Accidente del Helicóptero TPH-06 Blake Mora Q.E.P.D

alianza_mx

New Member
Señores un poco de mesura en sus comentarios, creo que todos tienen derecho a opinar y a tener sus propias concluciones, no creen? pero no vengan con eso del 11-11-11 o que alguien desde tierra lo bajaron, etc etc.

Yo solo creo que ya existen muchas coincidencias al respecto y este ha sido un gobierno donde se le ha hecho frente a la mafia y eso debe de tener consecuencias. Pasa en México y en todo el mundo.

Una oracion para los fallecidos.
 

XA-AFC

Member
Vamonos con la especulacion ok, supongamos que fue provocado ustedes creen que si hubieran querido tirarse a Calderon no lo hubieran hecho ya .. por favor compañeros no especulemos.
 
Última edición por un moderador:

HeliPilot

Well-Known Member
Esto NO es aviacion Comercial, ni General, era un helicoptero MILITAR . . . . porque lo movieron aqui???
 
Última edición:

gnande

Active Member
Alguno de ustedes tendra la lista de cuanto Helicopteros han caido en el Valle de Mexico en los ultimos años? si no me falla la memoria ya van varios helicopteros que caen por esos rumbos.
 

XA-CMF

Super Moderator
Recuerden, esto es un foro de aviacion y no de politica, eviten comentarios fuera de lugar que si la violencia, que si el pri, que si el pan que si Calderon. Descanse en Paz los 7 tripulantes del helicoptero.
 
No se les hace raro que no haya habido fuego?, para como quedaron los restos de la aeronave, supondria algo de fuego, por el combustible derramado....

Descansen en paz los tripulantes y funcionarios...
 

starloggs

New Member
Señores un poco de mesura en sus comentarios, creo que todos tienen derecho a opinar y a tener sus propias concluciones, no creen? pero no vengan con eso del 11-11-11 o que alguien desde tierra lo bajaron, etc etc.

Yo solo creo que ya existen muchas coincidencias al respecto y este ha sido un gobierno donde se le ha hecho frente a la mafia y eso debe de tener consecuencias. Pasa en México y en todo el mundo.

Una oracion para los fallecidos.
+1 y no solamente al crimen organizado, tambien le ha dicho sus verdades al gobierno de los EEUU y que yo recuerde o sepa, es el unico que lo ha hecho.

Existen varios hechos que a simple vista y sin ser experto de NTSB dejan ver ciertas cosas del accidente, mismas que ya se imaginan, lo lamentable y de pensarse es que ya son 2 secretarios de gobernacion en accidentes aereos ambos en noviembre, coincidencia? quizas, aunque quiza tambien pueda ser una pieza fracturada, pero vamos que si del learjet solo hubo transcripcion, de este quien sabe, pero bueno, habra quienes se conformen con la version oficial y quienes solo sean testigos.
 

XA-AFC

Member
Recuerden, esto es un foro de aviacion y no de politica, eviten comentarios fuera de lugar que si la violencia, que si el pri, que si el pan que si Calderon. Descanse en Paz los 7 tripulantes del helicoptero.
Hasta que veo un comentario de un administrador coherente, exacto fallecieron 7 personas que independientemente de sus cargos o funciones o creencias politicas o religiosas o ideales, fallecieron, y sus familias estan con un dolor enorme.

Y por otro lado es verdad por que no hubo fuego, o fue un aterrizaje forzoso que se salio de control?.
Saludos
 

ecapdeville

Well-Known Member
Sabemos que no se debe especular hasta que se hagan las investigaciones... pero también creo que aquí en el foro hay gente con mucha experiencia y varios que son pilotos de helicóptero... creo que sus comentarios son muy valiosos... claro... hay que hablar con conocimiento de causa, no con teorías alarmistas ni de los astros... seamos serios y dejemos que el tema fluya y aprendamos de este terrible momento...

saludos
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Duda:

¿Quien debería hacer la investigación? La SCT o directamente FAM, me da la duda por que como ya dijeron es una aeronave militar pero tiene matricula civil y militar, entonces si me parece un poco confuso este detalle, sera una investigación civil por que son civiles los fallecidos y tiene matricula civil o sera militar la investigación al ser tripulado por militares
 

jillsky

New Member
ojala que por fin modernicen su flota de la FAM ya todo es muy viejo no dudo que sean extremadamente bien cuidados pero ya necesitan un cambio total D.E.P pilotos y toda la gente
 

Lufer 777

Well-Known Member
El presidente habla y dicen que pudiera ser por causas, atribuidas al la visivilidad y yo creo por ahi va, ya que amanecio muy nublado y con una dense capa de neblina por estos rumbos, inclusive, ahorita sigue la visibilidad muy baja, pero habra que esperar, ya los medios, empeizan a especular sobre las condiciones del helicoptero, que si era muy viejo, que si no le dan mantenimiento, saben si por ahi esta la grabacion, del ATC.
 

ecapdeville

Well-Known Member
ojala que por fin modernicen su flota de la FAM ya todo es muy viejo no dudo que sean extremadamente bien cuidados pero ya necesitan un cambio total
Exactamente esto es a lo que me refiero... no basta con decir... hay que sustentar... si decimos que la flota es vieja y debe ser cambiada hay que dar datos, cifras, hechos... no solo escribir por escribir... si no, el tema va a irse en discusiones y no va a ir a ningún lado.
 

XA-AFC

Member
Posible causa del accidente el mal tiempo pero sin descartar las otras lineas de investigacion.

Dicho por Felipe Calderon en su mensaje de condolencias a los familiares de las victimas.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
No se les hace raro que no haya habido fuego?, para como quedaron los restos de la aeronave, supondria algo de fuego, por el combustible derramado....

Descansen en paz los tripulantes y funcionarios...
Entonces, accidente = fuego?

[youtube]Thd7ZqjclZE[/youtube]

No sabemos en que circunstancias ocurrio el accidente, porque tendria que ser raro?
 

Geramador

Well-Known Member
El presidente habla y dicen que pudiera ser por causas, atribuidas al la visivilidad y yo creo por ahi va, ya que amanecio muy nublado y con una dense capa de neblina por estos rumbos, inclusive, ahorita sigue la visibilidad muy baja, pero habra que esperar, ya los medios, empeizan a especular sobre las condiciones del helicoptero, que si era muy viejo, que si no le dan mantenimiento, saben si por ahi esta la grabacion, del ATC.
No creo que exista transmisión, Helipiot corrígeme si me equivoco pero solo vas reportando los puntos de reporte obligatorios y creo no estoy seguro que ya en este punto es avisarle solo a radio México y según se no tienen equipo de grabación, también reportarían a frecuencia de cóndores pero nada mas.

Repito si me equivoco corrijanme por favor
 

Lufer 777

Well-Known Member
Compañero eclipse, muchas veces no hay que se experto para saber las causas de un accidente, yo te puedo decir que fue UN CFIT, hoy amanecio con niebla varias partes de TLC y la zona del impacto.

Y esto lo vez con las imagenes, como quedo el Heli..... pero por respeto hay que esperar la investigacion, igualita a la de Mouriño..... seguimos esperando...

Saludos

Robert
Hola pueden, explicar que es un CFIT por favor.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Entonces, accidente = fuego?

No sabemos en que circunstancias ocurrio el accidente, porque tendria que ser raro?
Recuerda que los aviones que se encuentran en los shows o en carreras aéreas traen muy, pero muy poco combustible para ser más ligeros... solo el suficiente para hacer su rutina.
 
Arriba