Accidente de helicoptero por una "jalada" literalmente.

Puma727

Well-Known Member
La importancia del cinturón de seguridad. ¿Vieron como se mueve el piloto dentro de la cabina, cuando el heli se mueve cañón? luego de tocar el cable.

Lo bueno que lo puede contar!

Y bueno, sobre los cuates que estaban en tierra observando...patitas p'a que las quiero! :D
Saludos!
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Que buen video, ¡casi se sale el piloto! No me queda clara la maniobra que estaba haciendo el helicóptero con el cable colgando.
Otro detalle interesante es el motor que queda encendido unos segundos después del accidente, ¿algún sistema de seguridad lo apagó automaticamente? porque el piloto esta noqueado y acostado y el personal que andaba en tierra no se ve que meta mano (ni creo que sepa como hacerlo) al cockpit.

¡Saludos!
 

gsfb

Well-Known Member
Después de ver el video unas docenas de veces me sorprende que el fuselaje de cola se "desprenda" con las primeras sacudidas. Es obvio que no fué echo para ese tipo de movimiento pero resulta sorprendente que practicamente "se le desprendiera"

PD: supuestamente estaba instalando un árbol de navidad
http://www.antena3.com/noticias/mun...aba-instalar-arbol-navidad_2011112300457.html

PD. El guey que se la jaló debe un helicoptero, apúntenselo.
 
Última edición:
Y yo creo que mi compa el que jáló el cable ya no trabaja ahi jeje.

Saludos,.!
Y le salio barato!! le pudo caer encima por su estupidez!! No se carajos estaba pensando al querer hacerle de piñata... Lo lógico era hacerse para atrás para que el cable se alejara de las aspas en ves de acercarse por que conforme bajaba, el cable se hacia mas largo para poder alejarlo mas del heli... En fin.

Bajas... CERO KILLED (O-K)

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Que es lo que yo veo.

1.- EL piloto ya había instalado el poste, siguiente maniobra, soltar el gancho de carga y retirarse o ir por la siguiente carga, ¿Por que no soltar el cable del poste y que se fuera con el cable?, sencillo, baila con el viento y al no tener un peso que lo mantenga apuntando hacia abajo puede causar problemas.

2.- maniobra de descenso, el piloto no estaba aterrizando, estaba bajando para soltar el gancho de carga, sin embargo centro su vista en el espejo para ver a que altura soltar el gancho, maniobra sencilla "entre comillas" pero perdió de vista el cable que venia de la cima del poste y bajo de mas.

3.- ¿por que no se hace para atrás?, SI se hace hacia atrás, de entrada esta operando en un área reducida, segunda, el cable podría tensarse saliendo la cosa con el mismo resultado, si se echa para atrás muy rápido y derrepente se tensa el cable ¿que creen que pase? de nuevo al suelo.

4.- Coincido que suerte tuvo y hay que usar el cinturón aunque vayas en el coche de pasajero, no existe para dar una excusa y poner multas sino para salvar vidas y mas cuando tu trabajo es de riesgo como en este caso.
 

MR MXL

New Member
Que onda con la turbina...

como alguien ya pregunto, se apaga solita gracias a un dispositivo de seguridad o algo parecido? que previene que un accidente como este encienda las lineas de combustible?
 

Geramador

Well-Known Member
Que onda con la turbina...

como alguien ya pregunto, se apaga solita gracias a un dispositivo de seguridad o algo parecido? que previene que un accidente como este encienda las lineas de combustible?
Esa es buenísima pregunta, dejen le pregunto a un amigo que sigue en licuadoras pero creo yo a mi parecer que es mas por la rompedera de cosas que se da, si checan el rotor principal deja de girar y el motor sigue prendido, eso es un bloqueo en la caja de engranes que la hace girar, mas el trancazo y demás, siento que es mas por ese lado de que se va rompiendo a que se apague por algún mecanismo, de todos modos voy a preguntar.
 

GENX-1B

Active Member
El autor del video no comenta nada pero se ve como si vinieran 2 pilotos y uno terminara abajo del helicoptero ¿como ven?
 
Última edición:

gsfb

Well-Known Member
El autor del video no comenta nada pero se ve como si vinieran 2 pilotos y uno terminara abajo del helicoptero ¿como ven?
Negativo, checate este video desde otro lado, se ve que el piloto va solo.

[YOUTUBE]GEtZdFiVBSg[/YOUTUBE]
 

isr747

New Member
Mas bien creo que en el primer video el que se ve que esta fuera tirado en el suelo es un trabajador de los que andaban alli.

Asi que creo que no solo el piloto la salvo, si no tambien y por otro poco le cae encima a este trabajador.

No se mucho sobre esto....pero a lo mejor no creen que lo que querian hacer es que el helicoptero bajara lo mas que se puediera, para que entonces el trabajador que estaba alli pudiera desengancharlo y asi subirlo.

Bueno es una de las explicaciones que podria sacar para que hiciera esa maniobra.

Saludos.
 

oars

New Member
Después de ver el video unas docenas de veces me sorprende que el fuselaje de cola se "desprenda" con las primeras sacudidas. Es obvio que no fué echo para ese tipo de movimiento pero resulta sorprendente que practicamente "se le desprendiera"

PD: supuestamente estaba instalando un árbol de navidad
http://www.antena3.com/noticias/mun...aba-instalar-arbol-navidad_2011112300457.html

PD. El guey que se la jaló debe un helicoptero, apúntenselo.
lo de la cola de el helicóptero q se desprende yo mas bien creo según por lo q veo es q el mismo cable al salir proyectado por la hélice golpea la cola y la jala o corta no se pienso yo chequen bien el video no creen?
 

oars

New Member
Que buen video, ¡casi se sale el piloto! No me queda clara la maniobra que estaba haciendo el helicóptero con el cable colgando.
Otro detalle interesante es el motor que queda encendido unos segundos después del accidente, ¿algún sistema de seguridad lo apagó automaticamente? porque el piloto esta noqueado y acostado y el personal que andaba en tierra no se ve que meta mano (ni creo que sepa como hacerlo) al cockpit.

¡Saludos!
si miras atentamente el video cuando el piloto se recupera mueve las manos dentro de la cabina del helicoptero yo creo q es el el q apaga el motor no crees miralo una vez mas a mi manera de ver =)
 
Arriba