen gente con experiencia, conocimiento, y sobre todo, educación.

Gracias, Cordial saludo.
 
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