Accidente chocan dos Beechcraft T-6 Texan II FAM Feria Aeroespacial 2015

mature pilot

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Me uno a ese comentario, en verdad para eso traemos maquinas nuevas ?? ahora imagínense que hablaban de traer F-16 o Grippen mejor nos quedamos con los Pilatus...
Lamentable, muy lamentable comentario, que pude esperar de muchos miembros de este grupo, incluido algunos administradores, pero de usted Doctor, si que fue algo lamentable, de usted no lo esperaba.
 
me acabo de enterar... la aeronave 6603 volaba invertida y al intentar recuperarse el mando respondio menos de lo normal osease mas lento el barril ocacionando que se abriera mucho, con esto le pego con su elevador a las palas de la 6602 provocando la perdida de equilibrio del motor con vibracion excesivaperdiendo parte del motor, seguidamente ejection. esperemos lasinvestigaciones.
 

Vortex

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el mando respondio menos de lo normal osease mas lento el barril ocacionando que se abriera mucho.
No es personal contra nadie. Pero, desde cuando los mandos de un avión (y menos en un avión de tan poca edad), tienen respuesta variable?? Así como que hoy respondió mas que ayer o como?. Tampoco sería muy probable un problema en controles de vuelo...

Creo es evidente el fallo en conciencia situacional.
 

Hartmann

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En Instagram, un usuario "enriqueuh60" subió un video, desconozco si de su autoría, el momento del accidente.

Lo que se alcanza apreciar, al término de la maniobra, se abre el líder y :

El segundo elemento(invertido) se abre demasiado haciendo el barril ó
El tercer elemento no se abre lo suficiente para permitir terminar el barril del segundo elemento.

Más que falta de conciencia situacional me parece a título personal, aqui en tierra y con la perspectiva del video, fue una falta de coordinación de la escuadrilla durante el Espejo.

Esperemos el dictamen oficial del accidente.
 

hotelbjx

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47 años y no sabes nada de aviación por lo visto, bueno, eso de volar en computadoras no es lo mismo en la realidad.

Dile tu comentario a las fuerzas aéreas de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España y demás países, que según algunos de aquí, tienen a los mejores pilotos del mundo y han tenido accidentes muy lamentables.

Y sobre el accidente del 16 de septiembre de 1995, vuelvo a lo mismo, ni idea tienes de lo que paso, pero hablas muy bonito, efectivamente, tenían que volar en formación, pero el problema no fue eso, trata de reordenar todos los patrones por capricho de alguien en tierra, cuando ya había terminado la parada aérea.
Y por qué no nos cuentas lo que pasó en realidad?
 

Fonseca

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me acabo de enterar... la aeronave 6603 volaba invertida y al intentar recuperarse el mando respondio menos de lo normal osease mas lento el barril ocacionando que se abriera mucho, con esto le pego con su elevador a las palas de la 6602 provocando la perdida de equilibrio del motor con vibracion excesivaperdiendo parte del motor, seguidamente ejection. esperemos las investigaciones.
Disculpa pero no es creíble esta "explicación" aunque no quiero jugar al investigador de accidentes, porque aún sigue en marcha la investigacón, es muy obvio que la posibilidad de un error de pilotaje (tanto de la 02 o 03) es la opción mas probable, estamos hablando de máquinas que apenas rebasan una o dos inspecciones y de repente por arte de magia fallan cuando algo malo pasa? fuera de toda lógica, ni siquiera a los Pilatus les pasa esto.

No queramos tapar el sol con un dedo. Los errores de pilotaje suceden y son una realidad en cualquier fuerza armada INCLUSO LA PERFECTA FAM Y SEDENA, al igual que las fallas mecánicas, solo hay que ponderar las probabilidades en este caso y no encubrir la realidad, ya no se puede hacer eso. Si se quiere avanzar hay que aceptar los errores, aprender de ellos y seguir adelante, si en unos meses nos vienen a decir que fue falla mecánica sin pruebas irrefutables, sabremos la razón de que nuestra FAM y SEDENA no salgan de ser aún una poderosa fuerza revolucionaria.
 
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aveces querer saber sin querer entender esta dificil

a veces querer saber sin querer entender esta dificil no ? pero eso le paso a un pc-7 nuevesito con menos de 100 horas y fue de los primero recibidos en el EA204 de el cipres por aya en los principios de los 80s fue falla de los mandos y se repuso en garantia perooo.... no aseguro que este sea el caso
 
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Buenos días, compañeros.

Aquí aportando mis observaciones, aunque no vi en vivo el choque del 25, vi la tabla aerobática realizada el 23 (exactamente igual) y les puedo comentar lo siguiente:

- En la ejecución del 23, cuando el líder se recupera de su posición invertida, los otros dos aviones estaban virando para alejarse de él.
- Por lo que se puede observar en los vídeos del 25 cuando el líder se recupera, la formación sigue volando en linea recta.
 

amraam

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El asiento expulsor:

https://www.youtube.com/watch?v=cIwEG7opxtg

http://www.martin-baker.com/products/ejection-seats/mk16/jpats-us16la

http://www.martin-baker.com/_pdfs/mk16_jpats.pdf

De la página de Martin Baker:

"I would like to extend my gratitude and appreciation of your equipment, as I personally feel that it saved my life " 2nd Lt. Francis D. K. Lessett
T-6 Texan II
US16LA ejection seat
2nd April 2010


"Thank you so much for your outstanding work! Every person I know is thankful!" Nicholas Brumgard
T-6 Texan II
US16LA ejection seat
24th September 2010

- See more at: http://www.martin-baker.com/products/ejection-seats/mk16/jpats-us16la#sthash.AkxQGrgv.dpuf"
 
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LAMSA por Aerovias Guest

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Podria ser que al volar invertido durante un tiempo extendido, el sistema hidraulico se atrofiara? Segun recuerdo si hay limites para estas maniobras, sobre todo en el motor.
 

WOLFMAN

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Es muy loable el tener la capacidad para aterrizar un avión averiado... mas loable debería ser la capacidad de realizar vuelos acrobáticos sin perder aeronaves en el intento.

Por mi edad (47 recién cumplidos) tengo un deja-vu del accidente del 16 de Septiembre donde un F-5 y 3 Tetras (T-33) colisionaron... aquí no había acrobacias, sólo tenían que volar ordenadamente, en formación.

En fin, habrá que esperar el dictamen. Dios quiera nunca tengan que entrar en combate real.
Y con esto queda demostrado que los unicos que no tienen accidentes son los que no vuelan o vuelan desde un escritorio. Lamentable su comentario, digno de un clasico,hagamos leña del arbol caido y soy mejor que esos pilotos porque hago un comentario critico. Acorde a su comentario entonces Dios quiera y la Navy y la USAF nunca tengan que entrar en combate real porque sus equipos acrobaticos tambien han tenido accidentes. En conclusion NEFASTO su comentario Sr. DREAMFLYER
 
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Beer_Brother

Well-Known Member
Creo que se está perdiendo la perspectiva... entre los que vuelan y no. Los de formación civil y los de militar.

Los accidentes ocurren y no hay más qué decir. No perdamos de vista que ningún piloto - civil o militar - quiere tener un accidente, destruir un avión o qué más se yo. Aquí no hay más que pasó lo que tenía que pasar algún día, así como han caído helicópteros y elementos en el ejercicio del deber y ahí NADIE dice nada. Que más qusiera yo y otros que las aeronaves que caen se repongan en los escuadrones y no dejen de tener agrupamientos de chile, de melón y de manteca. Pero así es la vida, yo no la inventé me vale mauser.

Espero que los pilotos estén bien, que el avión lo pague el seguro y no destinen su lana para otras cosas (o robársela) y que esto no sea motivo para que la FAM deje de hacer exhibiciones en toda la República.

No perdamos la perspectiva que además, son máquinas y fallan, son aviones de formación y no faltará que en un ejeercicio de entrenamiento llegue la mala hora.

Dios cuide a los aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana y que sus administradores la sigan llevando por buen camino.
 

Augusto

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Como decía Polo Polo:

Esos weyes nunca vuelan y cuando vuelan, pues se apen...

En fin dos pilatus nuevesitos a la basura, y dejemos las comparaciones ridiculas, que si la US NAVY o la USAF o la Fuerza Aerea Israelí, es como comparar Aerotucán con American Airlines, no hay comparación respecto a las horas de vuelo y los accidentes.
 

WOLFMAN

Active Member
Como decía Polo Polo:

Esos weyes nunca vuelan y cuando vuelan, pues se apen...

En fin dos pilatus nuevesitos a la basura, y dejemos las comparaciones ridiculas, que si la US NAVY o la USAF o la Fuerza Aerea Israelí, es como comparar Aerotucán con American Airlines, no hay comparación respecto a las horas de vuelo y los accidentes.
Ridiculo tu comentario, pero solo basta ver tu puntaje y reputacion para darse una idea de el tipo de persona que eres. Como siempre, este tipo de comentario solo reflejan complejos y traumas.
 

Augusto

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Ridiculo tu comentario, pero solo basta ver tu puntaje y reputacion para darse una idea de el tipo de persona que eres. Como siempre, este tipo de comentario solo reflejan complejos y traumas.
Complejos y traumas, aja como cual?

Y no se te ha ocurrido pensar que tengo esa reputación negativa por decir dos o tres verdades que duelen?, no defiendan lo indefendible, la FAM está en decadencia y tiene más accidentes que malaysia airlines, eso no significa que no sean #######es los pilotos, pero dudo que la capacitación sea la correcta, la prueba está en que cada que hacen acrobacias se les cae un avión. Deplorable.
 

Jorge Martinez

Administrator
Y no se te ha ocurrido pensar que tengo esa reputación negativa por decir dos o tres verdades que duelen?,
tan son "verdades" que en dos comentarios pierdes toda credibilidad:

1) ni al avión le puedes atinar (cuando hasta el título del tema aclara que son T-6 Texan II!)

Augusto dijo:
En fin dos pilatus nuevesitos a la basura
2) llevas la hipérbole al extremo de la mentira. Si fuera cierto tu comentario, hubiera habido accidentes en la exhibición del día anterior, en las exhibiciones del 16 de septiembre cada año, en la que se ha hecho en agosto en Santa Lucía en los últimos años......

Augusto dijo:
la prueba está en que cada que hacen acrobacias se les cae un avión. Deplorable.

(sarcasmo: on) gracias por ilustrarnos, porque pocas cosas peores que el que es ciego porque solo ve lo que quiere ver......(sarcasmo: off)
 

elpopis

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Dicen que los mexicanos no necesitamos guerras porque solitos nos destruimos y para muestra los comentarios malinchistas de algunos "expertos" que hacen gala en este tema.

Por cierto de que sirve la reputacion si usuarios como augusto siguen haciendo participaciones en el foro solo para desviar los temas con sus necedades?
 
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Augusto

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Las exhibiciones del 16 de septiembre no son más que vuelos en formación, las acrobacias aereas parece ser que no son su fuerte, como dijo algún forista, no quiero ni imaginar lo que pasaría en una batalla aerea real...

Dicen que los mexicanos no necesitamos guerras porque solitos nos destruimos y para muestra los comentarios malinchistas de algunos "expertos" que hacen gala en este tema.

Por cierto de que sirve la reputacion si usuarios como augusto siguen haciendo participaciones en el foro solo para desviar los temas con sus necedades?
Para empezar yo no hice la burda comparación de la USAF con la FAM, fueron otros usuarios que querían demostrar que también en esas fuerzas aereas había accidentes, pues sólo hay que dejar en claro la diferencia en número de aeronaves y horas de vuelo para darse cuenta de que es absurdo.

Si algo hace daño al país es el patriotismo barato y la falta de autocritica, si hubiese un pueblo critico, que en lugar de aplaudir las exhibiciones aereas, pensando que nuestros pilotos son los mejores del mundo; exigiera tener una fuerza aerea decente, quizas ya habrían mandado esos viejos F5 a donde corresponden (un museo) y tendríamos menos accidentes y mejores equipos. Además nadie habla de la corrupción de la SEDENA, el primer paso sería separar a la FAM de la SEDENA y tener su propio presupuesto, esas son las verdaderas preocupaciones que deberían tener.

Y las reputaciones pues que te puedo decir, son como los likes de facebook, gente que quiere ser popular, tener mas likes que otras y pensar en el que dirán, y callar lo que piensan para que no vayan a quitarles sus likes, y llegar a fin de día y decir uyyyy tengo 50 likes, mira como me quiere la gente. Yo por fortuna no necesito eso.

Saludo
 
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