Accidente en el DF / LearJet 45 SEGOB XC-VMC

Re: Efectivamente

Hector Alanis dijo:
Estimado Non Pilot,

No soy del gremio.¿podrias explicarme la conclusion de que no fue accidente? ¿Sabes como lo hicieron? ¿que metodo usaron? ¿podrian volverlo hacer?
Expon tus conclusiones.

Gracias de antemano, recibe saludos.

:) Con gusto Don Hector,

Los causantes del "accidente", pudieron haberse enfocado sobre el brazo actuador de los elevadores (timon de cola), algun bell-crank, limar o deformar alguna pieza de stop solo lo suficiente como para haber resistido y permitido el despegue (el angulo de esas superficies es distinto en despegue y aterrizaje). Para hacer esto, no se requeriria un gran trabajo de desensamblaje ni haberlo hecho en una cierta plaza.
Ya con el timon bien atascado, cualquiera sabe que lo unico que puede hacerse es maniobrar la nave a la izquierda o derecha.
Si alguien quiere fastidiar, te fastidia!
 
Re: Efectivamente

Non-Pilot dijo:
Hector Alanis dijo:
Estimado Non Pilot,

No soy del gremio.¿podrias explicarme la conclusion de que no fue accidente? ¿Sabes como lo hicieron? ¿que metodo usaron? ¿podrian volverlo hacer?
Expon tus conclusiones.

Gracias de antemano, recibe saludos.

:) Con gusto Don Hector,

Los causantes del "accidente", pudieron haberse enfocado sobre el brazo actuador de los elevadores (timon de cola), algun bell-crank, limar o deformar alguna pieza de stop solo lo suficiente como para haber resistido y permitido el despegue (el angulo de esas superficies es distinto en despegue y aterrizaje). Para hacer esto, no se requeriria un gran trabajo de desensamblaje ni haberlo hecho en una cierta plaza.
Ya con el timon bien atascado, cualquiera sabe que lo unico que puede hacerse es maniobrar la nave a la izquierda o derecha.
Si alguien quiere fastidiar, te fastidia!

Pues eso si.......si te quieren dar palo siempre habra la forma. Tal vez algo trono por esa turbulencia y en ese momento pero pudo haber sido antes o despues solo era cuestion de tiempo.
Muy malos ultimos meses, ahora un helicoptero PGR perdio el control (porque?) y se fue contra los cables, lo de los 4 buzos del Cutzamala que tenian muchisima experiencia etc,
lo peor es que siempre detras de cada tragedia y cosa mal hecha hay un culpable suelto en la calle.
De repente pareciera que este pais se esta convulsionando y cobrandonos la factura de las cosas mal hechas en el pasado. Saludos.
 
_magn_ dijo:
agreynoso dijo:
agreynoso dijo:
Realmente el punto que me llamo la atencion es :

Olvidemos tanto embrollo por unos segundos.

El TAG es LJ25L ( ligero )
El controlador no sabe que el TAG esta mal y que en realidad es un LJ45M
La distancia minima a mantener entre un H y un L es de 6 NM
Quizas antes de realizar la transferencia a torre debia repetir la reduccion a 180 nudos, porque se realiza la transferencia ya con deficiencias en velocidad y por consiguiente en distancia.

Creo que con mayor razon y a favor de los Pilotos que no se pueden defender, aqui hay un punto sensible donde parte de responsabilidad puede caer en el controlador.

Que opinan ??

Efectivamente creo que debe haber parte de responsabilidad en el procedimiento de aproximacion por parte de ATC.

Saludos
Mmm por que te contestas a ti mismo? :?:


No me conteste a mi mismo, cite ( como dice "CITAR" no contestar ) en lo referente a lo que se estaba comentando algo que habia yo escrito y queria reafirmar lo dicho y volver a proponer mi pregunta. OK ???

Tienes alguna aportación al tema ?
 
Responsabilidad de la empresa encargada de la operacion ?

Hasta donde veo la Secretaria de Gobernación, ademas de no tener aun datos suficientes para emitir una resolucion final sobre las causas del accidente, tiene muchiiiisima responsabilidad en ello.

Veamos lo que solicitó cuando licitó la operacion y mantenimiento del LearJet:

La transcripción de la Junta de Aclaración de Bases de la Licitación, llevada a cabo el 14 de diciembre de 2007, da fe de la negativa de Gobernación ante la pregunta de una empresa sobre si sería necesario un alto acumulado de horas vuelo para dar luz verde a los pilotos que dirigirían el avión de la dependencia.

La pregunta, realizada por Servicios Aéreos Estrella S.A. de C.V. —que al final fue vencida por CSAE [Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva]— es la siguiente:

“De acuerdo al punto A1.2, en el cual el convocante indica que el licitador deberá de proporcionar la tripulación de vuelo, comprendida por un piloto, un copiloto y un sobrecargo, ¿el licitante solicita algún número de horas vuelo como mínimo del capitán y el copiloto?”

La respuesta de Gobernación:

“No. Se requiere que estén certificados por la autoridad aeronáutica en este equipo específico”.

Un cordial saludo y felicidades por su foro.
 
Re: Efectivamente

Non-Pilot dijo:
Hector Alanis dijo:
Estimado Non Pilot,

No soy del gremio.¿podrias explicarme la conclusion de que no fue accidente? ¿Sabes como lo hicieron? ¿que metodo usaron? ¿podrian volverlo hacer?
Expon tus conclusiones.

Gracias de antemano, recibe saludos.

:) Con gusto Don Hector,

Los causantes del "accidente", pudieron haberse enfocado sobre el brazo actuador de los elevadores (timon de cola), algun bell-crank, limar o deformar alguna pieza de stop solo lo suficiente como para haber resistido y permitido el despegue (el angulo de esas superficies es distinto en despegue y aterrizaje). Para hacer esto, no se requeriria un gran trabajo de desensamblaje ni haberlo hecho en una cierta plaza.
Ya con el timon bien atascado, cualquiera sabe que lo unico que puede hacerse es maniobrar la nave a la izquierda o derecha.
Si alguien quiere fastidiar, te fastidia!


Con una lima de unas no? No pues si esta canijo jorobar un avion pero solo para que despegue como si fuese experimento de juguetes mi alegria, no pues si a supuestos vamos vamos a llegar como 50 partes.

En fin mas claro no puede explicarse ja
 
Ya chole con el "testigo mas cercano" ya pasó...no sean flojos y lean todos los posts.

por cierto...un saludo Capt Iceman.
 
el Mexicana nunca uso el terminos Heavy o Pesado cuando se reportaba?

Y el CTA tampoco? Solo decian Mexicana y el numero de vuelo,e so tal vez contribuyo algo...si fue asi o si usaban la palabara Heavy?
 
ecapdeville dijo:
Ya chole con el "testigo mas cercano" ya pasó...

Lo que pasas es que si se pasooooooooooooooo . . . digo no es mala onda pero si haces una cosas de esas, esta canijo que "el pueblo" olvide.

- Ondas Expansivas que se sienten 2,000 pies arriba en un 737, pero no rompen las ventanas de los edificios a mas de 30 metros?

- Yo nunca vi en todas las transcripciones un Magni por ahi, si paso por ahi?

Lo siento es que yo ya no supe bien que onda.

Bueno mejor olvidenlo, no importa para el tema. Forget it. La verdad es que odio que me entrevisten. De hecho me hablaron del canal 40 para ir a hacer una entrevista arriba del Edificio Omega y la verdad me dio frio.
 
Re: Efectivamente

Non-Pilot dijo:
Laura Tena Colunga dijo:
La discusión debiera aportar los huecos que puedan existir en los marcos jurídicos y de procedimiento en la aviación en general.

¿Quién nos puede asegurar, categóricamente, que todo dentro del equipo estaba y funcionaba o.k., cuando hoy sabemos, que nada más desde 2006 estaba sin funcionar correctamente la caja de registro de instrumentos?

Lo que más me inquieta es que hoy se publica, que la empresa en 2007 era taller mecànico, sin experiencia previa. Pero mientras tanto, todos contra la tripulación, TODOS DENOSTANDO UN GREMIO, y, hasta hoy, no tenemos tantas respuestas para los cuestionamientos que nos hacemos...

López Meyer no puede ser juez y parte; debe dimitir

:? Respetable y estimada Laura Tena, no ande diciendo cosas tan raras por aqui, ¿no ve que aqui no les gusta la "esquizofrenia", la "politica" ni la "borregada"?

:p Si ya todos sabemos que fueron Laurel & Hardy (quienes conducian el jet) los culpables de todo este alboroto... ¡Comprobado por nuestras H.autoridades y respaldado ciegamente por mayoria de este foro! Si no me cree, chutese las 5 partes del tema para que vea que no miento...

:shock: ¿GREMIO? ¿Que es eso? ¡Aqui se tiene la firme conviccion de rascarse con sus propias uñas!

P.D. Mi apoyo y admiracion por sus firmes valores refejados en su forma de pensar.

Yo no lo he respaldado.

Saludos
 
HeliPilot dijo:
ecapdeville dijo:
Ya chole con el "testigo mas cercano" ya pasó...

Lo que pasas es que si se pasooooooooooooooo . . . digo no es mala onda pero si haces una cosas de esas, esta canijo que "el pueblo" olvide.

- Ondas Expansivas que se sienten 2,000 pies arriba en un 737, pero no rompen las ventanas de los edificios a mas de 30 metros?

- Yo nunca vi en todas las transcripciones un Magni por ahi, si paso por ahi?

Lo siento es que yo ya no supe bien que onda.

Bueno mejor olvidenlo, no importa para el tema. Forget it. La verdad es que odio que me entrevisten. De hecho me hablaron del canal 40 para ir a hacer una entrevista arriba del Edificio Omega y la verdad me dio frio.

Buenas noches Helipilot,

Me llama mucho la atención su comentario "De hecho me hablaron del canal 40 para ir a hacer una entrevista arriba del Edificio Omega y la verdad me dio frio" . ¿Por qué le podría dar frío a usted? En mi opinión y creo que la de muchos de este foro, usted es una persona con muchos conocimientos, altamente capacitada y sus opiniones han tendio mucho valor en este foro. A mi me encantaría ver una entrevista de alguien tan capacitado que pueda dar opiniones de valor a nivel masivo, para que también la gente que sólo ha tendio acceso a transcripciones y entrevistas del Dr. Tellez, pueda ver y conocer otra perspectiva de los sucesos.
Bueno, si se anima a dar tal entrevista, espero nos avise porque seguro yo no me la pierdo.

Saludos
 
Re: Una Joya Periodística

VRef dijo:
Una joya más del ejercicio periodístico y de investigación, alimento para los conspiranóicos:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...Id=156843&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC¨
Saludos,
VRef

Noooombre!!!, si se trata ya de publicar lo que sea, pues por que no involucrar a este camión de VivaMicrobus que andaba despegando de Cancún:
bussstx1.jpg

Tic-tac-tic-tac-tic...esperando a que Televisa publique que "...tenemos datos confiables de que se atravesó un camión en la trayectoria del LJ45..."
 
Toda una delicia esa nota de "El financiero" mejor que se dediquen a las finanzas, si es que eso les sale bien... Sr. Reveles es usted un imbécil!!
 
Re: Una Joya Periodística

Angel Salazar dijo:
VRef dijo:
Una joya más del ejercicio periodístico y de investigación, alimento para los conspiranóicos:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFi...Id=156843&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC¨
Saludos,
VRef

Noooombre!!!, si se trata ya de publicar lo que sea, pues por que no involucrar a este camión de VivaMicrobus que andaba despegando de Cancún:
bussstx1.jpg

Tic-tac-tic-tac-tic...esperando a que Televisa publique que "...tenemos datos confiables de que se atravesó un camión en la trayectoria del LJ45..."

:lol: :lol: :lol:
No tardan en publicar que de fuentes confiables se vio a Bruce Willis abordando un helicoptero portando una bazuka y una caguama solo minutos antes del "atentado"
 
Jajajaja...que onda con la nota del financiero...jajaja

Van a tener problemas los de televisa por que no van a saber la "placa" de este avión-pesero... ¿como es posible que el gobierno permita volar un camión sin alas?, a mi...a mi se me hace muy extraño, diría el teacher Dóriga.
 
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